Relaciones familiares cuando estás lejos

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25170
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Relaciones familiares cuando estás lejos

Yo estoy lejos pero mis padres, ahora mi padre, vienen varias semanas al año. Y el resto del tiempo voy yo dos o 3 veces al año como mínimo también. La enfermedad de mi madre me la comí igual o peor. Vale, no estaba de cuerpo presente, pero sufría igual o más y encima me metí una paliza de aviones que pa su madre. Por supuesto nadie lo ha valorado porque en la cabeza de mi familia yo estaba aquí viviendo la vida loca y solo "apechugaba" un poquito cuando iba, menudo esfuerzo. Nada nuevo bajo el cielo. Pero para ellos todo es poco y nada es suficiente y yo soy una egoísta que solo piensa en sí misma. Pues ok.

Mis suegros se ocupa mi cuñada y ella parece contenta. De todas maneras están muy bien y son independientes. Gracias a Dios por la familia política que me ha tocado, que me llega a tocar como la mia y me mato mucho
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Relaciones familiares cuando estás lejos

Yo creo que cada persona tiene que hacer su vida, pero es que es lo que pasa: quien está lejos hace su vida y quien está cerca, ve su vida más comprometida. Pero si hablamos de personas que están bien física y psicológicamente, no deberían depender tanto emocionalmente de sus hijos.

Otra cosa es que los hijos vayan a su p**a bola y no vayan a verlos jamás, ni llamen ni nada, ni calvo ni con 3 pelucas.
Antes era Mei Misaki.
datenshiblue

  Relaciones familiares cuando estás lejos

Bueno, con cuatro hijas viviendo en un radio de 40km, la que se comió el 90% de la mierda fui yo porque vivía con ella y estaba soltera. No hace falta estar a 400km para poner la distancia como excusa para no aparecer por el hospital cuando hace falta, ir a por el justificante para el día libre sin pasar ni por la habitación y cosas por el estilo. Al final, eso va en la forma de ser de cada uno.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Relaciones familiares cuando estás lejos

@datenshiblue
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Pero me refería a la gente que tiene padres que tienen salud física y psicológica y que son demasiado demandantes, que en vez de buscarse el amistades o actividades que hacer se pasen las horas en el sofá contando los días que faltan para que sus hijos vayan a verles. Que toda su vida sean ellos, vaya.

Otra cosa es que sus hijos pasen de ellos como de la mierda, eso también lo veo fatal por mucho que sus hijos tengan su vida, no sé si me explico.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20406
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Relaciones familiares cuando estás lejos

Elounda escribió: 20 Mar 2023, 19:51 Pues yo con este tema estoy muy enfadada con mi hermana. Me ha echado en cara ya dos veces que se va a tener que ocupar de mis padres.
Padres que actualmente estan de p**a madre y no tienen ningún problema de hecho nos cuidan más que cuidarlos.
Yo entiendo que es una putada ( también para mi ) estar a 400 km. Pero mi trabajo esta aqui no allí. Y que quiere que haga? Cuando mis padres esten mal ya veremos además mis padres tiene pensión y dinero suficiente para que los cuiden en casa. ( que es su plan)
Que hago? Me busco un trabajo alli y me voy a vivir con mis padres? Creo que se pensó que como soy la soltera perpetua yo me iba a ocupar.Pero es que no me estoy desentendiendo.
Cuando llegue el momento igual puedo estar alli más tiempo : existe el teletrabajo.

Me lleva los demoños el tema y creo que voy a acabar muy mal con mi hermana por este tema. Me lo dice de manera sibilina y un día voy a decir algo muy hiriente.

Siento el tocho nube pero es que me has venido al pelo

Yo he vivido fuera un tiempo y es algo a lo que le he dado muchas vueltas. Además en mi caso todo el mundo da por hecho que voy a ser yo quien se haga cargo de mi padre cuando esté mal y sea mas mayor porque no quiero tener hijos.

Ser cuidador de alguien es increiblemente duro, lo he visto con familiares míos, yo creo que llegado el caso si la persona puede permitirselo lo mejor es que tenga alguien en casa y no tener que vivir en una ciudad que tal vez no interesa porque si, o dependiendo de la enfermedad sacrificar la vida.

Y ahora al hilo de lo de @nubecilla la madre de una amiga tiene alzheimer muy joven, y no hablo de leve, no, avanzado, y tienen un poco de batalla entre hermanos porque una quiere que la cuiden por turnos. Pero es que realmente cuando les toca se quedan sin vida, y aparte tienen una señora para cuando trabajan.

Son temas complejos porque al final uno se siente mal (mi padre todavía es "joven" y tiene salud pero puedo imaginarlo) pero yo he visto familiares míos sacrificar literalmente 15 años de su vida para dedicarse a cuidar a alguien y visto desde fuera me daba bastante pena.

No creo que seas egoísta , te has mudado por trabajo y en parte por costear esos gastos que se van a derivar de la enfermedad de vuestra madre.
Imagen
datenshiblue

  Relaciones familiares cuando estás lejos

No no, @Nikita para nada. Si es que es tal cual lo dices.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20184
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Relaciones familiares cuando estás lejos

Es que mis padres estan los dos juntos y bien. Y siempre han comentado que ellos quieren estar en su casa pagando a alguien interno.

Pues coño deja de dramar antes de tiempo y asegurar cosas que no son. Porque yo puedo teletrabajar y ocuparme de mis padres cuando llegue el caso. No entiendo porque quiere ponerse en lo peor y ponerme de "mala gaita" antes de tiempo.
Imagen
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12263
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Relaciones familiares cuando estás lejos

Ohne escribió: 20 Mar 2023, 20:41 Yo llevo fuera de España desde el 2009. La verdad es que yo de momento lo llevo bien. Echo algo más de menos a mis padres desde que he sido madre pero intento ir cada 2/3 meses y quedarme 10 días. Les estoy eternamente agradecida a los señores de Lufthansa por poner recientemente una conexión qie me viene de lujo. De haberme quedado en España, se que no viviría en mi comunidad y aquí por lo menos tengo mayor calidad de vida.
A mí me pasó lo mismo. Fue tener a mi hija mayor y entrarme una necesidad física por estar junto a mis padres. El primer año reconozco que lo pasé mal, además se juntó la pandemia y cuando me despedía no sabía por cuanto tiempo sería. Ahora lo llevo mejor, pero lo cierto es que me iría a vivir a mi ciudad natal con los ojos cerrados, para mí la calidad de vida que tienes allí vs. la que tengo aquí (en todos los sentidos) es incomparable. Lamentablemente para mí sé que jamás sucederá, mi pareja jamás se lo plantearía.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21566
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Relaciones familiares cuando estás lejos

A mí me costó venirme por mi madre y mi propia vida, pobre pero bonita, pero mi hermano me dijo que igual alquilaban la casa donde vivía si mi madre necesitaba más ayuda y si además, necesitara más pasta, yo no podía poner nada.

Así que aquí estoy, las decisiones adultas, supongo.

Al final nos hemos metido en un juicio y mi hermano quiere hacer reformas en un piso, tb con vistas a sacar dinero para mi madre, así que dinero voy a necesitar.
Imagen
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1144
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  Relaciones familiares cuando estás lejos

Yo también me fui con 18 años para estudiar y nunca volví.
Al divorciarme con hij@s lo tengo fatal para volver, a no ser que renuncie a ell@s. Así que me he quedado lejos de mi familia, y los echo mucho de menos.
Intento pasar con ellos al menos un fin de semana al mes.

Estos últimos dos años mi padre está mal de salud, con múltiples ingresos e intervenciones. Lo que hago es cogerme días y soy yo la que lleva el peso de hacer noches en el hospital cuando hace falta.

Mi madre se querría quedar siempre, pero ya tiene una edad y no le va bien tanto trote.
Mis hermanos, que viven cerca, llevan el día a día, que también tiene lo suyo.
También es verdad que ellos han recibido mucha ayuda de mis padres para la crianza de sus hijos.

Ahora mis padres tienen una habitación en mi casa, para que se puedan venir temporadas. Pero entre pandemia y enfermedades, la han disfrutado poco.
A ver si llegan tiempos mejores.

@Elounda, pasa de tu hermana! Intenta que no te afecte porque no tiene pies ni cabeza.
Edito para pedirte disculpas por ser tan poco diplomática. Sorry.

@nubecilla creo que haces bien buscando el equilibrio de todo. Ánimo.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21566
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Relaciones familiares cuando estás lejos

Chance escribió: 20 Mar 2023, 21:18 nubecilla yo entiendo que a sientas que estás en deuda con tu hermano cuando vas, pero también tienes que mirar por ti, te lo digo por la experiencia de mi madre, que al final hay días que está muy de bajón. En cuanto a tu hermana, o su amiga que insinuó que la teníais que ayudar con la terapia, creo que le echa mucho morro; entiendo que la situación que por la que pasó debió ser muy dura, pero ahora mismo la estáis ayudando haciéndoos cargo de vuestra madre entre tú hermano y tú, porque entendéis que ella tiene que centrarse en recuperarse.
Sí, ayer debatí con una amiga porque me dijo que ahora me tengo que centrar en mi madre y le dije que no, que tengo que repartir porque yo no puedo posponer mi vida, que mi vida está pasando ahora.

Tengo otra que me dice que ni vaya a lo de mi hermana que si acaso creo que va a servir de algo. Y no, yo creo que no va a servir de nada porque no creo que la actitud proteccionista funcione, ella se tiene que aprender a cuidar sola.

Las amigas es que todo lo justifican con que está mal (no puede hacer eso porque está mal, eso lo hace así porque está mal, no le puedes pedir eso porque está mal) entonces es un estado de inacción que al final lo que tienes en casa es otro dependiente.


Gracias @Made y @Lunnaris
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8333
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Relaciones familiares cuando estás lejos

Yo con mis hermanos me veo muuuuuy poco y llamarnos poco también nuestras parejas al principio lo flipaban un poco, pues podemos estar cuatro meses sin vernos y dos segundos estar hablando como si nos hubiéramos visto ayer, conectamos muy bien todos pero somos de dejarnos muuuuuucho espacio, si alguno pide ayuda allí estamos pero no somos de llamarnos todas las semanas ni nada
Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1229
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  Relaciones familiares cuando estás lejos

Yo me he venido a vivir a otro país ahora, pero ya llevaba 7 años viviendo en la otra punta de España... al principio iba mucho, tenía bastantes días libres porque no trabajaba jornada completa y era más fácil, y mi madre venía a verme también cuando podía. Tuvimos ahí un enfado gordo y con eso y la pandemia estuvimos 3 años o así sin vernos físicamente, pero sin hablar poco.

Ahora todo va bien, ella se lleva bien con mi marido que estuvieron casi 4 años sin hablarse siquiera, (culpa de mi madre, todo he de decirlo que es muy así ella xD) vendió su piso y vive cerca de mi hermana, vinieron las dos a verme en navidad cuando recién nos mudamos, yo antes de venirme a este país estuve como dos meses en su casa, y espero que vengan allá por verano, ella lo tiene más fácil yo tengo que meterme una paliza de aviones que me cago en el señor ryanair, joder.

Eso sí, yo a mi madre la llamo todos los días o casi todos, ya sea para quejarme yo de algo o preguntarle cómo está el gato o cómo está ella, llamada de 5 minutos o de 1 hora depende xD

Con mi hermano no me hablo desde hace diez años, y a mis amigas no las veo desde hace... dos creo, post pandemia. Las echo tanto de menos que de este año no pasa, pero es muy difícil cuadrar cuando no tienes un trabajo estable ni nada...
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4374
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Relaciones familiares cuando estás lejos

Yo creo que muchos roces entre hermanos (que ya veo que no es el caso de las foreras, pero es muy habitual, o yo al menos lo he visto mucho) también vienen porque quien está fuera cuando va a casa tiende a adoptar el rol de poli bueno y la parte menos desagradable de los cuidados: ir de paseo con ellos, hacer algo especial, etc y el que está cerca sigue siendo el que se tiene que apañar con obligaciones, trámites, medicación y todo lo "feo" incluso cuando el otro hermano está allí unos días. Entonces es como que cuando están fuera porque están fuera y cuando están en casa porque cómo van a estar "peleando" con papá/mamá con el poco tiempo que pasan con ellos. Y me parece súper entendible que si ves a tu padre una vez cada X meses no tengas ganas de ponerte a insistir en que no se salte la dieta esos días, por ejemplo, pero que al hermano que se come los análisis y las visitas al médico y que si el ácido úrico baja o no baja es normal que le hinche la vena el tema, pues también.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20184
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Relaciones familiares cuando estás lejos

Ya pero cuando los padres han estado para lo bueno cerca que de eso no se acuerdan?!
Cuando te hace el tupper, se preocupa de que tengas x. Ahí fijate que el que esta fuera muchas veces no esta de p**a madre. Pero claro ahora se han puesto un día malos y me han llamado.

Es que me toca un pie que ande con estas tontadas cuando estan bien
Imagen
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13562
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Relaciones familiares cuando estás lejos

Hombre si comparas que te den un tupper yque se queden con la cría con una vejez mala, con idas y venidas a los médicos,ingresos, mala h*stia, momentos muy vulnerables para ellos que ven que se les va la vida y se niegan a aceptarlo y aquello termina siendo un cuello de botella... pues, es que has tenido mucha suerte y no te ha tocado vivir estos momentos jodíos de la vida.
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1144
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  Relaciones familiares cuando estás lejos

Yo estoy con @Elounda. El que está cerca está para lo bueno y para lo malo.
Lo dije antes, yo echo muchísimo de menos a mi familia. Estar con ellos, tener su compañía y compartir momentos más a menudo.

Y sí que hago de poli malo cuando llamo por teléfono y cuando estoy con ellos.

Pero tampoco me quejo. La decisión de irme fue mía y, por suerte, tampoco tengo problemas con mis hermanos.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20184
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Relaciones familiares cuando estás lejos

Cupid escribió: 21 Mar 2023, 20:15 Hombre si comparas que te den un tupper yque se queden con la cría con una vejez mala, con idas y venidas a los médicos,ingresos, mala h*stia, momentos muy vulnerables para ellos que ven que se les va la vida y se niegan a aceptarlo y aquello termina siendo un cuello de botella... pues, es que has tenido mucha suerte y no te ha tocado vivir estos momentos jodíos de la vida.
Es que no ha habido eso por eso no entiendo el reproche de algo que no ha pasado. Si hubiera pasado vale pero por acompañar una vez al oftalmologo no la vamos a canonizar.
Imagen
datenshiblue

  Relaciones familiares cuando estás lejos

Eso me ha recordado a cuando mis hermanas me decían que yo tenía que hacer más porque me había planchado las camisas de vez en cuando. Una, que le dejaba a la niña desde la salida del cole a la hora de dormir a diario y la otra que venía a poner la mano para coger sobre con dinero al menos una vez al mes y que tenía los santos cojones de domiciliar en la cuenta de mi madre la cuota de sanitas de ella, su marido y su hija. :wow: Pero lo bueno me lo llevaba yo que me planchaba las camisas y me tapaba con la manta cuando me dormía en el sofá.
Avatar de Usuario
Madagascar
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1119
Registrado: 12 Feb 2018, 18:12

  Relaciones familiares cuando estás lejos

Por aquí una hija única que está alejada de su madre.

Mi madre vivía en la misma ciudad que yo pero al jubilarse fue a cuidar de mi abuela fuera, mi abuela ya ha fallecido pero mi madre parece que no quiere volver, y de estar pendiente de mí ha pasado a que ni me llama a no ser que lo haga yo. Entre nosotras no ha pasado nada pero la siento tan lejana que me da pena pensar que me había imaginado su jubilación haciendo planes juntas y mucho más presente que cuando se pasaba la vida en el trabajo y ahora resulta que la veo mucho menos que entonces, únicamente 2/3 veces al año cuando me puedo escapar.

Es que ni ha vuelto a su casa desde que se fue y hace ya tres años...
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes