Revivir el foro o dejarlo morir

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Qué preferirías?

Revivirlo y que dure
392
94%
Dejarlo morir lentamente
23
6%
 
Votos totales: 415
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Revivir el foro o dejarlo morir

Pinkdemia escribió: 23 Mar 2023, 13:59
Argo escribió: 23 Mar 2023, 12:23 Revivirlo es complicado porque hoy en día las nuevas generaciones ya no participan en foros.
Es que yo creo que la clave es esta. Venimos de los tiempos del MSN, de fotolog, que la gente echaba unos tochos flipantes y nos gusta leer. La gente ahora es de tiktok, de reels, de audios del WhatsApp. Leer? Qué es eso? Escribir? Escri qué?
Pero, a ver, tampoco somos dinosaurios. Vamos, a mí la adolescencia ya me queda lejos, pero considero que vivo en el mundo de hoy en día. Tengo a mi alcance Twitter, TikTok y mil mierdas que van rapidísimo y para las que no es necesario leer ni pensar. Los mecanismos de adicción de las redes sociales actuales nos afectan a todas por igual, no es que las personas de más de treinta años lean muchísimo más porque vivieron en otro mundo. No somos inmunes. De hecho, creo que los índices de lectura entre adolescentes actualmente no están tan mal. No peor que entre gente de más edad, que siempre pone la excusa de la falta de tiempo, pero que después tiene unos tiempos de uso del móvil de seis horas diarias, por ejemplo.

No pretendo hacer aquí y ahora mismo un alegato ahora de abandonar el móvil y las redes sociales. Lo que pretendo decir es que tampoco me parece que los foros hoy en día sean una cosa que ha quedado para gente más mayor. No necesariamente.
Última edición por Folle el 23 Mar 2023, 14:08, editado 1 vez en total.

No me gusta el Mercadona.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29777
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Revivir el foro o dejarlo morir

Se me ha ido el dedo :cool:
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Hello_
Influenser
Mensajes: 747
Registrado: 28 Oct 2021, 16:18

  Revivir el foro o dejarlo morir

@lamaladelanovela tu cuál crees que es la causa o cuál sería tu análisis? Me interesa tu perspectiva de las causas y de por qué piensas lo de que Irene fue una visionaria :D:

Yo no quiero que el foro muera. Saco muchas cosas muy interesantes, aunque es verdad que últimamente solo casi del foro de belleza o moda, y este último está muy ko

Pero si he tenido épocas de forrar más o menos, porque estaba aquí con sinsabores, sentía que había mucho hooligans y se me iban las ganas de opinar, ahora estoy más apática. Pero los post de belleza, deporte, salud... Me aportan mucho y por lo menos en gente de mi día a día no encontraría tanto enriquecimiento
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3090
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Revivir el foro o dejarlo morir

A lo mejor estoy equivocada, pero creo que si todas contribuimos un poquito más, se notaría. Se me ocurre el caso de Belleza, que es un subforo con muchísima información y creo que mucha gente llega (y llegaba al Vogue) por ahí.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21234
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Revivir el foro o dejarlo morir

El de moda también es un filón, es un sector aborregado y poco actualizado y hay hilos que están un poco por delante de lo que se ve en instagram, que a mí me parece siempre más de lo mismo y cada vez todo más clónico.

Y Decoración, bueeeeno, si eso se explotara. Es entretenidísimo. Y lo mismo, en aplicaciones actuales es todo igual, como vea una lámpara de fibras naturales más y suculentas como base decorativa omnipresente ya yo me mato.
Imagen
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15822
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Revivir el foro o dejarlo morir

nubecilla escribió: 23 Mar 2023, 14:29 El de moda también es un filón, es un sector aborregado y poco actualizado y hay hilos que están un poco por delante de lo que se ve en instagram, que a mí me parece siempre más de lo mismo y cada vez todo más clónico.

Y Decoración, bueeeeno, si eso se explotara. Es entretenidísimo. Y lo mismo, en aplicaciones actuales es todo igual, como vea una lámpara de fibras naturales más y suculentas como base decorativa omnipresente ya yo me mato.
A mí me apasiona la moda y la decoración, pero entro poco en esos subforos, la verdad.

Yo entré en Vogue porque puse en google: solo quiero dormir!!!!!!
Porque mi hijo no dormía nada y estaba desesperada y me salió un post de Siena del subforo de Madres dando consejos. El pollito tiene 15 años ya... :lolfriends:
Yo al de madres no entro porque suelen hablar de bebés y ya lo tengo como medio olvidado. :loll:
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2951
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Revivir el foro o dejarlo morir

Lo que dice @Licorne me parece genial. Yo misma lo hago cuando veo algún producto en alguna RRSS que me interesa y creo que puede tener filón.

A mí me gustaría pasarme por otros subforos, porque rara vez salgo de Tu Mundo, pero, por ejemplo, en Belleza me da cosita porque siento que no encajo :roll: Sin embargo, ahora mismo estoy "rallada" porque del estrés me estoy dejando las manos que parecen muñones, ¿se pueden abrir hilos de ese estilo o eso no encaja? Es que esa es mi duda también en esos subforos, si a lo mejor voy a escribir algo que no encaje (siguiendo con mi situación, ¿queda raro abrir en Belleza un hilo rollo "Consejos para no mordernos las jodidas uñas"? jajajaja). Y a ver si me paso también por Decoración, que busco muchas ideas en RRSS y no me había dado por pasarme por ahí.

A ver si las que somos más asiduas animamos también más el cotarro, que se vea movimiento en más sitios y seguro que así atraemos a más gente nueva :bb:

Para mí el foro es muy importante. Es que yo en Internet paso gran parte del tiempo aquí, RRSS y eso pues como que no le dedico mucho tiempo... Lo importante sois vosotras, jo.
► Mostrar Spoiler
Garfield

  Revivir el foro o dejarlo morir

Pues claro que puedes abrilo @Miika. ¿Por qué no ibas a poder? :sonrie:

Es que como mucho lo que puede pasar es que entre alguna moderadora y si considera que no es su sitio, te lo mueva a x subforo.
Tupper-ware

  Revivir el foro o dejarlo morir

Yo soy forera antigua (mucho) y ahora solo lectora, pero quería hacer alguna sugerencia.
La gente nueva viene por la información y se queda por el entretenimiento, y esas son las dos cuestiones que hay que mejorar un poco.

Para empezar igual sería buena idea eliminar el „di lo que piensas“, en él hay mucha información valiosa que pasa desapercibida entre mensajes tipo „me duele la cabeza“, „a mí también“. Igual lo suyo sería abrir un tema llamado „migrañas recurrentes“ donde la gente contase sus experiencias. Luego también es un post que usan algunas para soltar la pullita por alguna discusión que han tenido en otro hilo. Eso es muy malrollero y aporta nada.

Luego otra cuestión, creo que el foro debería estar más moderado. Estoy pensando en el post sobre la conciliación que es absolutamente insufrible con las mismas foreras en bucle contando lo mismo e insultándose, igual habría que parar esto un poco, cualquiera que entre nuevo y lea las últimas páginas sale haciendo fú como el gato.

Los foros que mencionáis que tienen tanto tráfico son precisamente foros bastante más gamberros que este. Posiblemente deberíamos dejar el buenismo y el perfeccionismo para IG y ser un poco más realistas, seguramente contaremos cosas bastante más entretenidas aunque no nos den el carné de feminista, o de madre del año, o de forera fit.

Creo que en general es un buen foro y que, cuando entra alguien a contar un problema, recibe muy buenos consejos y consuelo, pero algunas foreras son muy ruidosas y muy agresivas, están muy a la defensiva, y no dejan que la cosa se renueve un poco.

Y a la troll que lleva unas semanas con distintos usuarios que se nota que es de la vieja escuela yo creo que habría que escucharla, se nota que le gustaría volver a escribir.

Espero que no le siente mal a nadie lo que he puesto y que sirva de algo.
Avatar de Usuario
Kenara
Influenser
Mensajes: 615
Registrado: 12 Feb 2018, 07:04

  Revivir el foro o dejarlo morir

Licorne escribió: 23 Mar 2023, 13:39 Habiendo ahora tanto Tiktoker creando contenido sobre productos de belleza/ropa/alimentación, podríamos abrir hilos específicos y hacer nuestra review de dichos productos. Porque imagino que la gente que ve el TikTok, lo primero que hará será buscar el producto por internet, y ver opiniones. Y en las RRSS poner el enlace al post, para que la gente clicke y venga para acá.
Me parece buena idea. En Belleza hay un hilo que puede encajar algo en esa parcela. Lo dejo por aquí por si alguna quiere echar un vistazo. Se llama "Tik Tok me hizo comprarmelo"

viewtopic.php?t=6578


Yo soy más de leer que de escribir, porque a veces no me da la vida (como a la mayoría imagino), pero echaría mucho de menos el foro si se cierra. Intentaré poner mi granito de arena y aportar un poco más. Además, habitualmente suelo quedarme en tu mundo, porque me da más "pereza" cambiar de subforo. Solo bicheo los otros cuando busco algo específico, así que igual en Moda o Decoración me estoy perdiendo cosas interesantes (o gastando menos dinero al no crearme agonías) :mrgreen:
Última edición por Kenara el 23 Mar 2023, 14:57, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10547
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Revivir el foro o dejarlo morir

@Tupper-ware, lo de la forera que lleva semanas con distintas cuentas es justo lo que yo quería expresar en el dilo y no he sabido hacer.

Creo que a alguien que se la suda el foro al 100% no se toma esas molestias.

Por lo demás, me alegra leerte.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12294
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Revivir el foro o dejarlo morir

Tupper-ware escribió: 23 Mar 2023, 14:52 Yo soy forera antigua (mucho) y ahora solo lectora, pero quería hacer alguna sugerencia.
La gente nueva viene por la información y se queda por el entretenimiento, y esas son las dos cuestiones que hay que mejorar un poco.

Para empezar igual sería buena idea eliminar el „di lo que piensas“, en él hay mucha información valiosa que pasa desapercibida entre mensajes tipo „me duele la cabeza“, „a mí también“. Igual lo suyo sería abrir un tema llamado „migrañas recurrentes“ donde la gente contase sus experiencias. Luego también es un post que usan algunas para soltar la pullita por alguna discusión que han tenido en otro hilo. Eso es muy malrollero y aporta nada.

Luego otra cuestión, creo que el foro debería estar más moderado. Estoy pensando en el post sobre la conciliación que es absolutamente insufrible con las mismas foreras en bucle contando lo mismo e insultándose, igual habría que parar esto un poco, cualquiera que entre nuevo y lea las últimas páginas sale haciendo fú como el gato.

Los foros que mencionáis que tienen tanto tráfico son precisamente foros bastante más gamberros que este. Posiblemente deberíamos dejar el buenismo y el perfeccionismo para IG y ser un poco más realistas, seguramente contaremos cosas bastante más entretenidas aunque no nos den el carné de feminista, o de madre del año, o de forera fit.

Creo que en general es un buen foro y que, cuando entra alguien a contar un problema, recibe muy buenos consejos y consuelo, pero algunas foreras son muy ruidosas y muy agresivas, están muy a la defensiva, y no dejan que la cosa se renueve un poco.

Y a la troll que lleva unas semanas con distintos usuarios que se nota que es de la vieja escuela yo creo que habría que escucharla, se nota que le gustaría volver a escribir.

Espero que no le siente mal a nadie lo que he puesto y que sirva de algo.
Dichosos los ojos :love:
Tupper-ware

  Revivir el foro o dejarlo morir

lamaladelanovela escribió: 23 Mar 2023, 14:56 @Tupper-ware, lo de la forera que lleva semanas con distintas cuentas es justo lo que yo quería expresar en el dilo y no he sabido hacer.

Creo que a alguien que se la suda el foro al 100% no se toma esas molestias.

Por lo demás, me alegra leerte.
Gracias, guapa!
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10547
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Revivir el foro o dejarlo morir

Hello_ escribió: 23 Mar 2023, 14:17 @lamaladelanovela tu cuál crees que es la causa o cuál sería tu análisis? Me interesa tu perspectiva de las causas y de por qué piensas lo de que Irene fue una visionaria :D:

Yo no quiero que el foro muera. Saco muchas cosas muy interesantes, aunque es verdad que últimamente solo casi del foro de belleza o moda, y este último está muy ko

Pero si he tenido épocas de forrar más o menos, porque estaba aquí con sinsabores, sentía que había mucho hooligans y se me iban las ganas de opinar, ahora estoy más apática. Pero los post de belleza, deporte, salud... Me aportan mucho y por lo menos en gente de mi día a día no encontraría tanto enriquecimiento
Yo creo que nos hemos ido volviendo muy políticamente correctas y que nos hemos callado muchas veces por evitar el ñiñiñiñiñi. Que no deja de ser un reflejo de la realidad, porque hoy todo el mundo se ofende por algo y al final, es que son opiniones sin más.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17545
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Revivir el foro o dejarlo morir

El foro no puede desaparecer nunca, sois mi otra familia 😢 no tengo sugerencias que aportar, yo escribo lo que puedo pero como siempre es desde el móvil y lo odio a veces no escribo por pereza pero os leo siempre. Bueno leo mis post habituales cierto.
A ver qué se puede hacer, a mí me da penita cuando foreras de siempre desaparecen.
Imagen
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23593
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Revivir el foro o dejarlo morir

Yo ocio no lo unificaría.


Yo no participo en el foro a través de mis mensajes. Entro directamente en los subforos y si veo un tema que me gusta, entro. Y normalmente llego a la página 2 (y eso si estoy muy rumbosa), así que si unificamos ocio y en la página 1 se quedan las series turcas, el juego de las tres marcas de leche y el hilo del Real Madrid yo si que participaría menos.
Imagen
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2397
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Revivir el foro o dejarlo morir

Creo que voy a cambiar mi voto a "Dejarlo morir" porque está reviviendo tanto que hoy estoy trabajando bien poco!
Madre mía, qué cantidad de posts! No me da tiempo a escribir en todos! 🤣

Por otro lado pienso que publicitarlo tiene su parte buena, pero para mí también su parte mala.... Ahora estamos un poco como en casa, lo que nos hace sentirnos más cómodas para contar nuestros temas personales. Si esto se expande demasiado, yo por ejemplo me sentiría más limitada para contar muchas cosas... Pero a ver, que entiendo la situación.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2124
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Revivir el foro o dejarlo morir

Afrodita escribió: 23 Mar 2023, 15:15 Creo que voy a cambiar mi voto a "Dejarlo morir" porque está reviviendo tanto que hoy estoy trabajando bien poco!
Madre mía, qué cantidad de posts! No me da tiempo a escribir en todos! 🤣
Estoy igual :meparto:
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12224
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Revivir el foro o dejarlo morir

Candy Girl escribió: 23 Mar 2023, 15:10 Yo ocio no lo unificaría.
Yo tampoco, pero es que a mí me gustan las cosas compartimentadas y en su sitio.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5836
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Revivir el foro o dejarlo morir

Yo fui de las que propuso dividir ocio y me arrepiento, creo que fue una mala idea. Por mucha paz mental que dé, es verdad que dificulta el forear y el tráfico. Cuantos más clics le das al usuario, menos va a interactuar. Yo lo unificaría, la verdad, tendría más movimiento.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes