Revivir el foro o dejarlo morir

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder

¿Qué preferirías?

Revivirlo y que dure
392
94%
Dejarlo morir lentamente
23
6%
 
Votos totales: 415
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10547
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Revivir el foro o dejarlo morir

Folle escribió: 23 Mar 2023, 12:46 O a lo mejor perder el miedo a abrir nuevos hilos en Belleza y Moda, que parece que, cuando hay un hilo mínimamente relacionado con el tema del que quieres hablar, no se puede abrir otro, y al final se habla de tooodo en los tres hilos activos que están siempre arriba: el de buenorrismo, el de di lo que piensas, estilo francés, nuevas adquisiciones y poco más.

Igual poniendo palabras más clave en los títulos, se posicionan mejor y más gente nos encuentra buscando cosas en Google. Usando títulos que sean más inteligentes, no tanto "labiales molones", que nadie busca eso, sino "labiales de colores intensos", por ejeeeeeemmmmplo...
Yo también soy partidaria de abrir nuevos hilos en moda y belleza. Lo de las palabras clave en los títulos es SUPER importante.

He tenido que cambiar algunos por temas de publicidad, por ejemplo el de Sephora, se que llamaba seforra :lol:
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10547
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Revivir el foro o dejarlo morir

Argo escribió: 23 Mar 2023, 12:52 No creo que sea una cuestión de temas o formato, esto va con los tiempos y es que hoy en día la gente opta por un formato más rápido de comunicación. La gente manda un tweet, graba un video, manda un audio... Pero no pierde tiempo en leer y escribir en debates. Si lo que se busca es aumentar el tráfico lo más fácil es pagar colaboraciones a influencers si el foro tiene presupuesto para ello. También habría que evaluar a qué publico se atrae con eso...
Los influencers son un poco antiforos, no termino de verlo. Igual a Alexinos...
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10547
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Revivir el foro o dejarlo morir

Licorne escribió: 23 Mar 2023, 13:39 Habiendo ahora tanto Tiktoker creando contenido sobre productos de belleza/ropa/alimentación, podríamos abrir hilos específicos y hacer nuestra review de dichos productos. Porque imagino que la gente que ve el TikTok, lo primero que hará será buscar el producto por internet, y ver opiniones. Y en las RRSS poner el enlace al post, para que la gente clicke y venga para acá.
Esto creo que vendría muy bien tanto para posicionar como para crear contenido que pueda trasladar luego a las RRSS.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10547
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Revivir el foro o dejarlo morir

WideAwake escribió: 23 Mar 2023, 14:03 Yo no puedo compartir nada en mi IG privado pero.... ahora que estoy en paro puedo crear uno público para promocionar el foro o cosas que se hablen aquí. ¿Qué te parece @lamaladelanovela ?
Toda ayuda es buena y agradezco un montón que publiquen y compartan cosas, pero tampoco quiero cargar a nadie con tareas.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10547
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Revivir el foro o dejarlo morir

eraseunavez escribió: 23 Mar 2023, 15:43 Yo creo que el problema del foro es que es poco conocido. Todas las personas que llegamos aquí lo hicimos buscando información sobre algo y esa necesidad es independiente de la edad, pero si no se conoce pues quizás te vas a buscar esa información a forocarros que ese si lo es. Ahora mismo el foro es como un club privado.

El tema de aumentar la moderación creo que es un arma de doble filo porque cuando han intervenido al final el hilo se queda parado unos días. Al final aquí no nos conocemos, en general, y nada se debería entender como un ataque personal.

Hay hilos que podrían estar publicados en varios subforos y quizás a la hora de crear un nuevo hilo se podría dar la opción de publicarlo en otros subforos, con un máximo de 3 por poner un ejemplo y así no saturar.
Voy a mirar si esto se puede hacer, que la verdad, no tengo ni idea.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10547
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Revivir el foro o dejarlo morir

Miika escribió: 23 Mar 2023, 14:35 Lo que dice @Licorne me parece genial. Yo misma lo hago cuando veo algún producto en alguna RRSS que me interesa y creo que puede tener filón.

A mí me gustaría pasarme por otros subforos, porque rara vez salgo de Tu Mundo, pero, por ejemplo, en Belleza me da cosita porque siento que no encajo :roll: Sin embargo, ahora mismo estoy "rallada" porque del estrés me estoy dejando las manos que parecen muñones, ¿se pueden abrir hilos de ese estilo o eso no encaja? Es que esa es mi duda también en esos subforos, si a lo mejor voy a escribir algo que no encaje (siguiendo con mi situación, ¿queda raro abrir en Belleza un hilo rollo "Consejos para no mordernos las jodidas uñas"? jajajaja). Y a ver si me paso también por Decoración, que busco muchas ideas en RRSS y no me había dado por pasarme por ahí.

A ver si las que somos más asiduas animamos también más el cotarro, que se vea movimiento en más sitios y seguro que así atraemos a más gente nueva :bb:

Para mí el foro es muy importante. Es que yo en Internet paso gran parte del tiempo aquí, RRSS y eso pues como que no le dedico mucho tiempo... Lo importante sois vosotras, jo.
Todas las apasionadas de la deco, por favor, participen. Hay montón de cosas en pinterest y tiktok que pueden compartir para darle vidilla.

Y bueno, en Belleza también hay cabida para temas más simples o entretenidos. Todos es probar!
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10547
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Revivir el foro o dejarlo morir

lindogatito escribió: 23 Mar 2023, 15:43
undi escribió: 23 Mar 2023, 12:49 También estaría bien reflotar algunos hilos que estaban muy bien y tienen mucha información ya pero se han ido quedando atrás, en gran parte a raíz de la pandemia que fue casi un monotema. Se me ocurre aquel de las fotos de lugares abandonados, etc
El tema fotos siempre atrae mucho, en FC por ejemplo son de los que más páginas tiene, no se compartir cualquier cosa que nos llame la atención da igual el tema, por ejemplo el otro día pasé por delante de un edificio de mi ciudad y no me había dado cuenta de lo bonita que era la fachada hasta ese momento
Efectivamente, todo lo que es visual genera mucho interés, así que podría venir bien rescatar hilos de fotos o abrir otros nuevos.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10547
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Revivir el foro o dejarlo morir

Dragna escribió: 23 Mar 2023, 16:51 Para mí, una gran parte de que el foro no crezca es que el nuevo se siente como en un patio de colegio donde están todos los grupos hechos y nadie quiere jugar con él. Muchas veces se acusa de troll a aquel que tiene unas viviencias o ideas diferentes a las nuestras o sabes que si dices algo en contra de una forera concreta (no me refiero con esto a ninguna) vas a tener varias páginas contestando lo mismo a tu comentario "inadecuado".
También me parece que muchas veces al nuevo se le hace de menos, en el sentido de no integrarlo. Me explico, una forera de siempre expone un tema, el primero en contestar es alguien nuevo y luego diferentes comentarios de conocidas, pues rara vez la forera que ha expuesto el tema hace mención a la nueva forera que le comentó. Esto igual os parece una tontería a las que lleváis escribiendo aquí años pero al nuevo... Que yo entiendo que al final esto es como un grupo grande de amigas, pero entrar y hacerse un hueco cuesta a no ser que se vaya a saco y, a veces, pues es difícil dejar de sentirse una nisu y animarse más a escribir.
Por otro lado, me parece que hay gente que se toma comentarios como las mayores ofensas y ataques, se tergiversa todo mucho (a veces creo que adrede) y veo que muchas veces hay que estar midiendo palabras para que nadie se ofenda y al final se te quitan las ganas.
Dicho esto, por favor, que el foro no desaparezca, lleva acompañándome desde años antes del cierre del voje y ese día me sentí un poco huérfana hasta que llegué al forito y aquí.
Estoy de acuerdo en que muchas veces se es un poco hostil con la gente nueva.

Entiendo que haya suspicacias y sospechas de trolls y dobles cuentas, pero también creo que vendría bien relajarse un poco y ver como fluye todo.

Al final, si el flujo de usuarios no se va renovando, esto muere.

Y puede que lo que voy a decir ahora sea impopular, y más viniendo de la administradora, pero de vez en cuando un trolleo sano da vidilla. Si no todo se vuelve muy serio y monótono.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11815
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Revivir el foro o dejarlo morir

Por no poner ficho sin más para acordarme mañana de leerme todo el post, diré que estoy totalmente a favor de cargarse subforos, tanta división hace que de pereza entrar a ver y que el movimiento se reparta más y al final lo que podría juntarse en un mismo subforo y dar como resultado un subforo muy activo, se desglosa en muchos subforos muy poco activos. Viajes, Deco, Gorumet, Trabajo, Salud y Animales lo pondría todo en Tu mundo. Las divisiones de Ocio me las cargaría todas, lo dejaría como en el difunto. Pasarelas no sé ni de qué va pero estoy segura de que se podría distribuir entre Moda y Celebrities. El de Inlflus quizá lo dejaría porque básicamente de los influs se cotillea, y si quieres cotillear así tienes todos reunidos y no tienes que ir buscando por subforos a ver la influ de moda en el de moda, la de belleza en belleza (que por cierto yo tengo pendiente abrir uno de Twitch, sé que no es una plataforma muy vista en el foro pero bueno para quien quiera comentar cosas, que yo cuando quiero cotillear de streamers me tengo que ir a la competencia).

Mañana me leo todo el hilo.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10547
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Revivir el foro o dejarlo morir

Cupid escribió: 23 Mar 2023, 17:11 Serviría de algo abrir temas políticos por artículos y no englobarlo todo en el mismo hilo de política? O sobre desapariciones ?

A mi si muere el foro me da algo. Llevo años aquí y siempre ha sido y es mi vía de escapa. Quizá no aporte mucho,pero siempre leo. Me daría mucha pena dejar de leeros ❤️
Yo creo que sí, todo el contenido que se quiera crear en el foro viene bien.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10547
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Revivir el foro o dejarlo morir

Kronk escribió: 23 Mar 2023, 17:41 Otra cosa que se me ocurre es comentar desde el instagram "oficial" del foro publicaciones de páginas grandes o que suelen tener bastante movimiento, así la gente puede llegar al foro sin que tú tengas que subir nada casi.
Esto me lo había planteado. Y usar twitter también para ir comentando otras publicaciones.

He tomado nota de todas las ideas que me has dado para el tema de insta.

Mil gracias :thnku:
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10547
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Revivir el foro o dejarlo morir

Sorcière escribió: 23 Mar 2023, 17:45 Ay que acabo de tener un microinfarto! :porfa:

Yo soy de las que no participo mucho.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Hace como un año que entro sobretodo al subforo de mamis. Ahora he empezado a leer otros hilos aquí en tu mundo cuando la peque se me queda dormida encima, como ahora. :mrgreen:

El subforo de decoración lo leo en las sombras, porque estoy en plena mudanza, pero soy una hortera de bolera. :hide1:
Me gusta mucho y cojo muchas ideas, a ver si me animo a escribir.

Y en moda hace igual 2 años que no entro, con lo que yo he sido. Entre que no me vale toda mi ropa, ni tengo tiempo de arreglarme, etc. Y luego recuerdo que se llevaba mucho el estilo 70s que a mí no me va.

Voy a intentar participar más, que esto no puede desaparecer. :triste:
Sí porfa :love:
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Cracker
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 482
Registrado: 11 Feb 2018, 08:45

  Revivir el foro o dejarlo morir

datenshiblue escribió: 24 Mar 2023, 00:03 Esto pasa en todas partes cuando hay corrillos ya formados. A veces cuesta integrarse y a veces es imposible hacerlo.
y de quién es la culpa, me pregunto?
datenshiblue escribió: 24 Mar 2023, 00:03 Pero la cabra tira al monte y yo no me callo ni debajo del agua....
Ya se nota, ya se nota...
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10547
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Revivir el foro o dejarlo morir

Fantasmiko escribió: 23 Mar 2023, 18:24 Joder, me he asustado leyendo este tema, yo pensaba que el foro iba bien.

Tema ocio, para mí si que fue un poco cagada dividirlo, antes ocio era una comunidad y siempre había risas y movimiento. Me gustaba más antes.

Respecto a tu mundo; yo creo que hace tiempo había menos redes sociales y menos conciencia digital, entonces entrábamos aquí alegremente a contar nuestras penas e intimidades. Era todo más fluido. Ahora es más saloncito y acogedor pero también todos nos conocemos y ya no hay esa sensación de "digo lo que me parezca, total es gente random". Hay menos hilos de consultas amorosas y salseos varios, y el contenido es más contenido/controlado.
Sí, es que antes escribíamos libremente y ahora nos lo pensamos todo mucho más porque somos conscientes de que al final cualquiera puede estar leyendo.

Los hilos de romances son la sal de la vida.

Y bueno, no es que vaya mal, pero sí que se nota un bajoncillo con respecto al año pasado y un bajonazo con respecto al 2021, así qué si queremos que siga existiendo, toca hacer algunos esfuerzos. Participar y no solo leer, darle movimiento, crear contenido....
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Cracker
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 482
Registrado: 11 Feb 2018, 08:45

  Revivir el foro o dejarlo morir

Folle escribió: 24 Mar 2023, 00:21 Si os sentís pequeñas y poco tenidas en cuenta en el foro, pensar en la pequeña e inocente Folle un mes de mayo de 2007, preparándose para la Selectividad y con diecisiete años, decidida a perder el tiempo en este foro que acababa de descubrir y escribiendo cosas como “xD”.

Bueno, en este foro no. En el Voje.

De aquella también había grupitos e intrigas palaciegas, seguramente más que ahora. Pero, mira, quien tiene vergüenza ni come ni almuerza, y aquí seguimos.
Yo me registré en el Vogue creo que al final del 2007, y ya no cumplo los 40. Por cierto que tú eres una de mis foreras favoritas @Folle :love:
Quizá sea nostalgia, pero me encontraba más a gusto con miles de usuarios/as del Foro Vogue, es verdad que hostilidades y movidas había también a tope, pero creo que también mucha más libertad de expresión y diferentes perspectivas.
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1148
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  Revivir el foro o dejarlo morir

Yo no soy antigua aunque vengo leyendolas desde el vogue.
A mi me gusta mucho el foro y es una enorme compania, ya que estoy en un momento de vida que cualquier distracción viene bien, pero yo creo que muchas somos nuevas y tenemos "menos que aportar" menos anécdotas en común y cosas cómo esas. Pero a mi me conecta mucho, ya que estoy lejos.
Ojalá todas nos animemos a escribir más. Yo no quiero que muera :B
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29777
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Revivir el foro o dejarlo morir

A mi el foro como está me encanta pero porque soy muy organizada.
Si no es bueno me aguanto.

Tupper-ware escribió: 23 Mar 2023, 14:52 Los foros que mencionáis que tienen tanto tráfico son precisamente foros bastante más gamberros que este. Posiblemente deberíamos dejar el buenismo y el perfeccionismo para IG y ser un poco más realistas, seguramente contaremos cosas bastante más entretenidas aunque no nos den el carné de feminista, o de madre del año, o de forera fit.
Estoy muy de acuerdo con esto.
Creo que FC, el foro naranja,.. siguen funcionando porque tienen una mala leche del copón. Aqui parece que queramos un pin. Nadie tiene una vida perfecta ni un comportamiento y pensamiento intachable.


Dicho esto, please no abráis tantos hilos. Parece el primer día que haces ejercicio y luego ya sabemos lo que pasa.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2237
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Revivir el foro o dejarlo morir

Tupper-ware escribió: 23 Mar 2023, 22:27 @Licorne y @DoñaUrraca, en su día hubo en el Vogue un hilo llamado malas madres que empezó con la mejor intención pero acabó siendo otra vez más un sitio en el que presumir de madre guay y moderna, se leían cosas del estilo: confieso que prefiero jugar con mi hijo antes que limpiar la casa, o confieso que no le he hecho a mi hijo nunca un puré porque come las cosas enteras… punto por punto era el catálogo de crianza natural tal cual se entiende ahora.

A lo mejor es inevitable, necesitamos juzgar a los demás para reafirmarnos en nuestras decisiones, me imagino que lo más efectivo sería no emitir juicio sobre circunstancias que desconocemos y no tomarnos demasiado en serio a nosotras mismas para encajar mejor las críticas.
Seguramente fuera así, pero todo es como súper grave hoy día. Ni siquiera lo digo por el ambiente de ese subforo (mama’s) que me parece en general muy bueno. Lo digo por el ambiente general, que no apetece contar que has enchufado a tu hijo a la tablet unas horas en el coche porque es que esa eso o estrellarte contra el toro de Osborne de la desesperación, porque da la sensación de que va a venir una horda de pedagogas 🫣 a decirte que para qué tienes hijos entonces si no sabes criarlos, que estás matando neuronas, que la ciencia ha demostrado lo FATAL que es eso para el desarrollo de TU hijo etcetcetcmejor haberte tirado contra el toro. En fin, en internet también es así en general.

@Tupper-ware yo muchísimas veces prefiero cocinar a jugar con mi hija porque está imposible y le molesta TO-DO lo que haces. Prefiero pelearme con los pimientos y usar el cuchillo para algo bueno tipo hacer gazpachito y no para cortarme las venas😬.
datenshiblue

  Revivir el foro o dejarlo morir

Cracker escribió: 24 Mar 2023, 01:27
datenshiblue escribió: 24 Mar 2023, 00:03 Esto pasa en todas partes cuando hay corrillos ya formados. A veces cuesta integrarse y a veces es imposible hacerlo.
y de quién es la culpa, me pregunto?
datenshiblue escribió: 24 Mar 2023, 00:03 Pero la cabra tira al monte y yo no me callo ni debajo del agua....
Ya se nota, ya se nota...
La culpa es de que el que llega no intenta integrarse muchas veces. No se da a conocer y espera que le traten como si llevara quince años foreando. Y al final en toda relación, incluso las virtuales, hay que ganarse la confianza de las personas dando, no sólo exigiendo. Ya digo que yo soy forera nueva y con el tiempo me integré. No formo parte de ningún círculo top ni soy del panal, ni quiero, pero creo que se me lee (aquí lo vemos).

Y si te molesta que escriba mucho ya sabes, me pones en ignorados y dejas de leerme. Es tan fácil y sin necesidad de hacer sentir mal a nadie! El foro lo hacen las personas que escriben en el, y mensajes como el tuyo quitan las ganas de escribir, así que, veterana, tu que llevas registrada en la comunidad diez años más que yo igual también eres culpable de que a la gente le cueste integrarse con respuestas como la última parte de tu mensaje, tan gratuita, tan ácida, y tan sin venir a cuento.
Última edición por datenshiblue el 24 Mar 2023, 06:46, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 19986
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Revivir el foro o dejarlo morir

Ostras @datenshiblue no me acuerdo de nada. Tengo la memoria justa para pasar el día y no soy rencorosa
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes