Problemas embarazo persona cercana - Opiniones

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Problemas embarazo persona cercana - Opiniones

No sabía si preguntar en maternidad, pero como Tu mundo tiene bastante movimiento voy abrirlo aquí. Voy a dar bastantes datos porque es imposible que estas personas lo lean .

Como alguna vez comenté en el foro estuve un tiempo en Croacia y una persona de mi familia conmigo, esta persona se quedó allí y está muy adaptada. El caso que se ha casado con un chico croata. Han tenido una hija y ahora esperan otro, está de tres meses mas o menos y le hicieron el test Nifty (ni idea) ya que había sospecha de problemas. El test salió mal , que podría haber problemas serios así que le van a hacer una amniocentesis para confirmar. Y tardan 3 semanas en darle el resultado.

No sé el alcance de los problemas porque quedé un poco en shock pero me repitió varias veces que podrían ser muy serios. Allí el aborto es mas estricto que aquí, y está peor visto.

Daba por hecho que si los problemas son serios o muy serios abortarían pero me ha dicho que no, que lo está pasando fatal pero que sea como sea no va abortar , ahora es cuando creo que está muy influenciada por lo tradicionales que son allí.

Conozco una persona con una niña con problemas serios y es durísimo, está sin vida, ojalá la prueba le salga bien y sea un susto pero pinta mal y he estado pensando en convencerla para abortar (es muy cercana a mi) pero por otro lado pienso que es tema de ellos y me estoy metiendo donde no me llaman.

Qué opinais? Aclaro tambien que me da pena de la niña que ya tienen si tiene un herman@ con problemas muy serios porque acabará cuidando de el. No sé. Le doy bastantes vueltas y vería el aborto la mejor solución en caso de que se confirme todo.
Última edición por Kira el 25 Mar 2023, 19:50, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Problemas embarazo persona cercana - Opiniones

Ese test es para detectar algunas enfermedades genéticas como síndrome de Down. Yo abortaría y en España casi todas abortarían y de hecho abortan, somos las madres más viejas de Europa y casi no nacen niños con Down ni otras cosas que se pueden detectar en el embarazo.
Pero intentar convencerla lo veo chungo la verdad. No sé, si al final lo tiene igual y afecta a la relación entre vosotras.
De todas formas si se va a hacer la amniocentesis será que aún no lo tiene claro. Porque es una prueba con riesgo de producir aborto. Conozco a una pareja muy religiosa y anti aborto que en el triple screening les salió riesgo elevado de Down y no quisieron hacer la amnio porque lo iban a tener igual. Al final nació bien.
A ver qué resultado sale y cómo se lo pintan los médicos allí.
Kiu
Moradora de las arenas
Mensajes: 207
Registrado: 20 Abr 2018, 15:01

  Problemas embarazo persona cercana - Opiniones

Por muy cercana que seas y por mucho que la quieras es su vida. Ya debe sufrir bastante como para que la presionen.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Problemas embarazo persona cercana - Opiniones

@Kiu es que de entrada quería convencerla pero despues pienso eso mismo, por otra parte veo la vida que lleva la persona que conozco que tiene una niña con problemas y no sé que hacer....

@comment yo aun tengo esperanza que sea un susto, pero es todo muy complicado, de hecho venían dos bebés pero el otro no ha ido adelante.
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Problemas embarazo persona cercana - Opiniones

Yo le diría que la apoyo en la decisión que tome, y que lo piense bien, pero deben tomarla ella y su pareja. Decidan lo que decidan será muy duro, bien porque abortar no creo que sea algo fácil, bien porque decidan tenerlo y algo vaya mal. Que ojalá todo vaya estupendamente y sea una falsa alarma, pero en estos casos (como en las peleas de pareja) es mejor ver, oír y callar.
Acompañar siempre, opinar lo mínimo.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4230
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Problemas embarazo persona cercana - Opiniones

Yo abortaría sin duda si tuviese Síndrome de Down o alguna enfermedad de ese tipo, pero como te han dicho, es su vida, no puedes obligarla a nada, apóyala sea cual sea su decisión. Espero que salga todo bien.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Problemas embarazo persona cercana - Opiniones

Gracias, la verdad que despues de leeros me alegro de no haber dicho nada. Lo único que le dije es que si decidiesen hacerlo en España no tendrían problemas.

No sé a que problemas muy serios se refiere, en el momento no supe reaccionar y le dije que no se pusiese en lo peor todavía y que ojalá vaya bien la amniocentesis.

Me metí en la web de Nifty , que era la primera vez en mi vida que lo escuchaba y la verdad que lo del síndrome de down es casi lo de menos de entre algunas posibilidades que vi allí, de hecho una enfermedad en concreto me dejó bastante impactada.
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4777
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Problemas embarazo persona cercana - Opiniones

Yo no diría nada, ni mi opinión sobre qué haría en algún caso. Estaría ahí si quiere hablar y ya. Me parece delicadísimo.

Creo que yo no abortaría pero habría que verse en el papel. Ni idea.

@comment igual hacen la amnio para tener mayor certeza de a qué se enfrentan y prepararse durante estos meses.

Edito para decir que precisamente la amnio es una prueba con más fiabilidad, los test estos de ADN no dejan de ser una prueba de screen como el triple screening.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Problemas embarazo persona cercana - Opiniones

Y esos screen test son muy fiables? o dan falsos positivos a menudo?

A mi lo que me sorprende es que ya me lo haya dicho, que somos muy cercanas pero aun así, y que el propio doctor les haya medio sugerido abortar si la amniocentesis confirma.

A ver yo soy positiva por naturaleza y realmente aun confío que sea un susto que conozco gente que se los ha llevado, pero me sorprende la seguridad con la que ha dicho todo. De todas maneras sea lo que sea dice que ya han aceptado al bebé y no lo van abortar con casi total seguridad.
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4777
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Problemas embarazo persona cercana - Opiniones

Kira escribió: 25 Mar 2023, 20:10 Y esos screen test son muy fiables? o dan falsos positivos a menudo?

A mi lo que me sorprende es que ya me lo haya dicho, que somos muy cercanas pero aun así, y que el propio doctor les haya medio sugerido abortar si la amniocentesis confirma.

A ver yo soy positiva por naturaleza y realmente aun confío que sea un susto que conozco gente que se los ha llevado, pero me sorprende la seguridad con la que ha dicho todo. De todas maneras sea lo que sea dice que ya han aceptado al bebé y no lo van abortar con casi total seguridad.
Son más fiables que el triple, pero no deja de ser una prueba diagnóstica. Creo que más que falsos positivos, dan falsos negativos, pero ahí estoy hablando por hablar.

Igual todavía lo está procesando, si el doctor les da la recomendación y la aminiocentesis sale mal, puede ser que se decidan por abortar. Esa casi total seguridad puede cambiar mucho.

Es que debe ser complicadísimo.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2286
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Problemas embarazo persona cercana - Opiniones

Yo creo que no debes opinar, la verdad. Es un papel que no te corresponde. Estás pensando en lo que harías tú (yo haría lo mismo que tú, por cierto) pero meterte en lo que ella quiera hacer es complicado. Escucha mucho, valida sentimientos y apóyala. Que ellos decidan.
Avatar de Usuario
Whitemouse
Moradora de las arenas
Mensajes: 199
Registrado: 16 Ago 2020, 17:22

  Problemas embarazo persona cercana - Opiniones

Son bastante fiables pero se basan en buscar células del bebé en la sangre materna, si mal no recuerdo ... La amnio consiste en obtener las células directamente y no hay posibilidad de error.

Yo creo que has hecho bien en no decir nada, lo que tú harías no es relevante en este momento, te lo habrá dicho para poder desahogarse, no para que le busques una solución. Como dicen, acompañar pero no opinar.
USIL
Intralerda
Mensajes: 817
Registrado: 17 Ene 2019, 15:09

  Problemas embarazo persona cercana - Opiniones

Muy delicado, bastante mal lo estarán pasando para que nadie se meta en su vida y le de consejos no pedidos.
Tupper-ware

  Problemas embarazo persona cercana - Opiniones

Esas pruebas no son demasiado fiables, en contra de lo que ellos mismos publicitan. Y sí, hay trisomías bastante más serias que el síndrome de Down, no quiero poner el nombre de una de ellas porque no quiero que busquéis fotos, digamos que son síndromes no compatibles con la vida.

Como digo, es mejor esperar a la amnio, me parece una pasada que tarde tanto el resultado, yo me hice algo parecido y al día siguiente me dieron el resultado del primer cribado y a los tres días tenía el completo.

En palabras de mi ginecólogo, esos test solo sirven para pegar un buen susto a la madre y que al final se tenga que hacer prueba invasiva, o para que pase de verdad algo serio y el test salga bien.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Problemas embarazo persona cercana - Opiniones

Tupper-ware escribió: 25 Mar 2023, 20:25 Esas pruebas no son demasiado fiables, en contra de lo que ellos mismos publicitan. Y sí, hay trisomías bastante más serias que el síndrome de Down, no quiero poner el nombre de una de ellas porque no quiero que busquéis fotos, digamos que son síndromes no compatibles con la vida.

Como digo, es mejor esperar a la amnio, me parece una pasada que tarde tanto el resultado, yo me hice algo parecido y al día siguiente me dieron el resultado del primer cribado y a los tres días tenía el completo.

En palabras de mi ginecólogo, esos test solo sirven para pegar un buen susto a la madre y que al final se tenga que hacer prueba invasiva, o para que pase de verdad algo serio y el test salga bien.
Yo por desgracia busqué las fotos porque no lo había escuchado en mi vida, tampoco voy a poner el nombre porque es de las cosas mas impactantes que he visto, me dejó K.o.

Por eso digo que el síndrome de down me pareció lo de menos, las personas con síndrome de down pueden vivir una vida plena.

Lo de los tiempos, es Croacia tambien te digo, es bastante desastre en mi experiencia allí, mira que en España a veces somos muy lentos, pero allí es peor, y las infraestructuras tambien son mucho peores . En eso les queda bastante camino.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Problemas embarazo persona cercana - Opiniones

A lo mejor en la ecografía ya han visto algo raro y por eso el médico les ha dicho lo que les ha dicho.
Puede estar muy convencida pero cuando le den los resultados de la amnio si sale mal y hable con el médico a lo mejor se lo replantea, cuando vea que es real que va a tener muchos problemas.
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23609
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Problemas embarazo persona cercana - Opiniones

@Kira no puedes decir nada. Tienes que callarte y apoyarla en su decisión. Yo sólo le diría algo si me pidiera consejo, y aún así creo que sería muy suave y tibia porque al final la decisión es suya y si tu consejo no le gusta puede pasaros factura en la relación.


Ojalá sea un susto.
Imagen
Tupper-ware

  Problemas embarazo persona cercana - Opiniones

Una vez que se haga la prueba yo creo que lo verá de otra forma, dependiendo de lo que salga. Ojalá se quede en el susto.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Problemas embarazo persona cercana - Opiniones

Tengo entendido que de las trisomías más comunes los test están muy afinados y acierta en un porcentaje altísimo, de las más raras no tanto. Yo me hice uno muy caro, 700 euros, precisamente porque sacaba más enfermedades rarísimas. Me lo hice porque Justo cuando me enteré que estaba embarazada en mi insti pusieron en todas las clases calendarios solidarios de una de esas enfermedades y me impactó muchísimo, como que una vez que supe que eso existía tenía que tener ese resquicio de tranquilidad.
Go vegan!
Rania

  Problemas embarazo persona cercana - Opiniones

Yo, salvo que me pidiera expresamente mi opinión, no diría nada.
Creo que es algo que deben valorar y decidir solo ellos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes