Temas en los que tu opinión es una minoría foril

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Garfield

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

Pues en mi opinión lo que nunca debe faltar es la educación y un poquitín de empatía, que al final, aunque sea virtual, esto es una sociedad y no está de más llevarse bien con los otros y hacer si es posible amena la existencia a los demás.

Y aunque estamos defendiendo la libertad para expresarnos, al otro lado de la pantalla no hay máquinas y muchas veces creo que se nos olvida al soltar la burrada más grande del reino.

Muchas veces tras la supuesta sinceridad lo que hay es un montón de malos modales y falta de educación, pero no pasa nada. Nada nuevo bajo el sol. A seguir.

También os digo que si en el día a día no estamos dispuestas a que se dirija la gente a nosotras de estas maneras (por lo menos, yo no), no veo por qué íbamos a consentirlo aquí, y me dan igual los "es que es así"; "solo ha sido una expresión coloquial", "es que es un sitio de debate",... Se puede debatir sin faltar, y creo que si vemos que nuestra opinión o lo que se nos ocurre soltar en ese momento puede hacer daño u ofender a alguien, pues habría que cortarse un poco.

Hay veces que no hace falta insultar para hacer sentir mal a alguien.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7658
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

Voy a decir algo que resulta muy impopular aquí, pero que yo lo sufro mucho en mi trabajo, los grandes obesos.
El 35% de pacientes de UCI son obesos o grandes obesos, cualquier patología se ve agravada si el paciente, es obeso.
Veo a personas atrapadas en su propio cuerpo, pacientes que les cuesta mucho trabajo girarse en la cama, y con esos pacientes tienes que trabajar día si y día también.
Esos pacientes requieren más personal de lo normal para trabajar con ellos, te dejas la vida movilizándolos, es muy común las molestias en hombros y columna de los compañeros, en especial los de los celadores.
Lo digo, porque aquí se acusa mucho de gordofobia, y si, cada cual puede estar como quiera, pero las obesidades importantes traen muchos problemas de salud (detrás de muchos fallecidos por Covid, había mucha obesidad) y creo que es muy impopular hablar de ello.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11603
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

@sanyo Ah, vale. Para mi el Dilo esta también para eso, como cajon de sastre para que cualquiera hable de lo que quiera. Y claro, a veces surgen conversaciones que te dan exactamente igual, pues haces scroll y punto.

Yo es que lo llevo aun mas alla y diria que cualquier hilo esta para eso :hide1: No estoy muy a favor de la idea de offtopic y de que haya que cenhirse a una cosa muy concreta en cada hilo, porque es natural que la conversacion derive y al final eso es lo que hace vivir el foro también. A veces parece que por el scroll cobrasen.

Lo de las mascotas ya se habia comentado hace poco en otro hilo exactamente igual (creo que hasta entre lauren y yo, incluso) y paso sin pena ni gloria, ahora parece que crea un cisma, no sé. Es un tema recurrente, sin mas.

Lo mismo, qué putada si a una forera se le rompe el coche y espero que lo solucione de la forma mas rapida e indolora posible, pero si las que controlan del tema se pasan una pagina comentando que si el carburador esto y la transmision lo otro por supuesto que me va a dar igual y no voy a leer ni un post. No es la vivencia de la forera de lo que se suda, es de los detalles.
Imagen
datenshiblue

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

@Cora63 Los obesos no están gordos porque quieren, sino porque tienen problemas. No es SU CULPA ni algo que podrían cambiar con solo desearlo, porque entonces no existiría este problema. Un paciente oncológico no tiene la culpa de tener un tumor, y me parecería muy fuerte que se le hablara con desprecio o se le criticara por encontrarse mal. Pero con la obesidad hay vía libre para opinar, para criticar y sobre todo para culpabilizar. Eso es gordofobia. Decir que es más difícil gestionar a un obeso en un hospital no es gordofobia, es la realidad.
Tupper-ware

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

Cora63 escribió: 24 Mar 2023, 15:13 Voy a decir algo que resulta muy impopular aquí, pero que yo lo sufro mucho en mi trabajo, los grandes obesos.
El 35% de pacientes de UCI son obesos o grandes obesos, cualquier patología se ve agravada si el paciente, es obeso.
Veo a personas atrapadas en su propio cuerpo, pacientes que les cuesta mucho trabajo girarse en la cama, y con esos pacientes tienes que trabajar día si y día también.
Esos pacientes requieren más personal de lo normal para trabajar con ellos, te dejas la vida movilizándolos, es muy común las molestias en hombros y columna de los compañeros, en especial los de los celadores.
Lo digo, porque aquí se acusa mucho de gordofobia, y si, cada cual puede estar como quiera, pero las obesidades importantes traen muchos problemas de salud (detrás de muchos fallecidos por Covid, había mucha obesidad) y creo que es muy impopular hablar de ello.
Muy de acuerdo contigo, yo lo he visto bastante por desgracia, cualquier tontería se complica mucho cuando hay obesidad. Cuando veo a chicas y chicos con obesidad mórbida diciendo que se puede estar muy gordo y estar sano, no puedo evitar pensar que dentro de unos años la situación va a cambiar mucho, porque los años no perdonan. Es muy difícil adelgazar pero es que merece la pena.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10547
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

El problema de ser un foro tan pequeño es que nos tomamos muy a la tremenda lo que dicen unas y otras. Hay como esa sensación de grupo en el que tenemos que estar todas súper implicadas y preocupadas y eso no pasa ni en la vida real.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29777
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

Eing? No no @sanyo prometo que no me lo he tomado a mal por eso. No he pensado que igual lo decía por mi, aunque ahora que lo dices igual sí. Seguramente sí. Si te digo la verdad me da igual. Me quedo con las foreras a las que no se la suda.

A ver, esto parece el teléfono roto.
Si ella hubiera dicho que ya hay otros subforos para hablar de gatos malitos ni me habría inmutado. Ok. Pero en su mensaje inicial no lo ha explicado y yo adivina no soy.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11603
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

También es eso, que hay gente que ha hecho mucha pinha y esta acostumbrada a estar muy arropada. Va a sonar totalmente a hembidia y puede ser, qué mas me da, pero a mi pocas veces si no ninguna contando que estaba decaida por cualquier cosa se me ha llenado de corazones y mensajes de animo. Y no me ha parecido una ofensa, me ha parecido que a la gente se la sudo y es normal. Que hay gente que hace mas grupito que otra y que cae mejor que otra y ve esto como una banda de amigas, pero estamos en un foro de internet donde poca gente se conoce en persona y alguna solo entra para cotilleos, debates o preguntas practicas, por supuesto que todo el mundo le va a dar igual a todo otro mundo.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20171
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

lamaladelanovela escribió: 24 Mar 2023, 15:21 El problema de ser un foro tan pequeño es que nos tomamos muy a la tremenda lo que dicen unas y otras. Hay como esa sensación de grupo en el que tenemos que estar todas súper implicadas y preocupadas y eso no pasa ni en la vida real.
Esto tambien es así, y añadiría que estar en desacuerdo con alguien en un tema, o en muchos, no significa para nada que no te simpatice esa persona, a mi me pasa que estoy muy en desacuerdo con algunas foreras que me caen muy bien.

@Culculina me hace gracia porque te tengo por muy querida en el foro, y tu escribes como si nadie te conoce casi. :looll:
Última edición por Kira el 24 Mar 2023, 15:29, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17381
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

Shirley escribió: 24 Mar 2023, 15:25 Eing? No no @sanyo prometo que no me lo he tomado a mal por eso. No he pensado que igual lo decía por mi, aunque ahora que lo dices igual sí. Seguramente sí. Si te digo la verdad me da igual. Me quedo con las foreras a las que no se la suda.

A ver, esto parece el teléfono roto.
Si ella hubiera dicho que ya hay otros subforos para hablar de gatos malitos ni me habría inmutado. Ok. Pero en su mensaje inicial no lo ha explicado y yo adivina no soy.
Ah sorry pues entonces corramos un tupido velo :D: no he dicho nada
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25534
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

A mí me está empezando a dar pena que esté el ambiente tan tenso la verdad.
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1148
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

Yo sabía que no debía de irme a dormir 😅.
Me perdonais si no caigo en el jueguito pero justamente un foro es de opiniones y este es de minorías. Cuándo veo algo que no me parece sigo adelante y hasta luego. Si vengo a decir aquí que algunas opiniones de cierto hilo no me parecen, lo hare y ya.
Y si digo que si no fuera este foro denunciaría el hilo, es porque es mi opinión minoritaria. De allí a que haya gente que crea que la están amordazando, pues ya no es mi culpa
Si denunciara el hilo a la admi, ya tendría ella dos opciones, hacerme caso o no (que no faltará la que crea que voy a ir a denunciar a la policia con screenshots pero cada una con sus paranoias)

En verdad creo que hay que gente con mucho que decir y muy sobrepasada emocionalmente aquí eso se lee.
Y siguiendo lo que he dicho antes cuando algo no os guste, pasad de largo o ignorar cómo hago yo con el hilo ese
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29777
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

sanyo escribió: 24 Mar 2023, 15:28
Shirley escribió: 24 Mar 2023, 15:25 Eing? No no @sanyo prometo que no me lo he tomado a mal por eso. No he pensado que igual lo decía por mi, aunque ahora que lo dices igual sí. Seguramente sí. Si te digo la verdad me da igual. Me quedo con las foreras a las que no se la suda.

A ver, esto parece el teléfono roto.
Si ella hubiera dicho que ya hay otros subforos para hablar de gatos malitos ni me habría inmutado. Ok. Pero en su mensaje inicial no lo ha explicado y yo adivina no soy.
Ah sorry pues entonces corramos un tupido velo :D: no he dicho nada
No no, si es que desde que lo has dicho estoy segura que lo ha dicho por mi (la coincidencia es obvia) pero de verdad que me da igual. Es lo que dice Lamala, no podemos importarle a todo el mundo. Otra cosa es que lo hubiera dicho una forera más cercana a mi.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10547
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

Pues yo no creo que lo haya dicho por ti, la verdad.
Sino que las cuestiones de los animales no le interesan y ya está.

Hay gente que no empatiza con los dramas animales, gente que no empatiza con los problemas de los hijos y gente que no empatiza con las migrañas ajenas. Qué más da? Lo más normal será que esa persona haga scroll y se centre en lo que le aporta.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
IceCream
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 451
Registrado: 12 Feb 2018, 23:45

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

Es que si hay que estar matizando cada comentarios, especialmente en un post de ideas minoritarias, se quitan las ganas de participar.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11603
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

@Shirley De verdad que no, siento insistir y parecer aqui la portavoz de otra persona pero que me acuerdo que hace poco hablamos exactamente del mismo tema en otro hilo y fue igual hace un par de meses, nada que ver con tus ultimos posts, es un tema recurrente en el Dilo los problemas de mascotas.
Kira escribió: 24 Mar 2023, 15:28 @Culculina me hace gracia porque te tengo por muy querida en el foro, y tu escribes como si nadie te conoce casi. :looll:
Conocida y querida no es lo mismo! :loll: :loll: Qué va, yo sé que hay gente que me aprecia pero no suelo estar mucho por los hilos tipo Dilo (desde hace poco si que lo frecuento mucho) en los que se cuenta mas el dia a dia y hay un trato mas personal. Y yo como forera me considero también muy fria porque soy de llegar a hilos de opinion, soltar mi rollo en varios mensajes durante un par de horas y luego no vuelvo hasta el dia siguiente. No doy necesariamente el trato mas cercano y personalizado :hide1: Suelo leerme igual cinco paginas de un hilo en diagonal y luego responder al batiburrillo de ideas que he sacado en limpio, por eso a veces alguna forera me responde como si estuviese contestando directamente a su mensaje e insistiendo en que me dirijo a ella y ma quedo como "hheeeinnnn?" :bag:
Imagen
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10547
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

Es que precisamente por tener que estar matizando y aclarando tanto es por lo que mucha gente deja de escribir.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29777
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

lamaladelanovela escribió: 24 Mar 2023, 15:41 Pues yo no creo que lo haya dicho por ti, la verdad.
Sino que las cuestiones de los animales no le interesan y ya está.

Hay gente que no empatiza con los dramas animales, gente que no empatiza con los problemas de los hijos y gente que no empatiza con las migrañas ajenas. Qué más da? Lo más normal será que esa persona haga scroll y se centre en lo que le aporta.
Lo veo mucha coincidencia jajaja pero de verdad, que me da igual. Solo fue que me chirrió ese "me la suda si está malito o no". No sé, a mi no se me ocurre decir las cosas de esa forma. Me la suda si la gente no encuentra trabajo, me la suda si la gente se rompe un pie, me la suda si su abuela está malita o no, me la suda si le suspenden la boda,.. me la puede sudar lo más grande pero no lo digo y menos así.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29777
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

Me debo de estar explicando como el culo
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17545
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

MissMell escribió: 24 Mar 2023, 15:33 A mí me está empezando a dar pena que esté el ambiente tan tenso la verdad.
Pues sí. Yo mira que adoro el foro, llevo casi 16 años que se dice pronto pero será que no me tomo tan a pecho o no sé.
Hay temas donde las discrepancias son fuertes y todos nos lo podemos tomar mal eh, que a mí también me pasa, pero luego me olvidó porque en otro post puedes estar de risas con esa misma gente o sino pasar de todo . Es que estoy muy pasota también, no todo el mundo es igual está claro.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes