Inseguridad y/o baja autoestima en las relaciones

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21327
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Inseguridad y/o baja autoestima en las relaciones

MissMell escribió: 22 Mar 2023, 15:33 El primer problema yo creo que es dar importancia a algo que no la tiene. Una relación de estar whatsappeando unos meses sin verse en persona no es una relación y es algo que como mucho te puede entretener un rato pero no que involucre sentimentalmente. Partiendo de ahí, todo mal. Si fuera una relación más real entendería pedir un mínimo de explicaciones, pero es que no es eso. Entonces la baja autoestima se ve empezando por ahí, por dar importancia a cosas y personas que no la tienen, y conformarse con ello.

Sí, la base es lo que has dicho. Pero hay gente que se siente sola y solo tiene eso y en el momento era la promesa de algo más. Yo entiendo que se ilusione, pero hasta cierto punto.

Lo que no se puede hacer es tomarse la desaparición como algo circunstancial ajeno a la personalidad del fulano, esto también es él, así que tan bueno no sería.
Imagen
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10571
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Inseguridad y/o baja autoestima en las relaciones

A mi es que este tema me enciende :looll:

Aquí porque no se habla tanto de relaciones ya, pero en el día a día veo a mucha gente con miedo de comunicarse y sinceramente no lo puedo entender. Bueno, no entiendo entrar en esos juegos, quiero decir.

Si un señor se asusta y se agobia cuando le contactan, no puedo considerarlo adulto completamente funcional y apto para una relación (del tipo que sea).
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
moomin
Influenser
Mensajes: 657
Registrado: 27 Feb 2018, 20:05

  Inseguridad y/o baja autoestima en las relaciones

lamaladelanovela escribió: 22 Mar 2023, 16:18
Si un señor se asusta y se agobia cuando le contactan, no puedo considerarlo adulto completamente funcional y apto para una relación (del tipo que sea).
Pues ya estaría :clap:
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20057
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Inseguridad y/o baja autoestima en las relaciones

Estar compartiendo dos horas de charla todos los dias igual es un conocimiento más profundo que follarte a un tio dos meses. Pediríais explicaciones si has estado metiendo a ese señor dos meses en vuestra cama?? Porque no voy a poder decirle como me siento a un tio que me trajino? Que luego lo que me diga sea una excusa de mierda? Pero que me deje al menos replica y luego ya si morirme para siempre. Se cierra esa etapa para que dentro de unos meses no venga a dar por culo.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20255
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Inseguridad y/o baja autoestima en las relaciones

comment escribió: 22 Mar 2023, 14:54 Lo entiendo nube, pero me cuesta ver que la conversación con el otro le vaya a ser de ayuda. Tú conoces a tu amiga, ¿piensas que será capaz de hablarle como le tiene que hablar, poniéndose en valor? Tampoco sabes cómo va a reaccionar él. A ver si va a salir aún más hundida.
Yo lo veo un poco así, si se lo puede preguntar con naturalidad y sin dramas no pasa nada, son dos adultos, tambien te digo que yo eso no lo considero casi ni relación. Es alguien a quien apenas conoce. Y por tanto no se sabe si esta persona por no herirla por ejemplo le va responder con una mentira.

Yo lo habría preguntado en el momento que lo dijo, ahora cuanto mas tiempo pase mas raro queda tambien.

Igual que digo que no creo que gane nada, tampoco pierde nada preguntando. Pero eso tiene que ser decisión suya y estar preparada para ello.

@Elounda en dos meses hablando por whatsapp (creo que era) todo el mundo va a dar su mejor cara. Ademas tienes tiempo de pensar , no es como en persona. Yo creo que puede haber mil escenarios diferentes, el tío podría incluso tener novia y le entretuvo el tonteo. A saber. O a la mejor está de bajón de verdad por algún drama familiar serio que no le apetece contar todavía.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21327
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Inseguridad y/o baja autoestima en las relaciones

Actualizo porque desde ayer está mi amiga con el tema

Un amigo del colega le dijo que tenía que ser comprensiva y apoyarlo porque se ha encerrado en sí mismo y que si no lo hace puede ir a peor (¿mande?) y mi amiga está perdida. No tiene habilidad ninguna para ponerse en su sitio y me ha preguntado todo, que qué le escribe, que por qué vía y que cómo rompe el hielo

Ése es el nivel

Que siente mucho miedo al rechazo y está totalmente bloqueada.

No sé si me da más pena o más rabia. Es muy frustrante.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25603
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Inseguridad y/o baja autoestima en las relaciones

Jo, qué pena
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Inseguridad y/o baja autoestima en las relaciones

Vaya panorama. No sé muy bien qué decir porque reconozco que me cuesta mucho tratar con gente así, no es que no empatice, al revés. Pero ves que se ciega y se mete en el hoyo y qué se puede hacer?
Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2979
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Inseguridad y/o baja autoestima en las relaciones

La verdad es que la situación es frustrante.
Y se ve muy fácil lo que habría que hacer, excepto que las personas con tendencia a ser felpudos (entre las que me incluyo) no estamos programadas de base para alzar la voz. No nos sale natural, porque no estamos acostumbradas a que nos validen y es un aprendizaje, tanto reconocer la situación como dar toques de atención.

Dicho esto, yo estuve en una mierda parecida a la de tu amiga con un egoista supremo durante 3 años y a día de hoy si le veo por la calle (no ha pasado) le escupo. Buena paciencia tuvo la gente conmigo.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21327
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Inseguridad y/o baja autoestima en las relaciones

A mí me da muchísima rabia que se sienta así y me cuesta mucho no darle caña

Lo que le diría de verdad es que hiciera reset, dejara a éste, al otro y empezara de cero cuando esté más cuerda porque tal y como está dudo mucho que pueda establecer una relación buena, ni aunque le cayera un hombre bueno e interesado del cielo.

Ella está deseando tener una relación romántica, más emocional y cada fracaso lo vive como si eso estuviera vetado para ella.

Y es una tía que gusta un montón y siempre tiene pretendientes, pero se defiende fatal con los hombres.

Voy a editar esto último que me estoy poniendo de ejemplo y en temas como éste no aporta nada.
Imagen
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1727
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Inseguridad y/o baja autoestima en las relaciones

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4141
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Inseguridad y/o baja autoestima en las relaciones

nubecilla escribió: 23 Mar 2023, 16:35 Que siente mucho miedo al rechazo y está totalmente bloqueada.
Creo que la clave está aquí. El miedo al rechazo, fundado o infundado, nos hace hacer cosas que a los ojos de los demás son incomprensibles. Hay mucho que trabajar en una persona que tiene ese miedo. Porque a nadie nos gusta que nos rechacen, pero no puede ser que ese miedo nos paralice o nos haga aceptar cosas que no deberíamos.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21327
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Inseguridad y/o baja autoestima en las relaciones

Ayer ya habló con el fulano y le ha dicho que iba todo muy rápido y que se agobió con la visita que tenía planeada. Que los días que han estado sin hablar ha estado "tranquilo y bien" y que prefería estar así.

Yo, lo que creo, es que ha utilizado a mi amiga como una pastillita de autoestima. No conscientemente, pero necesitaba sentir que él también podía dañar a alguien, como le hizo su ex a él.

Seguramente en menos que nada, se eche una novia para una buena temporada.

Me ha contado partes de la conversación con las que yo me hubiera ofendido un montón, por ejemplo, le dijo que "sólo habían sido 3 días sin hablar" y que tampoco lo veía significativo. Y no, han sido 9 días (pero mi amiga no quiso rebatir para no quedar como una loca)

No me jodas, que tienes una comunicación que te quita horas del día (literalmente) estás 9 días sin decir una palabra y crees que han sido 3.

Y mi amiga está hecha polvo, palabras textuales, rota. A mí me parece una exageración y que está más basado en castillos en el aire que en la realidad, pero no se lo puedo decir.
Imagen
Avatar de Usuario
Clark
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1496
Registrado: 18 Sep 2018, 20:34

  Inseguridad y/o baja autoestima en las relaciones

Jo, este tipo de situaciones desde fuera son muy frustrantes, porque realmente poco puedes hacer más que escuchar y apoyar. Yo he estado ahí, he sido otra que ha aguantado comportamientos de mierd* (no hablo de maltrato de ningún tipo, ojo) por temor a levantar la voz y decir "no quiero que me trates así" por si la otra persona cortaba el contacto conmigo, lo cual desde fuera se vería como un favor. Es difícil salir de ahí, requiere mucho trabajo personal (a veces también ayuda profesional) y cambiar unos pensamientos y patrones de relacionarse que suelen estar arraigados.

¿Crees que al menos esta última conversación le servirá para pasar página, @nubecilla? Al menos respecto a querer contactarle, no digo ella con su estado anímico que eso imagino que le llevará más tiempo.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21327
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Inseguridad y/o baja autoestima en las relaciones

Pues @Clark te iba a decir que sí pero resulta que el fulano le dijo que si le podía seguir escribiendo y ella le dijo que sí

Así que ella no le va a escribir pero no sé hasta dónde tendrá ilusión porque lo haga él.

Y ahora mismo pasar página ni de coña, seguro que está revolcándose en el fango, pensando que nunca va a conocer a nadie, que el chico éste era fantástico etc etc
Imagen
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14204
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Inseguridad y/o baja autoestima en las relaciones

lamaladelanovela escribió: 22 Mar 2023, 15:15 Yo no entiendo por qué ahora mismo, en general, tenemos tantísimo miedo de expresarnos. Miedo a agobiar, miedo a parecer pesadas, miedo a pedir que se nos trate con un mínimo de respeto... y pasamos por encima de nuestras necesidades para no incomodar a quien no nos da un trato digno.

Igual yo tengo un punto muy egoísta, pero es que considero que mi salud mental, mi tranquilidad y mi dignidad son mi prioridad y tienen que estar por encima de las de un fulano al que conocí hace un mes. Explicaciones no pediría, pero tampoco me quedaría callada ante un desplante.
+100000
Ole tu.
A mi me pasó con un chaval hace un par de años algo parecido.



También sabéis que creo?? que ahora, como por cualquier cosa te llaman tóxica, la gente no expresa como se siente.

Yo por ejemplo, hay bastantes cosas por las que no paso/no tolero, y mis amigas en relación también las ven normal.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21327
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Inseguridad y/o baja autoestima en las relaciones

Bueno, cómo son las 4 AM y me he quedado colgada en la obra, actualizo

Mi amiga ha perdido el norte temporalmente. De no decirle ni pío al fulano se pasó tres pueblos y él la estaba atendiendo con amabilidad hasta que ella se embucló de mala manera y nada de lo que le decía le gustaba.

A mí me parece que el tipo estaba siendo muy sensato, se responsabilizó de lo ocurrido, le dijo que igual tenía que haber hablado con ella antes sin dejar pasar tantos días pero que necesitaba ese tiempo para reflexionar y que le parecía que todo era demasiado rápido, demasiado intenso y que no era lo que él necesitaba. Que se había dado cuenta que el aún estaba en fase de ruptura de su anterior relación (fue hace 4 meses).

Pero mi amiga no se conformó con esto y entró en una espiral de reproches absurdos a los que él solo decía que no podía decirle nada más y que era una posibilidad.
Mi amiga emperrada en que también la estaba rechazando como amiga, que tendría que haber mantenido la visita.

En fin, todo el fin de semana enviándome tochos y audios que tampoco podía atender porque estaba de fin de semana familiar.

Hablé un poco con ella por audio/mensaje para que dejara el tema con el tipo ya y accedió y ayer ella quería hacer llamada de desahogo pero es que yo no tenía ningunas ganas de seguir con el drama.

Mañana ya hablo con ella que espero se le haya pasado un poco más.
Imagen
Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2979
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Inseguridad y/o baja autoestima en las relaciones

Bueno, aunque no de forma ideal, al menos ha reaccionado y ha salido del modo felpudo.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21327
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Inseguridad y/o baja autoestima en las relaciones

Ran escribió: 29 Mar 2023, 08:18 Bueno, aunque no de forma ideal, al menos ha reaccionado y ha salido del modo felpudo.
Porque la he obligado Ran, al último mensaje que le envió él, que era básicamente de disculpa y aceptación de la culpa, ella quería seguir reprochando "quiero que reconozca que lo hizo mal, que no lo ve". Y sí, lo veía, solo que mi amiga no sabía por dónde purgar la ira.

A ver hoy como sigue, ya contaré.

Yo tengo que hablar con ella pero en modo global, porque creo que la otra relación que tiene es por lo que está con la autoestima por los suelos y este comportamiento errático de aferrarse a lo primero que le surge.
Imagen
Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2979
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Inseguridad y/o baja autoestima en las relaciones

@nubecilla , me refería a que había salido del bucle de decirle amén a todo al señor. Obviamente la forma en la que lo ha hecho pues no es buena, pero es posible que ahora no tenga otros recursos.
Si has conseguido pararla, es un avance.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes