Se desploman las acciones del Deutsche Bank y aumenta el temor a un colapso bancario global

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Afectan este tipo de noticias a tus decisiones de compra/gasto?

Si
17
36%
No
18
38%
No lo tengo claro
12
26%
 
Votos totales: 47
Copacabana_

  Se desploman las acciones del Deutsche Bank y aumenta el temor a un colapso bancario global

Lou escribió: 25 Mar 2023, 10:05 Puff no sé qué hacer, si amortizar mi parte de hipoteca, o empezar a hacer transferencias a mis otras cuentas.
Las que sabéis de esto, qué veis mejor? Es que estoy esperando que bajen los pisos para comprar otro para mi padre o algo en la playa.
Yo estoy por invertirlo todo, aunque sea en un chamizo y que no me quede hipoteca y digo chamizo porque sería algo súper cutre, para que no me quede hipoteca e invertirlo todo.
Copacabana_

  Se desploman las acciones del Deutsche Bank y aumenta el temor a un colapso bancario global

Pinkdemia escribió: 25 Mar 2023, 10:25 A ver, tener dinero y ahorros es para tener más tranquilidad, no más nervios. Yo no voy a tocar nada. Dios dirá
¿Tú crees? Ha caído uno de los grandes, si yo hubiera tenido ahí el dinero habría estado muy tranquila y mira.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12348
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Se desploman las acciones del Deutsche Bank y aumenta el temor a un colapso bancario global

Pinkdemia escribió: 25 Mar 2023, 10:25 A ver, tener dinero y ahorros es para tener más tranquilidad, no más nervios. Yo no voy a tocar nada. Dios dirá
Eso es.

Lo peor que puede pasar ahora es tener comportamientos irracionales. Una cosa es ser cauto y por ejemplo poner dinero en más de una entidad y otra pensar a lo loco en amortizar y comprar casas,no, no.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20224
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Se desploman las acciones del Deutsche Bank y aumenta el temor a un colapso bancario global

Claro porque las casas estan superbaratas ahora..
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14330
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Se desploman las acciones del Deutsche Bank y aumenta el temor a un colapso bancario global

Han caído las acciones, no el banco. No van a dejar que caiga por todo lo que implica ya no sólo para hogares sino para empresas y el sistema capitalista. Me imagino que si llega el caso lo rescataran como hizo el gobierno con bankia. Yo el dinero no lo voy tocar porque no tengo tanto como para complicarme la vida con varias cuentas.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Se desploman las acciones del Deutsche Bank y aumenta el temor a un colapso bancario global

Yo llevo meses diciendo que tengo que ir a hablar con el del banco por los fondos y aún no he ido :bag:
A ver si puedo ir antes de SS y a ver qué hacemos, lo mismo amortizo algo de hipoteca pero tampoco me voy a volver loca.
Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13105
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  Se desploman las acciones del Deutsche Bank y aumenta el temor a un colapso bancario global

bri escribió: 25 Mar 2023, 10:29
Pinkdemia escribió: 25 Mar 2023, 10:25 A ver, tener dinero y ahorros es para tener más tranquilidad, no más nervios. Yo no voy a tocar nada. Dios dirá
Eso es.

Lo peor que puede pasar ahora es tener comportamientos irracionales. Una cosa es ser cauto y por ejemplo poner dinero en más de una entidad y otra pensar a lo loco en amortizar y comprar casas,no, no.
Tienes razón, yo hace tiempo que estoy buscando otro piso, pero no pienso hacer nada así en plan loco.
El lunes iré a abrir una cuenta a ING, que ya tengo una pero es la que utilizo para gastos de la empresa y no quiero mezclar.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25215
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Se desploman las acciones del Deutsche Bank y aumenta el temor a un colapso bancario global

Yo amortizo porque la tengo variable, pero como me desgrava no amortizo más del máximo permitido. Si no me desgravara la habría cancelado ya. Entonces de momento el dinero que no tengo invertido está ahí para la hipoteca y que si la boda de mi hermano, que si algún día consigo hacer obra en casa... pero vamos, es que ni lo voy a repartir entre bancos, no tengo más de 100k euros, así que ya va que arde. Si hay algo que no me preocupa en esta vida es el dinero que hay en el banco, solo eso me faltaba
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10663
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Se desploman las acciones del Deutsche Bank y aumenta el temor a un colapso bancario global

Sil escribió: 25 Mar 2023, 10:20 Sí, pero desde 2019 es un qué viene el lobo constante, me imagino todo igual de apocalíptico que en 2008 y me da algo.

Lo de trasladar parte del dinero a otro banco no lo termino de ver. Cómo sabes cuál es el que puede quebrar? Y si trasladas y es ése el que quiebra y el otro sigue intacto? :mellao: :bag:
No lo sabes, la idea es no tener todos los huevos en la misma cesta por si alguno va peor que otro.
Lo que no estoy segura es de si el fondo de garantía cubre 100.000 por banco o por persona. O sea, si tengo 100.000 en cada uno de mis diez bancos (qué fantasía! :lol:) ¿me cubre el millón entero o sólo los primeros cien mil?
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3581
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Se desploman las acciones del Deutsche Bank y aumenta el temor a un colapso bancario global

bri escribió: 25 Mar 2023, 09:50 También os digo que veo muy poco probable que dejen caer el sistema financiero. Intervendrán y ya, como en 2008.
Hola bri!
Totalmente, no van a dejar caer el sistema financiero porque hacerlo sería dejar caer todo el sistema. No hay ningún FGD capaz de cubrir esos hasta 100.000 euros por depositante y banco si se deja caer a uno y se produce un pánico bancario en el que los depositantes empiecen a querer retirar su dinero en masa. Eso ocurrió en 1929 y todos conocemos la historia, nos iba a parecer 2008 una broma.
A mí personalmente me preocupa el efecto de la inflación sobre ese dinero, perderlo porque quiebre el banco, a día de hoy no. Y si empezará a preocuparme me preocuparian también cosas más graves aún.

Que mejor tener el dinero en varias cuentas si es cierta cantidad y no se tiene invertido, si, por si acaso, por si hay problemas concretos en una entidad durante un tiempo y para tener menos susto en el cuerpo si oyes día tras día que justo tu banco se va a pique, pero creo que hasta ahí.

Accionistas y bonistas ya es otra cosa, claro, pero como los de cualquier otro sector. Las acciones ya están sufriendo una buena, supongo que si se desploman será una oportunidad de entrada en bancos que hayan sufrido más por contagio que por su situación real, pero pa eso hay que saber y yo ni papa. De momento si que voy siguiendo algún fondo del sector financiero que está bajando con ganas.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12348
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Se desploman las acciones del Deutsche Bank y aumenta el temor a un colapso bancario global

Agnesvk escribió: 25 Mar 2023, 10:37
Sil escribió: 25 Mar 2023, 10:20 Sí, pero desde 2019 es un qué viene el lobo constante, me imagino todo igual de apocalíptico que en 2008 y me da algo.

Lo de trasladar parte del dinero a otro banco no lo termino de ver. Cómo sabes cuál es el que puede quebrar? Y si trasladas y es ése el que quiebra y el otro sigue intacto? :mellao: :bag:
No lo sabes, la idea es no tener todos los huevos en la misma cesta por si alguno va peor que otro.
Lo que no estoy segura es de si el fondo de garantía cubre 100.000 por banco o por persona. O sea, si tengo 100.000 en cada uno de mis diez bancos (qué fantasía! :lol:) ¿me cubre el millón entero o sólo los primeros cien mil?
100.000 por entidad y persona. Por eso lo de diversificar en distintas entidades.
Copacabana_

  Se desploman las acciones del Deutsche Bank y aumenta el temor a un colapso bancario global

Elounda escribió: 25 Mar 2023, 10:32 Claro porque las casas estan superbaratas ahora..
Las casas no han estado súper baratas nunca, si tuviéramos que esperar a que lo estuvieran no compraría nadie.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20224
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Se desploman las acciones del Deutsche Bank y aumenta el temor a un colapso bancario global

Copacabana_ escribió: 25 Mar 2023, 10:42
Elounda escribió: 25 Mar 2023, 10:32 Claro porque las casas estan superbaratas ahora..
Las casas no han estado súper baratas nunca, si tuviéramos que esperar a que lo estuvieran no compraría nadie.
Pero ahora es uno de los peores momentos precios elevados e intereses por las nubes.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Se desploman las acciones del Deutsche Bank y aumenta el temor a un colapso bancario global

Pinkdemia escribió: 25 Mar 2023, 10:37 Yo amortizo porque la tengo variable, pero como me desgrava no amortizo más del máximo permitido. Si no me desgravara la habría cancelado ya. Entonces de momento el dinero que no tengo invertido está ahí para la hipoteca y que si la boda de mi hermano, que si algún día consigo hacer obra en casa... pero vamos, es que ni lo voy a repartir entre bancos, no tengo más de 100k euros, así que ya va que arde. Si hay algo que no me preocupa en esta vida es el dinero que hay en el banco, solo eso me faltaba
Yo hasta ahora no he amortizado porque tengo hipoteca fija y me rentaba más tener el dinero en fondos que el ahorro en la hipoteca, pero a lo mejor ahora cambia la cosa. A ver si me paso por el banco esta semana sin falta.
Tampoco tengo 100k .
Copacabana_

  Se desploman las acciones del Deutsche Bank y aumenta el temor a un colapso bancario global

Pinkdemia escribió: 25 Mar 2023, 10:37 Yo amortizo porque la tengo variable, pero como me desgrava no amortizo más del máximo permitido. Si no me desgravara la habría cancelado ya. Entonces de momento el dinero que no tengo invertido está ahí para la hipoteca y que si la boda de mi hermano, que si algún día consigo hacer obra en casa... pero vamos, es que ni lo voy a repartir entre bancos, no tengo más de 100k euros, así que ya va que arde. Si hay algo que no me preocupa en esta vida es el dinero que hay en el banco, solo eso me faltaba
¿Y 100.000 € no te parece una cantidad para repartirla en distintos bancos? A mí me preocupa mucho mi dinero :D:
Argo
Origen
Mensajes: 14330
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Se desploman las acciones del Deutsche Bank y aumenta el temor a un colapso bancario global

Pero cuanta gente realmente tiene más de 100.000 euros ahorrados para necesitar varias cuentas? Es que creo que esos consejos de diversivicar van enfocados a gente con patrimonio, sueldos altos... La mayoría no vamos a ver juntos 100.000 euros en la vida y esos consejos sólo sirven para poner más nerviosa a la gente aunque se hagan con buena intención.
Copacabana_

  Se desploman las acciones del Deutsche Bank y aumenta el temor a un colapso bancario global

Agnesvk escribió: 25 Mar 2023, 10:37
Sil escribió: 25 Mar 2023, 10:20 Sí, pero desde 2019 es un qué viene el lobo constante, me imagino todo igual de apocalíptico que en 2008 y me da algo.

Lo de trasladar parte del dinero a otro banco no lo termino de ver. Cómo sabes cuál es el que puede quebrar? Y si trasladas y es ése el que quiebra y el otro sigue intacto? :mellao: :bag:
No lo sabes, la idea es no tener todos los huevos en la misma cesta por si alguno va peor que otro.
Lo que no estoy segura es de si el fondo de garantía cubre 100.000 por banco o por persona. O sea, si tengo 100.000 en cada uno de mis diez bancos (qué fantasía! :lol:) ¿me cubre el millón entero o sólo los primeros cien mil?
Ah cubre 100.000 € y no 30.000?
Perdonad que pregunte tanto, no quería entrar en este hilo porque sabía que me iba a poner nerviosa.

Edito, ya he leído que son 100.000.
Última edición por Copacabana_ el 25 Mar 2023, 10:49, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Se desploman las acciones del Deutsche Bank y aumenta el temor a un colapso bancario global

Yo antes tenía repartido pero me empezaron a cobrar comisiones y gaitas por no tener nómina y lo puse todo junto donde tengo la nómina y la hipoteca.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10663
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Se desploman las acciones del Deutsche Bank y aumenta el temor a un colapso bancario global

Copacabana_ escribió: 25 Mar 2023, 10:46
Agnesvk escribió: 25 Mar 2023, 10:37
Sil escribió: 25 Mar 2023, 10:20 Sí, pero desde 2019 es un qué viene el lobo constante, me imagino todo igual de apocalíptico que en 2008 y me da algo.

Lo de trasladar parte del dinero a otro banco no lo termino de ver. Cómo sabes cuál es el que puede quebrar? Y si trasladas y es ése el que quiebra y el otro sigue intacto? :mellao: :bag:
No lo sabes, la idea es no tener todos los huevos en la misma cesta por si alguno va peor que otro.
Lo que no estoy segura es de si el fondo de garantía cubre 100.000 por banco o por persona. O sea, si tengo 100.000 en cada uno de mis diez bancos (qué fantasía! :lol:) ¿me cubre el millón entero o sólo los primeros cien mil?
Ah cubre 100.000 € y no 30.000?
Perdonad que pregunte tanto, no quería entrar en este hilo porque sabía que me iba a poner nerviosa.
Sí, la cifra son 100.000 por cada entidad en la que tienes fondos.
Yo creo que lo peor es entrar en pánico, pero ya sabemos que la información veraz ahora es algo en vías de extinción, vale más un titular alarmista que uno cierto.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes