Relaciones familiares cuando estás lejos

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Relaciones familiares cuando estás lejos

Es un tema muy difícil.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2456
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Relaciones familiares cuando estás lejos

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Madagascar
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1119
Registrado: 12 Feb 2018, 18:12

  Relaciones familiares cuando estás lejos

Entiendo lo que dices @Afrodita, yo tampoco soy de llamar todos los días pero claro, a veces he dicho voy a esperar a ver cuándo llama ella, y en tres semanas he tenido que volver a llamar porque nada. Se lo digo, que me llame de vez en cuando que parece que se ha olvidado que tiene una hija y siempre son excusas... aunque desde la última llamada me manda algunos días memes de esos de buenas noches/días y bendiciones 😂

Es algo que tengo en runrún desde hace meses a qué narices se debe esta evitación.
Imagen
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2456
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Relaciones familiares cuando estás lejos

Sí claro, te entiendo. No llamar a tu hija en 3 semanas es raro y tú también te puedes sentir "abandonada"... Y si lo hace por no molestar?? Mi madre es mucho de eso, de que no quiere molestar y deja en mi todo el peso de que sea yo la que llame y la que proponga las visitas etc, pero claro a mí también me "sobrecarga" porque tengo que estar adivinando que es lo que quiere ella.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
magler
Moradora de las arenas
Mensajes: 280
Registrado: 25 Dic 2023, 19:41

  Relaciones familiares cuando estás lejos

Voy a leerme el post entero
Akesha
Condemora
Mensajes: 2349
Registrado: 26 Sep 2018, 22:19

  Relaciones familiares cuando estás lejos

Nosotros somos 4 y vivimos todos en el extranjero, casualmente en el mismo país así que es a mis padres a los que les toca cogerse un avión que así nos ven a todos.
Aun así en navidades, festivos o veranos somos nosotros los que venimos porque queremos sentirnos en casa. Ahora mismo estamos cada uno tirados en su habitación, como cuando teníamos 15 años.
En un futuro espero que muy lejano sé que me tocará ocuparme a mi, siempre lo he sabido, entre otras cosas porque mi madre se siente mas a gusto conmigo. Justo o injusto? Pues no me lo planteo porque como no podría vivir conmigo misma mirando hacia otro lado no hay nada que decir, cuando llegue llegará.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25214
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Relaciones familiares cuando estás lejos

Yo he llegado a un punto en el que me sobra todo el mundo. Soy como un limón exprimido, de mí ya no sale más jugo ni aunque me metan en una prensa hidráulica y como de ayuda y consuelo nunca me ha servido nadie más allá de mi marido, es la única persona que quiero cerca para recuperarme.

Que como si no, porque son como pollos en un nido siempre piando, siempre con la boca abierta, siempre necesitando, siempre siempre siempre. Es agotador y muy desesperanzador saber que a corto y medio plazo es la vida que me toca
Imagen
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 365
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  Relaciones familiares cuando estás lejos

Cuando rompí con mi ex, volví a casa de mis padres cocn 32 años. Me veía cuidando de mis padres pero Mr Darrell se cruzó en ni camino a los tres años. Poco después me fui a su país y tuvimos gemelos. No sé cómo haremos. Una de mis hermanas tiene dos hijos y la otra vive en un piso donde no cabe ni ella.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2395
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Relaciones familiares cuando estás lejos

Yo soy hija única y vivo lejísimos. Espero ir acercándome poco a poco, pero es complicado.
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5478
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Relaciones familiares cuando estás lejos

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
La verdad es que yo estoy feliz porque sé que ellos 3 lo están, echo muchas cosas de menos claro y sobre todo que éramos más independientes pero aquí están hermanos, sobrinos y amigos, y eso es un plus. Si hubiese tenido hijos ya serían mayores e imagino que si se hubiesen establecido allí no nos hubiésemos venido, pero la vida surge como surge.
Y la calidad de vida ni comparación.
🙊🙈🙉

Imagen
Lantigua
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 487
Registrado: 23 Mar 2023, 14:36

  Relaciones familiares cuando estás lejos

Yo llevo más de 15 años lejos de la familia, a más de 20000 km, osea que verles significa avión si o si

En todos estos años mis hermanos han tenido comida diaria gratuita, mimos y cuidados, ayudas para mudanzas, cuidado de sobrinos, y cualquier cosa que se tercie ya que mis padres son muy entregados

Una voz dentro de mi me dice que cuando necesiten cuidados (de momento están muy bien) se me echará en cara que no aporte como lo harán ellos al estar cerca y lo siento mucho pero no, yo llevo media vida sola con todo lo que significa, así que si ellos han estado cerca para lo bueno tendrán que estar en lo malo también

No digo que vaya a desentenderme pero asumo que ellos deben más que yo

Seguro que esto es muy OI, pero lo digo tal y como lo siento aunque se que suena mal
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8350
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Relaciones familiares cuando estás lejos

Yo todo esto ya lo pasé hace muchos años, era la que más pringaba pero porque mi padre al final conmigo se sentía más a gusto, con el tiempo se dieron cuenta mía hermanos del currazo que me metí al cuerpo pero durante no mucho
Ahora son mis suegros los que empiezan a estar mal, mi cuñada se ocupa de ciertas cosas pero irregularmente pues tiene que salir fuera por temporadas y mi marido va a chequear les una vez a la semana porque le presiono, se agobia de pensar que esto solo puede ir a peor, pero yo soy de las que piensa que si ha estado a las maduras tiene que estar a las duras
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13562
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Relaciones familiares cuando estás lejos

Lantigua escribió: 26 Dic 2023, 17:31 Yo llevo más de 15 años lejos de la familia, a más de 20000 km, osea que verles significa avión si o si

En todos estos años mis hermanos han tenido comida diaria gratuita, mimos y cuidados, ayudas para mudanzas, cuidado de sobrinos, y cualquier cosa que se tercie ya que mis padres son muy entregados

Una voz dentro de mi me dice que cuando necesiten cuidados (de momento están muy bien) se me echará en cara que no aporte como lo harán ellos al estar cerca y lo siento mucho pero no, yo llevo media vida sola con todo lo que significa, así que si ellos han estado cerca para lo bueno tendrán que estar en lo malo también

No digo que vaya a desentenderme pero asumo que ellos deben más que yo

Seguro que esto es muy OI, pero lo digo tal y como lo siento aunque se que suena mal
O.O te irías por qué te dio la gana,no? Te juro que no veo el sentido a tu comentario.

Le deben más que tú por haber recibido comidas o mimos? Si tus padres deciden beneficiarlos en la herencia puesto que ellos se van a tragar los cuidados, que pueden eñser entre ninguno porque se mueran de repente o muchos porque pueden padecer una vejez muy mala, entiendo que no refunfuñarás,no?
Avatar de Usuario
Bluebell
Intralerda
Mensajes: 1005
Registrado: 18 Feb 2018, 13:44

  Relaciones familiares cuando estás lejos

Yo prefiero no pensarlo la verdad. Soy hija única y tendré que cuidar de mis padres y también de varios tíos solteros. No voy a poder yo sola y sin ayuda igual me da algo.

Además que yo no tengo hijos ni sobrinos y cuando llegue el momento no habrá nadie que me cuide a mí.

En fin que mejor no lo pienso y ya está.
Última edición por Bluebell el 26 Dic 2023, 18:56, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26017
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Relaciones familiares cuando estás lejos

Es una mierda, porque no es "podemos/pueden pagar cuidados, etc" es que no es sólo eso, son visitas médicas en las que necesitan ir acompañados, cariño, etc.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Tema teléfono y todo eso, nosotros tenemos relación a diario en el grupo de WS familiar, luego con mi madre hablo cada 4-5 días, ella nunca lama a no ser que sea por algo en concreto porque prefiere que la llamemos cuando tengamos un momento.
Avatar de Usuario
magler
Moradora de las arenas
Mensajes: 280
Registrado: 25 Dic 2023, 19:41

  Relaciones familiares cuando estás lejos

@DoñaUrraca Y cómo lo gestionáis las que queréis acercaros? Quiero decir que como vives el día a día pensando en que ese sitio en el que estás no va a ser tu lugar, no vas a echar raíces... Siento como si te forzaras a no vivir comprometido con tu presente al 100%

En mi caso me siento bastante presionada por la familia para volver, pero desde su perspectiva y egoísmo, lo hacen pensando en ellos, en ningún momento piensan en lo que a mí me hace feliz
Avatar de Usuario
magler
Moradora de las arenas
Mensajes: 280
Registrado: 25 Dic 2023, 19:41

  Relaciones familiares cuando estás lejos

@nubecilla cómo está tu madre? Cómo lo llevas? Me he leído el post entero y leí tu mensaje el primero, mucho ánimo
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21594
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Relaciones familiares cuando estás lejos

@Lantigua mi hermana hace exactamente el mismo comentario que tú porque dice que ella se emancipó antes y que a mi hermano y a mí nos mantuvo durante más tiempo.
Yo creo que solo es una forma bastante miserable de justificarse y que omite lo que no le conviene reconocer. Excusas siempre tiene.
En algún punto supongo que se arrepentirá, seguramente cuando sea tarde.

@magler pues mi madre cada vez va empeorando en algo, no de la cabeza concretamente sino en alimentación, higiene personal, limpieza...todo es parte de su enfermedad
Si no estás pendiente se puede tirar con la misma ropa dos semanas o no lavarse el pelo y el problema es que tiene muy mal carácter y si se lo dices, pues se bloquea y pierde los nervios.
A mí me cuesta cada vez que vengo, porque es como si diera un paso más en su declive.

Mi hermana está algo mejor pero ve a mi madre menos que yo. Casi toda la carga la tiene mi hermano y es una movida porque hay cosas que yo haría de otra forma y no puedo porque mi hermano no lo comparte. Y como todas las gestiones recaerían en él, pues no sale adelante nada.

Hoy tendría que haberla llevado a arreglar el coche pero me he puesto enferma

La parte de seguir con mi vida si la he mejorado y cuando vengo, aunque la veo todos los días, pues me distribuyo para no estar solo con ella sino también hacer mi vida. Si no me afectaría mucho a nivel mental.

El trabajo que tengo ahora me gusta mucho, el sitio donde vivo también y mi calidad de vida no tiene que ver con la que tenía aquí. Pero es temporal y aunque me gustaría quedarme no es algo que pueda decidir ya.
Imagen
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3056
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Relaciones familiares cuando estás lejos

Yo vivo muy cerca de mis padres, y muy cerca de mi hermano.
A día de hoy están muy bien los dos (y espero que sigan así mucho tiempo)
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Jacapaca
Influenser
Mensajes: 767
Registrado: 02 Sep 2019, 20:37

  Relaciones familiares cuando estás lejos

@Xihara
Por favor que cutre y que poquita vergüenza… Me he puesto de mala leche leyéndote
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes