Donde dije digo, digo Diego.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Donde dije digo, digo Diego.

Y dobleposteo, yo también consideraba bien la gestación subrogada y aprendí en el foro que es un gran forma de explotación
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25608
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Donde dije digo, digo Diego.

Yo igual cambié de opinión en esos temas gracias a que el foro me hizo reflexionar mucho.

Sobre cambiar de idea en otros temas,
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Donde dije digo, digo Diego.

ay @MissMell, no te pega nada!
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8919
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Donde dije digo, digo Diego.

Tach escribió: 24 Mar 2023, 20:09


Se me acaban de saltar las lágrimas, de alegría y de emoción. Me acuerdo el miedo que tenías, oír/leer cosas como estás, dan sentido a madrugar cada dia
Cuanto bien me hiciste, @Tach y es inestimable todo lo que haces en tu curro y me fastidia tanto no poder sacarle todo el partido a día de hoy. Pero ayudáis muchísimo a tanta gente, yo estaría súper orgullosa. :hug:

Aquí estoy, animando a que la gente se lo ponga antes de que les pase como a mí, que estuve 6 meses sin oír en absoluto. Este foro y tú fuisteis un pilar para mí en esos momentos, la verdad. Y siempre os voy a estar agradecida.
Imagen
Rania

  Donde dije digo, digo Diego.

Voy a borrar en un rato :mrgreen:

No citéis, porfa
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Rania el 24 Mar 2023, 23:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Donde dije digo, digo Diego.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.


Yo también decía que hijos nunca jamás, en general no me gustan los niños pero al tiempo de conocer a mí marido me entraron ganas a ver qué salía de nuestra mezcla,jeje
Rania

  Donde dije digo, digo Diego.

Gracias guapa!! Es largo y tedioso de cojones :meparto:

A ver si hay suerte.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Donde dije digo, digo Diego.

Pues a mí lo de @MissMell me pega mucho jajaja La percibo siempre muy abierta a aprender, explorar ideas… Y muy libre.

@Shirley a qué té refieres con lo del veganismo? Te importaría desarrollarlo un poco? Me interesa tu punto de vista, yo dejé de ser vegetariana pero me genera conflicto.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25608
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Donde dije digo, digo Diego.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
KirstenNY
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 01 Nov 2022, 19:54

  Donde dije digo, digo Diego.

Legalizacion de drogas, antes era rollo que cada uno consumiera lo que quisiera y no pasa nada, y tenía pegatinas con legalización de la marihuana 🤣 cuando iba a estudiar. Ahora he visto gente de mi edad fatal por el consumo de porros o coca, y si fuera legal sería peor por eso hay más alcohólicos que adictos a otras drogas, no es lo mismo poder comprar algo en un supermercado que tener que esconderte para pillar.
También soy más intolerante con el alcohol y el tabaco, es que de joven no lo ves tan mal , y yo he fumado y bebido un montón,pero gente muy cascada y con enfermedades mentales graves con 40 por beber, fumar y meterse conozco a muchos, y con su carrera, familia...No hablo de gente de las 3000 viviendas , creo que es de las cosas que más he cambiado de parecer algunos ex míos consumían y lo veía normal, igual que amigos y familiares. Hace un año fui a una boda de una chica de ese grupo y todavía hablaban de meterse o fumar y me sentí super desubicada, yo me tomé un par de puertos de indias , y ya estaba mareada 😬 vamos si salgo me tomo una copa o unas cervezas , que no soy una santa,pero ya no veo tan atractivo perder el control ni amanecer con resaca, la boca pastosa, oliendo a peste...
Avatar de Usuario
Sissi
Likeadora profesional
Mensajes: 503
Registrado: 14 Mar 2018, 22:10

  Donde dije digo, digo Diego.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
En la misma línea, de jóvena veía las cosas en blanco y negro y creía que todo el que pensara de manera diferente u opuesta a mí políticamente tenía que ser necesariamente mala persona, y nada más lejos de la realidad. Cuánto he tenido que madurar! Y aún me quedan varios dogmas en el tintero que por el momento resisten, espero no comerme mis palabras 🙈
Avatar de Usuario
Kronk
Egofloja
Mensajes: 1727
Registrado: 22 Oct 2020, 00:51

  Donde dije digo, digo Diego.

Odiaba todo lo relacionado con la filosofía, y los filósofos me parecían unos hippies perroflautas.
Pues a que no sabéis quien se ha liado con un profesor de filosofía con melena, barba y pintas de vagabundo? Y enchochadísima estoy, que me he leído ya un par de libros de filosofía por su culpa, mi yo adolescente estaría avergonzadísima de mí ahora mismo :queen:
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Donde dije digo, digo Diego.

Libuse escribió: 24 Mar 2023, 23:20
@Shirley a qué té refieres con lo del veganismo? Te importaría desarrollarlo un poco? Me interesa tu punto de vista, yo dejé de ser vegetariana pero me genera conflicto.
Pues que aunque podamos vivir sin comer animales igual es ir contra natura. Es posible que estén para eso, por mucha pena que me de y quizá no es tan injusto como yo pensaba.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Donde dije digo, digo Diego.

Gracias por compartir :)
Avatar de Usuario
Walking on sunshine
Moradora de las arenas
Mensajes: 55
Registrado: 12 Feb 2018, 21:57

  Donde dije digo, digo Diego.

Candy Girl escribió: 24 Mar 2023, 13:30 Jo, yo en su momento (hablo de hace muchísimos años) tampoco veía mal la gestación subrogada.


Dios, me están saliendo todas las verguenzas.
Esto venía a poner yo, la defendía y todo porque pensaba que cada mujer era libre de hacer con su cuerpo lo que quiera (esto hace 10 años o más). Ahora estoy totalmente en contra y me entran los 7 males solo de pensar en el tema.
Avatar de Usuario
Kiya Ta-shepset80
Intralerda
Mensajes: 946
Registrado: 26 Mar 2018, 01:33

  Donde dije digo, digo Diego.

Mi yo de 15 años tenía pensado casarse joven y tener al menos un par de críos entre los 19/21. Cuando llegué a esa edad, es que ni de coña vamos 😂
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Donde dije digo, digo Diego.

Yo prostitución y vientres de alquiler siempre estuve en contra y aborto a favor. Desde jovencita, sin tener argumentos para defender mi postura, me pitaba. Tanta preocupación y control sobre las mujeres me chirriaba. Y lo veía como un ataque. Otra cosa es que no sabía como expresar mi opinión y defenderla pero la idea base la tenía clara. Y con los años me he vuelto beligerante en estos temas porque ya tengo argumentos y creo que me lo puedo permitir.

Mi donde dije digo digo Diego es la religión/son las religiones. Me educaron en mis primeros años en la fe católica, pero soy atea, y siempre me rebelaba en ese sentido. Sentía desprecio por las personas que tienen algún tipo de creencia religiosa, los consideraba inferiores. Sólo respetaba a la gente mayor de mi familia que tenía creencias, a los demás no. Fui muy estúpida y muy pava en este sentido. Y me siento avergonzada por ello.

Ahora desde la madurez lo veo de otro modo. Se aprende a base de ensayo y error. Hoy por hoy siento un grandísimo respeto por las personas creyentes y por su fe. Me he vuelto más tolerante y respetuosa, antes no daba opción ni siquiera a réplica y eso era muy poco serio por mi parte.

Sobre el primer post de Candy. El tema de los cuerpos. Yo eso lo comprendía ya de niña. Tengo allegados que son gente del mar. Y si no aparecía un cuerpo (un pescador, un marinero)...la viuda no tenía derechos. En ese aspecto siempre tuve sensibilidad. Es algo complicado de entender y comprendo que mucha gente no le de importancia. Siempre he comprendido que alguien necesite tener un lugar al que ir a llevar flores, es duro no poder tenerlo porque supongo que sientes una especie de vacío.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Donde dije digo, digo Diego.

Antes de tener hijos sabía perfectamente cómo educarlos y resolver todos los conflictos ains, ojalá ser la madre que era antes de ser madre :loll:

Y, así en general, veo muchos más grises que antes y una visión menos maniqueísta del mundo que cuando era muy joven, y soy más comprensiva con las debilidades humanas, creo.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4235
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Donde dije digo, digo Diego.

@Raven_Darkholme Lo del tema de encontrar los cuerpos, lo entiendo porque el duelo es más fácil de superar cuando sabes qué ha sido de tu allegado, no saberlo genera una angustia mucho mayor.

Lo de poder ir al cementerio a llevar flores lo veo más una cuestión cultural que otra cosa, porque se enlaza el cadáver de un fallecido con la persona que fue en vida. Yo personalmente no lo enlazo, lo veo de otra manera. Si me ocurriese a mí no me dolería no poder enterrar a la persona pero sí me dolería no saber qué ha sido de ese allegado mío, si le mataron , si se suicidó o si sufrió en el acto. Eso sí que sería importante para mí saberlo.

Pero igualmente entiendo y respeto a quién sí lo enlaza y sí tiene esa necesidad, no sé si me explico. No me parece ninguna tontería a pesar de que yo no comparta ese pensamiento.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Avishai
Influenser
Mensajes: 577
Registrado: 06 May 2018, 15:40

  Donde dije digo, digo Diego.

Yo de joven creía firmemente que el que "se lo curraba" conseguía buena formación, trabajo, etc. Me comí enterito el discurso de la meritocracia. Con los años y, sobre todo, habiendo conocido muchas realidades (algunas mejores y otras peores a la mía) he concluído que es extremadamente difícil cambiar de clase social (a mejor y a peor), a valorar mucho más al que, teniéndolo difícil, consigue superar objetivos y a cuestionar y criticar menos a las familias/personas en exclusión social que suelen ser blanco fácil para los que hemos tenido la suerte de nacer en entornos "normalizados".
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes