Celebrar día de la madre/padre

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Quieres que el cole celebre el Día del padre/madre?

- Las femi_nazis quieren quitar el día del padre. Bertín for President!
4
8%
- No se puede tener a un niño en una burbuja. Si su padre/madre murió hace 3 meses que lo afronte ya.
0
No hay votos
- Si su padre/madre le maltrata a mi qué me cuentas! Yo solo sé que a mi hijo lo queremos mucho.
0
No hay votos
- Por esa regla de tres, tampoco celebremos la Navidad.
4
8%
- Tener 2 madres o 2 padres no es natural. La mayoría debe prevalecer.
1
2%
- Me gusta la idea de celebrar el Día de la persona especial.
2
4%
- ¿Persona especial? Cada día estamos más agilipollaos.
15
30%
- El colegio no está para esto. Que cada uno haga collares de macarrones en su casa si quiere.
19
38%
- Otra.
5
10%
 
Votos totales: 50
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Celebrar día de la madre/padre

MissMell escribió: 23 Mar 2023, 11:07 No, mejor no celebremos nada y todos contentos...
En fin

¿?

Nadie ha dicho que no lo celebremos.
Es que yo creo que ahí el colegio no pinta nada. Igual que no pinta nada que en los institutos o universidades se celebre el día de San Valentín.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
juanolas
Cruella de Vil
Mensajes: 3833
Registrado: 12 Feb 2018, 10:20

  Celebrar día de la madre/padre

A nadie más al oír lo de querer cambiarlo a "día de la persona especial" le ha venido a la cabeza...


Imagen ???


:bag:
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1769
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Celebrar día de la madre/padre

rxhula escribió: 23 Mar 2023, 11:17 A mi me dan pena estas polémicas por los críos, pasa como la famosa por un día vegana del carnaval, lo de menos es que se celebre el día del padre, de la madre el puto carnaval , la cosa es que a toooodo le buscamos enredo, son actividades fuera del temario entretenidas para los chavales, les sacan de la rutina pero como siempre hay algún adulto tocapelotas que quiere ver polémica los profesores que no tienen porque enredarse en estas cosas al final optan por no hacer estas actividades, yo si fuera profe a la primera polémica a tomar por culo la actividad sea la que sea
Admito que todo se puede mejorar que hay niños sin padres, hay niños veganos que no querrán ir de marineros pero entre eso y no hacer nada está el término medio y como poca gente está por la labor de pensar como mejorar para que los críos hagan algo diferente mejor que no hagan nada, que se jodan!!!( Modo irónico of course)
Opino igual.
Los más mayores ya no lo celebraran, pero en infantil si se solía hacer algo, una manualidad, un cuento, algo… y bueno a ellos les gusta mucho todo lo que sea salir de la rutina.
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23605
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Celebrar día de la madre/padre

Soy del 89 e iba a un cole de monjas, así que obviamente lo celebrábamos, hacíamos la manualidad de rigor y el día de autos (o el viernes antes en caso del día de la madre), teníamos misa de celebración.

Yo no estoy ni a favor ni en contra. No sé, era una manualidad que se hacía en plástica y ya estaba, no es que nos quedáramos sin aprender a sumar para poder hacer un marco de fotos con piedritas de colores. Pero si lo quitan por cualquier motivo, pues ya está, no me voy a rasgar las vestiduras porque también entiendo que no pinta mucho.

De todas formas volvemos a lo de siempre. Siempre va a haber alguien que por un motivo más o menos justificable no pueda o no quiera (que es igual de lícito) hacer x actividad o celebrar x cosa. Y si nos ponemos a tachar pues...
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Celebrar día de la madre/padre

Si ya sabemos que no pinta nada pero creo que está bien que los niños celebren y hagan cosas diferentes de vez en cuando a estudiar el temario
En la universidad no es lo mismo, ahí son adultos y se montan las celebraciones solitos
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Cruella de Vil
Mensajes: 3914
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  Celebrar día de la madre/padre

A mí me parece bastante tontería lo que se ha montado con el día del padre, de la madre o persona especial. Yo recuerdo de cría allá por el Imperio Romano, que hacíamos la manualidad de turno y tenía compañeros que la hacían para los abuelos, los tíos o los hermanos, y no pasaba nada. Se hacía la manualidad del día del padre y de la madre pero recuerdo que no se hacía hincapié solamente en el padre o en la madre, ni nadie se sentía desplazado y éramos felices haciendo cosas con arcilla o macarrones en vez de estudiar.
Yo recuerdo que para el día de la madre hacía para mi madre y también para mi abuela que vivía con nosotros.

Es que si nos ponemos a pensar no se haría nada en el cole y me parece muy importante hacer actividades que esten fuera de la rutina de clases, y el colegio es igual de importante que la propia familia para aprender valores y y crecer como personitas.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Celebrar día de la madre/padre

En el de mi hijo no hicieron nada, supongo que estaban ocupados con la falla.
El año pasado iba a otro cole y se que hicieron una chorradita para el el día del padre y para el día de la madre. En mi época también recuerdo hacer alguna manualidad.
Pero vamos, que me da igual, cero importancia a eso.

Vi la noticia de la profesora de Jerez y el Osborne y solo espero que se extinga pronto ese señor. Lo malo es que esa mentalidad se la ha pasado a sus hijas y ellas a sus hijos.
Supongo que la profesora solo trataba de ser inclusiva.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Celebrar día de la madre/padre

Nun* escribió: 23 Mar 2023, 10:45 Yo no lo he celebrado nunca y a mis padres les sienta un poco mal, sobretodo a mí madre pero tampoco dice nada. Me parece un poco chorrada.

En el cole si haciamos manualidades de mierda xd que iban directas a la basura al poco tiempo.

En los coles a día de hoy es una jodienda y yo creo que no se debería celebrar en el cole. El cole está para aprender, no para celebrar días del padre, la madre, carnaval, Halloween y demás chorradas.

Por otro lado es una jodienda hoy en día para los profes ya que no todos los niños tienen padre o madre (bueno, aunque esto ha sido así toda la vida si se piensa fríamente), así que creo que lo mejor es ahorrarse la comida de cabeza y enseñar a los niños a leer y a escribir.

Como veis soy una rancia.
Totalmente de acuerdo, yo debo ser otra rancia.

Qué hartura de días chorras en el calendario. Yo me cepillaba todo, y lo primero, la Navidad! A ver quién lo supera :bruja:
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13273
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Celebrar día de la madre/padre

En el instituto no se hace, ya son mayores.
En el colegio yo no veo mal dejar de hacerlo, es una chorrada, pueden hacer manualidades y cosas diferentes por el motivo que sea, la llegada de la primavera, el día de la felicidad, el día del libro, lo que sea, y ya las familias en casa que hagan con su hijo un detalle al padre/madre.
Argo
Origen
Mensajes: 14167
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Celebrar día de la madre/padre

¿¡¿Es que nadie piensa en ECI y otras grandes superficies?!? ¿De qué van a vivir sus accionistas si nos empezamos a cargar celebraciones que popularizó algun departamento de marketing? ¿Que será lo próximo? ¿San Valentín? ¿Halloween? ¿Las uvas de nochevieja?!

Hablando en serio, en parte lo entiendo y en parte lo veo una tontería. Cualquier día de celebración va a ir contra de las creencias o realidades algunas personas, ya sea porque proceden del calendario cristiano, porque son familias monoparentales, porque no les gusta el disfraz, porque son intolerantes al plato/postre tipico de ese día etc pero a la vez me parece bien que en el colegio hagan actividades especiales según el día. Si fuera profesora enfocaría el tema de manera pedagógica, explicaría el contexto y dejaría libertad para que cada alumno puede hacer la manualidad para su padre o para quien le apetezca.
Última edición por Argo el 23 Mar 2023, 12:13, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4229
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Celebrar día de la madre/padre

Afrodita escribió: 23 Mar 2023, 12:09
Nun* escribió: 23 Mar 2023, 10:45 Yo no lo he celebrado nunca y a mis padres les sienta un poco mal, sobretodo a mí madre pero tampoco dice nada. Me parece un poco chorrada.

En el cole si haciamos manualidades de mierda xd que iban directas a la basura al poco tiempo.

En los coles a día de hoy es una jodienda y yo creo que no se debería celebrar en el cole. El cole está para aprender, no para celebrar días del padre, la madre, carnaval, Halloween y demás chorradas.

Por otro lado es una jodienda hoy en día para los profes ya que no todos los niños tienen padre o madre (bueno, aunque esto ha sido así toda la vida si se piensa fríamente), así que creo que lo mejor es ahorrarse la comida de cabeza y enseñar a los niños a leer y a escribir.

Como veis soy una rancia.
Totalmente de acuerdo, yo debo ser otra rancia.

Qué hartura de días chorras en el calendario. Yo me cepillaba todo, y lo primero, la Navidad! A ver quién lo supera :bruja:
A mí la Navidad me gusta, la diferencia que veo aquí es que el colegio no se mete tanto en ello, como mucho, se adornan los pasillos y ya. Tampoco me parece "the most wonderful time of the year" ni de lejos, pero vamos, que ese es otro tema.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20255
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Celebrar día de la madre/padre

En mi colegio , y tengo 33, solo se celebraba el día de la madre, recuerdo que nos hacían hacer alguna manualidad (que acababa la profesora haciendo la mitad) , el día del padre no hacíamos nada. Me acuerdo porque mi padre siempre estaba con esta coña.

A mi me parecería lo lógico que celebren ambos o ninguno. Y casi veo mejor que ninguno porque no sabes lo que le puedes remover a un crío que haya perdido a su padre o madre.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Celebrar día de la madre/padre

A mi que celebren cosas me parece genial, más que nada porque les motiva mucho, (pero no creo que pase nada por obviar un poco el del padre o madre y/o hacer algo alternativo).

Eternamente a gradecida a los profesores que se curran esas cosas o que van a salidas, excursiones y lo que sea, ya sea en el cole o en el insti, no está pagado, agradecimiento eterno, de verdad, igual que a los profesores implicados etc, yo soy de las que les escribe notitas o correos agradeciéndoles todo al final de curso, lo valoro mucho.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13273
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Celebrar día de la madre/padre

cerocero escribió: 23 Mar 2023, 12:16 A mi que celebren cosas me parece genial, más que nada porque les motiva mucho, (pero no creo que pase nada por obviar un poco el del padre o madre y/o hacer algo alternativo).

Eternamente a gradecida a los profesores que se curran esas cosas o que van a salidas, excursiones y lo que sea, ya sea en el cole o en el insti, no está pagado, agradecimiento eterno, de verdad, igual que a los profesores implicados etc, yo soy de las que les escribe notitas o correos agradeciéndoles todo al final de curso, lo valoro mucho.
Me encanta cuando un padre escribe para agradecer algo :wub: motiva mucho, que normalmente solo escriben para quejarse.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Celebrar día de la madre/padre

@Nikita : yo creo que el cole sí se mete. Véanse todas las funciones de Navidad que se organizan en la que los niños actúan y para las que llevan ensayando semanas...
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10571
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Celebrar día de la madre/padre

Yo no estoy ni a favor ni en contra, pero si nos ponemos a quitar cosas por miedo a ofender, molestar o herir sentimientos, al final no haremos nada.

Mi colegio era de los kikos (no oficialmente, pero vaya...), así que se podrán imaginar. Allí se celebraba día del padre, día de la madre, todas las festividades religiosas y antes de carnavales el director nos daba charlas sobre el pecado de la carne. No sé como estarán gestionando estos temas en la actualidad, pero tengo mucha curiosidad.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Celebrar día de la madre/padre

rxhula escribió: 23 Mar 2023, 11:44 Si ya sabemos que no pinta nada pero creo que está bien que los niños celebren y hagan cosas diferentes de vez en cuando a estudiar el temario
En la universidad no es lo mismo, ahí son adultos y se montan las celebraciones solitos
Los niños hacen más cosas que estudiar temario.
La clase de plástica (la hora que se hacía la manualidad del día del padre/madre) se hacía todo tipo de manualidades. Dibujar, tejer, una casa con un globo, etc.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20255
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Celebrar día de la madre/padre

Pero y si es huérfana la persona? no se trata de que cada vez tengamos la piel mas fina (que es cierto) pero yo creo que lo habría pasado mal. Yo perdí a mi madre joven y no es fácil. Supongo que te dirán que tu lo haces para otra persona pero es que ya te va poner triste,

Hay mil cosas que celebrar yo pasaría de celebrar ninguno de los dos. Aunque tampoco me parece mal que lo hagan.
Imagen
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10571
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Celebrar día de la madre/padre

Kira escribió: 23 Mar 2023, 12:29 Pero y si es huérfana la persona? no se trata de que cada vez tengamos la piel mas fina (que es cierto) pero yo creo que lo habría pasado mal. Yo perdí a mi madre joven y no es fácil. Supongo que te dirán que tu lo haces para otra persona pero es que ya te va poner triste,

Hay mil cosas que celebrar yo pasaría de celebrar ninguno de los dos. Aunque tampoco me parece mal que lo hagan.
En mi clase había un niño que se había quedado huérfano de madre y las manualidades del día de la madre las hacía igualmente porque le decían que la madre lo cuidaba desde el cielo y que lo va a ver. Ahora con las corrientes new age imagino que el discurso sería diferente, pero siempre hay opciones.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20255
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Celebrar día de la madre/padre

Ostras pero eso te hunde eh, que igual yo no sé llevar las cosas, pero a día de hoy aun me pongo triste el día de la madre.

Preferiría que no hiciesen hacer nada. Claro cada caso es un mundo, me intriga lo que piensan otras personas que han perdido a su madre o padre jóvenes, puede ser que haya a quien le parezca un gesto bonito. Yo sé que lo iba a pasar mal.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes