Se desploman las acciones del Deutsche Bank y aumenta el temor a un colapso bancario global

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Afectan este tipo de noticias a tus decisiones de compra/gasto?

Si
17
36%
No
18
38%
No lo tengo claro
12
26%
 
Votos totales: 47
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28623
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Se desploman las acciones del Deutsche Bank y aumenta el temor a un colapso bancario global

Yo es que no entiendo este pánico, bueno, tengo una teoría, que es una cortina de humo.

El Deutsche Bank lleva 15 años de escándalo en escándalo, a ver que pasa el lunes.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25208
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Se desploman las acciones del Deutsche Bank y aumenta el temor a un colapso bancario global

Copacabana_ escribió: 25 Mar 2023, 10:45 ¿Y 100.000 € no te parece una cantidad para repartirla en distintos bancos? A mí me preocupa mucho mi dinero :D:
Tampoco tengo 100k :lol: pero vaya, que todo el dinero, incluido el que está apartado para amortizar la hipoteca, lo tengo concretamente en el ING y ahí se va a quedar
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Se desploman las acciones del Deutsche Bank y aumenta el temor a un colapso bancario global

Copacabana_ escribió: 25 Mar 2023, 10:51 Tengo acciones en un banco ¿me aconsejáis venderlas o no es el momento?
Pero han subido, han bajado? Necesitas el dinero?
Castañuelas

  Se desploman las acciones del Deutsche Bank y aumenta el temor a un colapso bancario global

Es que todo el sistema financiero es como una estafa piramidal me parece a mí. Que no tengo mucha idea, pero de lo que he estudiado mientras más leía más estafa piramidal me parecía.

Mi pregunta es, si tienes hipoteca en el DB y quiebra, ¿Desaparece tu hipoteca o no caerá esa breva?
Copacabana_

  Se desploman las acciones del Deutsche Bank y aumenta el temor a un colapso bancario global

comment escribió: 25 Mar 2023, 11:00
Copacabana_ escribió: 25 Mar 2023, 10:51 Tengo acciones en un banco ¿me aconsejáis venderlas o no es el momento?
Pero han subido, han bajado? Necesitas el dinero?
No lo sé y no.
Era por saber vuestra opinión y por si pensarais que es una locura tenerlas.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Se desploman las acciones del Deutsche Bank y aumenta el temor a un colapso bancario global

Recuerdo que en el 2016 o 2017 el Deutche Bank también estaba en teoría a punto de quebrar. Yo no sé si será la definitiva, pero tengo claro que otra crisis gorda va a llegar tarde o temprano. O una crisis crónica. Las cosas no van a ir a mejor, pero es que el “mejor” del que venimos era una trampa.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3581
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Se desploman las acciones del Deutsche Bank y aumenta el temor a un colapso bancario global

Elounda escribió: 25 Mar 2023, 10:43
Copacabana_ escribió: 25 Mar 2023, 10:42
Elounda escribió: 25 Mar 2023, 10:32 Claro porque las casas estan superbaratas ahora..
Las casas no han estado súper baratas nunca, si tuviéramos que esperar a que lo estuvieran no compraría nadie.
Pero ahora es uno de los peores momentos precios elevados e intereses por las nubes.
A ver, que venimos de años con tipos por los suelos. La gente se comparaba casas con financiación gratis, se apalancaba para invertir porque era dinero regalado, y hasta la última start up de patinetes voladores de Sillicon Valley conseguía crédito (tampoco es casualidad que petara ese banco).
Yo tampoco creo que sea el momento para invertir en vivienda, salvo chollos que haberlos haylos.
El ciclo inmobiliario, si no me equivoco, suele ir un poco retrasado y tarda algo más en verse el efecto en los precios. Que tampoco será esto los años posteriores a 2008 porque la causa no es la misma, pero bueno.

@Woccek el Deutsche lleva años muy mal, supongo que problemas propios de mala gestión.
Claro le añades problemas y se tambalea.

Los bancos van cargados de deuda pública. Si se suben los tipos en principio eso es bueno para el negocio bancario, pero si te pasas o vas demasiado rápido porque has empezado tarde y el precio de esos bonos cae y cae y cae... pues te peta un banco regional que prestaba dinero a tecnologicas burbujeadas, todos los ojos se vuelven hacia el sector y ya la tienes liada.
Creo que con el segundo banco que petó en Usa la forma de rescatarlo fue algo así como recomprarle o contabilizar o noseque los bonos del Tesoro de EEUU al precio que tenían (debo estar diciendo una burrada seguro, pero algo así, salvar el agujero de la bajada del valor de los bonos).
Supongo que por estas cosas dicen que es muy difícil conseguir un "aterrizaje suave" de la economía al subir tipos
Última edición por martina el 25 Mar 2023, 11:38, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Se desploman las acciones del Deutsche Bank y aumenta el temor a un colapso bancario global

Copacabana_ escribió: 25 Mar 2023, 11:06
comment escribió: 25 Mar 2023, 11:00
Copacabana_ escribió: 25 Mar 2023, 10:51 Tengo acciones en un banco ¿me aconsejáis venderlas o no es el momento?
Pero han subido, han bajado? Necesitas el dinero?
No lo sé y no.
Era por saber vuestra opinión y por si pensarais que es una locura tenerlas.
Yo no entiendo mucho pero mira a ver cómo van. Si han subido yo personalmente las vendería para quitarme de sustos posteriores. A menos que lo veas como inversión a largo plazo en una empresa solvente.

Los pisos llevan unos meses diciendo que van a bajar porque están dando menos hipotecas.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20213
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Se desploman las acciones del Deutsche Bank y aumenta el temor a un colapso bancario global

Yo estoy esperando el milagro de que bajen un poco mientras rezo para que a mi casero no me lo suba mas.
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10663
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Se desploman las acciones del Deutsche Bank y aumenta el temor a un colapso bancario global

Los pisos bajarán, o no, o al menos no tanto como han subido, pero las hipotecas subirán porque el precio del dinero está subiendo, ¿no?
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20213
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Se desploman las acciones del Deutsche Bank y aumenta el temor a un colapso bancario global

Ya pero si baja el precio y yo puedo pedir menos hipoteca compensa... Es que en mi zona se piden burradas
Imagen
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7312
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Se desploman las acciones del Deutsche Bank y aumenta el temor a un colapso bancario global

@Copacabana_ es algo muy personal, yo por lo que he contado en el hidden las vendería,
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Pero claro, es mi experiencia.
Última edición por silhouette el 27 Mar 2023, 21:46, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7312
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Se desploman las acciones del Deutsche Bank y aumenta el temor a un colapso bancario global

Castañuelas escribió: 25 Mar 2023, 11:03 Es que todo el sistema financiero es como una estafa piramidal me parece a mí. Que no tengo mucha idea, pero de lo que he estudiado mientras más leía más estafa piramidal me parecía.

Mi pregunta es, si tienes hipoteca en el DB y quiebra, ¿Desaparece tu hipoteca o no caerá esa breva?
No desaparece, hay que seguir pagando a la entidad que lo absorba.

Y sí, a mí también me parece un poco estafa piramidal, al final con el coeficiente de caja que es muy pequeño todo se basa en la confianza de que no vaya todo el mundo a retirar el dinero al mismo tiempo. Además una empresa “normal” tiene que preocuparse en gestionar todo bien y tomar los mínimos riesgos posibles porque si no se va a tomar por saco, un banco tiene la tranquilidad de que no le van a dejar caer para no provocar una crisis sistémica de todo el sector financiero. A mí siempre me han caído mal los bancos. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12015
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Se desploman las acciones del Deutsche Bank y aumenta el temor a un colapso bancario global

Copacabana, de que banco tienes acciones? Si son alguno de los fuertes, BBVA o Santander, yo aguantaba el temporal. Cómo vendí todo en enero, no sé cómo están ahora, pero imagino que estos días han bajado, pero se recuperarán. Desde mi conocimiento cero en economía ñ, son bancos que aguantan bien las pruebas de estrés a las que les somete banco de España para ver qué aguantarían

Joe, no me lo creo, dentro del mal momento en el que me ha tocado plantearme compra de piso logré vender en un momento de subida (10% más que en octubre) y logré que me respetarán condiciones de hipoteca de diciembre
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12015
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Se desploman las acciones del Deutsche Bank y aumenta el temor a un colapso bancario global

Sigo... La gente que perdió pasta en el Popular no era quien lo tenía en cuenta, esa se mantuvo, fueron los accionistas
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3581
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Se desploman las acciones del Deutsche Bank y aumenta el temor a un colapso bancario global

Copacabana, depende de a que precio las compraras. Últimamente han subido mucho y luego han bajado mucho. Si son de un banco tipo BBVA o Santander, como dice tach, y han bajado, las dejaría salvo que necesites ese dinero.
Ojo que yo he heredado acciones del Santander de mi padre, a su vez heredadas de mi abuelo (vamos, que tienen años) y valen menos que el precio de compra 😂. Viva el ibex 35.
Iba a venderlas ahora con la subida pero no tenía los papeles de herencia arreglados a tiempo, ahora ya me espero.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2245
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Se desploman las acciones del Deutsche Bank y aumenta el temor a un colapso bancario global

Folle escribió: 25 Mar 2023, 11:07 Recuerdo que en el 2016 o 2017 el Deutche Bank también estaba en teoría a punto de quebrar. Yo no sé si será la definitiva, pero tengo claro que otra crisis gorda va a llegar tarde o temprano. O una crisis crónica. Las cosas no van a ir a mejor, pero es que el “mejor” del que venimos era una trampa.
Ya estamos en el estado de crisis crónica.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28623
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Se desploman las acciones del Deutsche Bank y aumenta el temor a un colapso bancario global

La cuestión es, ¿pararán ya la subida de tipos el BCE y la FED?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Se desploman las acciones del Deutsche Bank y aumenta el temor a un colapso bancario global

Grannoche escribió: 25 Mar 2023, 12:32
Folle escribió: 25 Mar 2023, 11:07 Recuerdo que en el 2016 o 2017 el Deutche Bank también estaba en teoría a punto de quebrar. Yo no sé si será la definitiva, pero tengo claro que otra crisis gorda va a llegar tarde o temprano. O una crisis crónica. Las cosas no van a ir a mejor, pero es que el “mejor” del que venimos era una trampa.
Ya estamos en el estado de crisis crónica.
Yo estoy convencida de ello, pero mucha gente sigue pensando que será algo pasajero y que volverán las vacas gordas. Ya solo por la crisis medioambiental que tenemos encima las vacas gordas no van a volver nunca.

No me gusta el Mercadona.
Tupper-ware

  Se desploman las acciones del Deutsche Bank y aumenta el temor a un colapso bancario global

El sistema se acaba y estos son los últimos coletazos. El Deutsche Bank lleva ya años dando tumbos, pero si os digo que en Alemania casi no se habla del desplome… yo leo a diario dos periódicos de aquí y ayer sí salía en portada pero es que hoy ni eso.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes