Alquileres

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Alquileres

aytana escribió: 13 Mar 2023, 17:00
Afrodita escribió: 13 Mar 2023, 15:47 Pero también es verdad que hace falta mucha vivienda para alquilar y si hay gente que compra para poner en alquiler tampoco viene tan mal... No sé, estoy pensando en alto, no os tiréis al cuello 🤣🤣

@aytana , si no recuerdo mal tú buscabas alquiler, no?
Al principio. Pero al precio que están no nos podemos permitir un alquiler.
Y como tenemos ahorros estamos mirando para comprar pq de hipoteca pagaríamos menos y al final el piso será nuestro.
Pues si podéis, es la mejor opción.... yo viví de alquiler lo justo para ahorrar la "entrada" y luego ya compramos, en 2005 que fue un año malísimo, pero bueno...
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Alquileres

Afrodita escribió: 13 Mar 2023, 13:35 Yo esa página la conocía y he ido mirando lo que podía haber subido estos años, aunque no lo hice. En la revisión de Noviembre ya me plantearé algo, porque creo que ni tanto, ni tan calvo. Tengo el piso bastante por debajo de lo que se está pagando y además incluye algunos suministros que a mí también me han subido (fundamentalmente esto es lo que tengo que recuperar). Además estos años me ha tocado hacer inversiones en reponer varias cosas y me sube la hipoteca, así que miraré de qué forma subo algo para que sea lo más justo posible para todas las partes... Qué luego me conozco y al final no haré nada, pero bueno, ya veremos...

Por otro lado y de cara a un futuro próximo contrato cuando se vayan lis inquilinos... ¿qué consideráis que es mejor hacer? Separar todos los gastos en lugar de única cuota mensual que lo englobe todo? Yo cuando era inquilina pagaba aparte la comunidad y la tasa de residuos urbanos... Tengo claro que la calefacción sí la voy a separar, porque al final es una cuota fija independiente que me pasan a mí y que no es cuota de alquiler en sí, sino consumo, pero tengo curiosidad con lo demás...
Yo les pasaría la factura de todos los suministros individualizables, no los gastos de comunidad en general. Al menos yo nunca los he pagado, pero si la calefacción, el agua... se puede individualizar, se lo pasaría a ellos. No un tanto alzado, sino su gasto
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Alquileres

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10378
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Alquileres

Qué rabia @aytana lo siento mucho. Yo estoy muy triste con toda la situación.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Alquileres

Ay aytana, qué rabia da eso. Lo siento.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Alquileres

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2872
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Alquileres

Yo creo que el precio de los pisos bajaría si dejasen construir en condiciones (donde hace falta). En las afueras de madrid todo lo que se construye en mi zona es de 4 plantas cono mucho. Pero claro, si dejas construir los propietarios pierden valor y eso quita votos.

Mientras haya más demanda que oferta, nos comeremos precios imposibles
Qué me quiten lo bailao.
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7448
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Alquileres

Yo estoy atacada porque me han avisado para ir a visitar en breve un piso que estaba en reforma y me iban a ofrecer por si lo quería alquilar (es de la amiga de una compañera de trabajo que le habló de mí).

Todavía no sé precios ni nada, y a priori veo difícil que sea viable para mí por la zona en la que está que es carísima pero por otro lado pienso que mi compañera sabe mi situación y por lo visto su amiga quiere alguien de confianza y mi compi le dio buenas referencias mías.

Así que no sé, nerviosísima y rezando estoy para que puedan alinearse los planetas y se haga realidad esta posibilidad porque está la cosa imposible.

Y una duda a las alquiladas (que viven solas), ¿si cobrárais unos 1.200€ hasta cuánto véis viable pagar de alquiler (gastos aparte)? Es que si llega el momento de negociar no quiero pecar de valiente y luego verme que no llego ni a mediados de mes ni tampoco ser poco realista con la situación y el mercado.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Alquileres

Mucha suerte @Yessel! Yo creo que mínimo te deberías dejar 600 euros para ti, aunque me cuesta calcularlo para una persona sola, a ver si alguna otra forera te dice algo.
Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Alquileres

Igual podrías pagar hasta 650 de alquiler, preveyendo 60 de gastos y te quedarían 490 para ti, para mi sería el límite.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Alquileres

650 me parece mucho. Yo 500-550€ como mucho. Yo pagaba 500 y ganaba 1400€

60 de gastos es inviable;agua, luz, internet/movil.
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Alquileres

A mí 600€ de alquiler para 1200€ de sueldo me parece mucho. Si tienes que pagar, luz, agua, teléfono e internet, comida... No sé, lo veo muy justo. Pero también es verdad que hoy es difícil encontrar algo más barato.
Pero bueno, también depende pq no sé de dónde eres. Si lo puedes conseguir por 500€ estaría genial.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Alquileres

Elounda escribió: 22 Mar 2023, 10:40 650 me parece mucho. Yo 500-550€ como mucho. Yo pagaba 500 y ganaba 1400€

60 de gastos es inviable;agua, luz, internet/movil.
650 sería el máximo que estaría dispuesta a pagar, teniendo en cuenta que un piso recién renovado en una zona cara es raro que te lo dejen por menos de 1.000. He intentado ser realista, idealmente también pagaría como mucho 550.

¿60 euros de gastos te parece poco? Ella no tiene calefacción.
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Alquileres

laurenandolivia escribió: 22 Mar 2023, 12:39
Elounda escribió: 22 Mar 2023, 10:40 650 me parece mucho. Yo 500-550€ como mucho. Yo pagaba 500 y ganaba 1400€

60 de gastos es inviable;agua, luz, internet/movil.
650 sería el máximo que estaría dispuesta a pagar, teniendo en cuenta que un piso recién renovado en una zona cara es raro que te lo dejen por menos de 1.000. He intentado ser realista, idealmente también pagaría como mucho 550.

¿60 euros de gastos te parece poco? Ella no tiene calefacción.
60 euros de gastos es poco, sí.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Alquileres

laurenandolivia escribió: 22 Mar 2023, 12:39
Elounda escribió: 22 Mar 2023, 10:40 650 me parece mucho. Yo 500-550€ como mucho. Yo pagaba 500 y ganaba 1400€

60 de gastos es inviable;agua, luz, internet/movil.
650 sería el máximo que estaría dispuesta a pagar, teniendo en cuenta que un piso recién renovado en una zona cara es raro que te lo dejen por menos de 1.000. He intentado ser realista, idealmente también pagaría como mucho 550.

¿60 euros de gastos te parece poco? Ella no tiene calefacción.
Es poquisimo. Agua y electricidad por 60€ me parece poquisimo. De electricidad 45 , agua 25 y el telefono son 40€ ( ahora hay ofertas por 28€).Sin contar transporte/gasolina/seguro del coche. Y otros gastos fijos de comida/gimnasio/peluqueria/seguro privado.

60€ sería 10 agua+25€electricidad+30€ movil. Y ya me he pasado. Muy barato "me comprais".
Imagen
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Alquileres

Buff, eso depende de cada uno... nosotros en 2005 pagábamos de hipoteca más de la mitad de nuestro sueldo y conseguimos sobrevivir. Y eso que además pagábamos comunidad, ibi y seguro del hogar además de reparaciones o cosas para la casa que estando de alquiler no tienes que pagar...
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Alquileres

Estando de alquiler si lo pagas. Yo estoy segura de que mi casero imputa esos costes en la cuota. Tiene el piso requetepagado.

No es lo mismo un solo pagador que dos. Los gastos de comida y demás no se multiplican. Vivir solo es mucho más caro
Imagen
Avatar de Usuario
avellan
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 324
Registrado: 25 Ago 2018, 11:34

  Alquileres

@Yessel mucha suerte!!

No sé por qué zona será, pero vamos...prácticamente no queda nada por unos 400e que para mí sería lo ideal, así que casi seguro que hazte a la idea de que mínimo serán 500-600 ( a no ser que te haga precio :P)
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Alquileres

Elounda escribió: 22 Mar 2023, 13:02 Estando de alquiler si lo pagas. Yo estoy segura de que mi casero imputa esos costes en la cuota. Tiene el piso requetepagado.

No es lo mismo un solo pagador que dos. Los gastos de comida y demás no se multiplican. Vivir solo es mucho más caro
¿¿¿¿???? A ver, que una cosa es que la cuota de alquiler esté inflada, pero es obvio que no tienes que considerar esos gastos aparte para el cálculo. Y bueno, no veo de dónde sale ese ahorro en comida cuando somos dos, en calefacción sí, porque la casa tiene que estar caliente seamos 1 o 2, pero en comida? Dos personas, doble gasto.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Alquileres

Dos personas más gasto pero no el doble.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes