¿Hay personas no reinsertables?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1151
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  ¿Hay personas no reinsertables?

Ficho.
Personalmente creo que la p*dofilia es un trastorno que no tiene cura, y si bien hay algunos que nunca "actúan" y se controlan, ya que una persona comete ese tipo de crimen veo imposible que se reinserte a la sociedad.
Este tipo de filias tienen la característica de excitarse con el poder, con forzar y con dominar a los más débiles. Para mi no hay reinserción posible.
La castración química inicialmente es una solución pero la persona debería también quedar custodiada (carcel, instituciones etc) ya que hay muchas formas de abusar de un niño, no solo usando los genitales.
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  ¿Hay personas no reinsertables?

Yo no tengo claro que la castración química sea útil o pueda contribuir a rebajar los delitos contra la libertad s*xual. No se si en España se contempla o se aplica, o si hay estadísticas que arrojen algún dato sobre su posible utilidad.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ¿Hay personas no reinsertables?

Nun* escribió: 23 Mar 2023, 18:27 No creo que la sociedad sea la culpable de que exista gente como el Chicle o el asesino de Lardero o el asesino de Pioz. Tampoco creo que la sociedad sea tolerante con los asesinatos y las violaciones. Al menos nuestra sociedad no lo es: por eso existen leyes para meter a violadores y asesinos en la cárcel.
Esos asesinos siempre son hombres. Igual que uno que te roba el bolso no vive en La Moraleja. Yo sí creo que una sociedad capitalista fomenta que algunos arriesguen su libertad y supriman su empatía con la gente a la que le desvalijan los pisos en verano, por ejemplo, porque les compensa conseguir dinero rápido y gastárselo en la pijada de moda totalmente innecesaria en busca de cierto status.

Todos los adultos que saben donde reclutar chavales (más que chavalas) como los que se han ido desde incluso Europa para apuntarse al ISIS o los de las maras, otra vez, ninguno de ellos de barrio rico.

Y por cada vi0lad*r/pederasta que meten en la cárcel un día y medio no se cual es el porcentaje de desgraciados que se quedan sin entrar. Aparte de los que nunca son denunciados por ser el padre de la familia que no quieren que destroce la víctima (no ha sido él el que la ha destrozado) o el jefe o todos los amigos de Epstein,... En varios países todavía sigue siendo más normal matarla a ella.

Aparte sobre el tema, la cuestión no es si una tercera persona les puede reinsertar, la cuestión es que ellos quieran o piensen que les compensa. Ni es imposible porque la maldad es un concepto cultural y por ejemplo los violadores lo hacen porque les sale aún siendo conscientes de que está mal, por eso lo hacen, es hasta un arma de guerra, no un gen que solo tienen los señores elegidos desde el nacimiento
Imagen
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5855
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  ¿Hay personas no reinsertables?

Esta noticia ha salido esta semana: La tasa de reincidencia penitenciaria en Catalunya baja 9 puntos en seis años y se sitúa en el 21%

Según la noticia, es gracias a poner más recursos y flexibilizar las penas. En 2008 la tasa de reincidencia era del 40% y en 2022 ha bajado a la mitad tras cambiar algunas medidas, entre ellas permitir más permisos y tercer grados. Un poco lo que veníamos defendiendo algunas personas en el post, que más encierro es menos reinserción. Que el debate era si había o no personas reinsertables, pero vaya, que es lo que os decía, que lo que sí se sabe es que las medidas más duras y penas más largas no sirven para la reinserción.

https://www.europapress.es/catalunya/no ... 32354.html
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20420
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Hay personas no reinsertables?

@Lin Me parece una buenísima noticia.

Ojalá sirva como ejemplo!
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ¿Hay personas no reinsertables?

vi0lad*r y asesino en serie. Viola y lo condenan a 14 años pero lo sueltan a los 5 y se dedica a violar y directamente a asesinar a otras 5 mujeres. Le condenan a 69 años pero le sueltan a los 25. Su perfil: señor perfectamente insertado en la sociedad.

Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23698
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Hay personas no reinsertables?

Lin escribió: 04 Abr 2023, 10:13 Que el debate era si había o no personas reinsertables, pero vaya, que es lo que os decía, que lo que sí se sabe es que las medidas más duras y penas más largas no sirven para la reinserción.
Es que a mi no me parece que se puedan equiparar los datos de violadores/asesinos seriales con otro tipo de delitos en absoluto, la verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5427
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  ¿Hay personas no reinsertables?

Yo soy más de castración física.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5855
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  ¿Hay personas no reinsertables?

Precisamente los delincuentes que habían cometido delitos contra la libertad s*xual (acoso, viola***n, agresiones...) son de los delincuentes con menor tasa de reincidencia en ese estudio, "tan sólo" un 5,3% (matizando que "sólo" es por la estadística, un solo vi0lad*r es ya terrorífico). De hecho, en la noticia dicen que la tasa de reincidencia por delitos s***ales es cuatro veces menor a la media.

Las reincidencias más altas han estado en delitos contra la propiedad no violentos y violentos, me ha sorprendido porque yo pensaba que era en tema de drogas, pero no. Es verdad que es un estudio todavía un poco verde (sólo ha sido Catalunya y pocos años), pero todo lo que leo de teoría penal va en esa misma línea.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23698
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Hay personas no reinsertables?

@Lin pero dentro de los delitos s***ales (que es muy amplio), hay gente condenada por un solo delito, y tampoco me parece justo comparar el acoso,con una viola***n, por ejemplo. E insisto, de los que hablamos en el hilo son seriales, ya sean asesinos o violadores, de más de 3 victimas, que son los que se consideran para la PPR.
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ¿Hay personas no reinsertables?

Esta mujer está tan insertada en la sociedad que ha hecho lo que esta le manda, asesinar a su hija por haber sufrido una viola***n
Espeluznante:

'El honor importa más que la chica'

'Si la niña peca se tiene que ir'

Entrevistador: '¿qué pecado cometió?'

¿Crees que la maté sin razón? El hombre la drogó y le quitó el honor'.

Una madre que le cortó el cuello a su hija de 22 años -
Nunca había visto este episodio antes... esta madre le cortó el cuello a su hija porque la violaron.



Y luego el vi0lad*r de una niña de 13
Esto es por lo que lucharon los abolicionistas de las prisiones. Nunca lo ocultaron, de hecho era de lo único que hablaban. Nunca mujeres que mataron a sus abusadores sino violadores violentos y golpeadores de mujeres. Nunca le ocultaron esto a nadie.
'Un hombre que fue declarado culpable de violar a una niña de 13 años en un parque en Midlothian salió libre de la corte.

Sean Hogg, de 21 años, recibió una orden de pago de la comunidad como alternativa directa a una sentencia de cárcel en el Tribunal Superior de Glasgow el lunes.

La sentencia sin privación de libertad para el hombre que violó a una niña de 13 años cuando tenía 17 acaba de hacer que Escocia sea más peligrosa para las adolescentes. A los chicos con los que pasan la mayor parte del tiempo se les acaba de decir que, en efecto, son oficialmente libres de depredar.

Imagínese tratar de abordar una cultura de acoso y agresión s*xual en una escuela, y lo siento, padres, pero este es un problema conocido, cuando los niños saben que no serán totalmente responsables ni siquiera por una viola***n.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes