Cabaña batamantera

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16458
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Cabaña batamantera

@Cracker El buen tiempo es una cosa, pero es que el verano pasado por ejemplo fue infernal, ibas por la calle y una angustia y todo el cuello sudado. Yo no lo aguanto. Pero en el caso de muchas de nosotras ya no es solo eso, es el ruido extremo que hay en España, donde la gente no respeta nada.

Yo si pudiera me iría a países donde anocheciera pronto y los veranos fuesen cortos. Sé que es impopular.
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16458
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Cabaña batamantera

Chicas que os parece este ventilador para un sitio pequeño: https://www.amazon.es/Rowenta-VU5640-Tu ... B01891LZBY

Es que tengo un portátil acondicionado que sacas el tubo fuera, la cosa está en que como mi ventana no es corredera, tengo que abrir un poco para sacar el tubo y tapar el trozo con una de tela que viene, y ahí me entra más el ruido de los borrachos. Y no sé si este ventilador me haría el apaño para tener que usar menos el portátil.
Imagen
Avatar de Usuario
Cracker
Influenser
Mensajes: 552
Registrado: 11 Feb 2018, 08:45

  Cabaña batamantera

Diamante escribió: 13 Mar 2023, 08:24 @Cracker El buen tiempo es una cosa, pero es que el verano pasado por ejemplo fue infernal, ibas por la calle y una angustia y todo el cuello sudado. Yo no lo aguanto. Pero en el caso de muchas de nosotras ya no es solo eso, es el ruido extremo que hay en España, donde la gente no respeta nada.

Yo si pudiera me iría a países donde anocheciera pronto y los veranos fuesen cortos. Sé que es impopular.
Si yo entiendo tu perspectiva y sé que España precisamente tiene áreas muy calurosas, veranos muy largos y zonas desérticas, pero no especialmente donde yo vivo. Aparte por problemas de salud soy friolera, pero en mi entorno la gente se queja de que el invierno se les hace largo. También está el factor de que en invierno, de Noviembre a Marzo hay dispersos un montón de virus que enferman a una gran parte de la población.

También he estado leyendo las tesis de Marcel Leroux y Bjorn Lomborg, y creo que el pánico ante un calentamiento global es excesivo. Otra cosa es el nivel de ruido que se soporta en este país de siempre, eso tiene más que ver con la mala educación del español medio (véase ciertas actitudes y malas contestaciones en este propio hilo).
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16458
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Cabaña batamantera

Cracker escribió: 13 Mar 2023, 15:26
Diamante escribió: 13 Mar 2023, 08:24 @Cracker El buen tiempo es una cosa, pero es que el verano pasado por ejemplo fue infernal, ibas por la calle y una angustia y todo el cuello sudado. Yo no lo aguanto. Pero en el caso de muchas de nosotras ya no es solo eso, es el ruido extremo que hay en España, donde la gente no respeta nada.

Yo si pudiera me iría a países donde anocheciera pronto y los veranos fuesen cortos. Sé que es impopular.
Si yo entiendo tu perspectiva y sé que España precisamente tiene áreas muy calurosas, veranos muy largos y zonas desérticas, pero no especialmente donde yo vivo. Aparte por problemas de salud soy friolera, pero en mi entorno la gente se queja de que el invierno se les hace largo. También está el factor de que en invierno, de Noviembre a Marzo hay dispersos un montón de virus que enferman a una gran parte de la población.

También he estado leyendo las tesis de Marcel Leroux y Bjorn Lomborg, y creo que el pánico ante un calentamiento global es excesivo. Otra cosa es el nivel de ruido que se soporta en este país de siempre, eso tiene más que ver con la mala educación del español medio (véase ciertas actitudes y malas contestaciones en este propio hilo).
¿Eres del norte? Si es así te envidio que lo sepas. Yo de Alicante.
Imagen
Avatar de Usuario
Cracker
Influenser
Mensajes: 552
Registrado: 11 Feb 2018, 08:45

  Cabaña batamantera

Sí, soy del norte y ahora estoy viviendo en Gerona. Aquí calor calor sólo es un par de meses, la gran parte del año es primavera/otoño fresco.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Cabaña batamantera

:book:
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cabaña batamantera

Yo siempre he sido mas de calor que de frío, mis estaciones favoritas siempre han sido primavera y verano, pero verano ya no, los últimos veranos como dice @Diamante han sido un infierno, cierto es que no es lo mismo estar en Sevilla que en Avila. Pero la temperatura de España en general en agosto es muy alta en buena parte del país. Creo que el verano pasado fue el verano que peor lo pasé en cuestión de calor, tener que dormir con la ventana abierta y que no entrase nada de aire o incluso calor, y no poder ni salir de casa a ciertas horas fue bastante horrible.

Sobre el ventilador yo me compré el que tambien es purificador de aire para dormir, de Rowenta tambien, es mas caro, pero es que el verano pasado lo pasé muy mal. Y como dicen que dormir con ventilador no es muy bueno pues con el purificador de aire me imagino que será relativamente mejor, pero no vuelvo pasar noches tropicales sin ventilador. :susto:
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16458
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Cabaña batamantera

Kira escribió: 13 Mar 2023, 16:08 Yo siempre he sido mas de calor que de frío, mis estaciones favoritas siempre han sido primavera y verano, pero verano ya no, los últimos veranos como dice @Diamante han sido un infierno, cierto es que no es lo mismo estar en Sevilla que en Avila. Pero la temperatura de España en general en agosto es muy alta en buena parte del país. Creo que el verano pasado fue el verano que peor lo pasé en cuestión de calor, tener que dormir con la ventana abierta y que no entrase nada de aire o incluso calor, y no poder ni salir de casa a ciertas horas fue bastante horrible.

Sobre el ventilador yo me compré el que tambien es purificador de aire para dormir, de Rowenta tambien, es mas caro, pero es que el verano pasado lo pasé muy mal. Y como dicen que dormir con ventilador no es muy bueno pues con el purificador de aire me imagino que será relativamente mejor, pero no vuelvo pasar noches tropicales sin ventilador. :susto:
Yo es que dormía con ventilador pero mi casa es muy pero que muy caliente, y aún así te juro que sudaba, con el ventilador enfocado para mí. Por eso buscaba algo muy potente, y si de paso lo puedo encender también por el día los días que no sean muy fuertes y quitar el portátil acondicionado, mejor. Que los gritos de los borrachos ya sabes...

Oye y el ventilador era potente?
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16458
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Cabaña batamantera

Cracker escribió: 13 Mar 2023, 15:54 Sí, soy del norte y ahora estoy viviendo en Gerona. Aquí calor calor sólo es un par de meses, la gran parte del año es primavera/otoño fresco.
Aunque dicen que el norte ya no es lo que era antes, que cada vez hace más calor también allí.

Por aquí hoy 26º.
Imagen
Avatar de Usuario
Cracker
Influenser
Mensajes: 552
Registrado: 11 Feb 2018, 08:45

  Cabaña batamantera

Aquí estamos a 18º, es agradable, pero mañana llueve :rain: y a partir del miércoles, otra vez mínimas de 8º. Yo estuve viviendo durante casi un año en Benidorm y lo echo de menos :verano:
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29851
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Cabaña batamantera

Culculina escribió: 13 Mar 2023, 16:01:book:
Igual un día me paso por el hilo de bodas
o el de mamás o el de las mariposas sociales.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cabaña batamantera

Diamante escribió: 13 Mar 2023, 16:26
Kira escribió: 13 Mar 2023, 16:08 Yo siempre he sido mas de calor que de frío, mis estaciones favoritas siempre han sido primavera y verano, pero verano ya no, los últimos veranos como dice @Diamante han sido un infierno, cierto es que no es lo mismo estar en Sevilla que en Avila. Pero la temperatura de España en general en agosto es muy alta en buena parte del país. Creo que el verano pasado fue el verano que peor lo pasé en cuestión de calor, tener que dormir con la ventana abierta y que no entrase nada de aire o incluso calor, y no poder ni salir de casa a ciertas horas fue bastante horrible.

Sobre el ventilador yo me compré el que tambien es purificador de aire para dormir, de Rowenta tambien, es mas caro, pero es que el verano pasado lo pasé muy mal. Y como dicen que dormir con ventilador no es muy bueno pues con el purificador de aire me imagino que será relativamente mejor, pero no vuelvo pasar noches tropicales sin ventilador. :susto:
Yo es que dormía con ventilador pero mi casa es muy pero que muy caliente, y aún así te juro que sudaba, con el ventilador enfocado para mí. Por eso buscaba algo muy potente, y si de paso lo puedo encender también por el día los días que no sean muy fuertes y quitar el portátil acondicionado, mejor. Que los gritos de los borrachos ya sabes...

Oye y el ventilador era potente?
El que tu has puesto no lo he probado. Este es el mío, yo lo compré con un descuento mas una promoción y me salió mucho mas barato :

https://www.rowenta.es/p/eclipse-2-en-1/1830008128


Antes tenía uno muy cutre pero era imposible dormir con el por el ruido y porque me daba hasta mal rollo la verdad porque se ponía caliente. Aquí normalmente no se vienen tantas noches tropicales así que nunca había necesitado dormir con un aparato. Pero en otra no me pilla. Me afecta muchísimo no dormir bien de noche y tuve una semana o dos que tenía hasta ansiedad. Horrible.
Imagen
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Cabaña batamantera

hoy han bajado las temperaturas y se está meor que estos dias, pero he mirado la prevision para la semana que viene y uff otra vez subida... quiero que vuelva invierno ya!!
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Cabaña batamantera

no solamente es el infierno de estas temperaturas primaverales, sino que en muchos sitios hay calefaccion puesta..
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Cabaña batamantera

Hoy el sol ya pica con saña ("picar" literalmente, he tenido que hacer cola en la calle un rato, me quedaban las piernas al solano y los leggings me estaban dando una picazón tremenda). A la una de la tarde el termómetro ha llegado hasta 27ºC. Ahora mismo, 21ºC. ME QUIERO MORIR.

Y la luz. ESTA LUZ. TANTA LUZ.

Qué fatal me lo he montado en la vida, yo debería estar viviendo en Noruega.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Cabaña batamantera

Jolene escribió: 21 Mar 2023, 18:32 Hoy el sol ya pica con saña ("picar" literalmente, he tenido que hacer cola en la calle un rato, me quedaban las piernas al solano y los leggings me estaban dando una picazón tremenda). A la una de la tarde el termómetro ha llegado hasta 27ºC. Ahora mismo, 21ºC. ME QUIERO MORIR.

Y la luz. ESTA LUZ. TANTA LUZ.

Qué fatal me lo he montado en la vida, yo debería estar viviendo en Noruega.
Y en unos días encima cambiamos la hora :llorona:

Además estamos en la típica época en la que todo el mundo dice cosas como "ay, me encanta este tiempo", "por fin calor", "que ganas de horario de verano" y yo solo puedo mirarles así y contar mentalmente los días que quedan hasta octubre para revivir:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28477
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Cabaña batamantera

Es un tiempo asqueroso.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Cabaña batamantera

y es que encima te sientes un bicho raro porque normalmente dice que este tiempo y las horas de luz aumentan las ganas de vivir, y me ocurre todo lo contrario
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29851
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Cabaña batamantera

Yo es que nunca estoy contenta con el cambio de hora.
El de octubre porque esa luz cálida que hay me encanta y que sea de noche a las 6:30 me parece demasiado, me corta la tarde.
Y el de marzo porque la luz blanca empieza ser molesta y encima la alargan.

Para mi el día ideal es en septiembre-principios de octubre, que se hace de noche a las 8-7:30 y es una luz agradable.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Cabaña batamantera

Sí, los atardeceres de otoño tienen una luz muy especial. A mí no me importa que anochezca antes pero tampoco me desagrada nada esa fase (cuando es un otoño en condiciones, no un otoño que parece agosto).
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes