Estilo francés

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12240
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Estilo francés

Cuquina escribió: 24 Mar 2023, 10:41
De hecho desde que lo hice hace varios años tengo las mismas perchas y tengo que usar las que hay, es una manera de tener siempre lo mismo.

Esto es algo que he empezado a aplicar este mismo año y me ha venido de perlas. No hay más perchas que las que tengo en el armario, si quiero algo, inevitablemente ha de salir otra cosa.

Yo he comprado mucho, pero de verdad, desde que empecé a utilizar la app que me da las estadísticas de lo que uso de ropa y vi el dinero que tenía gastado en prendas y sin tener todo mi armario metido... Es que con una cuarta parte viviría igual de bien. Me sobra de todo. Y la verdad es que esta mentalidad me ha ayudado mucho. En rebajas he gastado, como siempre, pero creo que es la primera vez que he comprado con cabeza y no me he dejado llevar por los saldos, porque es que encima la mitad de las veces esa ropa de saldos acababa en Vinted.
Avatar de Usuario
Siennita
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 15 Mar 2023, 18:50

  Estilo francés

@Veda me apunto lo de las perchas 🥰👏🏼
Lolitahaze
Dra.Feelgood
Mensajes: 1725
Registrado: 17 May 2020, 17:41

  Estilo francés

JeanSeberg escribió: 24 Mar 2023, 09:55
Veda escribió: 23 Mar 2023, 23:34 @JeanSeberg yo antes compraba muchísimo más, y me gastaba cifras relativamente altas sin pestañear. Mis compañeros de trabajo se reían porque ellos invertían el sueldo en fondos y yo en bolsos :)
Ahora, lo medito mucho más y me cuesta hacer grandes gastos, ni me reconozco. Pero no tengo ninguna intención de volverme más comedida. No tengo ningún otro vicio, y aunque no quiero volver a lo de antes, los trapos siguen siendo una gran fuente de felicidad.
Por supuesto cada persona es distinta y para mí sí era un problema por eso cambié.
A todo esto para hablar de lo que es el estilo sin que yo quiera plantearme comprar esas cosas tan bonitas que os habéis comprado 🥰 🤣🤣🤣qué lista de prendas consideráis básicas para el estilo francés? Para el vuestro o lo que más os guste llevar. El mío sería algo así no sé si me dejo algo...

ESENCIALES DE PRIMAVERA

Partes de ARRIBA:

Blusa blanca
Top ceñido de verano
Jersey crop
Blazer oversize
Chaqueta vaquera (soy obsesiva de Levis 😅🤣)

Partes de ABAJO:

Falda vaquera
Falda midi
Levis rectos crop
Levi's cortos
Pantalones de lino anchos tobilleros
Shorts tela cortos
Vestido flores
Vestido blanco

ACCESORIOS:
Bolso bandolera y de hombro
Alpargatas de cuña
Zapato (tipo bailarina o mary janes)
Mocasín/blutcher
Gafas de sol
Uy me encanta! Faltaba esto en este post, claro que si!
Ropa:
-Una cami marinera de buen tejido, gustosita y que dure y una cami blanca de manguita corta más oversize o más pegadita según gustos pero con unos jeans me parece además de un basico, muy francés!!
-un par de jeans rectos que sienten bien y te los puedas poner tanto con una blusa romántica como con una cami de algodón o un top de lurex! Y lo mismo también con un par de flares cintura alta ( colores: vaquero clásico y negro?)
-y ahí voy con el lurex ( que igual para muchas no) pero un top interesante de lurex, con unos levis 501, labios rojos y unos tacones sea botín o unas plataformas 70s tienes un lookazo nocturno muy frances) 😂 adoro el lurex!
-vestidines midi y minis para las que somos de minis ( flores, lunares… estampados bonitos y alegres!) enseñar pierna!
-unos buenos botines de piel, cómodos que te puedas poner en cualquier momento y mínimo 2 pares de espadeñas que te puedas poner CASI todo el año
- gabardina ( es un clásico) aunque no soy mucho de ella porque no me quedan bien, en mi caso una pelliza chula que lo mismo encima de vaqueros que encima de un vestido.

Accesorios:
-Un Buen bolso de piel de estilo vintage ( si algo me llama la atención de las parisinas cuando voy, es en el metro… más jóvenes o más mayores, sin más o menos poder adquisitivo “ o que lo parezca “ pero pueden ir con la cara lavada, cuatro pelos despeinados, uñas sin hacer pero el calzado y el bolso siempre muy bonito o agradable de ver.

-capazo todo terreno ( para la playa, para el día a día, ( la verdad que aquí aún llama la atención verte en noviembre con un capazo pero ir a trabajar con un bolso que entra libro,agenda, cartera, neceser, el tupper con la comida, la botella de agua, etc.. mola mil sibre todo para las que trabajamos todo el día fuera de casa)
Y un bolsito de rafia para ya salidas sin tanto tamparantan.

-maquillaje:
Un labial ( el color que te quede bien a ti, yo tendría un rojo compatible con tu tono de piel, todas tenemos uno y un rosa nude) pero un labial,aunque en el resto de la cara no lleves nada. Porque aunque ahora nos compremos mil pijaditas, con un labial ya le metes color a la cara ( a los labios, a los pómulos, a los parpados)
Cuquina
Origen
Mensajes: 10890
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  Estilo francés

@abril_zaragoza Yo he comprado cuatro cosas en rebajas este año, pero cuatro literal y dos eran una agonía del año pasado de Mango, un vestido y camisa de rayas que me quedé sin ellos porque en temporada me parecía muy caro y en rebajas se agotaron.

Lo otro creo que lo usaré mucho, el año pasado en verano me compré muy poco también y lo usé muchísimo por lo mismo, porque fue meditado.

Al final esos saldos acababan siendo carne de Vinted o muertos de risa sin usar.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6322
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Estilo francés

@abril_zaragoza yo empecé en esa línea, sin aplicación pero apuntando todo, y es un camino de no retorno.

@Cuquina yo soy consciente de que sigo comprando mucho para los estándares de mucha gente, pero yo me comparo con mi Veda del pasado y estoy super orgullosa de mi misma.

Y sobre las rebajas, si no es algo que necesito suelo esperar a algún descuento. Y la verdad es que es raro que no lo consiga. Antes era de las que pensaba, me lo compro, que ya está casi agotado. Y luego siempre vuelve. Y curiosamente este tipo de prendas de rebajas son lo que más me pongo. Supongo que si después de 4 meses en la lista de deseos sigo queriendo algo es porque realmente le voy a sacar partido, son mis compas más meditadas. Y si con algo me equivoco, lo revendo en Vinted y sueldo sacar lo que me ha costado, así no tengo remordimientos.
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12240
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Estilo francés

Veda escribió: 24 Mar 2023, 11:42 @abril_zaragoza yo empecé en esa línea, sin aplicación pero apuntando todo, y es un camino de no retorno.
Es lo que necesito, un punto de no retorno. Primero, por sostenibilidad. Por mucho que me encante la ropa y me encante comprar: no puedo tener prendas y accesorios para que estén expuestos como en un museo, con etiquetas colgando o una sola puesta. Y segundo, por espacio: ya no puedo tener un vestidor como tenía antes, mi casa tiene 3 habitaciones y tengo 2 hijos. No voy a tener a mis hijos compartiendo habitación por yo querer mantener "el museo de los zapatos" como todo el mundo conocía mi habitación.
Cuquina
Origen
Mensajes: 10890
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  Estilo francés

@Veda Sí claro, es que yo lo que compro desde hace un tiempo como norma general son cosas de otras temporadas, bien en rebajas, Vinted o páginas que sacan colecciones anteriores y como bien dices estoy segura de que las quiero porque si después de tanto tiempo me siguen gustando es que son para mi.

Si fallo en algo y lo tengo que vender recupero casi la inversión, también he mejorado mucho en ese aspecto.

De hecho cuando viene una amiga a casa se sorprende con la ropa que tengo, antes tenia muchisima y ahora tengo mucho menos de todo.
Chiquidmaster
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1369
Registrado: 02 Nov 2021, 08:37

  Estilo francés

@Cuquina como me conoces, pero como escusa está currada: se viene el gabin rojo, ya me queda el azul y rojo con verde 🤣 . Y estoy haciendo ojitos a un gabinete en amarillo en vinted con un estampado que ya amo y tengo blusa, pero como aún no lo ha sacado este año Juanita ese me genera más dudas. La verdad es que este año Juanita me la ha liado con los estampados porque me gustan y me van por colorimetría todos, otros años no me van tan bien pero este año es bestial.

Mis circunstancias personales son parecidas a las tuyas por cierto y se suma a que soy una persona a la que le gusta vestirse, no soporto ir en chándal por casa por ejemplo. Al principio a mi pareja le chocaba pero ya lo tiene asumido el pobre, eso tiene el efecto de una mayor rotación en las prendas también. Creo que algunas por aquí sois de mi cuerda por lo que se ve en nuestro estilo.


Por cierto, como lleváis el cambio de armario? Yo lo voy haciendo a trocitos porque meterme la paliza estás semanas está siendo complicado
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6322
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Estilo francés

@abril_zaragoza ya verás como sí, yo creo que es un tema de madurez, a mí me ha costado 35 años pero me siento otra persona. Espero no recaer!

@Cuquina yo todavía no lo tengo tan despejado, ojalá, me quedan bastantes cosas por vender. Pero lo conseguiré. Y es una tontería, muy de filosofía Marie Kondo, pero me da paz mental pensar que tengo menos cosas, que todas me gustan, que no tiro el dinero...

@Chiquidmaster yo no tengo que hacer cambio de armario, de momento tengo un cuarto solo para mi ropa y
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12240
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Estilo francés

Veda escribió: 24 Mar 2023, 12:19 @abril_zaragoza ya verás como sí, yo creo que es un tema de madurez, a mí me ha costado 35 años pero me siento otra persona. Espero no recaer!
Pues será porque tenemos la misma edad, nos ha llegado la madurez mental a ambas en el mismo momento jajajajaja.
Cuquina
Origen
Mensajes: 10890
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  Estilo francés

@Chiquidmaster A mi el azul me tiene enamorada pero no voy a caer!! El rojo es precioso también.
Me pasa igual, otros años no me mataban los estampados pero este año me gustan mucho.

Yo no tengo que hacer cambio de armario, lo tengo todo a la vista tanto de invierno como de verano.

Y disfruto mucho vistiéndome, otros lo hacen yendo en moto o haciendo otras cosas, en mi caso es una vía de escape.

@Veda A mí también me da paz mental tener menos cosas!
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6322
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Estilo francés

@abril_zaragoza yo empecé a los 35, pero ya llevo unos años reformada :) mi idea es llegar a los 40 con el armario impecable como @Cuquina, a ver si lo consigo. Me cuesta porque no puedo soportar el desorden pero odio ponerme a ordenar.
Chiquidmaster
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1369
Registrado: 02 Nov 2021, 08:37

  Estilo francés

Jo, soy la única con cutre armario 😭😭😭😭.
► Mostrar Spoiler
@Lolitahaze me encanta, hemos coincidido en muchas prendas ☺️
Cuquina
Origen
Mensajes: 10890
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  Estilo francés

Quería hacer una pregunta a ver si alguien me puede decir.

Me encanta este modelo de sandalias de Rouje desde que Juani las sacó casi al principio de la marca en dorado, el problema es que nunca las he probado y me da miedo que si las consigo a buen precio sean matadoras.
Imagen

Tengo un par de eventos para el buen tiempo y no soy de emperifollarme pero quitando las sandalias doradas de Popa que tengo del año pasado no tengo nada de calzado en plan más arreglado de verano.

Cuando me compré el vestido rojo vintage en Vinted no me hacía muy bien a la idea de si me quedaría bien, así que le pedí foto a la chica (algo que jamás hago) y me envió esta con el puesto, me fijé que lleva esas sandalias y creo que este outfit me solucionaría genial uno de esos eventos, me da igual encontrarlas en blanco o en dorado, incluso en marrón aunque este color me iría peor y lo veo menos arreglado.
Imagen
Chiquidmaster
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1369
Registrado: 02 Nov 2021, 08:37

  Estilo francés

A mi me parecen monísimas pero nunca me he atrevido con el calzado de Rouje, lo que te puedo decir Por lo que he leído es que al ser la suela entera de piel la visita al zapatero es obligatoria antes de usarlas para poner protectores. Así que si dices de pillarlas en vinted que te enseñen las suelas porque es fácil que no lo hayan hecho y según te diga el zapatero hacer tus cálculos.

Modelos parecidos de rejillas se que han sacado muchas marcas pero sin el detalle de la tobillera (que yo haya visto). Con respecto al tacón de las de Rouje yo sé que mis pies no las soportarían pero por la forma tan inclinada que tienen pero claro, eso soy yo que no soporto el dolor de pies y como tampoco parece que estén amortiguadas por lo que se ve del interior para mí son una de esas cosas que me gusta ver pero no tener🤣
Cuquina
Origen
Mensajes: 10890
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  Estilo francés

@Chiquidmaster Es que de calzado de Rouje tengo varias cosas y bien, tengo los adorados Celeste y voy genial con ellos, los Adeline que me compré con la goma atrás y muy cómodos también.

Tuve unas mules que se despegó toda la planta a la tercera puesta, pero de horma era una pasada de cómoda.
Y los Brigitte que son los peores pero porque son súper altos, para lo altos que son voy bastante bien con ellos.

Sandalias de y zapatos rejilla he tenido varios pares porque me encanta ese estilo , pero nunca he visto ningunas con una forma tan bonita como estas y tienen que ser de pulsera, es lo que más me favorece en las piernas, que me aten al tobillo.

Me echa para atrás el tacón pero las quiero para dos cosas que tengo que ir más arreglada o para salir a cenar y cosas así, no para el día a dia.
Todo lo que tengo son Castañer o sandalias planas o muy bajitas y necesito algo más de vestir.

En cuanto a las medias suelas se lo suelo poner siempre a casi todo el calzado, así aguanta más que yo lo destrozo.
Chiquidmaster
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1369
Registrado: 02 Nov 2021, 08:37

  Estilo francés

@Cuquina A mi me parecen preciosas la verdad, y con un poco menos de tacón te hacía la competencia buscando que lo sepas 🤣 . Yo también las buscaría en blanco o metalizado, en marrón tienen que perder mucho.
Si veo algunas así te lo digo (y me las compro yo ya de paso)
Cuquina
Origen
Mensajes: 10890
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  Estilo francés

@Chiquidmaster :meparto: Gracias guapa!!
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27341
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Estilo francés

Yo creo que compro poco para los estándares actuales, pero me cuesta mucho deshacerme de las cosas. Siempre pienso que me lo pondré o lo arreglaré o reformaré.

Además la ropa me dura mucho, y hay cosas que me gustan y las uso muchos años también. Tengo un armario muy grande pero muy lleno, al alcance lo de la temporada y en la parte de arriba lo de la otra, además hay cosas que están siempre a mano.

Tengo que hacer un pensamiento e ir retirando cosas. Ahora estoy guardando cosas de invierno y solo he retirado unas camisetas muy viejas, siempre las guardo para pijama o gimnasio, pero estas ya ni para eso.

Tengo ropa por todas partes, 😄 estoy en medio del cambio de armario y me agobia mucho. Además de ropa en venta que no vendo, que voy a donar, porque estoy harta de tener trastos por el medio. Necesito deshacerme de algunas cosas ya.

Encima he cambiado de peso en el último año y tengo de todo en mil tallas y estilos.
Avatar de Usuario
Likis
Cruella de Vil
Mensajes: 3511
Registrado: 13 Feb 2018, 19:58

  Estilo francés

He encontrado las castañer karenina nuevas en mi tall en ebay, me parecen monisimas pero no se si se podrán llevar sin el lazo del tobillo, también tengo algunas de Soludos fichadas en Vinted pero no se que hacer
Imagen
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes