Revivir el foro o dejarlo morir

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder

¿Qué preferirías?

Revivirlo y que dure
392
94%
Dejarlo morir lentamente
23
6%
 
Votos totales: 415
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Revivir el foro o dejarlo morir

Joder, me he asustado leyendo este tema, yo pensaba que el foro iba bien.

Tema ocio, para mí si que fue un poco cagada dividirlo, antes ocio era una comunidad y siempre había risas y movimiento. Me gustaba más antes.

Respecto a tu mundo; yo creo que hace tiempo había menos redes sociales y menos conciencia digital, entonces entrábamos aquí alegremente a contar nuestras penas e intimidades. Era todo más fluido. Ahora es más saloncito y acogedor pero también todos nos conocemos y ya no hay esa sensación de "digo lo que me parezca, total es gente random". Hay menos hilos de consultas amorosas y salseos varios, y el contenido es más contenido/controlado.
Imagen
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Revivir el foro o dejarlo morir

Yo últimamente escribo menos por aquí (menos = a no escribir 20 mensajes diarios como antes :lol:). Por un lado tengo menos tiempo y por otro últimamente noto el ambiente un poco enrarecido. No solo aquí, lo noto en general en todas partes y creo que el foro es un reflejo de ello. Siento como que todo es demasiado serio, demasiado importante (de esto siempre le echaré la culpa a la pandemia). Además últimamente también me siento como fuera de lugar, como que he dejado de encajar, como si todo el mundo fuera a una y yo no. Puede que sea por entrar y escribir menos, no lo sé.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20156
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Revivir el foro o dejarlo morir

El problema es que yo soy más consciente de que hay mucha gente que cotillea. A mi me salen "fans" y no tengo yo ganas de que gente chalada sepa cosas de mi. Y mucho cuento.

De hecho eso me frenó mucho a conocer a foreras en persona. Porque somos mucha gente normal pero hay gente que claramente no esta bien.

Y estar con gente que parece que esta con una libreta esperando a un renuncio... Estresa.
Imagen
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3008
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Revivir el foro o dejarlo morir

Marezha escribió: 23 Mar 2023, 19:01 Yo últimamente escribo menos por aquí (menos = a no escribir 20 mensajes diarios como antes :lol:). Por un lado tengo menos tiempo y por otro últimamente noto el ambiente un poco enrarecido. No solo aquí, lo noto en general en todas partes y creo que el foro es un reflejo de ello. Siento como que todo es demasiado serio, demasiado importante (de esto siempre le echaré la culpa a la pandemia). Además últimamente también me siento como fuera de lugar, como que he dejado de encajar, como si todo el mundo fuera a una y yo no. Puede que sea por entrar y escribir menos, no lo sé.
No eres tú, es que el ambiente general está "raro" y eso no invita tampoco a participar mucho. Alguna que otra forera ya lo ha comentado en algún otro hilo. Parece que cualquier cosa que dices se mira con lupa o que te metes a contar algo y hay gente que parece que le molesta que hayas contado X (dando igual si el comentario es sobre algo feliz, un dramón o qué; con lo fácil que es pasar de largo el comentario si no te gusta o no te interesa). Eso último lo veo especialmente en el Dilo.
Lo suyo sería que cada forera pudiera utilizar el foro como le saliera de los bajos, siempre que sea respetuosa y educada. Esto es, ¿que una quiere venir a hablar sobre lo chachi que es su vida? Pues que lo haga. ¿Que otra quiere abrir 40 hilos sobre pintalabios porque nunca se decide? Que los abra. ¿Que otra quiere venir sólo a llorar? Pues que llore. Y ya la chachi, la pintalabiera-fan y la dramona se juntarán con sus respectivas chachis, pintalabieras-fanes y dramonas. Pero parece que eso no puede ser así o yo qué sé, porque a la chachi le molesta la dramona y a la fan del pintalabios mate le molesta la que usa el gloss porque "Eso no es pintalabios ni es ná, es cosa de teens, tía" :lol:
Mismamente antes lo iba a comentar y me he callado porque también tiendo a pensar que es cosa mía lo de notar el ambiente raro, pese a haberlo leído antes, y al leerte me he re-re-reafirmado :lol:

Creo que también es importante eso, que tratemos de ver qué ocurre, si queremos que entre gente nueva y que la que hay cotilleando o posteando poco se anime más a participar. Porque por mucho que se abran hilos sobre limpieza, tamaños ideales de trancas o si nos gustan más las cortinas blancas o colorás, si luego entras y parece que te van a comer, que tienes que repetir lo mismo 20 veces o que sólo se hace caso a las foreras que llevan 10000000 mensajes (y no me refiero a que te hagan caso en todos los post donde comentes o a que por participar 3 veces ya tengas que ser la repanocha, obviamente, porque sí, es cierto lo que he leído antes de que para que te tengan en cuenta tienes que ser algo activa; pero es que hay gente nueva que pone algo, y esto es real como la vida misma, y luego llega Pamela, que era forera del difunto y lleva más mensajes que años cotizados y pone LO MISMO o MUY SIMILAR y le caen likes y respuestas a mansalva. Pues la nueva piensa "Que se queden con Pamela, adiós, mu buenas". Porque si vienes a interactuar y luego no interactúa ni dios contigo, te echa para atrás).

En fin, que me liao a hablar de to porque se me ha ido :looll:
Que no eres tú, Marezha, que no soy yo tampoco, que es en general. Y, en mi opinión, como forera que lee más de lo que participa, considero que hay que dar vida al foro y promocionarlo, sí; pero también ver cómo mejorar el ambiente. No sé, quizás abriendo hilos donde nos lamamos el culo y nos digamos cosas bonitas, hilos de juegos tontucos pero que vienen para pasar el rato (esto lo he visto siempre en muchos foros y aquí no sé si es que están escondidos)...
► Mostrar Spoiler
Dazed_and_Confused
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 469
Registrado: 05 Mar 2022, 13:22

  Revivir el foro o dejarlo morir

:love:
Última edición por Dazed_and_Confused el 12 Abr 2023, 19:11, editado 1 vez en total.
:ola:
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10629
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Revivir el foro o dejarlo morir

Esta noche intento responder algunas cosas desde el ordenador, que estoy en el móvil y no me centro.

El subforo de mascotas… lo quito?
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Dejah_Thoris
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1269
Registrado: 19 Feb 2018, 15:37

  Revivir el foro o dejarlo morir

Yo soy más lectora que escritora, pero intentaré cambiar la situación y animarme a crear algún hilo.
Mi problema es que suelo llegar a los temas con retraso ...como en vox populi.
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12817
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Revivir el foro o dejarlo morir

Uy, lo que ha dicho del foro de mascotas :pee:

Por mí, sí :bag: hay hilos también en tu mundo sobre mascotas.

@Dejah_Thoris no pasa nada, se puede comentar en diferido :guiño: a veces va muy rápida la cosa.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Revivir el foro o dejarlo morir

Tupper-ware escribió: 23 Mar 2023, 14:52
Los foros que mencionáis que tienen tanto tráfico son precisamente foros bastante más gamberros que este. Posiblemente deberíamos dejar el buenismo y el perfeccionismo para IG y ser un poco más realistas, seguramente contaremos cosas bastante más entretenidas aunque no nos den el carné de feminista, o de madre del año, o de forera fit.
La verdad que yo tengo esa impresión. Me identifico con lo de no ser madre del año sobre todo, pero claro, no voy a contarlo, me quedo sola😹.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10629
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Revivir el foro o dejarlo morir

DoñaUrraca escribió: 23 Mar 2023, 20:06
Tupper-ware escribió: 23 Mar 2023, 14:52
Los foros que mencionáis que tienen tanto tráfico son precisamente foros bastante más gamberros que este. Posiblemente deberíamos dejar el buenismo y el perfeccionismo para IG y ser un poco más realistas, seguramente contaremos cosas bastante más entretenidas aunque no nos den el carné de feminista, o de madre del año, o de forera fit.
La verdad que yo tengo esa impresión. Me identifico con lo de no ser madre del año sobre todo, pero claro, no voy a contarlo, me quedo sola😹.
Yo estoy segurísima de que si todas nos animásemos a dejar de ser tan políticamente correctas el foro sería un lugar mucho más divertido.

Muchas veces yo también he dejado de escribir porque tanta corrección no va conmigo. Y es “mi” foro, pero el foro no lo hago yo.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
McCleo
Intralerda
Mensajes: 1064
Registrado: 13 Feb 2018, 01:06

  Revivir el foro o dejarlo morir

Sheer escribió: 23 Mar 2023, 14:22 A lo mejor estoy equivocada, pero creo que si todas contribuimos un poquito más, se notaría. Se me ocurre el caso de Belleza, que es un subforo con muchísima información y creo que mucha gente llega (y llegaba al Vogue) por ahí.
Totalmente de acuerdo. Yo no escribía casi nada, por los motivos de siempre: no tengo nada nuevo que aportar, pereza, etc. Pero si todas hicieran como yo, no habría nada que leer. Así que estoy intentando ponerme las pilas y participar más.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10629
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Revivir el foro o dejarlo morir

En cuanto a aportar: Todos tenemos cosas que aportar… igual no vas a tener a 50 comentando lo que has escrito, pero seguro que alguien lee y se siente identificado/reflejado.

Y sobre encajar, es que se acaba encajando a base de participar.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14263
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Revivir el foro o dejarlo morir

lamaladelanovela escribió: 23 Mar 2023, 19:40 Esta noche intento responder algunas cosas desde el ordenador, que estoy en el móvil y no me centro.

El subforo de mascotas… lo quito?
Si, yo creo que tiene poco movimiento.. e igual se puede resumir en un par de post en tu mundo directamente.


Opino un poco lo que ya habéis comentado.. muchas veces la gente no se anima a intervenir por no ser juzgado, lo que se ha comentado siempre de la forera de pro.
Toooodas super limpias, todas super dadivosas, ninguna infiel.. etc pero en mi día a día, veo todo lo contrario :bag:
La sociedad está hipersensibilizada (cosa que tampoco se puede decir, porque está mal visto), parece que todo es políticamente incorrecto.

También lo que hablamos el otro día, el formato foro se ha ido quedando un poco atrás para las nuevas generaciones, pero a mi personalmente me flipa tumbarme en la cama con el portatil y marujear. Me puedo tirar hoooooras y horas. Ojalá y no muera, pero tenemos que intentar poner de nuestra parte y darle vidilla.. es complicado, porque con los años tenemos mas quehaceres y responsabilidades, pero si todas lo intentamos un poquito yo creo que se puede sacar a flote.
Imagen
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7284
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Revivir el foro o dejarlo morir

Nooo :triste: llevo 15 años leyendo el foro, me daría muchísima pena. Además como ya no veo las noticias ni twitter, me entero de lo que pasa por el mundo por aquí. Hay foreras que controlan de muchos temas y tienen puntos de vista muy interesantes. Me faltaría algo. :triste:
Imagen
Avatar de Usuario
Oop!
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 395
Registrado: 27 May 2018, 00:26

  Revivir el foro o dejarlo morir

os acordáis de esos hilos que uno empezaba a contar una historia y entre todos se iba formando??? me explico fatal...
es una idea muy infantil??? :meparto: :D:
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13536
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Revivir el foro o dejarlo morir

Si que es verdad que en los DiLos se pierde mucha información. En TM no tanto porque se hablan más chorradas, pero en subforos como el animal si se abrieran hilos para hablar de piensos o de arenas igual quedaba toda la información más recogida y a la hora de buscar desde fuera es más fácil llegar al foro.
Imagen
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Revivir el foro o dejarlo morir

Yo creo que hay opiniones que bajo el lema de la sinceridad son un poco crueles, y eso puede echar para atrás a la hora de contar cosas más personales.
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7817
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Revivir el foro o dejarlo morir

:llorona:
DoñaUrraca escribió: 23 Mar 2023, 20:06
Tupper-ware escribió: 23 Mar 2023, 14:52
Los foros que mencionáis que tienen tanto tráfico son precisamente foros bastante más gamberros que este. Posiblemente deberíamos dejar el buenismo y el perfeccionismo para IG y ser un poco más realistas, seguramente contaremos cosas bastante más entretenidas aunque no nos den el carné de feminista, o de madre del año, o de forera fit.
La verdad que yo tengo esa impresión. Me identifico con lo de no ser madre del año sobre todo, pero claro, no voy a contarlo, me quedo sola😹.
Yo estuve a punto de abrir un hilo del estilo “el club de las malas madres” no te digo más :meparto: :meparto: :meparto:

Estoy segura que habría empezado de buen rollo y habría acabado con las foreras pidiendo el carnet para padres.

El principal problema es que nos encanta juzgar a los demás y quedar por encima. Y como a nadie le apetece sentirse juzgada y que le pongan verde, pues no se pasa de opiniones políticamente correctas o neutras.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Tupper-ware

  Revivir el foro o dejarlo morir

@Licorne y @DoñaUrraca, en su día hubo en el Vogue un hilo llamado malas madres que empezó con la mejor intención pero acabó siendo otra vez más un sitio en el que presumir de madre guay y moderna, se leían cosas del estilo: confieso que prefiero jugar con mi hijo antes que limpiar la casa, o confieso que no le he hecho a mi hijo nunca un puré porque come las cosas enteras… punto por punto era el catálogo de crianza natural tal cual se entiende ahora.

A lo mejor es inevitable, necesitamos juzgar a los demás para reafirmarnos en nuestras decisiones, me imagino que lo más efectivo sería no emitir juicio sobre circunstancias que desconocemos y no tomarnos demasiado en serio a nosotras mismas para encajar mejor las críticas.
datenshiblue

  Revivir el foro o dejarlo morir

Por dios, a las locas de los gatos ni tocarlas, al menos moved el hilo a tu mundo y que no se pierda :porfa:

A veces coarta un poco contar tu vida, sobre todo si no es todo unicornios rosas y happy flowers, porque cuando cuentas que has vivido mierda siempre hay alguien que viene a decirte que eres una infeliz, te regodeas en la mierda y vas presumiendo de que lo tuyo es siempre lo peor. :sumo:

Yo que se, yo no tengo la culpa de que mi vida haya sido una mierda durante muchos años, y si mi aportación contándolo es mal acogida pues se quitan un poco las ganas.

Tampoco mucho, porque yo tengo incontinencia verbal, pero admito que soy bastante más sentida de lo que debería y he leído cosas que me han hecho daño más de una vez. Que me la debería pelar más, pero como no es así, os reconozco que me voy reduciendo cada vez más a ciertos hilos chorras donde me lo paso bien, me rio, y fin. Y aunque cada vez cuento menos, siento que debería contar aun menos.

Alguien hablo de foreras "apisonadoras" y como creo que iba por mi (que para lo malo también soy muy egocentrica, para la mierda de autoestima que tengo, o por eso) pues me lo pienso mucho antes de decir nada serio que concierna a mis experiencias vividas. Al final, yo entiendo que no somos croquetas, pero tampoco es cuestión de ir haciendo sangre de la gente que no te gusta leer (y normalmente a la espalda, dejando caer cosas de forma criptica y tal). La metes en ignorados si no te gustan sus aportaciones y punto pelota.

Yo soy de las que nunca me he atrevido a abrir un hilo por miedo a que no le haga nadie ni caso. Y que tampoco tengo grandes ideas, mediocridad en estado puro. :lol:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes