Temas en los que tu opinión es una minoría foril

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

datenshiblue

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

Tupper-ware escribió: 24 Mar 2023, 14:24
datenshiblue escribió: 24 Mar 2023, 14:21
Tupper-ware escribió: 24 Mar 2023, 14:19

Yo no he entendido que haya amenazado nadie, pero no hay que olvidar tampoco que la jefa también ha dicho que es un hilo que está dando problemas, no lo han dicho foreras. Yo estoy de acuerdo con ese post en concreto pero sí que veo que hay comentarios un poco fuertes.
Hombre, si te digo "porque eres tú y me caes bien, que si no ya te hubiera empujado a las vías del tren" igual bien bien no te lo tomas.
Pues claro que no me lo tomaría bien, pero que un hilo problemático con los tiempos que corren puede ocasionar un problema muy grave para el foro, y eso sí que sería el cierre, así que mucho ojo, que luego las multas no las paga el foro, según entiendo, sino la que ha hecho el comentario.
Pues eso. Que lo cierre. Muerto el perro, se acabó la rabia.
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3068
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

Es normal que ese post esté dando problemas, teniendo en cuenta que en la vida real cancelan charlas sobre mujeres y deporte o hay profesoras boicoteadas por sus alumnas, entre otros ejemplos que ya hemos comentado. Me extraña que no haya salido en redes, pero claro, habría que seguir por Forocoches también...
Que aquí creo que todas apoyamos a las personas transexuales, pero también opinamos que ser mujer no es un sentimiento
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20260
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

Os he leído en el otro hilo y me daría pena que dejaseis el foro o de comentar sobre cualquier opinión en un asunto, por supuesto desde el respeto pero se puede comentar.

Es que sino entramos en una dinámica de censura que a mi me parece peligrosa. Creo que ningún tema debería ser tabú.

A ver que yo soy la primera que lo entiendo porque dije que no volvería a escribir en el hilo de Rocío Carrasco ni aunque me paguen, pero creo que sería un error que haya un tema tabú en el foro del que no se pueda hablar.
Última edición por Kira el 24 Mar 2023, 14:30, editado 1 vez en total.
Imagen
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2160
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

Oye yo entiendo que el comentario de la denuncia haya sentado mal (tampoco sé qué recorrido tendría sinceramente porque como se pongan a denunciar a todos los comentarios transfobos, racistas, machistas u homófobos que haya por Internet iban a estar los juzgados colapsados hasta el año 2800, pero bueno). Pero esa no ha sido la tonica general de los que hemos criticado algunas intervenciones del hilo, estáis tomando una parte por el todo y haciendo exactamente lo que criticáis, si no estás conmigo ciegamente eres un misógino proqueer que quiere tener a las mujeres amordazadas, calladas, y cancelar cualquier opinión disidente...
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20260
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

Grannoche escribió: 24 Mar 2023, 14:29 Oye yo entiendo que el comentario de la denuncia haya sentado mal (tampoco sé qué recorrido tendría sinceramente porque como se pongan a denunciar a todos los comentarios transfobos, racistas, machistas u homófobos que haya por Internet iban a estar los juzgados colapsados hasta el año 2800, pero bueno). Pero esa no ha sido la tonica general de los que hemos criticado algunas intervenciones del hilo, estáis tomando una parte por el todo y haciendo exactamente lo que criticáis, si no estás conmigo ciegamente eres un misógino proqueer que quiere tener a las mujeres amordazadas, calladas, y cancelar cualquier opinión disidente...
Tambien estoy de acuerdo con esto, yo tambien pienso que ha habido comentarios excesivos hacia gente trans que no pintaban nada.

Pero ya, sin mas, como tantos otros temas.

Lo de la denuncia lo ha dicho una sola persona, no creo que sea la tónica general de pensamiento.
Imagen
Dragna
Intralerda
Mensajes: 1053
Registrado: 23 May 2019, 20:16

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

@Tupper-ware jajaja no... por mi parte el sedal llega hasta aquí 😄
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

Cherokee escribió: 24 Mar 2023, 13:54
Shirley escribió: 24 Mar 2023, 13:41
laurenandolivia escribió: 24 Mar 2023, 13:24

En realidad mi opinión es que ya hay un subforo de animales para hablar de ello y es un tema muy recurrente. Pero este hilo es para decir opiniones minoritarias no? Seguro que soy la única que piensa así.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Pero esa explicación la das ahora.
No somos adivinas, no crees?

Eso pasa en todo. Cuando te duele un oído no te vas a Salud y cuando apruebas un examen no te vas a Estudios. Tu Mundo es un cajón desastre. Precisamente por eso se están planteando elimknar ciertos subforos. El de animales también :D:
Pues imagínate que en vez de con el gato, lo hace una madre con su bebe. Entra un día que si a mi niño le duele la barriga, otro día que le duele un pie, que hoy a dormido mal, lo primero que van a hacer es mandarla a subforo de mamas, y eso lo.mas fino. De echo te mandan a la minima.
Hay una doble bara de medir.
No lo he visto hacer nunca pero desde luego no se me ocurre decir que me la suda si el bebé está malito o no.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Sebastian St. Paul
Intralerda
Mensajes: 903
Registrado: 12 Feb 2018, 19:40

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

Que denuncie, a ver qué consigue. :lol:
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3095
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

laurenandolivia escribió: 24 Mar 2023, 13:24
Shirley escribió: 24 Mar 2023, 13:08 No entiendo meter aquí que te la suda si los gatos de las foreras están malitos o no.
En realidad mi opinión es que ya hay un subforo de animales para hablar de ello y es un tema muy recurrente. Pero este hilo es para decir opiniones minoritarias no? Seguro que soy la única que piensa así.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Pero no entiendo el problema en que lo digas, sea falta de empatía o no o que simplemente tr cansa el tema. Justamente para eso está el post.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

nubecilla escribió: 24 Mar 2023, 13:45 A mí hay un recurso que me mata, cuando estás dando una opinión en un tono absolutamente normal y para rebatirte te dicen "no veo el drama"....ehhh
Pues molestarse por eso me parece exagerado. Yo cuando lo he leido, o lo he dicho, es porque se le daba bola a algo que a mi juicio no la tenía. Es que no sé, no me aclaro. Queremos más libertad para decir lo que pensamos o seguimos midiendo todo?
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Tupper-ware

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

Shirley escribió: 24 Mar 2023, 14:45
nubecilla escribió: 24 Mar 2023, 13:45 A mí hay un recurso que me mata, cuando estás dando una opinión en un tono absolutamente normal y para rebatirte te dicen "no veo el drama"....ehhh
Pues molestarse por eso me parece exagerado. Yo cuando lo he leido, o lo he dicho, es porque se le daba bola a algo que a mi juicio no la tenía. Es que no sé, no me aclaro. Queremos más libertad para decir lo que pensamos o seguimos midiendo todo?
Una cosa es tener libertad para opinar de una cuestión y otra cosa es opinar sobre una forera, que según quién sea o cuál es la opinión, a lo mejor se ofende. Pero que no pasa nada, siempre puede contestar.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

sanyo escribió: 24 Mar 2023, 13:58 Sobre los temas que no interesan o te la sudan en el Di lo que piensas, es que para eso está, para que cada uno hable de lo que le da la gana. A mi si hay un tema que no me interesa pues lo paso, no me pongo a leer todos los mensajes y respuestas. Ya se cambiará de tema. Unas veces no me interesará el tema a mi, y otras no le interesará a otra persona un tema del que hable yo.
Por supuesto, pero es que @laurenandolivia no ha dicho en ningun momento que no se pueda hablar de tal o cual tema o que le moleste, ha dicho en un lenguaje bastante coloquial, porque era el tono que en un principio parecia pedir el hilo, que pasa de leer los detalles sobre los problemas de las mascotas de las foreras.

A mi también es algo que me pasa porque me interesa muy poco el tema mascotas, y eso no quiere decir que no empatice con una forera si su animal esta malo, por eso he entendido perfectamente a qué se referia el mensaje.

Entended como comparacion y sin entrar en el famoso debate, que también empatizaria con una forera que dice que su hija esta enferma y le daria animos. Pero si se ponen un grupo de foreras madres en el Dilo a hablar de que la suya no come tal cosa y se comporta de tal manera y la otra pues puede ser que le pase esto y lo otro... pues igual hago scroll porque los temas de la crianza no me interesan y no tengo nada que decir ni nada en lo que meterme. Evidentemente que hablen de lo que quieran.

Y ya que sale el tema aprovecho para quejarme de lo maaal que sienta el tono coloquial en el foro, que es algo que me afecta porque muchas veces han venido foreras en hordas contra mi solo por hablar como hablo en un bar y me ha chocado mucho. En la vida real la expresion "me la suda" y tantas otras similares se usan continuamente y nadie considera que le estan ofendiendo de forma profunda.

Parece que el contexto no existe ya y todo tiene que ser tratado con la misma gravedad. No se esta hablando de gatos gravemente enfermos y de repente una forera entra como un elefante en una cacharreria y dice "Pues me la sudaaaa", por favor. Se ha creado un hilo cuya tematica tenia ya un punto destroyer y rebelde porque se trataba de soltar por fin qué cosas te callas porque tienes al foro en contra, para mi el mensaje esta en ese tono, en la conha de "No puedo mas, soy muuuuy mala gente :devil: " y no pretendia hacer un desprecio a nadie ni ser poco empatica, que nos la cogemos con papel de fumar.
Última edición por Culculina el 24 Mar 2023, 14:56, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21340
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

Pues no @Shirley a veces se lee un mensaje en un tono normal y el siguiente es "no veo el drama" pues claro, lo normal es que nadie lo vea porque no está expresado desde ese punto y la intención al ponerlo parece otra.

A mí no me molesta, pero sí creo que empobrece la calidad del diálogo.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

Mira de verdad me voy a callar

Edito no lo digo por tu comentario nube
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Tupper-ware

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

Igual estoy un poco pesimista pero no le veo yo mucho arreglo a esto.
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1151
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

Nicoleole escribió: 24 Mar 2023, 09:28 El hilo de todo es transfobia si pudiera lo ocultaria de mi vista. Hay opiniones ahí que tienen tela y rallan en el odio. Si no fuera porque es este foro ya lo habría denunciado.
Y la ley trans multa con muchos euros este tipo de denuncias por delitos de odio. Hala, a callarse, que es lo que tenemos que hacer todas las que pensamos que el sexo existe.
[/quote]

Ay por dios :lol:
Con amor desde el final del mundo :guiño:
datenshiblue

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

Ni yo. Con Dios, señoras, que me voy a ver si me cambian la luna del coche. Me temo que de este post de jiji jaja vamos a obtener unas cuantas bajas del foro. Y no puedo decir que me sorprenda, porque a veces se aprovecha lo del pensamiento minoritario que no te atreves a decir porque te van a juzgar, para ser sincero-hiriente del tipo de "qué gorda te has puesto, te lo digo porque yo soy muy sincera" (disclaimer, que nadie ha dicho eso, he buscado un ejemplo a propósito de lo que no se ha hablado aquí).

A mí me parece estupendo que a alguien no le importen las mascotas, o el feminismo, o los niños, o los perros, o el dolor de oídos ajenos. En general, cuando te llevas bien con la gente te importan las cosas que les pasan, aunque no te importe. Quicir, que si a mí me la pelan los niños, pero llega una forera a la que aprecio que cuenta que su hija/o se ha puesto malito, le voy a preguntar qué tal sigue por más que los niños ajenos me importen una mierda, porque a la forera la aprecio y ella sí me importa (hasta el punto que te puede importar alguien a quien no conoces). Lo mismo con una mascota enferma, un coche roto, un problema laboral, o una pelea con el maromo.

Creo que se han dicho un montón de cosas con más ánimo de ofender que de desahogarse hoy por aquí, la verdad. Poca solución le veo yo a esto.

En fin, veremos.

Es una reflexión que hago en voz alta, que nadie se de por aludido que no hablo de nada en concreto y de todo en general al mismo tiempo.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

Es que a cada uno nos interesa cosas distintas. Se hace scroll y punto. A mi ciertos "dramas" O tochos me importan un cojón pues no lo leo.
Porque una vez me pasé 3 pueblos con alguien y esa persona no tiene la culpa de que su "problema" me interese un cojón.
Imagen
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17423
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

Culculina escribió: 24 Mar 2023, 14:53
sanyo escribió: 24 Mar 2023, 13:58 Sobre los temas que no interesan o te la sudan en el Di lo que piensas, es que para eso está, para que cada uno hable de lo que le da la gana. A mi si hay un tema que no me interesa pues lo paso, no me pongo a leer todos los mensajes y respuestas. Ya se cambiará de tema. Unas veces no me interesará el tema a mi, y otras no le interesará a otra persona un tema del que hable yo.
Por supuesto, pero es que @laurenandolivia no ha dicho en ningun momento que no se pueda hablar de tal o cual tema o que le moleste, ha dicho en un lenguaje bastante coloquial, porque era el tono que en un principio parecia pedir el hilo, que pasa de leer los detalles sobre los problemas de las mascotas de las foreras.

A mi también es algo que me pasa porque me interesa muy poco el tema mascotas, y eso no quiere decir que no empatice con una forera si su animal esta malo, por eso he entendido perfectamente a qué se referia el mensaje.

Entended como comparacion y sin entrar en el famoso debate, que también empatizaria con una forera que dice que su hija esta enferma y le daria animos. Pero si se ponen un grupo de foreras madres en el Dilo a hablar de que la suya no come tal cosa y se comporta de tal manera y la otra pues puede ser que le pase esto y lo otro... pues igual hago scroll porque los temas de la crianza no me interesan y no tengo nada que decir ni nada en lo que meterme. Evidentemente que hablen de lo que quieran.

Y ya que sale el tema aprovecho para quejarme de lo maaal que sienta el tono coloquial en el foro, que es algo que me afecta porque muchas veces han venido foreras en hordas contra mi solo por hablar como hablo en un bar y me ha chocado mucho. En la vida real la expresion "me la suda" y tantas otras similares se usan continuamente y nadie considera que le estan ofendiendo de forma profunda.

Parece que el contexto no existe ya y todo tiene que ser tratado con la misma gravedad. No se esta hablando de gatos gravemente enfermos y de repente una forera entra como un elefante en una cacharreria y dice "Pues me la sudaaaa", por favor. Se ha creado un hilo cuya tematica tenia ya un punto destroyer y rebelde porque se trataba de soltar por fin qué cosas te callas porque tienes al foro en contra, para mi el mensaje esta en ese tono, en la conha de "No puedo mas, soy muuuuy mala gente :devil: " y no pretendia hacer un desprecio a nadie ni ser poco empatica, que nos la cogemos con papel de fumar.
No no, claro. No he querido decir que ella ha dicho eso, lo he entendido perfectamente. Que se siente minoría en el sentido de que cuando la gente habla de sus mascotas a ella le da igual y la mayoría sí contesta o se preocupa.
Sólo hacía un apunte de que el hilo está para eso, para que cada uno hable de lo que le dé la gana.

Pero también entiendo que a @Shirley le haya sonado raruno el comentario porque precisamente ella ha hablado de ese tema recientemente. Entonces parece que va por ella. Pero no creo que haya sido la intención de @laurenandolivia
Imagen
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10580
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

:llorona:
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes