¿Te consideras una persona conformista?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Te consideras una persona conformista?

21
58%
No
15
42%
 
Votos totales: 36
Argo
Origen
Mensajes: 14167
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  ¿Te consideras una persona conformista?

El último video de Pantomima Full ha generado cierta polémica en Twitter, según algunos porque es clasista y otros porque se sienten atacados al reflejar un estilo de vida habitual.



¿Te molesta? ¿Te consideras conformista con la vida que te ha tocado? Y de ser así ¿crees que hay algo de malo en ello?
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23698
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Te consideras una persona conformista?



Este tweet lo resume perfectamente jajaja
Imagen
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  ¿Te consideras una persona conformista?

Argo escribió: 24 Mar 2023, 23:22 El último video de Pantomima Full ha generado cierta polémica en Twitter, según algunos porque es clasista y otros porque se sienten atacados al reflejar un estilo de vida habitual.



¿Te molesta? ¿Te consideras conformista con la vida que te ha tocado? Y de ser así ¿crees que hay algo de malo en ello?
El tono es cínico claramente. Han dado en el clavo. A mi me parece una crítica clara al sistema.

Ni me ofende, ni me molesta, ni nada por el estilo.

Quizás a los dos protas del vídeo se les puede reprochar el apalancamiento y no salir a la calle con antorchas como en Francia. Pero conscientes de su realidad son, y coherentes también. Cobran una mierda, han conseguido un piso, ahí, malamente, y encima tienen una guardería cerca para poder procrear :meparto:

Todo a favor oiga :loll:

¿Es el paraíso de Madrid no?

Y no. A la respuesta de la pregunta: no me considero conformista. Sólo superviviente. Y me parece todo una mierda muy grande y un despropósito.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10563
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  ¿Te consideras una persona conformista?

No sé si conformista sería lo adecuado en mi caso, me suena a resignada. Más bien estoy satisfecha con mi vida, que no es lo mismo. Que sí me toca la primitiva no la voy a rechazar, pero en este momento me siento a gusto.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4775
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  ¿Te consideras una persona conformista?

Yo no lo sé porque no me identifico con la desidia que muestra la caricatura pero sí con el retrato.

Tengo un trabajo muy normal, vivo en un sitio muy normal, sigo con mi pareja de hace mil años y mi plan de viernes ha sido pedir comida de donde siempre con Netflix de fondo. Y me encanta.

A mí mi vida me parece un planazo. Me siento afortunadísima.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25603
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Te consideras una persona conformista?

Me encanta el vídeo🤣 me parece tristísimo. Aunque más que el conformismo, lo que es triste es la apatía, el hacer las cosas sin ganas, tener un hijo porque es lo que hay que hacer, la falta de pasión y entusiasmo hacia algo, etc
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  ¿Te consideras una persona conformista?

Las RRSS han hecho mucho daño. Ahora parece que hay que viajar cada finde, conocer hasta el último restaurante de tu ciudad, salir todos los sábados a algún sitio nuevo, no perderse un sarao… Es agotador. Y tema pareja, o tu vida es una peli romántica cada día o “te has conformado”. Mucha gente se engancha a “la pasión” del principio, y va saltando de pareja en pareja, porque cree que el amor y la rutina son incompatibles.

A mí el vídeo no me ha molestado. Me ha parecido “malo” como todo lo de Pantomima Full :lol:
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  ¿Te consideras una persona conformista?

Bastante sí, aunque del vídeo me identifico sobre todo con la parte del curro porque estoy igual.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  ¿Te consideras una persona conformista?

Yo diferenciaría entre conformarte con X tipo de vida y que ese tipo de vida rutinaria y sin sobresaltos te guste. Porque yo creo que hay gente a la que le gusta.
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  ¿Te consideras una persona conformista?

Licorne escribió: 25 Mar 2023, 07:58 Las RRSS han hecho mucho daño. Ahora parece que hay que viajar cada finde, conocer hasta el último restaurante de tu ciudad, salir todos los sábados a algún sitio nuevo, no perderse un sarao… Es agotador. Y tema pareja, o tu vida es una peli romántica cada día o “te has conformado”. Mucha gente se engancha a “la pasión” del principio, y va saltando de pareja en pareja, porque cree que el amor y la rutina son incompatibles.
This.

Hay gente, en los que me incluyo, que nos gusta la rutina y no necesitamos constantemente estar haciendo cosas, innovando, ir a sitios nuevos. Hay veces que sí, pero por norma general no, y no pasa nada. Eso no lo considero ser conformista, me parece ser realista con tus gustos y no seguir la corriente.

Y tema piso, trabajo, etc…pues si, se trata de adorarte a tus posibilidades, por desgracia no todo el mundo puede aspirar a otras cosas por temas exclusivamente económicos. Y esto depende de donde nazcas, para tenerlo mas o menos fácil.
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7227
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  ¿Te consideras una persona conformista?

Me ha parecido muy bueno. :hide1:
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  ¿Te consideras una persona conformista?

Es un video trampa.

Hay gente muy feliz yendo al mismo bar de siempre y no necesita la adrenalina de un nuevo amor teniendo a su amor asentado.

También hay gente insatisfecha que le parece poco un chalet en la playa y anhela también un ático en Ibiza, o que teniendo un buen puesto de trabajo se queja porque siempre habrá alguna contra.

Yo no soy conformista en general pero mientras siga aquí no puedo cambiarlo, mejorar alguna cosa sí.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Te consideras una persona conformista?

Briga escribió: 25 Mar 2023, 08:07 Yo diferenciaría entre conformarte con X tipo de vida y que ese tipo de vida rutinaria y sin sobresaltos te guste. Porque yo creo que hay gente a la que le gusta.
Es eso. El vídeo es tristísimo porque se ve que no les motiva una mierda nada de lo que hacen, luego puedes tener ese estilo de vida y que te encante y sentirte #blessed

Yo entiendo que lo hayan tachado de clasista pero porque la gente está ultra sensible con este tema últimamente (también entendible). En todo el mundo, hace poco en USA se la montaron a una tía por decir que le encantaba desayunar con su marido y disfrutar de ese rato juntos todas las mañanas antes de irse a trabajar, ya en seguida salió gente a echarle en cara que podía desayunar con su marido porque era una privilegiada.

Pero ir siempre al mismo bar o tener hijos porque es lo que toca a tu edad no tiene nada que ver con tener poco dinero, que bares baratos hay a patadas y un hijo cuesta una pasta.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25914
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Te consideras una persona conformista?

Una cosa es ser conformista y otra ser "de buen conformar", que te adaptas fácil a la situación que sea y lo disfrutas. Se supone que la clave de la felicidad es la aceptación.

Los del vídeo es que están apáticos los pobres :lol: , pero es lo que dice Shirley, hay gente con vidas muy normales y monótonas que las disfrutan y gente que está todo el tiempo cambiando la apurando a más o buscando experiencias porque nada le satisface (y al revés)
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Te consideras una persona conformista?

Y para responder a la pregunta, yo no sé si me considero conformista, posiblemente no porque no fui feliz hasta conseguir el tipo de vida que quería. Pero lo que sí soy es poco ambiciosa, y creo que eso es clave para ser feliz. Nunca apunté muy alto, lo que quería no era especialmente difícil de conseguir y una vez lo hice ya me quedé contenta y así estoy. Luego veo a gente a la que siempre todo le parece poco por mucho que tenga, y es una angustia también eh, podrían hacerle los Pantomima otro vídeo y saldría exactamente en el mismo tono deprimente.
Imagen
Su14
Influenser
Mensajes: 666
Registrado: 15 Feb 2018, 09:43

  ¿Te consideras una persona conformista?

La mayor parte de gente que conozco, yo incluida, tenemos vidas normales, trabajos normales, vacaciones a dónde nos llega el presupuesto y que ni mucho menos, comemos o cenamos todos los findes fuera de casa.
Conformistas? Pues no sé. Yo en parte sí, y menos mal porque por mis circunstancias no puedo hacer grandes planes a nivel de lo que vernos en RRSS.
El vídeo es exagerado, pero a grandes rasgos, salvo tener hijos porque toca, es la vida de bastante gente, aunque no se nos vea tan apáticos.
No todos los ojos cerrados duermen, ni todos los ojos abiertos ven.
Maranta
Moradora de las arenas
Mensajes: 81
Registrado: 25 Abr 2021, 23:39

  ¿Te consideras una persona conformista?

Briga escribió: 25 Mar 2023, 08:07 Yo diferenciaría entre conformarte con X tipo de vida y que ese tipo de vida rutinaria y sin sobresaltos te guste. Porque yo creo que hay gente a la que le gusta.
Exacto, yo no me considero conformista pero sí que me gusta tener una vida estable y tranquila, me gusta mi rutina pero porque me llena y satisface mis necesidades.

Por ejemplo, estoy a gusto con una relación de pareja consolidada y más serena por así decirlo, aunque eso signifique perder la sensación de mariposas en el estómago y emoción del principio. Pero eso no significa que me valga cualquiera para estar en una relación duradera, tiene que ser una persona que me llene y con la que disfrute de pasar tiempos juntos.

Con el trabajo igual, he cambiado varias veces de trabajo en poco más de tres años porque ninguno me terminaba de convencer (ya fuera por el jefe o por la tareas)... pero aspiro a que este nuevo trabajo me satisfaga lo suficiente como para estar aquí al menos a medio plazo, ya que los cambios constantes me estresan un poco.

Y a nivel de ocio, pues estoy de acuerdo en que la exposición continua de nuestras vidas en RRSS hace que no te conformes con veranear en Santa Pola porque lo cool es irte a Bali, o con comer en el bar de la esquina y perderte los sitios de moda... pero a mí eso cada vez me afecta menos, valoro mucho la vida tranquila que llevo :roll:
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20057
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Te consideras una persona conformista?

Pues yo creo que el video evidentemente esta llevado al extremo pero es muy real.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23698
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Te consideras una persona conformista?

Briga escribió: 25 Mar 2023, 08:07 Yo diferenciaría entre conformarte con X tipo de vida y que ese tipo de vida rutinaria y sin sobresaltos te guste. Porque yo creo que hay gente a la que le gusta.
Pues si, a mi me encanta la tranquilidad de mi vida, y no lo considero conformismo, sino estar satisfecha y a gusto con la vida que llevas.
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14167
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  ¿Te consideras una persona conformista?

Yo me identifico mucho con la primera frase del video "la vida cuanto menos te la compliques mejor", lo digo mucho pero a la hora de la verdad la cabeza me va a mil por hora y cuando he llegado a un punto estable necesito algo nuevo o cambiar.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes