Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Libuse escribió: 22 Mar 2023, 17:08 No me refiero a eso. Me refiero a las pruebas fisicas meramente. Si resulta que para ser bombero necesitas demostrar una resistencia X y una fuerza Y porque se ha demostrado que es lo óptimo para realizar las tareas del puesto, han de ser iguales para todos.
Insisto en que no tiene porqué. Esa es una visión muy simplista de lo que se necesita en el cuerpo de bomberos. O muy patriarcal.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Yo hablo de pruebas fisicas. Entiendo que ls pruebas incluyen mas aspectos, y son un conjuntos de habilidades mas necesarias, no solo ese.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Es que debería haber de todo en esos cuerpos, tanto de bomberos como de policía y demás. Alguien grande y fuerte podrá sacarme de un incendio si estoy desmayada, pero si todos son así nadie podrá sacar a mi hijo (ese que no tengo) de un hueco estrecho cuando se caiga, o al gatito que tampoco tengo de la rama del árbol a la que se ha subido, y que con los 100 kilos de músculo de Mr. Mazinger Z se va a romper en pedazos.
No siempre se necesita potencia muscular, si así fuera que jubilen a todos los de más de 35 años, o con un kilo de sobrepeso.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
datenshiblue

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

En las pruebas de bombero, precisamente, las pruebas físicas de las mujeres son exactamente iguales que para los hombres, con una ventaja bastante ridícula del estilo de 3-4 segundos más para llevar a cabo una prueba como usar una sierra manual para cortar x cosa. Es que tuve una discusión con un compañero de trabajo que decía que si una mujer no le iba a poder arrastrar fuera de un edificio en llamas, y claro que sí, que hay hombres que no serían capaces de arrastrarle y mujeres que sí lo serían. Hay un montón de señoras de metro cincuenta que levantan más de 100kg de peso, no es tan raro.

Hace pocos días salió la primera bombero técnico mujer de Madrid hablando en la radio y habló precisamente de las pruebas físicas, que son las mismas. Trepar por una cuerda a una velocidad, utilizar una sierra de forma física y cosas por el estilo y la mayoría eran las mismas pruebas y en algunas la ventaja de las mujeres es de varios segundos en tiempo, pero misma longitud, mismo peso, mismo todo. Que sí, que un segundo puede significar un mundo en un caso así, pero si el señor bombero tiene un mal día, una jaqueca, o problemas en casa, también va a significarle un mundo los segundos que pueda perder por no estar a tope. Que parece que los hombres son máquinas y las mujeres muñecas. Y no va así la cosa.

Por cierto, esta chica dijo que se animaran las mujeres, que no hay más bomberos técnicos mujer porque tienen miedo de presentarse, no porque no se pueda, y que a ver si a partir de ahora que hay pruebas de que se puede, se van animando más.
savanah
Condemora
Mensajes: 2680
Registrado: 15 Sep 2018, 18:03

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

:bruja:
Última edición por savanah el 24 Mar 2023, 15:30, editado 1 vez en total.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Se me borró todo :(

Obviamente las pruebas deberían repetirse porque tal cual está montado no tiene sentido.

Yo he dicho que entiendo la critica, porque lo miro desde el prisma de “qué se necesita para X puesto de trabajo” y ha de ser igual para todo el mundo. Yo he mencionado la fuerza y resistencia (estaba pensando en la capacidad pulmonar relacionado con esto) porque es verdad que los hombres suelen tener capacidades mayores en esas áreas. Que como bien dice Daten, pues habrá mujeres que puedan superar a hombres o que como bien ha dicho Agnes, pues haya otro tipo de pruebas físicas también necesarias para el puesto, donde las mujeres por lo general (aunque no siempre, como en el ejemplo anterior) tengan ventaja.

No lo decía desde un prisma de que los hombres pueden más por ser pruebas físicas , sino de lo que requiere un puesto de trabajo. Del mismo modo que entiendo que la evaluación de riesgos es importante también por ej para los bomberos (no se si hay algo que evalúe esto), y las mujeres son mucho mejor en este aspecto porque los hombres tienden a ser más arriesgados y por tanto más posibilidades de que las cosas salgan mal o peor.

De todas formas no sabía que en el caso de los bomberos las diferencias fueran tan insignificantes, la verdad. En ese caso, las quejas y lloros de los hombres me suena mas a leyenda urbana e ignorancia. Gracias por traer la info, Daten.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

choco escribió: 22 Mar 2023, 11:53
Eponine escribió: 22 Mar 2023, 11:51 Ojalá hubiese forma de que a cualquiera que cambie su "sexo registral" a mujer le tocara una regla bien dolorosa cada mes con su correspondiente spm y otro problema asociado tipo sop, endometriosis... Solo eso. Veríamos cuántos quieren de verdad el "privilegio" de ser mujer.
Unas páginas más atrás hay un pay.so, porque no tiene otro nombre, que dice que él también sufre la menstruación que sabe lo que es aunque no mancha, igual que otras mujeres tampoco manchan :ayno:
Yo me ofrezco a darle una patada en los huevos todos los meses para que lo sienta mas real.
Ya me sacrifico por hacer realidad su sueño de ser mujer.
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Pues nada, ya se están dando casos de mujeres trans haciendo las pruebas físicas de oposiciones, como mujeres. Por supuesto, dejando atrás a las mujeres biológicas.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Y supongo que esta persona de la que hablan habrá transicionado con arreglo a la normativa anterior. Ahora con la nueva ley lo van a tener mucho más sencillo.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
datenshiblue

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Bueno, es un poco tendencioso. Ha hecho las pruebas utilizando materiales de hombre y de mujer y de momento no se le ha evaluado, queda pendiente de que alguien confirme cuál es su género para aplicar el baremo. Que puede ser que ocurra así o puede ser que no. Yo no tengo muchas esperanzas de que no se vaya a quitar el puesto a una mujer, pero aún no ha ocurrido.
Avatar de Usuario
var_hall
Cruella de Vil
Mensajes: 3064
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Ya se están viendo las intenciones, pero vamos, que podemos asumir la tesis de
montero y pensar que no va a pasar.

El tío no ha esperado ni a la ratificación, se ha buscado hasta un notario. Jijijaja, si cuela cuela.
Y no hace ni un mes que se aprobó la ley.
Una vez ratificado su cambio de sexo registral, para el que no se necesida NADA, ni nadie le puede cuestionar NADA, según la ley es una mujer a pleno derecho y como tal se debe tratar.
Que no se van a aprovechar...ya. Hasta los abogados lo están aconsejando de cara a la ley de la Violencia de Género.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Libuse escribió: 22 Mar 2023, 20:16 me suena mas a leyenda urbana e ignorancia.
La misma que cuando piden un día mundial del hombre el 8M

Yo quería decir precisamente lo que dice @Agnesvk , no siempre es mejor para ese trabajo ser un armario de cuatro puertas. Además de que también hay trabajos burocráticos (mismamente las comisarías donde te hacen DNI y pasaportes).
Avatar de Usuario
belmar
Influenser
Mensajes: 682
Registrado: 12 Feb 2018, 14:09

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

datenshiblue escribió: 23 Mar 2023, 09:47 Bueno, es un poco tendencioso. Ha hecho las pruebas utilizando materiales de hombre y de mujer y de momento no se le ha evaluado, queda pendiente de que alguien confirme cuál es su género para aplicar el baremo. Que puede ser que ocurra así o puede ser que no. Yo no tengo muchas esperanzas de que no se vaya a quitar el puesto a una mujer, pero aún no ha ocurrido.
Yo creo que sólo ha hecho las pruebas utilizando el balón de 3 kilos que es el de mujer, eso al menos dice uno en el foro que se ha puesto que presenció las pruebas.
Yo no tenía ninguna duda de que este tipo de cosas iban a ocurrir.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Pero es que si se han tenido que hacer cuotas es por algo. Vamos para atrás como los cangrejos cuando por un lado tíos con peluca pueden ocupar esos puestos diciendo que son mujeres y cuando encima se ve como un privilegio y no como lo que es: una medida para la igualdad de oportunidades.
datenshiblue

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

belmar escribió: 23 Mar 2023, 10:13
datenshiblue escribió: 23 Mar 2023, 09:47 Bueno, es un poco tendencioso. Ha hecho las pruebas utilizando materiales de hombre y de mujer y de momento no se le ha evaluado, queda pendiente de que alguien confirme cuál es su género para aplicar el baremo. Que puede ser que ocurra así o puede ser que no. Yo no tengo muchas esperanzas de que no se vaya a quitar el puesto a una mujer, pero aún no ha ocurrido.
Yo creo que sólo ha hecho las pruebas utilizando el balón de 3 kilos que es el de mujer, eso al menos dice uno en el foro que se ha puesto que presenció las pruebas.
Yo no tenía ninguna duda de que este tipo de cosas iban a ocurrir.
Yo no estuve allí, me limito a lo que dice el artículo:
A la espera de que se pronuncie, se decidió lo siguiente: el candidato realizó todas las pruebas y en la única en la que se utiliza un material distinto dependiendo del género (la antes explicada del balón medicinal), la hizo con los dos pesos: el de hombres y el de mujeres.

El resto de pruebas son una carrera de velocidad de 60 metros; otra de resistencia, de 800; una de natación (de 25 metros de distancia); y salto de longitud desde posición parado. «Hemos decidido, a la espera de lo que diga Igualdad, que se le practicará el baremo según se dictamine si es hombre o mujer», indica el edil a ABC. Las marcas han sido controladas en todo momento por la Federación Madrileña de Atletismo, un organismo totalmente ajeno al consistorio.
Yo estoy convencida de que va a pasar, pero de momento no puedo esgrimir este artículo en la cara de nadie para decirle "te lo dije" que es lo que me gustaría, porque de momento no ha pasado.
Avatar de Usuario
belmar
Influenser
Mensajes: 682
Registrado: 12 Feb 2018, 14:09

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Pues tienes razón, no lo había leído bien y eso que lo he hecho dos veces. Que pase creo que es cuestión de tiempo si no es esta vez, será a la próxima
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Irenita y Abascal. Mismo perro, distinto collar.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Aquí hay un vídeo en que hablan el concejal de Torrelodones y una juez sobre este asunto

https://www.telemadrid.es/programas/120 ... 24658.html

Yo creo que es n este caso, al firmar las opos como hombre, no le va a salir bien la jugada. Ahora bien, en las próximas, veremos.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

La federación internacional de atletismo ha decidido prohibir la participación de atletas transicionadas a mujeres después de la pubertad en categorías femeninas de competiciones internacionales,
https://elpais.com/deportes/2023-03-23/ ... tismo.html
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Agnesvk escribió: 23 Mar 2023, 21:09 La federación internacional de atletismo ha decidido prohibir la participación de atletas transicionadas a mujeres después de la pubertad en categorías femeninas de competiciones internacionales,
https://elpais.com/deportes/2023-03-23/ ... tismo.html
Algo es algo. Si no estaban viendo que de aquí a dos años no iba a quedar ni un récord ni una medalla femenina. Menudo escándalo en las olimpiadas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes