Celebrar día de la madre/padre

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Quieres que el cole celebre el Día del padre/madre?

- Las femi_nazis quieren quitar el día del padre. Bertín for President!
4
8%
- No se puede tener a un niño en una burbuja. Si su padre/madre murió hace 3 meses que lo afronte ya.
0
No hay votos
- Si su padre/madre le maltrata a mi qué me cuentas! Yo solo sé que a mi hijo lo queremos mucho.
0
No hay votos
- Por esa regla de tres, tampoco celebremos la Navidad.
4
8%
- Tener 2 madres o 2 padres no es natural. La mayoría debe prevalecer.
1
2%
- Me gusta la idea de celebrar el Día de la persona especial.
2
4%
- ¿Persona especial? Cada día estamos más agilipollaos.
15
30%
- El colegio no está para esto. Que cada uno haga collares de macarrones en su casa si quiere.
19
38%
- Otra.
5
10%
 
Votos totales: 50
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4229
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Celebrar día de la madre/padre

Afrodita escribió: 23 Mar 2023, 12:19 @Nikita : yo creo que el cole sí se mete. Véanse todas las funciones de Navidad que se organizan en la que los niños actúan y para las que llevan ensayando semanas...
Cierto, no había caído porque apenas participé en ellas.

Pero vamos, la gente que opina que "pues mi hijo tiene derecho a regarle algo a su padre, si su compañero lo ha perdido que lo asuma pero no se tiene por qué quitar la ilusión al resto" me parece egoísta no, lo siguiente. No veo la relación entre hacerlo en el colegio y tener la ilusión de regalar.

Si quieres que tu hijo te haga un regalo el día del padre, perfecto, que haga la manualidad en casa o que compre algún regalo en una tienda. Pero esa forma de pensar ya digo, es egoísta. Seguro que si fuesen ellos los que han perdido a su pareja y sus hijos a su padre/madre, no lo verían de esa forma y agradecerían que se tuvieran en cuenta sus sentimientos.

Y tampoco veo igual la intolerancia a algún alimento (cuando además se pueden sustituir por los dulces sin gluten en el caso de los celiacos, por ejemplo) que la muerte de tus padres siendo un niño. Pero ni se le acerca, vaya.
Última edición por Nikita el 23 Mar 2023, 12:47, editado 1 vez en total.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23605
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Celebrar día de la madre/padre

No quiero ser insensible ni irrespetuosa, pero hoy en día es muy difícil no tocarle la fibra a alguien por algo en concreto. Vale que sean celebraciones que no pintan mucho, pero no sé, al final el niño que no tiene padre/madre ya vive en su día a día otras mil situaciones en las que es consciente de esa enorme falta ¿Que se le puede evitar una más? Pues si, cómo no, pero al final forma parte de la vida, aceptarlo, aprender a vivir con ello...

No sé, luego leo a @Kira que si que lo sufrió de pequeña y si, entiendo que quiera evitarlo pero... no sé. Tengo sentimientos encontrados.
Imagen
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10571
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Celebrar día de la madre/padre

Es que si te falta tu padre o tu madre, no necesitas que lleguen fechas especiales para recordarlo y sentirte mal, porque es algo que te pasa a diario.

Para mí siempre va a ser mejor naturalizar y normalizar que hacer lo opuesto.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4229
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Celebrar día de la madre/padre

Una cosa es aceptarlo y aprender a vivir con ello (que no les queda otra) pero no creo que el hecho de aceptarlo y aprender a vivir con ello pase porque te lo recuerden más un día en específico en el colegio. Eso es meter el dedo en la llaga.
Antes era Mei Misaki.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Celebrar día de la madre/padre

Pero es que encima, no se ha quitado por el pobre niño que ha perdido a su padre, que todavía tiene un pase. Ha sido por qué se a considerado que hoy en día hay muchos tipos de familias y que un niño puede tener 2 madres o 2 padres, o solo madre, etc....
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Celebrar día de la madre/padre

A mi es que me parece una celebración tan chorra y tan fuera de lugar que no concibo que prime a los sentimientos de algunos niños.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Celebrar día de la madre/padre

Candy Girl escribió: 23 Mar 2023, 12:47 No quiero ser insensible ni irrespetuosa, pero hoy en día es muy difícil no tocarle la fibra a alguien por algo en concreto. Vale que sean celebraciones que no pintan mucho, pero no sé, al final el niño que no tiene padre/madre ya vive en su día a día otras mil situaciones en las que es consciente de esa enorme falta ¿Que se le puede evitar una más? Pues si, cómo no, pero al final forma parte de la vida, aceptarlo, aprender a vivir con ello...

No sé, luego leo a @Kira que si que lo sufrió de pequeña y si, entiendo que quiera evitarlo pero... no sé. Tengo sentimientos encontrados.
Te masuneo palabra por palabra
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4504
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  Celebrar día de la madre/padre

En el colegio de mi hijo nunca se ha celebrado. Colégio público.
En la escuela infantil sí. Mi hijo hacía la manualidad que tocara y se la daba a su abuelo.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Celebrar día de la madre/padre

Ah no sabía que la polémica venía de bertín, estaba sorprendida porque hace mil años que no se celebra en los colegios públicos.
Yo lo veo bien, es una fiesta familiar y que lo celebre cada familia si quiere. Mi hijo le hizo un dibujo a su padre y fin. Nadie ha dicho que no se celebre el día del padre o la madre, sólo que no se hace la manualidad en el colegio.
En navidad hacen algo pero no religioso, no cantan villancicos pero sí decoran la clase con abetos, bolas y estrellas, nacimientos no. Navidades ateas.
Nun*
Intralerda
Mensajes: 1064
Registrado: 28 Ago 2019, 00:28

  Celebrar día de la madre/padre

lamaladelanovela escribió: 23 Mar 2023, 12:20 Yo no estoy ni a favor ni en contra, pero si nos ponemos a quitar cosas por miedo a ofender, molestar o herir sentimientos, al final no haremos nada.

Eso también lo pienso. Abroparaguas con mi comentario, pero me parece una mala enseñanza para un niño decirle que porque él es "diferente" (por la razón que sea, porque al final todos lo somos) el resto de la clase tiene que adaptarse a mí, porque al final lo que le enseñas es que el mundo gira alrededor de sus sentimientos cuando eso no es así para nadie.

Yo que trabajo en el gremio me parece más importante trabajar para aceptar las diferencias y valorarlas que decirles a todos que son iguales y especiales.
Imagen
I choose to see the beauty.
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  Celebrar día de la madre/padre

En el colegio de mis hijos, concertado, se celebra. Creo que hay consenso entre todos los padres y madres que nos encanta que se celebre. En clase de mi hija hay dos madres monoparentales y encantadas también, el regalo de “padre” se hace al abuelo, tío, o a la persona que ellas decidan.
Prohibir por minorías nunca suele ser buena idea.
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6378
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Celebrar día de la madre/padre

Nikita escribió: 23 Mar 2023, 12:49 Una cosa es aceptarlo y aprender a vivir con ello (que no les queda otra) pero no creo que el hecho de aceptarlo y aprender a vivir con ello pase porque te lo recuerden más un día en específico en el colegio. Eso es meter el dedo en la llaga.
Yo opino un poco en esta línea.
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4229
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Celebrar día de la madre/padre

Nun* escribió: 23 Mar 2023, 14:38
lamaladelanovela escribió: 23 Mar 2023, 12:20 Yo no estoy ni a favor ni en contra, pero si nos ponemos a quitar cosas por miedo a ofender, molestar o herir sentimientos, al final no haremos nada.

Eso también lo pienso. Abroparaguas con mi comentario, pero me parece una mala enseñanza para un niño decirle que porque él es "diferente" (por la razón que sea, porque al final todos lo somos) el resto de la clase tiene que adaptarse a mí, porque al final lo que le enseñas es que el mundo gira alrededor de sus sentimientos cuando eso no es así para nadie.

Yo que trabajo en el gremio me parece más importante trabajar para aceptar las diferencias y valorarlas que decirles a todos que son iguales y especiales.
Claro. Por ejemplo, en el caso de la asignatura de Educación Física, evidentemente no va a dejar de impartirse porque uno de los alumnos tenga un problema físico que le impida llevarla a cabo.

De hecho, recuerdo que en mi instituto, una chica tenía un problema físico (que no se notaba a simple vista) y no podía realizar los ejercicios, por lo que a ella debía apuntar todo lo que hacíamos el resto de la clase y aparte, el examen escrito (igual que el resto).

Pero en este caso, no creo que se quite la ilusión al resto de niños por no hacer la manualidad en el colegio. No veo la diferencia entre hacerla en el colegio y en casa. A eso me refería.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Celebrar día de la madre/padre

En el colegio de mi hijo se celebra, a mi me gusta, si por la razón que fuera no tuviera padre diría que se lo diera a su abuelo o tío.
La verdad es que se lo dio con mucha ilusión.
Avatar de Usuario
Sonja
Influenser
Mensajes: 555
Registrado: 30 Dic 2020, 09:32

  Celebrar día de la madre/padre

A mi me ha sorprendido que sea noticia. En la gran mayoría de colegios que conozco celebran el día de la familia y listo.
Que los niños hagan el regalo en casa con su madre/padre si tanta ilusión les hace y todos contentos. Pero eso ya no apetece tanto :rain:
Gala
Intralerda
Mensajes: 1005
Registrado: 19 Feb 2018, 10:44

  Celebrar día de la madre/padre

Sonja escribió: 23 Mar 2023, 17:24 A mi me ha sorprendido que sea noticia. En la gran mayoría de colegios que conozco celebran el día de la familia y listo.
Que los niños hagan el regalo en casa con su madre/padre si tanta ilusión les hace y todos contentos. Pero eso ya no apetece tanto :rain:
+1.000
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Celebrar día de la madre/padre

Lo que yo no entiendo es en qué momento se quitó y en base a qué porque de toda la vida ha habido niños huérfanos que les han importado 3... a todos o niños con padre desaparecido que lo mismo. No sé porque es polémica ahora, a Bertín me ahorre escucharlo. :shutup:
Imagen
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Celebrar día de la madre/padre

Por cierto ahora ya no se llevan los collares de macarrones sino los llaveros de plástico mágico :lol: :lol:
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6378
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Celebrar día de la madre/padre

Astrid escribió: 23 Mar 2023, 17:37 Lo que yo no entiendo es en qué momento se quitó y en base a qué porque de toda la vida ha habido niños huérfanos que les han importado 3... a todos o niños con padre desaparecido que lo mismo. No sé porque es polémica ahora, a Bertín me ahorre escucharlo. :shutup:
Que toda la vida se haya hecho no quiere decir que no se pueda/deba cambiar. Ya en general lo digo, no solo por este tema.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Celebrar día de la madre/padre

¿Pero en los colegios que lo hacen se celebra como una fiesta o se limitan a hacer una manualidad en clase de dibujo? Porque eso lo puedes hacer en casa igual o mejor, a mí me hizo ilusión preparar un dibujo con mi hijo.
Yo no tengo recuerdos especiales de celebrar mucho el día del padre ni de la madre.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes