¿Cada cuánto lavas los vaqueros?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Con cuántas puestas los laváis?

A cada puesta
4
5%
Cada dos puestas
17
21%
Los uso 4-5 veces antes de lavarlos
33
41%
Los uso más de 5 veces antes de lavarlos
17
21%
Solamente los lavo si les veo alguna mancha
10
12%
 
Votos totales: 81
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26036
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Cada cuánto lavas los vaqueros?

4-5 veces, los lavo más bien para que recuperen la forma que otra cosa, no me parece que estén sucios (salvo que se hayan manchado ocn algo) ni que huelan mal, pero si están sobados.
Y si que repito vaqueros, partes de arriba no (dos días seguidos), yo sería incapaz de decirte que llevaba una de mis compañeras vestida ayer así esté mi vida en juego, con lo que tiendo a pensar que todo el mundo se fija tan poco como yo, aunque creo que no es así y hay gente que se fija :lol:
De todas formas no me parece grave repetir
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4000
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  ¿Cada cuánto lavas los vaqueros?

Yo sí vuelvo a meter al armario los vaqueros que me he puesto y sigo viva.

No repito nunca ropa pero porque tengo mucha, no me fijo nada en los demás a menos que sea muy cantoso (rollo que llevas el mismo jersey 5 días seguidos o llevas algo fucsia que destaca).
Imagen
datenshiblue

  ¿Cada cuánto lavas los vaqueros?

Yo los vaqueros usados los dejo encima de la cómoda o en el baúl a los pies de la cama. Los jerseys y camisas que voy a reutilizar sí vuelven al armario (al aire se me llenan de pelos de gato y polvo).
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Cada cuánto lavas los vaqueros?

A mi me da igual que haya gente que se fije en lo que llevo o dejo de llevar, no voy a actuar diferente por eso, yo intento no molestar al prójimo y ya
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  ¿Cada cuánto lavas los vaqueros?

A mí es que me da lo mismo que la gente se fije porque repetir prenda un par de días seguidos o tres, o los que sea si no está sucia, no me parece que tenga nada de malo. No como en el caso que dice @Sumac, de llevar una mancha tres días seguidos en un polo, sino de repetir un jersey ventilado o unos pantalones, o una falda, y que estén todavía frescos. No con olor a recién lavados, pero tampoco sucios.

Como no me parece una cosa mala, pues eso, me da lo mismo que la gente se dé cuenta. Es como si se dan cuenta de que, no sé, de que no uso sujetador. Pues lo mismo me da que me da lo mismo, porque tampoco me parece un crimen ni creo que le deba importar a nadie.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5884
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  ¿Cada cuánto lavas los vaqueros?

Yo me suelo fijar en la ropa de los demás, no en todo el mundo, pero si algo me llama la atención sí. Pero vaya, me resbalaría lo más grande si viera que alguien repite, si me he fijado es porque me ha gustado la prenda o el conjunto, no por nada más.
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12275
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  ¿Cada cuánto lavas los vaqueros?

metz escribió: 22 Mar 2023, 11:34
abril_zaragoza escribió: 22 Mar 2023, 09:15
Afrodita escribió: 21 Mar 2023, 22:52 He sacado los dos primeros vaqueros que he pillado del armario y así están recién salidos de la lavadora:

[url=https://postimg.cc/75hsX7Vn]https://i.postimg.cc/75hsX7Vn/20230321-224806.jpg
Si no lo veo, no lo creo, si se me quedan a mí así después de pasarle la plancha...
Igual es porque centrifugas mucho, fíjate a cuántas rpm la pones. Si la pones baja sale más mojado pero si tiendes bien luego no hace falta planchar la mayoría de ropa.

Yo no me fijo en si la gente repite la ropa, la verdad.
Sí, a 800 revoluciones porque si pongo menos, la ropa tarda en secarse mucho, tiendo en un patio interior al que no le da la luz del sol. Eso es bueno porque el sol no me gasta los colores, pero la parte negativa es que mínimo necesito 24h para que la ropa se seque. Si la pongo a menos, no sé ni lo que tardaría.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15959
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  ¿Cada cuánto lavas los vaqueros?

Ostras, yo es que centrifugo a 1400 porque si no sale muy mojada y aquí tarda mucho en secar y coge olor y lo tendría que volver a lavar. Círculo sin fin.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14879
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Cada cuánto lavas los vaqueros?

Yo centrifugo a 1400 y ojalá pudiera a más :lol: .
El tendido cuidadoso y profesional que decís lo hace mi suegra y tarda la vida, prefiero planchar un poco que tender así, me pone de los nervios. Una vez me acompañó a tender a la azotea y mientras ella tendía dos camisetas yo tendí el resto de la colada de una lavadora de 8 kg, ya no le dejo subir :lol: .
Además ella tiende casi todo doblado y así tarda más en secar. Y luego lo plancha todo igualmente.
KirstenNY
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 01 Nov 2022, 19:54

  ¿Cada cuánto lavas los vaqueros?

Yo casi toda mi ropa la cuelgo, no me gusta doblada, y si los pantalones usados van al armario pero en una percha independiente, nadie tampoco se ha muerto y además lo de las bacterias y la obsesión por la limpieza es psicológico, entonces mucha gente de muchos países y culturas estarían muertas 😅 lavarlo pues yo uso uniforme para trabajar y a veces estoy meses sin ponerme un vaquero porque los findes voy con vestido o con otra ropa entonces no tengo a priori unas veces fijas, si me he ido de viaje o está sucio de comida o lo que sea sí, pero si no pues cada dos o 3 veces que lo uso más o menos. Planchar si plancho unos que se arrugan solo mirarlos el resto no.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  ¿Cada cuánto lavas los vaqueros?

A mí no me cuesta más tender así, solo tienes que ponerlo estirado.
Imagen
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2459
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  ¿Cada cuánto lavas los vaqueros?

Pues dependerá de la persona, pero yo no tardo nada. Además como ni uso pinzas es casi más rápido y ya me dirás que cuesta poner las camisas en percha cuando es algo que sí o sí tienes que hacer después para meterlas en el armario...
Yo como muchísimo pongo 1200 revoluciones para toallas y mantas y vaqueros. Para lo demás 800/1000.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14879
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Cada cuánto lavas los vaqueros?

metz escribió: 22 Mar 2023, 13:00 A mí no me cuesta más tender así, solo tienes que ponerlo estirado.
Es que no es estirado normal, yo también pongo la ropa estirada y no se me queda como planchada. Lo estira mil veces, lo dobla alineando exactamente las puntas que no sobresale ni un milímetro, le pasa la mano varias veces para que no quede ni una mini arruga, estira las perneras de los pantalones veinte veces... tarda muchísimo.
Las camisas y las camisetas las pongo en perchas yo también, excepto si tiendo en la azotea que tengo que poner pinzas.
datenshiblue

  ¿Cada cuánto lavas los vaqueros?

Yo pongo (mentira, es Mr. Daten, yo a la lavadora ni me acerco) el centrifugado a 1000 o 1200 porque dice que a 1400 sale todo demasiado arrugado. Luego lo tiende todo estiradito y las camiseta y camisas las tiende en perchas (esto se lo enseñé yo, tanto lo de estirar las cosas como lo de las perchas, el lo tendía todo hecho un burruño :lol: ). Las camisas si acaban requiriendo plancha, pero el resto nou. Algún vestido y eso en verano también. Pero vamos, vaqueros, polos, camisetas, ropa interior etc, va todo al cajón sin pasar por la tabla de planchar. Es ropa que si queda alguna arruga se quita al ponértelo. En mi caso, lo odioso es quitar los pelos de la ropa. Es lo que nos lleva más tiempo, lo que es más coñazo y lo que a mí me quita la vida. Aún así, prefiero el rodillo que la plancha.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5884
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  ¿Cada cuánto lavas los vaqueros?

Yo no plancho ni que me maten, a menos que sea algo crítico, me la suda mucho ir con arrugas, aunque añado que la mayoría de mi ropa no requiere plancha. El que se pone nervioso es mi novio, que entonces coge y me lo plancha él :lol:
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20511
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Cada cuánto lavas los vaqueros?

A mi me da exactamente igual lo que piense la gente, curiosamente a veces las personas que mas critican a otros en mi entorno no están para criticar mucho, tengo una compañera así, está siempre criticando cosas en la ropa o apariencia ajena, obviamente a mi nunca me ha dicho nada, pero si delante mía habla de todos dios pues hace que pensar que cuando no estoy delante lo hará de mi, pues esta persona es a mi juicio de las peor vestidas, peinadas, etc...yo a veces pienso que quien mucho critica lo hace por inseguridad, para venirse arriba dando a otros abajo.

Pero vamos las tonterías esas me dan exactamente igual, en mi círculo de amigos se casaron 2 personas en 2 años y llevé el mismo vestido a las dos bodas. Previo paso por tintorería. Hay a quien esto le parece una aberración. El vestido me costó una pasta y me encantaba como me quedaba. No me voy a comprar un vestido para ponerme una sola vez. Si a alguien le parece un motivo de crítica hey...tambien me he puesto gafas de sol esperando fuera, tengo los ojos sensibles al sol y no tengo ganas de pasar un mal rato por las convicciones, e iba de rojo que es de putón según las teorías de bodas.

Así que si alguien me ve repitiendo modelito 2 días ya ves, no suelo hacerlo porque me encanta la ropa y variar y tengo mas de la que me gustaría tener (de hecho ya un problema con esto), pero no por lo que piense fulanita o menganito.

Planchar solo plancho lo que se arruga. Que en mi caso son bastantes cosas, mi novio dice que tiendo fatal, cuando tiende el sale todo mejor la verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12340
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  ¿Cada cuánto lavas los vaqueros?

Yo pongo el centrifugado a 1200 y luego vapor. Entre eso y estirar bien al tender, no plancho nada.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2459
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  ¿Cada cuánto lavas los vaqueros?

A mí lo de repetir vestido en las bodas me parece lo lógico y lo pongo en práctica menos de lo que debería. Yo sí he reusado vestidos pero porque me encantaban y no encontré nada mejor, entonces para comprar algo que no me motiva, prefiero reutilizar. Pero reconozco que sobre todo las chicas somos un poco "pavas" con este tema... Por otro lado tengo vestidos sin usar que me he comprado para bodas y luego no me he puesto porque encontré otro que me gustó más. Es para matarme!
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Cada cuánto lavas los vaqueros?

Ran escribió: 22 Mar 2023, 10:34 Yo seré una pija sin vida pero sí q me fijo si alguien se pone lo mismo varios días seguidos, sobre todo en un contexto de oficina.
Yo no me suelo fijar en los demás pero en mí no me gusta la idea de llevar algo dos días seguidos, me sentiría rara y con la sensación que todo el mundo se da cuenta y queda mal, además teniendo tanta ropa no hay necesidad de poner la misma dos días seguidos. Suelo lavar todo con una sola puesta pero si no, aunque no lo lave puedo dejarlo para volver a ponerlo la semana siguiente.
Avatar de Usuario
Ran
Cruella de Vil
Mensajes: 3004
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  ¿Cada cuánto lavas los vaqueros?

Es que yo tengo varios ejemplos alrededor, uno de ellos mi jefe. Y lleva mínimo 3- 4 días seguidos la misma ropa a la oficina y aunque no huele a nada concreto, hasta hace pocos meses además fumaba. A mí en ese caso me transmite descuido la verdad.
No hablo de repetir modelito en una boda con un lapso de meses, creo que no tiene ninguna comparación.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes