Revivir el foro o dejarlo morir

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Qué preferirías?

Revivirlo y que dure
392
94%
Dejarlo morir lentamente
23
6%
 
Votos totales: 415
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10668
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Revivir el foro o dejarlo morir

Mas amor que odio :hide1:


Yo personalmente no tendría problema en recibir votos negativos, pero estamos intentando levantar esto, y no creo que ahora mismo muchas de las que participan aquí habitualmente estén preparadas para recibir un “no me gusta” en sus mensajes.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
esconditeinglés
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1104
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  Revivir el foro o dejarlo morir

A mí poner No estoy de acuerdo no me parece mal, al final es una opinión y no falta al respeto.
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10727
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Revivir el foro o dejarlo morir

Levo estos días leyendo este hilo pero no me daba la vida para comentar.
A mi me dais un disgusto si desaparece el foro

Muy a favor de las ideas de @Darcy aunque igual para atraer más gente evitaría cualquier cosa de valoración negativa por eso de que entre alguien nuevo con una opinión controvertida y le caigan valoraciones negativas que le hagan irse para no volver
Imagen
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7307
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Revivir el foro o dejarlo morir

Folle escribió: 25 Mar 2023, 12:59 Por ejemplo, el hilo nuevo que se ha abierto del Deutche Bank me parece un acierto, si puede decirse así. Normalmente esa noticia se hubiese comentado en el hilo genérico de economía y creo que abrir así hilos nuevos de actualidad y tal dinamiza Tu mundo.
+1 Abrir nuevos hilos con acontecimientos/noticias/anécdotas/dramas varios recientes da mucho más dinamismo que tener hilos "recopilatorios", que dan más pereza y encima contribuyen a que el foro se vea más muerto y seguro que influye para que se deje de participar.

Yo fomentaría lo de abrir hilos, parece que en este foro nos cuesta.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11812
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Revivir el foro o dejarlo morir

Es que en esas cosas se nota que es un foro de maniáticas del orden y la limpieza :loll: Se comenta con mucha facilidad que si offtopic, que si esto no va aquí, que si para esto ya se había abierto un hilo (en el que no ha habido movimiento desde hace tres años) y pedir a moderación que los fusione, ... Son detalles pero creo que son cosas que cortan mucho el rollo. Si ha surgido una conversación espontánea y de repente hay quejas de que eso está fuera de lugar, lo más probable es que la gente se calle y punto, en vez de llevarse la conversación a otro hilo y empezar de nuevo de forma forzada.
Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11107
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Revivir el foro o dejarlo morir

Lo de las valoraciones es un arma de doble filo porque pueden demostrar simplemente si un comentario te ha gustado o no, pero también pueden alimentar tensiones y el mal rollo no le hace ningún bien al foro. Tampoco veo que aporta el dar una valoración a un comentario, es que hoy en día tenemos que valorarlo todo.
Imagen
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23651
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Revivir el foro o dejarlo morir

eraseunavez escribió: 25 Mar 2023, 15:25 Lo de las valoraciones es un arma de doble filo porque pueden demostrar simplemente si un comentario te ha gustado o no, pero también pueden alimentar tensiones y el mal rollo no le hace ningún bien al foro. Tampoco veo que aporta el dar una valoración a un comentario, es que hoy en día tenemos que valorarlo todo.
No es valorar en si, es comentar pero de otra manera. No es hacer del foro Eurovision ni que ahora todos estemos tres horas para poner un mensaje y forzarlo de tal manera que todos nos den cinco estrellas, como si esto fuera twitter en 2010.

Por ejemplo en el hilo de cosas que nunca has dicho, cuando leí lo de @Palma y su robogate me meaba, y pensé "Si tuviéramos un me parto para calificar mensajes lo pondría, pero citarla para poner ay que me meo me parece que no aporta mucho y que es un comentario tonto que puede que al resto no le aporten mucho y solo entorpezca el ritmo del hilo"

O en el hilo de celebrar o no el día del padre o madre, también he leído muchos comentarios que me hubieran gustado poner una reacción de "te quiero" o "un abrazo enorme" y que me parece más dinámico que citarlas para decirles únicamente eso y como interrumpir el ritmo del foro.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Revivir el foro o dejarlo morir

silhouette escribió: 25 Mar 2023, 15:18
Folle escribió: 25 Mar 2023, 12:59 Por ejemplo, el hilo nuevo que se ha abierto del Deutche Bank me parece un acierto, si puede decirse así. Normalmente esa noticia se hubiese comentado en el hilo genérico de economía y creo que abrir así hilos nuevos de actualidad y tal dinamiza Tu mundo.
+1 Abrir nuevos hilos con acontecimientos/noticias/anécdotas/dramas varios recientes da mucho más dinamismo que tener hilos "recopilatorios", que dan más pereza y encima contribuyen a que el foro se vea más muerto y seguro que influye para que se deje de participar.

Yo fomentaría lo de abrir hilos, parece que en este foro nos cuesta.
Si, es verdad, al final si hay pocos hilos nuevos da mucha sensación de endogamia.
Yo soy la primera que debo de haber abierto 2 hilos en mi vida, me da como pánico escénico, abrir uno y que ninguna contestéis :meparto:
Candy Girl escribió: 25 Mar 2023, 15:43
eraseunavez escribió: 25 Mar 2023, 15:25 Lo de las valoraciones es un arma de doble filo porque pueden demostrar simplemente si un comentario te ha gustado o no, pero también pueden alimentar tensiones y el mal rollo no le hace ningún bien al foro. Tampoco veo que aporta el dar una valoración a un comentario, es que hoy en día tenemos que valorarlo todo.
No es valorar en si, es comentar pero de otra manera. No es hacer del foro Eurovision ni que ahora todos estemos tres horas para poner un mensaje y forzarlo de tal manera que todos nos den cinco estrellas, como si esto fuera twitter en 2010.

Por ejemplo en el hilo de cosas que nunca has dicho, cuando leí lo de @Palma y su robogate me meaba, y pensé "Si tuviéramos un me parto para calificar mensajes lo pondría, pero citarla para poner ay que me meo me parece que no aporta mucho y que es un comentario tonto que puede que al resto no le aporten mucho y solo entorpezca el ritmo del hilo"

O en el hilo de celebrar o no el día del padre o madre, también he leído muchos comentarios que me hubieran gustado poner una reacción de "te quiero" o "un abrazo enorme" y que me parece más dinámico que citarlas para decirles únicamente eso y como interrumpir el ritmo del foro.
En Cotilleando tienen una movida así, no? "Dilo prima" etc jaja!
Tupper-ware

  Revivir el foro o dejarlo morir

Karelia escribió: 25 Mar 2023, 14:32
Tupper-ware escribió: 25 Mar 2023, 13:42 @Karelia, a mí me da pena que no escribas lo que tú quieras. También te digo que yo estoy muy a favor de que el foro cambie, y me consta que no soy la única.
A ti que te va la marcha :pelea2: si me has llamado troll o trolla.


Mi opinión de persona insensible, creo que las valoraciones negativas muchas veces evitan broncas, coges le pones una valoración negativa y pasas de entrar en más.

De todos modos es que lo que no se puede hacer es hipersensibilizarnos o sentirnos ofendidas por todo, es no salir del bucle de lo políticamente correcto.
Habláis de foro gamberro pero no queréis poner calificaciones negativas, pues es que así no se sale del bucle, no se puede tener un foro de jiji jaja y de cuánto limpias, os falta Heidi en el foro :lolfriends:

Pero vamos que todavía no tengo claro si quiero aportar algo o no, con este foro tengo una relación de amor odio.
No sé si te he llamado troll, si tú lo dices, verdad será. Lo del amor-odio lo comprendo porque me pasa algo parecido, el problema de este foro es que tenemos unas cuantas foreras „apisonadora“ con tendencia al bucle que iban a entrar con el cuchillo entre los dientes a poner opiniones negativas, que para ser un foro Heidi hay mucha mala h*stia pasiva-agresiva. No son muchas pero son ruidosas.
QueenCaroline
Moradora de las arenas
Mensajes: 42
Registrado: 25 Mar 2023, 14:52

  Revivir el foro o dejarlo morir

¿Quienes son las foreras apisonadoras? Se lee mucho la expresión en estos tiempos de reflexión abroparagüera. Den nombres.
Avatar de Usuario
Kiya Ta-shepset80
Intralerda
Mensajes: 1002
Registrado: 26 Mar 2018, 01:33

  Revivir el foro o dejarlo morir

También creo que abrir hilos aunque ya hayan repetidos puede venir bien.
Me he dado cuenta de que en FC tienen tropecientos hilos iguales y tan bien, como un caos ordenado
Tupper-ware

  Revivir el foro o dejarlo morir

No hace falta dar nombres. Ya todas sabemos.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Revivir el foro o dejarlo morir

A mí lo de poder poner iconos me parece guay. No tienen que ser ni likes ni cosas negativas, pueden ser un "estoy de acuerdo", "gracias", "abrazo virtual", "me parto"... cosas así que creo que a veces queremos interactuar más, pero poner el típico mensaje con un icono o un jajaja pues tampoco es que sean necesarias y así muchos hilos acaban con 14000 páginas que los ves y dices "uff" y luego hay mucha broza. Por ejemplo yo muchas veces uso los likes en plan "te he leido", una forma de feedback. Que igual es al revés y es mejor poner un post aunque solo diga XD que no ponerlo y dar un like.
Imagen
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23651
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Revivir el foro o dejarlo morir

Pinkdemia escribió: 25 Mar 2023, 16:20 A mí lo de poder poner iconos me parece guay. No tienen que ser ni likes ni cosas negativas, pueden ser un "estoy de acuerdo", "gracias", "abrazo virtual", "me parto"... cosas así que creo que a veces queremos interactuar más, pero poner el típico mensaje con un icono o un jajaja pues tampoco es que sean necesarias y así muchos hilos acaban con 14000 páginas que los ves y dices "uff" y luego hay mucha broza. Por ejemplo yo muchas veces uso los likes en plan "te he leido", una forma de feedback. Que igual es al revés y es mejor poner un post aunque solo diga XD que no ponerlo y dar un like.

Y ahora ya no se estila tanto, pero en el Vogue lo del +1 era una plaga total y había páginas y páginas sólo de citas eternas con +1. Que si, es una forma de aportar pero...


Bueno, y algo que nunca he entendido es lo de ver un hilo abajo, entrar, escribir "up" y pirarte. A ver, si está abajo es porque no interesa o porque no hay nada nuevo que aportar en él. Si a ti te interesa y quieres revivirlo, pongo algo sustancial, no un "up" para que el resto vengamos a rellenarlo, como si fuéramos marionetas de tus intereses.
Imagen
Mita
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 332
Registrado: 04 Mar 2018, 21:26

  Revivir el foro o dejarlo morir

Yo soy la típica eterna lectora en las sombras pero llevo leyendo el foro mil años, cuando se cerró el de Vogue me sentí un poco huérfana, porque creo que es un espacio que no se puede encontrar en otra parte.

Para revivirlo creo que lo fundamental es captar gente nueva, al final si solo está la de siempre ahora nos podemos prometer escribir más, pero esto es como el gym en enero alguna cumple el propósito pero la mayoría se quedarán por el camino.
Y aunque ahora los foros no seas los reyes de Internet sí creo que tienen su hueco especialmente entre millenials y generación x,en los z que ya no escriben ni por WhatsApp lo veo más complicado.

En general creo que uno de los principales problemas es que el foro es muy poco conocido y por el nombre no da pie a que aparezca en algún tipo de búsqueda, o que te indique cual el tipo de temática que tiene.

De las cosas que se han comentado las que veo más acertadas son:

1 -Subforo de medicina estética y yo aquí incluiría tb todo lo relacionado con aparatologia tipo nuface, tripollar, mascaras led, etc. Cada cosa con su hilo y no uno mezclado con todos como el de ahora en belleza.
Por un lado porque son temas que pueden generar más tráfico ya que es un tema con muchas personas interesadas pero además es que directamente en España no hay nada que no sea una basura donde poder encontrar información.
Yo que soy una friki de los aparatitos siempre qie compro algo tengo que ir a buscar reseñas de uk, eeuu , en YouTube, etc. O ahora por ejemplo qie buscaba opiniones para algún tratamiento para estrias lo mismo, muy difícil encontrar información de calidad.
Y se podria valorar si ese subforo con el tiempo se hace necesario registrarse para leer los mensajes enteros o algo así, como hacen los periódicos.

2 - Poner los subforos con más vida más accesibles a primera vista y agrupar los de ocio en uno solo.

3- No hacer tantos hilos agrupados por temática, que si política, que si economia, etc, creo que genera más dinamismo abrir hilos independientes con las noticias/temas de actualidad.
Avatar de Usuario
Siennabristol
Intralerda
Mensajes: 1095
Registrado: 21 Abr 2019, 15:53

  Revivir el foro o dejarlo morir

La opción de las reacciones/valoraciones me encanta, yo también las echo de menos.

El resto de propuestas de @Darcy me parecen buenas ideas.
Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7942
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Revivir el foro o dejarlo morir

No había comentado nada hasta ahora porque no tengo muchas propuestas sobre como atraer gente la verdad, y veo que vosotras tenéis bastantes más ideas que yo. Pero no puedo contenerme y tengo que volver a pescar algo de lo que hablasteis hace unas páginas, que era el tema de los posts (pasa mucho en Celebrities) donde sólo se ponen fotos y fotos y fotos pero no se comenta nada. Y no dije nada porque no quiero sonar desagradecida hacia foreras que se pegan un currazo teniendo los posts al día y recopilando fotos. Pero es que acabo de hacer una ronda por algunos hilos de Celebrities, como suelo hacer cuando entro al foro, y he tenido la necesidad de venir directa aquí porque he pasado por el post de una cantante, y en el primer mensaje de la última página (quizás 2º mensaje) hay 94 fotos de un mismo evento. 94. Las he contado. Y repito, valoro mucho las que hacéis el esfuerzo de traer material al foro pero a mí estos posts con 357 fotos en un mensaje tras otro me saturan mucho, aparte de que son casi imposibles de visitar desde el móvil. Y a lo mejor soy yo y ya está, ignorad a la abuela, pero tenía que decirlo.
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Revivir el foro o dejarlo morir

Yo no sé qué se puede hacer ni que es lo que se está haciendo mal. Ni tampoco qué foro o tema es más popular o cual es el que más se lee o el que más gente atrae. Se podrían crear más hilos o subforos con esos temas. Tampoco entiendo el problema en que haya subforos, podría crearse uno específico de tecnología también porque mucha gente busca info cuando se compra cualquier cosa, u otro de aficiones que sean populares en la población en general. Y que el foro se anunciara en más redes sociales 🤷‍♀️
Imagen
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6831
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Revivir el foro o dejarlo morir

Creo que estaría bien que temas fuesen menos encasquetados, más bien formato chat donde los temas sean más efímeros (tipo FC). Donde una usuaria consulta una duda - se genera debate- y el tema generalmente muere o eventualmente por alguien puede resucitarlo. Y así con todos los temas, en general se crean debates y temas más propios de momento que da pie a mayor actividad porque igual si te metes en los temas de siempre y no hay ninguna novedad pues ni comentas ni nada, mientras que si son temas del momento pues siempre hay cierta actividad y algún debate interesante.
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Revivir el foro o dejarlo morir

Dejarlo morir no por favor, que me da un parraque.
Ya cuando murió Vogue me sentí huérfana de un día a otro, hasta que os encontré. A mi el foro me da muchísima videollamada en mi día a día.
Y me encantaría participar más, pero la mayor parte del tiempo estoy con el móvil y se me hace bola escribir, porque no está muy adaptado.
Los foros tendrían que mejorar la usabilidad para que leer y escribir en ellos fuese más fácil.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes