Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Behindblue
Moradora de las arenas
Mensajes: 75
Registrado: 22 Ago 2022, 17:05

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Es que es una situación que supongo que se habrá debatido en el hilo de feminismo, pero el feminismo de los 60/70 excluyó completamente el tema maternidad y cuidados y se centró en que las mujeres debían "trabajar exactamente igual que los hombres o más para ser bien consideradas pero pasaron por alto el tema de embarazo, lactancia, conciliación de la vida familiar. Y también dejaron de lado en esa ecuación a los hombres, no exigiendo la paridad en el tema de la crianza. Y esas mujeres feministas una incorporadas al mundo laboral consideraron que debían igualarse o superarse y si un hombre hace mil horas yo mil y una porque no voy a ser menos que él.
Y esto lo he visto en dos jefas que tuve, ambas ya jubiladas, que una rondar los 70 años y otra los 65
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
ManeSpic

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Yo creo que tiempo de calidad, es una expresion comodin que se ha usado siempre con mucha subjetividad.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Spica escribió: 21 Mar 2023, 15:39 Yo creo que tiempo de calidad, es una expresion comodin que se ha usado siempre con mucha subjetividad.
Tal cual, es como muy comodín. Nos la quieren colar con eso, más vale tiempo de calidad....y eso que quiere decir,? que las que están todo el día no tienen tiempo de calidad....
Lo del tiempo de calidad es una milonga, y casualmente se ha dicho también este hilo, que mejor pasar tiempo de calidad que no enchufarle al móvil a la minima. Que si, claro, pero me cuesta creer que una persona que trabaja mucho y solo le dedica a su hijo una hora o 2 diarias, sea de verdad tiempo de calidad. No se si me sabré explicar, pero el tiempo de calidad, es pasar el mayor tiempo posible, que te dé tiempo a pasar tiempo de ocio, pero también rutinas como comidas, meriendas, deberes, parque...y si ,broncas, disciplinas etc...que si llegas a casa con ellos bañados y cenados , solo para jugar un rato dudo que tengas.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Yo con respecto al tema de la implicación de los hombres en la crianza tengo mi teoría y es que se implican menos entre otras cosas porque en general tienen bastante menos interés en tener hijos que las mujeres.

En mi caso no los tengo por varias razones y porque ninguno estábamos 100% convencidos, pero ya os digo yo que sí él hubiera querido niño y yo al final hubiera cedido, la mayor parte de la carga se la hubiera tenido que quedar él.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Sleazy_Rocks
Moradora de las arenas
Mensajes: 160
Registrado: 15 Feb 2018, 15:48

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Necesito un poco se offtopic a modo desahogo,pero por favor que nadie se ofenda🙏

Es relacionado un poco con el tema, igual os pasa,no tenéis a ningún compañer@ que os socarre con cada cosa que hacen sus hijos, exámenes, notas, excursiones, anécdotas, peleas? Es que yo hay veces que aparte de no soy especialmente niñera me satura mucho cuando alguien cada día me tiene que dar el parte diario del cole y demás, ufff
Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1225
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Morgana escribió: 19 Mar 2023, 14:36
Spica escribió: 15 Mar 2023, 05:26
Cupid escribió: 14 Mar 2023, 22:20 No termino de entender por qué hay tan pocas guaderías públicas y por qué hay qu pagarlas.
Por el mismo motivo que hay que pagar una universidad publica, por ejemplo, porque se trata de enseñanzas no obligatorias. Y como dependen de CA y de aytos pues en cada lugar se rigen de una forma distinta. Y no tienen la flexibilidad horaria wue tienen las privadas.
Infantil de 3 a 6 tampoco es obligatoria y no se paga y lo mismo con Bachillerato y FP. Para mí el problema es que seguimos teniendo un sistema que asume que estamos en 1962 y las mujeres no trabajan fuera de casa. No sé a qué estamos esperando para asumir como sociedad que, igual que todos los niños y niñas tienen que tener plaza en la pública en Primaria asegurada, hace falta también en escuela infantil.

Cito para decir que no sé como va ahora, pero hace casi 20 años en un instituto público 3 libros de segundo de bachillerato me costaron más de 100 euros, con eso de que ya son enseñanzas no obligatorias. Que está muy bien, porque claro, si no son obligatorias no deberían ser subvencionadas, pero tampoco puedes seguir manteniendo un sistema educativo en el que si no tienes ese dinero para libros te quedas fuera del sistema educativo con 16 años, como si sobraran cosas que hacer...

Repito que no sé cómo va ahora, pero mismo en los FP a distancia que intenté hacer y de uno de ellos no hace ni 4 años, tuve que comprar dos libros, auqnue en el resto de materias los apuntes los daba el profesor. Gratuita, gratuita, obviamente, no es. Al menos en tema de libros sí deberían serlo, creo yo.
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4554
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Cherokee escribió: 21 Mar 2023, 15:59
Spica escribió: 21 Mar 2023, 15:39 Yo creo que tiempo de calidad, es una expresion comodin que se ha usado siempre con mucha subjetividad.
Tal cual, es como muy comodín. Nos la quieren colar con eso, más vale tiempo de calidad....y eso que quiere decir,? que las que están todo el día no tienen tiempo de calidad....
Lo del tiempo de calidad es una milonga, y casualmente se ha dicho también este hilo, que mejor pasar tiempo de calidad que no enchufarle al móvil a la minima. Que si, claro, pero me cuesta creer que una persona que trabaja mucho y solo le dedica a su hijo una hora o 2 diarias, sea de verdad tiempo de calidad. No se si me sabré explicar, pero el tiempo de calidad, es pasar el mayor tiempo posible, que te dé tiempo a pasar tiempo de ocio, pero también rutinas como comidas, meriendas, deberes, parque...y si ,broncas, disciplinas etc...que si llegas a casa con ellos bañados y cenados , solo para jugar un rato dudo que tengas.
Estoy de acuerdo.

A que a nadie se le ocurre decirle a la empresa que va a trabajar un 20% menos de jornada, pero que no le toquen el sueldo, que su tiempo va a ser de calidad. Iban a tardar en mandarnos a la m....

Pero de cara a los críos se supone que vale.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Noorah escribió: 21 Mar 2023, 19:58
Morgana escribió: 19 Mar 2023, 14:36
Spica escribió: 15 Mar 2023, 05:26

Por el mismo motivo que hay que pagar una universidad publica, por ejemplo, porque se trata de enseñanzas no obligatorias. Y como dependen de CA y de aytos pues en cada lugar se rigen de una forma distinta. Y no tienen la flexibilidad horaria wue tienen las privadas.
Infantil de 3 a 6 tampoco es obligatoria y no se paga y lo mismo con Bachillerato y FP. Para mí el problema es que seguimos teniendo un sistema que asume que estamos en 1962 y las mujeres no trabajan fuera de casa. No sé a qué estamos esperando para asumir como sociedad que, igual que todos los niños y niñas tienen que tener plaza en la pública en Primaria asegurada, hace falta también en escuela infantil.

Cito para decir que no sé como va ahora, pero hace casi 20 años en un instituto público 3 libros de segundo de bachillerato me costaron más de 100 euros, con eso de que ya son enseñanzas no obligatorias. Que está muy bien, porque claro, si no son obligatorias no deberían ser subvencionadas, pero tampoco puedes seguir manteniendo un sistema educativo en el que si no tienes ese dinero para libros te quedas fuera del sistema educativo con 16 años, como si sobraran cosas que hacer...

Repito que no sé cómo va ahora, pero mismo en los FP a distancia que intenté hacer y de uno de ellos no hace ni 4 años, tuve que comprar dos libros, auqnue en el resto de materias los apuntes los daba el profesor. Gratuita, gratuita, obviamente, no es. Al menos en tema de libros sí deberían serlo, creo yo.
A ver, pues que nos paguen también todo el material escolar, la mochila, los cuadernos, los bolis y el ordenador e Internet para que los niños puedan hacer los trabajos en casa. Si es lo que yo digo, nos ponemos a pedir y no paramos, pero por favor, pongamos algún límite...
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Sleazy_Rocks escribió: 21 Mar 2023, 18:17 Necesito un poco se offtopic a modo desahogo,pero por favor que nadie se ofenda🙏

Es relacionado un poco con el tema, igual os pasa,no tenéis a ningún compañer@ que os socarre con cada cosa que hacen sus hijos, exámenes, notas, excursiones, anécdotas, peleas? Es que yo hay veces que aparte de no soy especialmente niñera me satura mucho cuando alguien cada día me tiene que dar el parte diario del cole y demás, ufff
En el hilo de "El anticonceptivo definitivo" serás escuchada y comprendida :).
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Imagen
Más ejemplos de lo "fácil" que lo tenemos y para quien no entiende porque esto si es una lucha feminista, por mucho que pese.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Afrodita escribió: 22 Mar 2023, 16:14
Noorah escribió: 21 Mar 2023, 19:58
Morgana escribió: 19 Mar 2023, 14:36

Infantil de 3 a 6 tampoco es obligatoria y no se paga y lo mismo con Bachillerato y FP. Para mí el problema es que seguimos teniendo un sistema que asume que estamos en 1962 y las mujeres no trabajan fuera de casa. No sé a qué estamos esperando para asumir como sociedad que, igual que todos los niños y niñas tienen que tener plaza en la pública en Primaria asegurada, hace falta también en escuela infantil.

Cito para decir que no sé como va ahora, pero hace casi 20 años en un instituto público 3 libros de segundo de bachillerato me costaron más de 100 euros, con eso de que ya son enseñanzas no obligatorias. Que está muy bien, porque claro, si no son obligatorias no deberían ser subvencionadas, pero tampoco puedes seguir manteniendo un sistema educativo en el que si no tienes ese dinero para libros te quedas fuera del sistema educativo con 16 años, como si sobraran cosas que hacer...

Repito que no sé cómo va ahora, pero mismo en los FP a distancia que intenté hacer y de uno de ellos no hace ni 4 años, tuve que comprar dos libros, auqnue en el resto de materias los apuntes los daba el profesor. Gratuita, gratuita, obviamente, no es. Al menos en tema de libros sí deberían serlo, creo yo.
A ver, pues que nos paguen también todo el material escolar, la mochila, los cuadernos, los bolis y el ordenador e Internet para que los niños puedan hacer los trabajos en casa. Si es lo que yo digo, nos ponemos a pedir y no paramos, pero por favor, pongamos algún límite...
Pues no estaría mal, educación accesible a todo el mundo o solo tienen derecho a estudiar los ricos y el resto mano de obra barata. Yo flipo con los comentarios la verdad. Más clasista imposible.
Anda que no se han visto carencias con el tema de internet y demás, niños que en la pandemia no podían seguir las clases online.
No se, igual se puede recortar de otras cosas como dietas de diputados , coches oficiales, subvenciones varias que las pide todo dios, véase el bono energético, o si nos ponemos a si a la mierda todo tipo de subvenciones de arreglos de fachadas, viajes del inserso jo es que nos ponemos a pedir y hasta vacaciones subvencionadas queremos, no?
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

@Cherokee , para los casos que dices están las becas. Vamos a ver, que de toda la vida de Dios se ha pagado cada uno los libros del cole/instituto o nos los hemos ido pasando de unos a otros entre familia y amigos, y ahora también tienen que ser gratis??? Donde ves ahí el clasismo porque yo no me lo explico! Pero bueno, no sé ni por que me molesto en contestarte. Mea culpa.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Afrodita escribió: 22 Mar 2023, 20:15 @Cherokee , para los casos que dices están las becas. Vamos a ver, que de toda la vida de Dios se ha pagado cada uno los libros del cole/instituto o nos los hemos ido pasando de unos a otros entre familia y amigos, y ahora también tienen que ser gratis??? Donde ves ahí el clasismo porque yo no me lo explico! Pero bueno, no sé ni por que me molesto en contestarte. Mea culpa.
Los libros hoy en día es muy difícil pasarlos entre hermanos, lo cambian casi cada año. Gracias a Dios mucha gente no piensa como tú y se gestionan bancos de libros, ayudas municipales y demás. Hombre, si no es clasismo que no parezca bien que se pida ayudas y la gratuidad de libros no se...
Hoy en día los libros de un niños si los tienes que pagar completos serían unos 200€ más material , ropa...y si tienes 2 hay muchas familias que no llegan, pero no, no es clasismo.
Por mí que quiten el inserso, si nos ponemos asi, a ver porque hay que pagar las vacaciones de nadie
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1521
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

En inglaterra donde yo vivo te dan todo el material
escolar en la primaria, libros de texto no hay.
En lo q es equivalente a la Eso española tb te dan los cuadernos y los pocos libros de texto q utilizan. Los bolígrafos, te los tienes q llevar tu de tu casa.
En el bachillerato ya no hay nada gratis, ni bolígrafos ni cuadernos
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

@Cherokee :Pero tú lees las tontás que dices y como ofendes??? He dicho yo que esté en contra de eso? He dicho yo que esté en contra de las becas para los que la necesiten? Simplemente estoy siendo realista con la situación, pero es la última vez que interacciono contigo, porque es como hacerlo con una ameba (ya que nos ponemos faltonas, pues ala, barra libre).
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1225
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Afrodita escribió: 22 Mar 2023, 16:14
Noorah escribió: 21 Mar 2023, 19:58
Morgana escribió: 19 Mar 2023, 14:36

Infantil de 3 a 6 tampoco es obligatoria y no se paga y lo mismo con Bachillerato y FP. Para mí el problema es que seguimos teniendo un sistema que asume que estamos en 1962 y las mujeres no trabajan fuera de casa. No sé a qué estamos esperando para asumir como sociedad que, igual que todos los niños y niñas tienen que tener plaza en la pública en Primaria asegurada, hace falta también en escuela infantil.

Cito para decir que no sé como va ahora, pero hace casi 20 años en un instituto público 3 libros de segundo de bachillerato me costaron más de 100 euros, con eso de que ya son enseñanzas no obligatorias. Que está muy bien, porque claro, si no son obligatorias no deberían ser subvencionadas, pero tampoco puedes seguir manteniendo un sistema educativo en el que si no tienes ese dinero para libros te quedas fuera del sistema educativo con 16 años, como si sobraran cosas que hacer...

Repito que no sé cómo va ahora, pero mismo en los FP a distancia que intenté hacer y de uno de ellos no hace ni 4 años, tuve que comprar dos libros, auqnue en el resto de materias los apuntes los daba el profesor. Gratuita, gratuita, obviamente, no es. Al menos en tema de libros sí deberían serlo, creo yo.
A ver, pues que nos paguen también todo el material escolar, la mochila, los cuadernos, los bolis y el ordenador e Internet para que los niños puedan hacer los trabajos en casa. Si es lo que yo digo, nos ponemos a pedir y no paramos, pero por favor, pongamos algún límite...

Yo no he dicho eso de ninguna de las maneras, he puesto un ejemplo como otro cualquiera. De hecho si lees mi post he puesto que entiendo que no sea gratuito porque no son enseñanzas obligatorias... y solo decía el tema de los libros porque es un pastón, no vamos a comparar comprar 10 libretas, un paquete de folios y uno de bolis con dejarse 500 euros en libros en un curso de bachillerato. No todos tenemos quien nos los preste, que cada colegio tiene los suyos.

En material escolar puedes gastarte desde lo minimo a 800 pavos en una mochila de Prada, los libros los palmas al precio que ellos quieren si o si. Hay colegios que ponen un fondo para material que así sale más barato y otros que te dan la tablet, y otros que te piden un ipad por niño mínimo...

Becas mencionas más adelante, te puedo decir que en mi casa nunca ha entrado un duro de una beca escolar a pesar de ser 4 hermanos y muchas veces no tener dinero ni para poner la calefacción, y no sería porque mi madre no las pidiera o cumpliera los requisitos de renta, simplemente hace 30 años obviamente no había tantas como ahora.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Afrodita escribió: 22 Mar 2023, 21:15 @Cherokee :Pero tú lees las tontás que dices y como ofendes??? He dicho yo que esté en contra de eso? He dicho yo que esté en contra de las becas para los que la necesiten? Simplemente estoy siendo realista con la situación, pero es la última vez que interacciono contigo, porque es como hacerlo con una ameba (ya que nos ponemos faltonas, pues ala, barra libre).
Joder, te has quedado agusto, no? Que manera de insultar, esto se permite aquí? @lamaladelanovela
Yo he dicho que tú comentario me parece clasista, tú no por qué no te conozco, pero un comentario en el que te parece mal la gratuidad de los libros si. Estamos hablando de libros, educación, no un capricho, pues yo prefiero que se gasten el presupuesto en libros que en otras miles de chorradas que se gasta, si libros gratis!
Mira en mi municipio tenemos la suerte de que consideran que es importante la educación de los niños y adolescentes y se ha instaurado un banco de libros para los 2 colegios públicos y el instituto, se paga 20€ por niño y con eso ya tienes los libros de todo el año, aunque tengan que ser nuevos, como los de primero y segundo de primaria que como escriben de en ellos tien que comprarlos nuevos. Luego hay ayudas para el transporte, para todos, si tienes que desplazarte fuera del municipio a hacer estudios superiores, como otros bachilleres o FP, ect...y todo lo que se vaya avanzando en este sentido me parece súper positivo.
Porque parece un mal los libros gratis? Libros??!!!! Es lo más inocente y lo más necesario que puden dar gratis, no lo entiendo que daño hace.
Última edición por Cherokee el 22 Mar 2023, 21:30, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Castellana18 escribió: 22 Mar 2023, 20:54 En inglaterra donde yo vivo te dan todo el material
escolar en la primaria, libros de texto no hay.
En lo q es equivalente a la Eso española tb te dan los cuadernos y los pocos libros de texto q utilizan. Los bolígrafos, te los tienes q llevar tu de tu casa.
En el bachillerato ya no hay nada gratis, ni bolígrafos ni cuadernos
Donde yo vivo hasta la universidad es gratuita 😍
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Ohne escribió: 22 Mar 2023, 21:30
Castellana18 escribió: 22 Mar 2023, 20:54 En inglaterra donde yo vivo te dan todo el material
escolar en la primaria, libros de texto no hay.
En lo q es equivalente a la Eso española tb te dan los cuadernos y los pocos libros de texto q utilizan. Los bolígrafos, te los tienes q llevar tu de tu casa.
En el bachillerato ya no hay nada gratis, ni bolígrafos ni cuadernos
Donde yo vivo hasta la universidad es gratuita 😍
Eso es otro nivel. Bueno por aquí te dirán que los padres de ese país son unos jetas que quieren todo gratis.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Vas a pagar tu esos impuestos?? Tiene Austria la poblaciòn de España?
Dije que no iba a interaccionar pero es que tienes cada cosa que tela

Y me piro
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes