Ideal o canon de belleza

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Canyengue
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1221
Registrado: 07 May 2018, 23:56

  Ideal o canon de belleza

A raíz de los comentarios en los hilos de los famosos, en los que una misma persona puede ser considerada guapa o fea, tener un cuerpo bonito o no y de ver cómo se han puesto de moda ciertos retoques estéticos, incluso entre gente joven (hilos tensores, rinoplastia, extracción de bolas de Bichat, carillas dentales, etc.), se me ha ocurrido abrir uno para debatir sobre nuestro propio ideal de belleza y sobre el canon de belleza de la sociedad actual.

¿Qué rasgos consideráis bonitos en una mujer? ¿Y en un hombre?

¿Qué famoso/a ilustraría vuestro ideal de belleza en rostro y en cuerpo?

¿Sufrís presión por encajar en el canon de belleza actual?

Si pudieseis cambiar por arte de magia alguna parte de vuestro cuerpo o cara, ¿cuál sería? Imaginad que tenéis que elegir entre:
1. Nadie puede ver ese cambio salvo vosotras.
2. Todo el mundo ve el cambio y se refleja en fotos, vídeos, etc. pero vosotras no lo notáis.

¿Qué opción eligiríais?

¿Existe la gordofobia?
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Ideal o canon de belleza

Imagen

:wow:
Imagen
Avatar de Usuario
Canyengue
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1221
Registrado: 07 May 2018, 23:56

  Ideal o canon de belleza

Gracias por la aportación, @Fantasmiko :jiji:

¿Y en cuanto a las mujeres qué piensas?
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20254
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Ideal o canon de belleza

Es obvio que hay cánones y van cambiando , algunos tienen una cierta lógica y otros ninguna. Todos nos sentimos mas atraídos por un cierto tipo de rasgos , lo cual no significa que como seres racionales que somos no podamos enamorarnos de alguien que no encaje en ese prototipo. Pero obviamente somos seres visuales de entrada.
Tambien os digo a mi la moda trapera actual me quita cualquier interés , si tuviese 19 años y no tuviese pareja iba costarme encontrar a alguien de mi agrado, a quien le guste unicamente esa música y estilo vistiendo le quito bastantes puntos sea como sea fisicamente.

¿Qué rasgos consideráis bonitos en una mujer? ¿Y en un hombre?

Depende de la persona. En hombres siempre me han atraído los rubios de pelo largo que es impopular.
En mujeres no creo que tenga un prototipo tan específico.

¿Qué famoso/a ilustraría vuestro ideal de belleza en rostro y en cuerpo?
Spoiler

Imagen
Imagen
Imagen



Imagen
Imagen
Imagen

De hombre algo musculado pero sin pasarse.[/img]
¿Sufrís presión por encajar en el canon de belleza actual?

Nunca he sufrido esa presión, creo que he tenido suerte en ese sentido. Si que estuve acomplejada en la adolescencia que me dio un brote de acné bastante fuerte, pero por suerte y gracias al dermatólogo me duró poco. En esa época tambien tenía inseguridad porque tenía la piel grasa y estaba segura que me brillaba la cara muchas veces , que así era tambien.

Si pudieseis cambiar por arte de magia alguna parte de vuestro cuerpo o cara, ¿cuál sería? Imaginad que tenéis que elegir entre:
1. Nadie puede ver ese cambio salvo vosotras.
2. Todo el mundo ve el cambio y se refleja en fotos, vídeos, etc. pero vosotras no lo notáis.

¿Qué opción eligiríais?


No estoy segura de entender muy bien la pregunta o si son dos, porque si cambias algo te lo van a notar. Pero yo escojo yo, soy lo suficientemente corta como para que si yo no veo algo no existe, así que la segunda opción no me vale y tambien me engañaría pensando que si yo lo veo los demás tambien. :mrgreen: . Soy muy perfeccionista, me he borrado hasta pecas , así que puliría cosas aquí y allí pero nunca me haría algo que me cambie radicalmente o no me reconozca en el espejo.


¿Existe la gordofobia?

Nunca he tenido sobrepeso, pero me puedo imaginar que sí, ya que una de mis amigas del instituto que si le sobraban kilos acabó con una anorexia que casi la manda a la tumba, de la que afortunadamente se ha recuperado.

Es un tema en el que no me gusta entrar porque lo desconozco bastante, tampoco estoy a favor de ciertas cosas. Creo que hay que promover hábitos saludades . Pero hay gente que intuyo tiene sobrepeso porque su cuerpo es así, padecen tal o cual enfermedad, o simplemente porque les de igual y los demás no deberíamos meternos. Y si alguien con sobrepeso se está comiendo una hamburguesa en el Mcdonnalds y alguien juzga pues me parece fatal, pero yo no era consciente de esas cosas hasta leerlo en el foro , personalmente no tengo pensamientos de ningún tipo sobre el resto de la gente comiendo en el mismo sitio que yo, siempre y cuando no me molesten claro. Y me resulta casi sorprendente que alguien lo haga.
Imagen
Avatar de Usuario
uñameñiquedelpieizquierdo
Hunkfrunger
Mensajes: 2757
Registrado: 21 May 2018, 23:16

  Ideal o canon de belleza

En hombres, rasgos masculinos (parecería obvio, pero no), mandíbula marcada, ojos grandes y sonrisa bonita. Ejemplo: Henry Cavill.
En mujeres, rasgos muy femeninos y dulces: ojos grandes, nariz pequeña, labios carnosos y sonrisa bonita. Monica Bellucci.

Me da igual el canon de belleza actual mientras a mí me guste yo misma.

La siguiente pregunta es muy rara, pero creo que la primera.

En Canarias hay bastantes gordos, así que no creo que haya mucha gordofobia, la verdad, al menos hoy en día.
Imagen
Avatar de Usuario
Canyengue
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1221
Registrado: 07 May 2018, 23:56

  Ideal o canon de belleza

Aclaro la pregunta, que veo que no la he redactado de forma clara:

Si os cambiaseis algo y solo pudieseis elegir entre 1. los demás os ven como estabais antes del cambio pero vosotras sí lo veis o 2. al revés, es decir, que sólo lo ven los demás pero a vuestros ojos estáis igual que antes. Lo he preguntado porque me parecía una forma de saber si le damos más importancia a cómo nos ven los demás que a cómo nos vemos nosotras mismas.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4775
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Ideal o canon de belleza

Yo tampoco entendí la pregunta :lol: pero le doy más importancia a cómo me ven los demás. Si no, no iría con pintas en casa.

De todos modos, la percepción de la propia belleza está mediada por el entorno. Donde vivo soy muy guapa, es una parte de mí a la que se alude con mucha frecuencia y tardé en acostumbrarme pero me ha vuelto mucho más vanidosa (y más boba, también). En España como mucho era mona y en Celebrities debo ser ejemplo de La Realidad :lol:

Por ejemplo, yo veo también bellezas a personas que me resultan exóticas, Lupita Ngong (¿se escribe así?) me parece preciosa. El pelo rizado largo me encanta. Pero también el pelo corto (pixie) en mujeres.

Me interesa más la belleza femenina que la masculina, entonces de hombre cualquier cosa que sea medio masculina la veo bien.

Famosas guapas, creo que hay muchas. Así que sienta más cercanas y de andar por casa me gusta Amaia Salamanca. Además la delgadez me sigue gustando mucho.

Y gordofobia, sí hay, claro. Yo misma pienso que delgada casi siempre se está mejor (estéticamente hablando), pero creo que peor lo tiene una fea.
Por ejemplo, si la protagonista de una serie es fea (bajo mis estándares), me cuesta más verla. Cuando veía Girls daba gracias por el personaje de la guapa, me costaba ver a la protagonista y eso que es muy normal.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Ideal o canon de belleza

Canyengue escribió: 23 Mar 2023, 19:31 Gracias por la aportación, @Fantasmiko :jiji:

¿Y en cuanto a las mujeres qué piensas?
Pues la primera mujer que se me ocurre con un físico envidiable es Margarida Corcegueiro, la conozco solo del foro y por lo visto fue novia de algún futbolista. Me parece increiblemente preciosa y sexy.
Imagen

En las mujeres me fijo en algunas cosas que siempre he querido tener (ojos grandes y de colores claros, pómulos..) y otras en las que me parece que yo """destaco"" entonces verlas en otras mujeres que son consideradas bellas me halagan (curvas, cara ancha, melena abundante...).

En los hombres me gusta que se les marquen un poco los colmillos y que tengan hoyuelos, son dos filias de Cavill cumple, añadido a que todo en el es atractivo. Otro hombre que en su día me dejaba :wow: era Jude Law
Imagen

Presión por el canon? Afirmativo, durante toda mi vida me he rayado por pijadas aún teniendo un físico absolutamente normativo. Ahora creo que menos, pero también me asusta envejecer y verme "pocha" en el espejo.

Hay gordofobia? toda la del mundo y más.
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Ideal o canon de belleza

¿Qué rasgos consideráis bonitos en una mujer? Unos ojos expresivos, nariz pequeña y enorme sonrisa.

¿Y en un hombre?

Sonrisa recta y blanca.

¿Qué famoso/a ilustraría vuestro ideal de belleza en rostro y en cuerpo?

Hombre:

Imagen

Mujer:

Imagen


¿Sufrís presión por encajar en el canon de belleza actual?

Nunca he encajado en el canon. Ni de cara ni de cuerpo. Cuando era joven me afectaba bastante, sí. Mis amigas siempre eran las que gustaban a los chicos. Hoy en día, ya no siento tanta presión porque soy una señora de más de cuarenta y, por tanto, ya no me siento s3xualmente deseable (excepto para mi marido, y por muchos años).

- Si pudieseis cambiar por arte de magia alguna parte de vuestro cuerpo o cara, ¿cuál sería?
Dos cosas: fuera bolsas y arrugas de los ojos; y tener un contorno de rostro definido, sin papada ni flacidez, y con cuello esbelto.

Imaginad que tenéis que elegir entre:
1. Nadie puede ver ese cambio salvo vosotras.
2. Todo el mundo ve el cambio y se refleja en fotos, vídeos, etc. pero vosotras no lo notáis.

¿Qué opción eligiríais?

Opción 2. Quiero que me vean divina :queen:

¿Existe la gordofobia?
Por supuesto. No sé quién puede negar algo tan evidente.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Peralta
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 317
Registrado: 25 Sep 2018, 23:23

  Ideal o canon de belleza

...
Última edición por Peralta el 10 Nov 2023, 21:15, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23698
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Ideal o canon de belleza

iba a contestar, pero ya lo ha hecho @Libuse por mi que suscribo palabra por palabra. Añado a Brad Pitt por eso, que ese hombre es PERFECTO.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Ideal o canon de belleza

No sabía de la existencia de este hilo, @Kate :D:

@Licorne , querida :lolfriends:
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Ideal o canon de belleza

JAJAJAJAJA, ejemplo práctico de “¿a qué foreras confundes?” :lol: :lol:

Imagen

Aprovecho y pongo otro gif de Henry, que nunca sobran :guiño:

Y éste para Kate

Imagen
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23698
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Ideal o canon de belleza

Libuse escribió: 24 Mar 2023, 02:39 No sabía de la existencia de este hilo, @Kate :D:

@Licorne , querida :lolfriends:
Licorne escribió: 24 Mar 2023, 07:42 JAJAJAJAJA, ejemplo práctico de “¿a qué foreras confundes?” :lol: :lol:

Imagen

Aprovecho y pongo otro gif de Henry, que nunca sobran :guiño:

Y éste para Kate

Imagen
pero os quiero :love: lo sabéis verdad? :lol:

Yo con Henry y Brad tendría que hacer un trio porque me resulta imposible escoger solo a uno. :babas:
Imagen
Avatar de Usuario
I Love
Forera de pro
Mensajes: 5835
Registrado: 20 Feb 2018, 14:22

  Ideal o canon de belleza

La belleza facial, no consiste en unos rasgos perfectos, o bonitos. Sino en el conjunto y como está formada la estructura ósea. Un buen ejemplo es Aishwarya Rai. Sus rasgos son más raros que los de un piojo verde, pero no puede ser más diosa del olimpo.
Imagen
uñameñiquedelpieizquierdo escribió: 05 Mar 2021, 20:51 ¿Ni muerto le dejan a uno tranquilo? Lo que me faltaba ya, tener que resolver consultas de nadie en el más allá.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Ideal o canon de belleza

¿Aishwarya Rai? ¿Rasgos raros? Pero si tiene una cara supernormativa. La forma de la nariz igual, que no es respingona, aunque es pequeña. Pero por lo demás…

No me gusta el Mercadona.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2160
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Ideal o canon de belleza

Mi ideal absoluto son Henry Cavill (veo que muy común) y Jude Law (de joven, que no es que este mal ahora pero es muy señor para mí y perder pelo lo aseñoró mucho).

Edito, no había visto que ya habían sacado a Jude. Se ve que soy de gustos muy convencionales.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23698
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Ideal o canon de belleza

Gracias a estos gifs me estoy dando cuenta q he recuperado mi libido, que después de un año y medio menopáusica estaba inapetente total y ahora ya quiero trios y todo. :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8811
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Ideal o canon de belleza

Yo tuve un noviete que se parecía a Jude. Que guapísimo era el amigo.

Para mí en hombres son Jude y Brandon Boyd ❤️

Mujeres soy de rasgos grandes

Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Ideal o canon de belleza

Para mujeres, ojos grandes, boca grande. Aunque es por decir algo, tengo un gusto bastante ecléctico.
Imagen
Imagen

Para hombres, ojos rasgados, bien de pómulo... pintas de vagabundo maleante.
Imagen
Imagen
Imagen

No me gusta el Mercadona.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes