¿Hay personas no reinsertables?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15914
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  ¿Hay personas no reinsertables?

Habéis visto la cárcel donde están metiendo a pandilleros de las Maras???? Es impresionante verlos.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25208
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Hay personas no reinsertables?

Ladiwen escribió: 21 Mar 2023, 13:26 Habéis visto la cárcel donde están metiendo a pandilleros de las Maras???? Es impresionante verlos.
Demasiado buena es
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17664
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  ¿Hay personas no reinsertables?

Yo creo que el ser humano como concepto es dual, capaz de lo mejor y lo peor , ni bueno ni malo. Pero hay bondades y bondades, y maldades y maldades. Hay personas desvíadas, de unas se podrá averiguar la causa y de otras no, existen y punto porque me repito en que creo fervientemente que la inmensa mayoría pese a sus taras más o menos jodidas no desea ni hace mal, también hay unos pocos que solo lo hacen y no hay nada salvable.
Luego otra cosa impopular tal vez es que yo creo en que nuestros actos del tipo que sea tienen consecuencias y esto ya ni te cuento, has matado a un niño y a una mujer, los has vi0la*o pues te pudres en una p**a celda porque no tienes solución y no podemos permitir que otro inocente sea otra víctima más tuya.
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17664
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  ¿Hay personas no reinsertables?

En cambio con esto de las maras ya opino diferente porque este es un problema estructural, de un país pobre, donde mucha gente no tiene oportunidades ni opciones y si solo vives violencia pues como salir de ahí. Ahí sí que hacen falta recursos y mucho más, muchos han matado pero no son estos monstruos que decimos sino que si son víctimas del entorno. Que no voy a justificar sus actos ni nada pero veo una diferencia grande, muchísimos si serían reinsertables sin duda
Imagen
Avatar de Usuario
Maitanez
Egofloja
Mensajes: 1619
Registrado: 13 Feb 2018, 15:08

  ¿Hay personas no reinsertables?

Nun* escribió: 21 Mar 2023, 12:53 .



Para mí hay gente que no es reinsertable, por supuesto. La falta de medios me parece una excusa para negar la realidad.
+1
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Hay personas no reinsertables?

Sobre los pandilleros muy de acuerdo con @mevacor , pienso que muchos serían reinsertables con mucho trabajo, sería mucho mejor trabajar en prevención. Aunque en esos grupos seguro que también hay un porcentaje de sádicos que aprovechan la situación.
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13562
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  ¿Hay personas no reinsertables?

No se si se puede o no pero yo NO quiero convivir con semejante malnacido.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Hay personas no reinsertables?

A mi no me cabe la menor duda que las hay, Un psicópata con una psicopatia de estas que ya se manifiestan en la infancia, como Ted Bundy, o Jeffrey Dahmer, no sé que es lo que falla ahí, pero veo imposible que estas personas se reinsertasen. El propio Jeffrey decía que de salir seguiría haciendo lo mismo.

Hablo de psicopatías. Casos extremos.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25208
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Hay personas no reinsertables?

Es que yo no veo nada negativo la falta de medios en casos de crímenes graves. Qué ha hecho esa gente para merecer semejante inversión por parte de la sociedad? En un mundo de medios infinitos en plan Star Trek, pues mira, que se ponga a ello el que quiera, pero este mundo tiene medios finitos y yo quiero que se dediquen a la gente que no ha hecho mal en su vida y no a los que sí. No digo que haya que encerrar y tirar la llave a todo el mundo, pero en caso de duda y de poco interés en salir del hoyo, a cagar y el dinero para salud mental o para obra social de la gente normal que no soluciona sus problemas jodiendo al prójimo.

Es que aunque me digan que con 5 millones de euros se puede reinsertar 100% a esa persona no me da la gana de gastar ese dinero en eso. Con esos 5 millones se harían virguerias en la vida de gente que lo merece, qué ha hecho ese ser para hacerse acreedor de esos esfuerzos? Una mierda pa él, así de claro.

Con todo el dinero que se dedica en este país a limpiar el culo y pasarles la manita a los delincuentes se cortaba la miseria de la mitad de la población en riesgo de exclusión. Somos tontos retontos
Imagen
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3126
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  ¿Hay personas no reinsertables?

Por supuesto que hay gente no reinsertable, es que realmente ni siquiera me parece debatible.
Hay auténticos depredadores/trastornos antisociales de la personalidad/psicópata...como se quiere llamarlos. Esa gente no es reinsertable y estoy a favor de que no estén en libertad.
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  ¿Hay personas no reinsertables?

Yo creo que desgraciadamente sí que las hay. Creer que la maldad no existe como tal me parece bastante ingenuo. No termino de estar a favor de la pena de muerte (en todo caso, la aplicaría a casos extremos como los terroristas) pero no veo el argumento de que tienen derecho a la vida. ¿De verdad tienen derecho a la vida quienes se lo han negado a otras personas?

De la cadena perpetua estoy a favor totalmente en el caso de que la persona no sea reinsertable y no entiendo por qué no se aplica. Ese tipo de personas no deberían volver a estar en sociedad jamás.

+1000 @Pinkdemia , con el dinero que se invierte en los delincuentes podría ayudar a personas con problemas de exclusión social.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5875
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  ¿Hay personas no reinsertables?

Porque tampoco funciona no hacer nada y no te quita del problema. Al final los delincuentes también tienen familia, amigos, un entorno social y está más que demostrado que la violencia sólo trae violencia. Alguien mata a alguien, el Estado lo encierra para siempre o lo mata y alguien de su entorno se venga, mata o hace daño a un familiar de la víctima, al juez o al funcionario... Y es una historia sin fin.

Vamos, es que está más que estudiado que las medidas punitivas más duras no funcionan y no acaban con la violencia, por eso han ido desapareciendo con los años, sin meternos en el terreno de los derechos humanos, es porque no funcionan y no acaban con el problema en muchos casos, al revés, los incrementa. En algunos casos funcionará, seguro, pero en otros genera una espiral de violencia sin fin que entonces ¿de qué ha servido encerrar / matar al criminal si todavía tienes más muertos / víctimas por eso?
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  ¿Hay personas no reinsertables?

@Loreni , yo hablo de las personas que no son reinsertables. En el caso de que lo sean, ni pena de muerte ni cadena perpetua. Pero si un asesino no lo es, al salir de la cárcel volverá a asesinar y vuelta a empezar.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17664
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  ¿Hay personas no reinsertables?

Yo a nivel personal puedo decir que me importa un carajo que alguien matase a este hijo de p**a, lo aplaudo de hecho. Pero el Estado tiene que garantizar unos derechos humanos aunque haya quien no se merezca nada, precisamente porque no podemos perpetuar la violencia por la violencia, el ojo por ojo. En eso estoy de acuerdo pero qué no salgan nunca.
Luego que las cárceles no sean como en Filipinas ok pero que desaparezcan yo es que lo veo marciano porque insisto en que hay que pagar por lo que se hace. La idea esta de no poner castigos y no se qué queda muy bonita en el mundo de los unicornios pero no en la realidad y a mí no me parece nada justa sinceramente. La justicia muchas veces sí es castigo.
Que haya cosas que mejorar pues vale pero como sociedad se debe velar por todos .
Imagen
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14301
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  ¿Hay personas no reinsertables?

Sheer escribió: 21 Mar 2023, 14:11 Por supuesto que hay gente no reinsertable, es que realmente ni siquiera me parece debatible.
Hay auténticos depredadores/trastornos antisociales de la personalidad/psicópata...como se quiere llamarlos. Esa gente no es reinsertable y estoy a favor de que no estén en libertad.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25208
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Hay personas no reinsertables?

Pero los medios que inviertes en pretender reinsertar al delincuente seguro que están mejor invertidos precisamente en el entorno de ese delincuente. Culturizando y ofreciendo oportunidades a los que aún no han elegido el camino de la violencia antes de que no vean otra salida.

Que no hablo de encerrar a todo el que haya cometido un delito y olvidarse de él, repito, pero hay casos en los que cualquiera puede ver que no hay mucho que rascar y darle sal al huevo y hacernos los sensibles solo hace tirar el dinero y soltar esos bichos a la calle solo conduce a que repitan sus hazañas y que destrocen más vidas. Yo creo que a estas alturas debería haber ya un sentido común que discrimine dónde merece la pena intentarlo y dónde no y quién está para volver a la sociedad y quién no. Hacernos los locos y cerrar los ojos a la evidencia conduce irremediablemente al sufrimiento de la gente inocente
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13451
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  ¿Hay personas no reinsertables?

Pinkdemia escribió: 21 Mar 2023, 16:15 Pero los medios que inviertes en pretender reinsertar al delincuente seguro que están mejor invertidos precisamente en el entorno de ese delincuente. Culturizando y ofreciendo oportunidades a los que aún no han elegido el camino de la violencia antes de que no vean otra salida.

Que no hablo de encerrar a todo el que haya cometido un delito y olvidarse de él, repito, pero hay casos en los que cualquiera puede ver que no hay mucho que rascar y darle sal al huevo y hacernos los sensibles solo hace tirar el dinero y soltar esos bichos a la calle solo conduce a que repitan sus hazañas y que destrocen más vidas. Yo creo que a estas alturas debería haber ya un sentido común que discrimine dónde merece la pena intentarlo y dónde no y quién está para volver a la sociedad y quién no. Hacernos los locos y cerrar los ojos a la evidencia conduce irremediablemente al sufrimiento de la gente inocente
Totalmente de acuerdo con este y con todos tus comentarios anteriores.

No concibo que alguien que ha cometido ciertas atrocidades vuelva a pisar la calle. Los actos tienen consecuencias, punto, haberlo pensado antes.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10663
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  ¿Hay personas no reinsertables?

Lunnaris escribió: 21 Mar 2023, 16:25
Pinkdemia escribió: 21 Mar 2023, 16:15 Pero los medios que inviertes en pretender reinsertar al delincuente seguro que están mejor invertidos precisamente en el entorno de ese delincuente. Culturizando y ofreciendo oportunidades a los que aún no han elegido el camino de la violencia antes de que no vean otra salida.

Que no hablo de encerrar a todo el que haya cometido un delito y olvidarse de él, repito, pero hay casos en los que cualquiera puede ver que no hay mucho que rascar y darle sal al huevo y hacernos los sensibles solo hace tirar el dinero y soltar esos bichos a la calle solo conduce a que repitan sus hazañas y que destrocen más vidas. Yo creo que a estas alturas debería haber ya un sentido común que discrimine dónde merece la pena intentarlo y dónde no y quién está para volver a la sociedad y quién no. Hacernos los locos y cerrar los ojos a la evidencia conduce irremediablemente al sufrimiento de la gente inocente
Totalmente de acuerdo con este y con todos tus comentarios anteriores.

No concibo que alguien que ha cometido ciertas atrocidades vuelva a pisar la calle. Los actos tienen consecuencias, punto, haberlo pensado antes.
Eso es. Hay gente mala, y tenemos derecho a estar protegidos de ellos.
Me pone nerviosa este argumento que se ha puesto de moda de que “no hay que ser punitivista”, sobre todo desde que nuestra ministra favorita ha decidido que el feminismo no es punitivista (lo nuestro es cuidar, yatúsabeh).
Hay cosas que no se deben hacer, y todos lo sabemos, y si a pesar de eso alguien las hace lo suyo es que reciba un castigo. Ya hay eximentes y circunstancias atenuantes para no aplicar las máximas penas a quien nos las merece, pero también hay quien no merece vivir en sociedad, y sobre todo es que los demás, como sin piedad, no tenemos por qué sufrir a esos individuos.
Y en los casos no reinsertables no tengo ningún problema con la PPR. Si llegan a ser aceptables para la vida en sociedad podrán acogerse a la revisión, mientras tanto que los encierren y pierdan la llave.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  ¿Hay personas no reinsertables?

A ver, no digo que esté a favor de la pena de muerte. No tengo una opinión clara, pero digo que en todo caso, sería para casos extremos.

Pero de la cadena perpetua sí que estoy a favor, ahí no veo violencia alguna.

Es lo que dice @Pinkdemia, hay que saber discernir en qué casos merece la pena intentar la reinserción y en qué casos no. Y se puede invertir ese dinero en ayudar a las personas que pertenecen al entorno de ese delincuente.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4903
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  ¿Hay personas no reinsertables?

Yo sí creo que cualquier persona es reinsertable; otra cosa es que los recursos destinados a ello puedan ser estratosféricos y que habrá riesgos y errores en el camino.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes