Cosas que nunca te has atrevido a decir...

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Cosas que nunca te has atrevido a decir...

Yo en el confinamiento llevaba unos hábitos nefastos; psicológicamente no me vino nada bien no tener rutina y esa sensación apocalíptica constante. Además leía el hilo del covid todos los días y a veces me sentía hasta culpable por querer darle un morreo a mi novio en la desescalada creo que se llamaba.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1151
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  Cosas que nunca te has atrevido a decir...

Pues yo cuando llegó el confinamiento me encerré a tres pestillos. Ni en la casa de Bernarda Alba estaban tan enclaustradas como nosotras. Ni siquiera entré al foro según recuerdo.
Estaba llevando una vida super extenuante entre el trabajo, un nuevo negocio, cuidar de mi madre, traslados larguísimos etc. Y cuándo dijeron pues todos a casa fue un descanso físico total. Creo que salí 2 veces en un año. Hacía hasta el pan

Al día de hoy me cuesta muchísimo salir con amigas, colegas o conocidas. He perdido la capacidad de escuchar algunas cosas (tinder, batallitas eternas con los novios o las compis de curro, cacas de los críos) y me he planteado una terapia para "reintegrarme" a mi circulo pero la verdad no me apetece y sería ir a perder el tiempo.
Invento bastantes excusas para no ir a los planes. Muchas más de las que me gustaría admitir
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Cosas que nunca te has atrevido a decir...

Shirley escribió: 25 Mar 2023, 11:21 Da igual @cerocero lo hace todo el mundo. Es una batalla perdida 😅 es como la gente situada en medio del avión, que nada más parar el avión ya está levantada esperando.
Mira, eso no lo hago :D:
Made escribió: 25 Mar 2023, 12:50
Culculina escribió: 25 Mar 2023, 11:57 Ah bueno, me acabo de acordar de las navidades aquellas en las que las foreras que veníamos a ver a la familia desde el extranjero éramos unas egoístas que íbamos a matar a nuestros abuelos, que casi daba miedo decirlo, cuando estábamos autoconfinándonos voluntariamente la semana antes y testándonos antes de salir y la gente que vivía en las mismas ciudades que sus familias no estaba teniendo el mismo cuidado ni de broma y se iban a juntar igual.
Aquellas Navidades yo no pude ir con mi familia porque vivimos en comunidades autónomas diferentes. En cambio, una amiga que vive en otro país europeo, sí que pudo reunirse con sus tíos y familia más lejana, en la misma ciudad donde viven mis padres.
Mi padre estaba grave y esas normas sin sentido me supieron a cuerno quemado.
Las cumplí demasiado a rajatabla.
Seguramente en aquella época yo estaba echando pestes de todo.
Pero si que se podía, al menos en caso todas las comunidades, no? Yo vivo en otra y pude desplazarme esos días, fuimos 4 días a casa de mis padres.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cosas que nunca te has atrevido a decir...

En España con el covid se nos fue la olla bastante. Tampoco creo que nadie se sorprenda que diga esto. Los policías de balcón es algo que me costará olvidar.

Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Cosas que nunca te has atrevido a decir...

Yo ahora lo pienso y me parece una locura que no nos dejasen salir a pasear a la calle en 2 meses y cuando nos dejaron solo a X horas, manteniendo parques cerrados etc. No me extraña que mucha gente acabase mal de la cabeza.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Cosas que nunca te has atrevido a decir...

@cerocero no recuerdo exactamente pero yo me quedé unas navidades sin ver a mis padres porque podía salir de Madrid pero no entrar allí. Hubo una temporada que cada CA tenía sus normas de 💩
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Cosas que nunca te has atrevido a decir...

comment escribió: 25 Mar 2023, 14:31 @cerocero no recuerdo exactamente pero yo me quedé unas navidades sin ver a mis padres porque podía salir de Madrid pero no entrar allí. Hubo una temporada que cada CA tenía sus normas de 💩
Si, dependía de la.CA
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2286
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Cosas que nunca te has atrevido a decir...

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Cosas que nunca te has atrevido a decir...

Kira escribió: 25 Mar 2023, 14:28 En España con el covid se nos fue la olla bastante. Tampoco creo que nadie se sorprenda que diga esto. Los policías de balcón es algo que me costará olvidar.

Que la gente se meta y juzgue lo que hacen otros es algo que sigue pasando aunque ahora se escudan en el anonimato que dan las RRSS, pero vamos, la gente se que planta delante de una clínica abortiva a increpar a quien sale/entra, por poner un ejemplo, hace exactamente lo mismo. Es algo que nunca he podido entender eso de meterse en lo que hacen los demás.
Imagen
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7227
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Cosas que nunca te has atrevido a decir...

Lo del covid fue tremendo, tanto que no nos dejasen ni pasear, como que la gente se señalase e insultase entre ellos. Yo me sentía un poco opinión minoritaria en el tema vacunas, me explico, que yo soy provacunas y llevo mis 3 dosis, pero entendía perfectamente que hubiera gente joven y sin patologías que decidiera no vacunarse porque el riesgo beneficio no compensaba. Parecía que eso te convertía en un miguelbosista negacionista y medio analfabeto. Y también me parecía el horror el pasaporte covid :lol: Si nos volviesen a confinar tengo claro que me pasaría por el forro muchas cosas que en sus días cumplí a rajatabla.
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17569
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Cosas que nunca te has atrevido a decir...

Lo del covid fue todo un despropósito pero para haber sido todo así de golpe y desde el desconocimiento ni tan mal. Fueron circunstancias excepcionales que ahora las piensas y son WTF pero bueno a día de hoy la vida continúa y darle vueltas a mí no me interesa.
Yo cumplí las normas siempre creo y en aquel momento si me parecía mal que se saltasen, ahora sabemos que se nos fue la olla pero oye de aquellas estábamos a verlas venir
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Cosas que nunca te has atrevido a decir...

Pusieron unos días de desplazamientos abiertos para poder entrar y otros para salir. Pero no a todo el mundo le cuadrarían bien con sus vacaciones. A mí me parecieron una mierda pinchada en un palo, no sé cómo me las arreglé para ir a España y moverme varias veces para visitar familiares en la semana en la que es más lógico tener vacaciones, un poco antes de navidad y antes de fin de año, y que ninguna de las fechas cuadrase con los días esos de movilidad libre.

No me extraña si mucha gente no pudo moverse o lo tuvo que hacer ilegalmente.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Cosas que nunca te has atrevido a decir...

A mi lo que me parece alucinante fue lo de los niños. Me tiré 2 meses sin ver un niño.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10573
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Cosas que nunca te has atrevido a decir...

Yo ahora pienso que nos echaron algo en el agua y estábamos todos alienados. No entiendo como aceptamos tantas restricciones sin hacer ni decir nada.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Cosas que nunca te has atrevido a decir...

Lo de salir al balcón a aplaudir siempre me pareció una gilipollez y de tener mucha tontería encima. Sorry. Me reía de mi padre (negacionista) porque su despacho da a la calle y se tragaba todos los días el ruído a las 8. No veas lo que soltaba por la boca :looll:
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27345
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Cosas que nunca te has atrevido a decir...

Era colectivo, debe estar estudiado cómo funciona. La gente tenía mucho miedo y era como una droga.

Me asusta que mucha gente sea tan obediente.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Cosas que nunca te has atrevido a decir...

Es que no se sabía cómo reaccionar. Era una situación nueva, en la que te enfrentabas a algo invisible, la sensación de indefensión era tremenda. A unos les dio por desinfectar todo hasta el infinito (algunos aún siguen así, qué pena), a otros por negarlo por completo, y muchos entre medio hacíamos lo que podíamos.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Cosas que nunca te has atrevido a decir...

Yo es que nunca tuve miedo ni incertidumbre, me pareció todo super exagerado desde el principio así que seguí mis propias normas y ya, hice lo que me pareció lógico que tenía que hacer, sobre todo porque no me apetecía cogerme una baja por confinamiento no voy a mentir, porque pillar el virus me la sudaba lo más grande, y a lo que no le veía sentido pues me lo salté. Sigo siendo virgen de Covid por cierto :meparto:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2286
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Cosas que nunca te has atrevido a decir...

Joder pues cuando estábamos con 900 muertos diarios yo estaba flipando, exagerado no me parecía el repertorio de medidas, que era el planeta entero. Yo alucino ahora con la gente que va con mascarilla por la calle (suponiendo que no sea que están contagiados, aún así para ir por la calle o ir tú solo en el coche pues me parece extremo).
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Cosas que nunca te has atrevido a decir...

Yo al principio sí me cagué.
Es que el inicio coincidió con las Fallas y aqui son sagradas. Fue muy fuerte cuando las suspendieron, todos pendientes de la declaración de Ximo Puig aquella noche.
Pero al par de semanas ya empecé a tomármelo muy tranquila.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes