¿Te consideras una persona conformista?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Te consideras una persona conformista?

21
58%
No
15
42%
 
Votos totales: 36
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Te consideras una persona conformista?

Quiero una vida muerma y sosa como una patata. Conformista no, lo siguiente. Todo se puede llevar a la parodia si nos ponemos, también es muy fácil opinar que la vida del vecino es muy gris sin tener ni p**a idea.

Prefiero un conformista que sepa lo que quiere que un culo inquieto que no hace más que marear y dejar cosas a medias porque todo le parece poco a su señoría.
Imagen
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7227
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  ¿Te consideras una persona conformista?

Yo no lo he entendido como una crítica a la gente que le gusta llevar una vida rutinaria sin sobresaltos, sino como un reflejo de que hay mucha gente que hace las cosas porque tocan, sin ser lo que realmente quieren. Que viven la vida por inercia.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Te consideras una persona conformista?

silhouette escribió: 25 Mar 2023, 12:19 Yo no lo he entendido como una crítica a la gente que le gusta llevar una vida rutinaria sin sobresaltos, sino como un reflejo de que hay mucha gente que hace las cosas porque tocan, sin ser lo que realmente quieren. Que viven la vida por inercia.
Yo también lo he entendido así.
Pinkdemia escribió: 25 Mar 2023, 12:15 Prefiero un conformista que sepa lo que quiere que un culo inquieto que no hace más que marear y dejar cosas a medias porque todo le parece poco a su señoría.
Estoy a tope con esto. Me parece normal cada cierto tiempo necesitar cambiar de trabajo o de ocio porque todos evolucionamos y necesitamos estímulos nuevos en la vida. Pero la gente que un día quiere patatas o nunca va a ser feliz y al mes siguiente cebollas o su vida será un fracaso... eso es la receta (¿por qué hago tantas analogías de comida?) de la infelicidad. He conocido a gente así, pero, sobre todo, he conocido a las parejas de gente así, y que no llevan nada bien estar con alguien que lo mismo te dice que se quiere comprar una casa en el campo y hacerse neorrural y te tiene un mes mirando casas en ruinas en medio de la nada para reformar; que al mes siguiente te dice que lo que de verdad quiere es escalar al máximo en su empresa y hacerse ejecutivo agresivo y te llega todas las noches borracho a las tantas del afterwork hablando sólo de criptomonedas.
Imagen
KirstenNY
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 01 Nov 2022, 19:54

  ¿Te consideras una persona conformista?

Yo la verdad es que ese tipo de vida nunca me ha gustado, siempre he intentado no tener el típico trabajo, no me gusta ( a mí, cada uno es un mundo) la típica relación de 12 años sin hacer nada especial, solo ser novios...Hacer siempre lo mismo, que no haya nada de riesgo ni aventura, no sé si me explico, después la vida no es como en las pelis y tienes que pagar facturas y al final tienes un trabajo de 9 a 2 , yo estoy hasta las 8😱 es un decir, y acostumbrarte a cierta tranquilidad y rutina, porque no vas a estar de un lado a otro cambiando siempre( que esa era mi vida hace un par de años), pero a mí la vida de los del vídeo me deprime y no me gustaría acabar así, aunque entiendo que haya gente que sí le guste y es respetable.

Lo que no entiendo es la crítica, si Pantomima siempre hace vídeos así, tiene uno de parejas que van a casas rurales para celebrar un aniversario y es otra línea roja en mi relación con mi chico🤣🤣 lo de acabar siendo un amigo o compañero de piso sin nada de pasión ni chicha.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  ¿Te consideras una persona conformista?

Yo estaba interpretando la pregunta más en el sentido de si eres una persona conformista con el sistema. Y yo he contestado que no.

Una persona no creo que sea conformista por el hecho de que le guste llevar una vida tranquila y sin sobresaltos. Yo llevo una vida muy normal, con mi familia, amigos, trabajo, etc. Y en mi entorno más menos la gente vive así. En este sentido soy feliz porque en mi caso he podido elegir más o menos la vida que quiero vivir.

Otra cosa es que el sistema en el que vivimos no me gusta. Me parece injusto y que hay mucha desigualdad. Y participo en la medida que puedo para cambiar las cosas que creo que se pueden mejorar, hablo de mejoras sociales y lo que yo considero que puedan ser avances para el conjunto de la sociedad. En ese sentido soy inconformista.
esconditeinglés
Intralerda
Mensajes: 898
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  ¿Te consideras una persona conformista?

Sí me considero conformista. Y creo que eso es lo más sano, ser feliz con lo que tienes. Si se te da la oportunidad de poder ascender en el trabajo o mejorar tus condiciones, genial. Que no es lo mismo que estar descontento y aguantarte, para mí conformismo es que ya partes de una base en que tienes un trabajo que no te desagrada aunque tu puesto no sea el de mayor sueldo o responsabilidad, haces tareas rutinarias y no tomas decisiones importantes. Yo con tener un sueldo que me permita vivir tranquila mentalmente, ya soy feliz.

Me gusta la tranquilidad y me gusta la rutina para mi día a día. Ver Netflix, ir al cine, al teatro... me parecen planes perfectos. De vacaciones también soy bastante tradicional (o como algunos lo llaman básica pero me da igual), nunca he ido a un sitio exótico, tampoco me llama pero me quedan muchos sitios por ver. Me encanta vacacionar en sitios de sol y playa, así como recorrer ciudades, museos, monumentos...Y me da igual si es dentro de mi CA, también hay muchas cosas que ver.
Los deportes de riesgo tampoco me llaman.
En el video más que conformes están resignados.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Te consideras una persona conformista?

Pero el punto es que los del vídeo no están contentos con su vida, si lo dicen todo el rato, solo que pasan de buscar algo mejor y se conforman con lo que hay por pura apatía e inercia, no porque lo disfruten o estén satisfechos con lo que tienen.

Yo no sé si soy conformista o no, entre semana me gusta la rutina y el finde necesito estímulos 🤣, así que no sabría decir. Tampoco entiendo lo de ir a cenar o de vacaciones siempre al mismo sitio habiendo mil que quiero probar.
Por otro lado me gusta estar en una relación estable pero que me siga motivando y haciendo feliz, si después de diez años con mi pareja estuviéramos como compañeros de piso o como los del vídeo, haciendo cosas porque tocan, sin motivación... no me gustaría nada, necesito vidilla en mi vida
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17575
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  ¿Te consideras una persona conformista?

Yo soy conformista y ningún problema con eso, amante de la aventura no soy ni lo veo deseable, para eso opino como baby. Ser un eterno insatisfecho es un coñazo.
Otra cosa es hacer lo que toca sin desearlo, pero parece que si eres una persona tranquila eres un muermo sin mundo interior e infeliz
Imagen
ManeSpic

  ¿Te consideras una persona conformista?

Si el conformismo se traduce rn no tener problemas, yo lo quiero. Ya me buscare yo las emociones.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4779
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  ¿Te consideras una persona conformista?

Pinkdemia escribió: 25 Mar 2023, 12:15 Quiero una vida muerma y sosa como una patata. Conformista no, lo siguiente. Todo se puede llevar a la parodia si nos ponemos, también es muy fácil opinar que la vida del vecino es muy gris sin tener ni p**a idea.

Prefiero un conformista que sepa lo que quiere que un culo inquieto que no hace más que marear y dejar cosas a medias porque todo le parece poco a su señoría.
Es que esto es para mí la red flag por excelencia, tíos con el "quiero vivir más, probar cosas nuevas, me siento estancado" no los quiero ni como vecinos. Son los liantes número 1.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4231
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  ¿Te consideras una persona conformista?

Voto sí. Depende de la situación, pero por lo general, sí y mucho.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Sissi
Likeadora profesional
Mensajes: 503
Registrado: 14 Mar 2018, 22:10

  ¿Te consideras una persona conformista?

silhouette escribió: 25 Mar 2023, 12:19 Yo no lo he entendido como una crítica a la gente que le gusta llevar una vida rutinaria sin sobresaltos, sino como un reflejo de que hay mucha gente que hace las cosas porque tocan, sin ser lo que realmente quieren. Que viven la vida por inercia.
Opino lo mismo. Una cosa es llevar una vida tranquila sin grandes alharacas y ser feliz con ella y otra es estar resignado a que hay que llegar a los hitos vitales "porque toca". No hay nada de malo en tener la casa que te puedes permitir, tener una relación de años mientras ambos se quieran e incluso ir al bar de siempre sin probar otra cosa, y no creo que es lo que critica el vídeo. Otra cosa es no cambiar por miedo, por desidia o por apatía. De todos modos puedo entender por dónde vienen las críticas: el contexto de gente normal y de barrio para algunos implica que se está haciendo una crítica de clase y por eso les están llamando elitistas, pero perfectamente puedes llevar una vida de culo inquieto y no estar conforme con nada y ser igual de infeliz.

En cuanto a ser conformista o no, yo lo veo como @Culculina y creo que más que ser conformista para ser feliz, lo "mejor" puede ser ser poco ambicioso. Yo tiré por ese camino dentro de mi gremio y sé que no voy a ser la próxima premio Nobel, pero no creo que aspirar a eso sea algo que me llene. Para mí el éxito profesional es mucho más que logros académicos o jerárquicos, sino sentirme satisfecha de que lo que hago pueda ayudar a otros aunque sea de manera modesta. Eso, y olvidarme del curro una vez apago el ordenador, porque la vida es mucho más que trabajar y trabajar.

Por otro lado, también interpreté la pregunta como @Raven_Darkholme y ahí sí que no soy nada conformista. Hay muchos aspectos de nuestra sociedad en los que podemos mejorar y creo que caer en la desidia del "siempre ha sido así" y "no vas a poder cambiarlo" nos lleva a una inercia peligrosa que puede hacernos débiles ante organismos y personas que nos pueden someter.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Te consideras una persona conformista?

Pero conocéis a mucha gente que sea así como en el video y hagan las cosas por pura abulia? Porque yo no los conozco. Sí conozco a gente que sigue con su pareja aunque la tienen cuajadita a cuernos, pero no es por dejadez, es porque están encantados con alguien que les lave los gayumbos para cuando salgan a putiferar llevarlos bien planchaditos. Lo de la vivienda otra que tal, está el tema como para ponerse exquisitos. Si alguien puede comprar un piso que puede pagar y que encima tiene cerca el transporte público, pues igual les apetecía más un palacio, pero tienen los pies en la tierra. Tener niños porque toca tampoco conozco. La gente puede ser un mar de dudas sobre tener descendencia y es algo con lo que es muy difícil acertar, sobre todo porque la sociedad empuja a tener hijos sí o sí y es grande el miedo a ponerse las cosas por montera, no tenerlos, arrepentirte y encima escuchar el "te lo dije". La mayoría de la gente los tiene con ilusión y al fin y al cabo de ahí venimos todos.

No entiendo el video. Bueno, sí lo entiendo, es criticar por criticar cuando nadie sabe las habas que se cuecen en casa del vecino y a lo mejor esa pareja que te parece tan penosa es feliz en su mediocridad, fíjate.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Te consideras una persona conformista?

A ver el video es de humor y por tanto exagera, yo creo que alguien diciendo esas mismas cosas con una cara menos triste pues ni tan mal, pero estos dos están humorísticamente haciéndolo para parecer amargados y poco felices.

A mi ciertas rutinas me gustan. Pero tambien me hacen feliz, llevo años con mi pareja, pero me hace feliz, cuando salgo comer fuera suelo ir al mismo sitio, pero me encanta.....pero claro imaginaos si digo lo mismo con cara de seta en plan "bueno toca comer fuera iré al mismo sitio de siempre porque que mas da" " llevo años con mi pareja pero es lo que toca..."

claro cambia el tema. De todos modos ofenderse por los videos de humor de pantomima me parece de tener la piel fina. Pero es twitter. :looll:

Tampoco he leído los comentarios igual lo están comentando en clave humor.
Imagen
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2287
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  ¿Te consideras una persona conformista?

Para mí el vídeo refleja un tipo de vida deprimente y resuena mucho conmigo lo que “critican”. Me hizo mucha gracia hasta dónde está grabado porque he estado ahí varias veces y mi pareja y yo nos descojonamos desde hace años de ese perfil de personas y para nada me parece que hablen de “llevar una vida rutinaria”, que creo que llevamos todos en mayor o menor medida.
Avatar de Usuario
Wolfie
Cruella de Vil
Mensajes: 3038
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55
Ubicación: En la habitación secreta de Cantora

  ¿Te consideras una persona conformista?

silhouette escribió: 25 Mar 2023, 12:19 Yo no lo he entendido como una crítica a la gente que le gusta llevar una vida rutinaria sin sobresaltos, sino como un reflejo de que hay mucha gente que hace las cosas porque tocan, sin ser lo que realmente quieren. Que viven la vida por inercia.
Yo igual, es más esa apatía y desidia. Sigo con mi pareja aunque ya no sienta nada, nos planteamos tener hijos porque es lo que toca, vamos al mismo sitio a comer y de vacaciones aunque realmente no nos motive...

Pero sí parece que ha levantado bastantes ampollas y algún comentario jocoso de "juju se me viene a la mente un par de parejas así". Yo totalmente al contrario, aunque la mayor parte de mi círculo es de parejas largas, con su casa y/o planteándose descendencia, no les veo infelices.
Que alguna gente parece que ve desde fuera que si tienes pareja desde hace mucho te estás perdiendo algo y sigues con esa persona por estar y ya no hay amor o deseo.

Coincido con @Culculina, conformista no sé, porque por ejemplo he ido cambiando de trabajo cuando he visto que no me encontraba bien allí, pero tampoco tengo ambición de llegar a lo más alto en mi profesión o ser una súper jefa. A mí con estar a gustito y sin sobresaltos en mi vida, me vale :):

Y sí, las rrss han influido en dar la sensación de que tienes que llevar una vida apasionante y llena de planes porque si no, no estás disfrutando de ella. Pues chico, a mí hay findes que me gusta ir alguna exposición, restaurante nuevo, concierto o lo que sea y hay otros que me apetece quedarme en casa tocándome el toto sin ningún remordimiento.
Imagen
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14210
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  ¿Te consideras una persona conformista?

Yo vivo frustrada por ser tan conformista, siempre me doy por vencida y me resigno a lo que hay.

Estoy intentando cambiar eso poco a poco.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  ¿Te consideras una persona conformista?

Ese vídeo y el de la pareja en una casa rural son tan reales que duelen :looll:

Y, como decís, hay tipos de conformismo, no es lo mismo hacer todo porque "toca" que estar a gusto con lo que tienes y no tener necesidad de aspirar a más, yo soy del segundo grupo. Pero mucha gente es del primero aunque no se quiera admitir y por eso esos vídeos levantan ampollas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes