Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

La soja de Mercadona es caca @Crisalida , me da pena que ese sea el principal acercamiento a la soja de la gente, así la odian! Lo suyo es comprarla fina, que es como rallada, para estas cosas, o gruesa para estofados que absorbe un montón de caldo y están buenísimas. Si alguna vez compras fina te garantizo que esta receta no se desmorona y es facilísimo, de verdad que si no no lo diría.

@lilith80 que suerte Londres!! Ponte fina por todas, yo cuando voy a Madrid o BCN aprovecho!
Go vegan!
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Yo albóndigas hago estás que son muy fáciles y salen ricas. Pero no las hago fritas, las hago en el horno.
https://hoycomemossano.com/2018/03/albo ... izada.html
~Lilith~
Egofloja
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Feb 2018, 01:55

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Lloro con todas las alternativas veganas que hay en Londres, nos queda tanto que aprender… 😭
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3017
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Yo hice estos chorizos sin aroma de humo porque no encontré: https://www.instagram.com/reel/ClOTr1eI ... JmNzVkMjY=
No conseguí cortarlos en trozos, pero los pasé a la plancha como si fueran enteros y se los he puesto a estas alubias para darles alegría y muy rico: https://www.instagram.com/reel/CnemrIEI ... JmNzVkMjY=
Eso sí, tengo que buscar una salsa de soja con menos sal porque todas me parecen saladísimas.
Imagen
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

El aroma de humo no lo recomiendo mucho. Yo lo compré y es fortísimo, una gota ya puede ser demasiado si es para una ración de comida. Además como se gasta tan poco parece que está sin estrenar. Para chorizos, prefiero poner pimentón ahumado.

Vi en el super leche de soja de don Simon de oferta por pronta caducidad (a 43 CTS el brick) y cogí varios, a ese precio un chollo. No la había probado nunca pero bueno, siendo de marca pensé que no podía ser muy mala. Bueno, pues sí. Me la estoy tomando obligada, tiene un sabor rarísimo, qué horror. Lo peor es que la probó mi novio (él nunca toma leche, algún Colacao tres veces al año pero el café siempre solo) y me decía que estaba buenísima, la mejor que ha probado, que le sabe a horchata!!! En fin. Si la veis, no la compréis, y si la compráis, solo un brick para probar.

Pillé en carrefour heura segunda unidad al 70% y he pillado la merluza! La guardaré para alguna comida familiar, ya os contaré.
Imagen
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3017
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

@Crisalida, eso justo hice, echar pimentón ahumado.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Yo sí uso el humo, igual depende de la marca pero yo para algún seitán o algún chili con carne lo he usado y le da todo el toque.
Go vegan!
Avatar de Usuario
cerdiabla
Cruella de Vil
Mensajes: 3260
Registrado: 18 Feb 2018, 22:05

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

hemos empezado a hacer encurtidos en casa, a ver qué tal van :)

he probado el pok choi, está buenísimo , es de la familia del brocoli
Imagen
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7662
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Me encanta el pak choi, da un saborcito muy rico a todo.
Imagen
Avatar de Usuario
Emedemaria
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 317
Registrado: 09 Ene 2022, 21:14

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Ficho en este hilo, cumplo 17 años sin comer carne (he pasado más tiempo de mi vida siendo vegetariana que comiendo animales).
Mi meta este año es pasar al veganismo, las veces que lo intenté no fui responsable y me dio anemia.
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Vengo por aquí a comentar un poco de todo:

- El otro día estuve en Carrefour y, en la nevera esta que tienen con cosas con fecha de caducidad próxima, había como ocho paquetes de chorizos de Heura al 50%. No cogí ninguno porque no es una cosa que me llame, pero me pareció una brutalidad ese sobrante. Pasa mucho y en todos los supermercados, yo no sé cómo les compensa a ninguna de las partes comprar esa cantidad de comida vegana. De hecho, el otro día pasé por Froiz y me llevé un taquito de tofu ahumado por un eurillo (hoy me lo como, que se me ha olvidado poner los garbanzos a remojo).

- También en Carrefour, 3x2 en yogures Alpro hasta el 25 (Carrefour, patrocíname, anda)

- Ayer me pasé por Aldi y estaba la no-leche de su marca por 0.89€. Me la llevé, aunque nunca me ha gustado la leche de vaca, pero a veces me viene bien tener un "algo" para remojar la avena o los Weetabix. Es a base de avena, proteína de guisantes, fortificada con calcio y alguna mierdecilla que se podían haber ahorrado. Hoy la he probado y no está mal, eso sí hay que agitar con mucha alegría.

- Como madre vegana que está adoctrinando a sus hijos :D: , estoy flipando con el pequeño (11 meses). El otro día comió tempeh, no le hace ascos a nada. Y, con la tontería, está animando al mayor, que siempre fue muy tiquismiquis con la comida. Eso sí, siguen sin engordar, ni el uno ni el otro. Lo malo, que he estado de ruta por siete colegios y en ninguno contemplan la opción vegetariana o vegana para el comedor. Sólo hacen menú especial por condición médica y con un informe, claro.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

nobego82 escribió: 20 Abr 2023, 10:58 - Ayer me pasé por Aldi y estaba la no-leche de su marca por 0.89€. Me la llevé, aunque nunca me ha gustado la leche de vaca, pero a veces me viene bien tener un "algo" para remojar la avena o los Weetabix. Es a base de avena, proteína de guisantes, fortificada con calcio y alguna mierdecilla que se podían haber ahorrado. Hoy la he probado y no está mal, eso sí hay que agitar con mucha alegría.
Pero sabe a leche de vaca?
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

No, al principio sí que me ha olido a leche, pero no me ha sabido.
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Yo compré la this si not milk y todavía no me he atrevido a probarla, al final se me caduca, verás.

Yo una vez pillé tofu de oferta por caducidad en el symply me iba a llevar un par pero me dijo mi novio "si total lo vas a congelar y te lo vas a comer" y me llevé todo lo que había, unos nueve paquetes.

Ayer estuve repasando el vídeo de aleris sobre recomendaciones para embarazo vegano y en cuanto tenga tiempo tengo que volver unas páginas atrás que Niguiri dio muchos consejos en su momento.
Imagen
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

@Crisalida, la "this is not milk" es de mis favoritas para el café, compro la de 1.5% de de grasa y da el pego a tope a leche semidesnatada.
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Ay pues casi prefiero que no me guste porque vaya precio jajaja.

En realidad no me he atrevido porque estoy un poco revuelta ...
Imagen
~Lilith~
Egofloja
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Feb 2018, 01:55

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Yo probé la versión light de la “this is no milk” y tampoco me recordó a la leche, no estaba mal pero como otra leche vegetal.

Lo que he probado y está bueno es el philadelphia vegetal, y oye no está mal para un caprichito o antojo. No puedo comparar porque el queso no me gusta y no comí mucho philadelphia en su día, pero esta versión me ha gustado. Los babybell también los probé por curiosidad cuando estuve en Londres y tampoco me disgustaron, pero igual no puedo comparar 😂 Ya los han traído aquí también.
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Ojo con los babybel, que el otro día leí que el envoltorio de fuera es de cera de abeja, así que vegano no es.
~Lilith~
Egofloja
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Feb 2018, 01:55

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

nobego82 escribió: 20 Abr 2023, 19:16 Ojo con los babybel, que el otro día leí que el envoltorio de fuera es de cera de abeja, así que vegano no es.
Yo también vi la polémica, pero le preguntaron a la marca y contestó que es un malentendido, que no es cera de abeja sino parafina.

Lo que me chirría es el plástico que envuelve a cada uno, totalmente innecesario :palo:
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Yo pienso que, a veces, A VECES, ese plástico innecesario es por tema alérgenos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes