Celebrar día de la madre/padre

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Quieres que el cole celebre el Día del padre/madre?

- Las femi_nazis quieren quitar el día del padre. Bertín for President!
4
8%
- No se puede tener a un niño en una burbuja. Si su padre/madre murió hace 3 meses que lo afronte ya.
0
No hay votos
- Si su padre/madre le maltrata a mi qué me cuentas! Yo solo sé que a mi hijo lo queremos mucho.
0
No hay votos
- Por esa regla de tres, tampoco celebremos la Navidad.
4
8%
- Tener 2 madres o 2 padres no es natural. La mayoría debe prevalecer.
1
2%
- Me gusta la idea de celebrar el Día de la persona especial.
2
4%
- ¿Persona especial? Cada día estamos más agilipollaos.
15
30%
- El colegio no está para esto. Que cada uno haga collares de macarrones en su casa si quiere.
19
38%
- Otra.
5
10%
 
Votos totales: 50
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30097
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Celebrar día de la madre/padre

Debate álgido de estos días que aquí no se trató (o yo me lo perdí).


Sé que hace años que ya no se celebra en algunas escuelas pero para Rancín primera noticia.


:manicure:
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Celebrar día de la madre/padre

Eso iba a decir yo, que la mía mayor tiene 14 y en la vida...
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2245
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Celebrar día de la madre/padre

Yo nunca he celebrado el día del padre ni de la madre, les felicito y ya. Creo que en el colegio tampoco hacíamos nunca nada, si además caen en festivo :lol:

A mi me pasa con estas fechas y con San Valentín que me sorprende cuando me entero de que la gente lo celebra. No sé, siempre me ha parecido una americanada más que otra cosa, para mí son días completamente normales.

No había leído bien y no me había dado cuenta de que el post era exclusivamente sobre el colegio. Pero bueno, casi duplico la edad de la hija de @cerocero y tampoco hacíamos nunca nada.
Última edición por Grannoche el 23 Mar 2023, 10:40, editado 1 vez en total.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Celebrar día de la madre/padre

La encuesta no contesto porque no me define nada, la veo muy polarizada.
Yo estoy a favor de que se celebre, y quien no tiene padre puede de forma natural hacer el regalo a otra persona, un niño no va a verse mal solo por ese día. Es que votaría la primera, pero lo de las femin**is me hecha para atrás, no hay una opción para quien lo pensamos pero de una manera menos radical.
Garfield

  Celebrar día de la madre/padre

Aquí sí que se celebra, pero yo lo quitaría :hide1:



Es la segunda vez que pongo algo de esta señora hoy en el foro... :sonrie:
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Celebrar día de la madre/padre

cerocero escribió: 23 Mar 2023, 10:35 Eso iba a decir yo, que la mía mayor tiene 14 y en la vida...
Yo soy del 89, y en la ESO ya no, pero hasta 6° Primaria hacíamos la típica manualidad en el colegio.

Aparte de eso, lo veo como San Valentín, no dejan de ser lo que son, días comerciales lo llamen como lo llamen. Y lo entiendo, al fin y al cabo las empresas viven de eso, y necesitan X días fijos al año en los que se incrementen sus ingresos.

Lo que sí que creo es que se le da excesiva importancia en general a estos días.

Sobre el de tema de que los niños a los que se le ha muerto su padre/madre "no van a vivir en una burbuja", pues no creo que porque deje de celebrarse vayan a vivir en una burbuja, ellos tienen la desgracia encima sí o sí, y que se lo recuerden de esa forma en el colegio no creo que les beneficie en absoluto.

Es que he llegado a leer ese tipo de comentarios en Facebook, tipo que no hay que quitarle la ilusión a sus compañeros porque un niño haya perdido a su padre (o a su madre). Pues no sé, no creo que el hecho de que no hagan la manualidad de turno en el colegio les quite la ilusión, también pueden hacerla en casa o comprar algo en una tienda, digo yo.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Celebrar día de la madre/padre

En mi casa mis hijas si le hacen una chorradita a su padre ( o a mi, si me toca), un dibujo, una tarjeta, etc, vamos que no es que esté en contra de celebrarlo, pero en el cole me parece innecesario. Habrá críos a los que no les afecte, pero a otros si, que necesidad hay?
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30097
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Celebrar día de la madre/padre

Grannoche escribió: 23 Mar 2023, 10:38 Yo nunca he celebrado el día del padre ni de la madre, les felicito y ya. Creo que en el colegio tampoco hacíamos nunca nada, si además caen en festivo :lol:
No se celebra el día como tal. Se celebra haciendo un regalo en clase, una manualidad.


En mi cole siempre lo celebramos. Siempre me pareció una chorrada supina y a mis padres también. Recuerdo que llegó un momento que antes de llegar a casa, por el camino, los tiraba directamente en alguna papelera.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Nun*
Intralerda
Mensajes: 1070
Registrado: 28 Ago 2019, 00:28

  Celebrar día de la madre/padre

Yo no lo he celebrado nunca y a mis padres les sienta un poco mal, sobretodo a mí madre pero tampoco dice nada. Me parece un poco chorrada.

En el cole si haciamos manualidades de mierda xd que iban directas a la basura al poco tiempo.

En los coles a día de hoy es una jodienda y yo creo que no se debería celebrar en el cole. El cole está para aprender, no para celebrar días del padre, la madre, carnaval, Halloween y demás chorradas.

Por otro lado es una jodienda hoy en día para los profes ya que no todos los niños tienen padre o madre (bueno, aunque esto ha sido así toda la vida si se piensa fríamente), así que creo que lo mejor es ahorrarse la comida de cabeza y enseñar a los niños a leer y a escribir.

Como veis soy una rancia.
Imagen
I choose to see the beauty.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2245
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Celebrar día de la madre/padre

No me he enterado de la polémica de Bertin ni de lo que ha dicho pero el post de la tal Anaïs Bernal me parece un poco melodramático. No sé, ahora no vas a celebrar el día del padre por la guerra en Ucrania?

Que entiendo lo de no hacer sentir mal o diferentes a niños de familias monoparentales o lo que sea, pero este argumento o el del COVID me parecen muy traídos por los pelos.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5876
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Celebrar día de la madre/padre

Nosotros también hacíamos manualidades en clase para el Día del Padre y de la Madre. Me parece bien que ya no se haga y que cada uno en su casa haga lo que quiera.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Celebrar día de la madre/padre

cerocero escribió: 23 Mar 2023, 10:43 En mi casa mis hijas si le hacen una chorradita a su padre ( o a mi, si me toca), un dibujo, una tarjeta, etc, vamos que no es que esté en contra de celebrarlo, pero en el cole me parece innecesario. Habrá críos a los que no les afecte, pero a otros si, que necesidad hay?
Exacto. Añado que también he llegado a leer en Facebook y demás que por esa regla de 3, que no se celebra San Valentín porque hay gente que ha tenido un fracaso amoroso reciente. Otra estupidez, porque para empezar, los niños, evidentemente no tienen relaciones serias 😅, por lo que no hacen nada en los colegios por San Valentín. Es decir, esos desengaños los sufrimos los adultos, que, por regla general, afrontamos mejor el dolor que los niños. Además, un fracaso amoroso no puede compararse a una muerte ni por asomo.

@Nun* , de acuerdo contigo, pero puntualizo una cosa: las manualidades en el colegio también las hacen para aprender, por el tema de psicomotricidad, supongo. Eso sí, no hace falta que el motivo de ello sea el "día de", pueden hacerse cuando toque.
Última edición por Nikita el 23 Mar 2023, 10:51, editado 1 vez en total.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12305
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Celebrar día de la madre/padre

Me da bastante igual que celebre o no en los colegios, lo del día de la familia lo veo mejor. En los 90 cuando fui al colegio si que se hacía alguna manualidad (cenicero para el padre; servilletero para la madre. No comments xD).

A mi lo que me repatea es el bombardeo en la tele, pero bueno, pasa con todo y a cada una le molestará una cosa, día de la madre, san valentín, navidad...
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25686
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Celebrar día de la madre/padre

No, mejor no celebremos nada y todos contentos...
En fin
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Celebrar día de la madre/padre

Yo leí a alguien decir, que entonces no podemos celebrar nada, no vamos a practicar deportes porque hay niños con discapacidad y no pueden, no celebremos las mangostas porque hay niños que no pueden comer castañas, ni los cumpleaños, porque hay niños celíacos o con alergias varias que no pueden comer bizcochos, y así un largo etc...
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Celebrar día de la madre/padre

MissMell escribió: 23 Mar 2023, 11:07 No, mejor no celebremos nada y todos contentos...
En fin
Tampoco es eso. Quien quiera celebrar, que celebre faltaría más. Pero creo que no tiene por qué actuar el colegio. Cada uno con lo suyo.
Antes era Mei Misaki.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25686
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Celebrar día de la madre/padre

Cherokee escribió: 23 Mar 2023, 11:13 Yo leí a alguien decir, que entonces no podemos celebrar nada, no vamos a practicar deportes porque hay niños con discapacidad y no pueden, no celebremos las mangostas porque hay niños que no pueden comer castañas, ni los cumpleaños, porque hay niños celíacos o con alergias varias que no pueden comer bizcochos, y así un largo etc...
Exactamente
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Celebrar día de la madre/padre

Nun* escribió: 23 Mar 2023, 10:45 El cole está para aprender, no para celebrar días del padre, la madre, carnaval, Halloween y demás chorradas.

Yo a favor de que se celebren cosas en los colegios si que estoy, les da mucha vidilla y lo disfrutan mucho, y en el instituto también. Ya depende de la moral de los profes, claro, que hay que tenerla
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8345
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Celebrar día de la madre/padre

A mi me dan pena estas polémicas por los críos, pasa como la famosa por un día vegana del carnaval, lo de menos es que se celebre el día del padre, de la madre el puto carnaval , la cosa es que a toooodo le buscamos enredo, son actividades fuera del temario entretenidas para los chavales, les sacan de la rutina pero como siempre hay algún adulto tocapelotas que quiere ver polémica los profesores que no tienen porque enredarse en estas cosas al final optan por no hacer estas actividades, yo si fuera profe a la primera polémica a tomar por culo la actividad sea la que sea
Admito que todo se puede mejorar que hay niños sin padres, hay niños veganos que no querrán ir de marineros pero entre eso y no hacer nada está el término medio y como poca gente está por la labor de pensar como mejorar para que los críos hagan algo diferente mejor que no hagan nada, que se jodan!!!( Modo irónico of course)
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Celebrar día de la madre/padre

Cherokee escribió: 23 Mar 2023, 11:13 Yo leí a alguien decir, que entonces no podemos celebrar nada, no vamos a practicar deportes porque hay niños con discapacidad y no pueden, no celebremos las mangostas porque hay niños que no pueden comer castañas, ni los cumpleaños, porque hay niños celíacos o con alergias varias que no pueden comer bizcochos, y así un largo etc...
Ya, por Internet (y en la vida en general) se sueltan mil burradas por la boca/teclado.

Obviamente no se va a dejar de impartir Educación Física siendo una asignatura que forma parte del programa porque haya niños con discapacidad. Y en el caso de la mangosta (supongo que se celebrará en algunas regiones porque a mí no me suena), para esos niños se puede sustituir por otro alimento, y lo de los cumpleaños pues... existen los productos sin gluten también.

No lo veo lo mismo para nada, más que nada porque los "días de" pueden celebrarlos en su casa sin que el colegio intervenga. No sé qué ganan con que la manualidad de turno se haga en el colegio.
Antes era Mei Misaki.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes