Feminismo y más

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

159
36%
No
280
64%
 
Votos totales: 439
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Feminismo y más

Ladybird escribió: 16 Mar 2023, 17:24 Quiero pedir disculpas por si poner esta noticia en este hilo no resulta adecuado, pero no sabía dónde hacerlo.

Resulta que hace unos meses se inauguró el parque temático de Studio Ghibli. Pues bien, hace poco que ha habido una polémica en torno al parque, porque ha habido visitantes (hombres) que se han hecho fotos con las estatuas que representan a los personajes femeninos mientras les tocaba los pechos, les metía mano o tomándoles fotos de su ropa interior. Estos personajes son menores de edad:

https://vandal.elespanol.com/noticia/r1 ... ntervienen

Me ha dado un asco. Ahí los tíos sexualizando unas estatuas. Me parece un comportamiento incívico y repugnante.
Y esa es una de las muchas razones por las que Miyazaki odia a los otakus :loca: Lo que me pregunto es si alguna vez han visto una película de Ghibli, porque comportarse así es de no haber entendido nada de nada.
Imagen
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Feminismo y más

Pero de verdad, yo es que no me lo puedo creer, que el tal Emma Colao se considere mujer.
Y ya lo de que se inscriban como mujer para tener derecho a ayudas que me lo digan como hay que hacerlo, porque creo que solo he tenido la de mujer trabajadora con niño menor de 3 años.
Avatar de Usuario
Ladybird
Moradora de las arenas
Mensajes: 111
Registrado: 20 Ene 2023, 00:01

  Feminismo y más

Gaby escribió: 16 Mar 2023, 18:59 El tongo y el dopaje de género expulsan a las mujeres del deporte

https://contraelborradodelasmujeres.org ... l-deporte/

Lo he puesto en el hilo trans y aquí porque este tema me parece sangrante para las mujeres del deporte.
Me parece de locos :wirr:

Qué triste que haya mujeres deportistas que estén renunciado a sus sueños por culpa de este tipo de injusticias.

Lamentablemente, parece que es un problema que va a ir en aumento.

Y si protestas, te tachan de tránsfobo/a .
Imagen

Da tu primer paso ahora, no es necesario que veas el camino completo. Solo da el primer paso. El resto irá apareciendo a medida que camines.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Feminismo y más

Pero no iba a pasar.
Avatar de Usuario
Kelly Kapowski
Egofloja
Mensajes: 1634
Registrado: 12 Feb 2018, 19:53
Ubicación: En la parra

  Feminismo y más

undi escribió: 14 Mar 2023, 11:37
Gaby escribió: 14 Mar 2023, 11:29 ¿De verdad esperáis que el PP sea mejor que esto? Sólo pueden ser peores. Estoy en la línea de @undi .

VOX ya es que ni lo contemplo. Ése sí que me da pavor, pero es que la derecha se van a juntar entre ellos si hace falta.

Prefiero una izquierda desastre a una derecha junta gobernando.
No, yo creo que peor no van a ser. Pero es que podemos ha sido un desastre para el feminismo. Yo no les vuelvo a votar ni aunque me venga Pam en procesión de rodillas desde madrid.
Por lo general el PP suele ignorar los asuntos de las mujeres, no hundirlos.
La última vez que intentaron meterse donde no debían, les salió caro. Por lo menos a Gallardón :looll:
Imagen

A veces troll, a veces bien
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Feminismo y más



Bravisimo
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Feminismo y más

Yo no sé ni bravísimo o no, la verdad. Me alegra que se hable del tema y que haya países poniendo medidas, pero no sé hasta qué punto esto se choca con los derechos de la infancia, que es lo que ahora hace que se ""permita"" la compra de hijos en la mayor parte de los países en los que no está legalizada. El niño tiene derecho a tener unos padres que se ocupen de él, ¿qué va a pasar si ambos están en la cárcel? ¿Mantienen la custodia? ¿Se da en adopción y se pone en riesgo de que acabe solo?

Que bueno, no sé cómo está la ley en Italia. En principio con una condena de dos años no entras en la cárcel, pero el tuit dice que es "un mínimo". Y la multa de un millón de euros igual o peor, ¿se quedaría el niño en una familia totalmente arruinada?
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Feminismo y más

Culculina escribió: 22 Mar 2023, 21:47 Yo no sé ni bravísimo o no, la verdad. Me alegra que se hable del tema y que haya países poniendo medidas, pero no sé hasta qué punto esto se choca con los derechos de la infancia, que es lo que ahora hace que se ""permita"" la compra de hijos en la mayor parte de los países en los que no está legalizada. El niño tiene derecho a tener unos padres que se ocupen de él, ¿qué va a pasar si ambos están en la cárcel? ¿Mantienen la custodia? ¿Se da en adopción y se pone en riesgo de que acabe solo?

Que bueno, no sé cómo está la ley en Italia. En principio con una condena de dos años no entras en la cárcel, pero el tuit dice que es "un mínimo". Y la multa de un millón de euros igual o peor, ¿se quedaría el niño en una familia totalmente arruinada?
Es que estas cosas o se persiguen con cárcel para que sea algo a pensárselo antes de hacerlo o no sirven porque si solo es económica ya cuentan con ella en el proceso, suelen ser gente siempre con dinero.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Feminismo y más

A mi me parece una noticia genial, pero me temo que lo hacen por esa tradición católica tan arraigada que tienen en Italia. Entonces considerarán que sólo está bien tener hijos biológicos y dentro del matrimonio. No se hacer por proteger a las mujeres, ni de broma.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Feminismo y más

Say escribió: 23 Mar 2023, 09:50 A mi me parece una noticia genial, pero me temo que lo hacen por esa tradición católica tan arraigada que tienen en Italia. Entonces considerarán que sólo está bien tener hijos biológicos y dentro del matrimonio. No se hacer por proteger a las mujeres, ni de broma.
Si, a mi también me da esa sensacion, y mas con este gobierno. Mas en plan "los hijos bastardos no tienen derechos" como en épocas muuuy antiguas y oscuras que como una ley feminista que pretende proteger a mujeres vulnerables de otros paises.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Feminismo y más

Aun asi, el mensaje que han dado, segun el articulo, es sobre no vender humanos ni explotar mujeres. Y me parece bien si es así y que cale el mensaje.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25604
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Feminismo y más

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Feminismo y más

El problema es que no hay pensamiento crítico ni objetivo…. Si lo dice una persona de extrema derecha, es que hay intenciones malas y es homófoba y blabla. Pasa con ella y en cualquier sitio. Parece una competición infantil por equipos donde si no estás conmigo, estás contra mí y si no eres de mi equipo, todo lo que digas está mal y yo soy mejor que tú moralmente. Demasiada polarización, inmadurez y como he dicho, falta de crítica y pensamiento propio.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Feminismo y más

Por otra parte, estas cosas vienen de EEUU y parece ser que hay que pisar el suelo por donde pisan y son muy guays y tal. Es el lameculismo de siempre.
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Feminismo y más

La oposición católica al tema de los vientres de alquiler no es por considerarlo bastardo ni por ser fuera de matrimonio, y las adopciones son totalmente permitidas en el catolicismo pero la gestación subrogada no es adopción. La oposición tiene que ver con el tipo de concepción (el usar a una tercera persona) y el hecho de que sea una transacción económica, es una perversión de algo que consideran sagrado. Obvio la crítica no es al estilo feminista de hablar de patriarcado pero sí se tiene en cuenta como algo negativo que se instrumentaliza el cuerpo de la mujer, cosifica el bebé, y que va contra la dignidad humana, lo cual no anda muy desencaminado de lo que pensamos nosotras.
A mayores de eso individualmente sí habrá quien se oponga por homofobia pero no es la crítica que se hace desde la doctrina católica.
Sin embargo, el protestantismo sí es más proclive a verlo de forma positiva.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Feminismo y más

El de los pantallazos es un gurú de incels ¿no?



Cada frase peor que la otra.
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2926
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Feminismo y más

ay si, yo a veces entraba a instagram para ver sus videos por diversión... lo peor es la cantidad de tios que le siguen como si fuera un dios
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Feminismo y más

¿Hay hilo abierto sobre tema menores y violaciones? No se que pasa, leí que expertos lo achacan al consumo de por no en edades tempranas.

Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23705
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Feminismo y más

@Mañica hay un hilo de violaciones genérico, normalmente las comentamos allí, también las de menores.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Feminismo y más

El otro día en el programa de Millás en la Ser iban a un juzgado de menores y las trabajadoras explicaban que desde la pandemia ven cada vez más casos de violaciones en gente super joven, que están asustadas y lo achacan al acceso fácil al p**no con los móviles. Está en podcast en spotify e imagino que en la Ser, si os interesa el programa se llama Las edades de Millás y el capítulo "Por qué las condenas de menores son diferentes de las de adultos". No va entero del tema pero sí lo tratan durante un rato.
Imagen
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes