Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Castañuelas

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Ojalá en España fuéramos como los franceses.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29854
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pues a mi me fastidia, que cómo haya huelga de aviones y me suspendan un vuelo no me devuelven el dinero de disney y son casi mil euracos.
Eso le pasó a una chica hace 10 días.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

A mi me llama la atención que siendo el país vecino seamos tan distintos, la verdad es que me da un poco de envidia.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

A mí me da que en los telediarios españoles han cogido ahora este tema para asustaviejas porque siempre tienen que tener uno. Porque esto es de lo más normal en Francia, ni más ni menos, tanto las huelgas como las manifestaciones masivas y el quemar cosas. Con la pandemia hubo un par de años de tranquilidad, pero vamos, que antes se iba a una explosión así por año desde hace ocho que llevo yo aquí. La de ahora en verdad está siendo hasta tranquilita para lo que suelen ser, si ni siquiera han desvalijado Chanel ni reventado la puerta del ministerio de interior con una excavadora ni nada de lo que se solía hacer en los buenos tiempos de 2017-2019 :abuelo: Por favor, que el fuego gigante que hicieron este fin de semana y que imagino que habrán repetido hasta la saciedad en Antena 3 fue ¡¡en medio de una plaza!! Ni siquiera en el interior de los restaurantes preferidos de presidentes actuales o pasados como otras veces :loll:

Edito para decir que las huelgas igual. En 2019 estuvimos un mes con cero metros, cercanías, trenes, ... todas las estaciones cerradas. Coincidió con navidad además y sólo sacaron unos pocos trenes de larga distancia un par de días y ya. Las refinerías también han estado cerradas mucho más tiempo que ahora. El metro está funcionando, lo más fuerte que ha pasado ha sido lo de la huelga de basuras toda la semana pasada, pero han empezado a recogerla ya, hasta huelgas de basuras las vi más largas y en verano, que es peor. En 2017 en plena Eurocopa también estuvimos sin trenes, sin metros y casi sin aviones.
Imagen
Avatar de Usuario
Kronk
Egofloja
Mensajes: 1727
Registrado: 22 Oct 2020, 00:51

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Y les funciona lo de estar todos los días haciendo huelgas? Porque si llevan así años no debe de ser muy útil no? Pregunto sin saber, que puede sonar sarcástico.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Kronk escribió: 20 Mar 2023, 23:17 Y les funciona lo de estar todos los días haciendo huelgas? Porque si llevan así años no debe de ser muy útil no? Pregunto sin saber, que puede sonar sarcástico.
Pues es una pregunta muy acertada porque es lo que se discute aquí todo el rato. Las huelgas funcionan si son muy masivas y largas en el tiempo, si llegan a bloquear totalmente las cosas. En 2019, que fue también contra el proyecto de ley de reforma de las pensiones, sí que funcionó. Luego todas las que ha habido contra las sucesivas reformas de trabajo, que fueron más puntuadas y menos intensas, no funcionaron. El movimiento de los chalecos amarillos contra la tasa al diésel funciono, pero porque se dedicaron a literalmente quemar París todos los sábados durante un par de meses y ahí Macron sí que tuvo que recular y ceder en un montón de cosas: se echó atrás en lo de la tasa al diésel y subió bastante el salario mínimo.

Pero sí, es una conversación que se tiene a menudo, las huelgas así sin más en plan durante un par de meses un día por semana paramos todo y hacemos una manifestación masiva pero tranquila no funcionan. Que es lo que está pasando ahora mismo. El 90% de la población está en contra de la reforma pero las acciones en contra no están siendo tan fuertes como en otras ocasiones y hay mucho desánimo, mucha gente piensa que está todo perdido ya.

Por eso me choca que justo ahora en España le estén dando tanta difusión al tema, cuando no está siendo ni la huelga más grande, ni los disturbios más destructivos, ni es anómalo que hayan hecho una moción de censura. Esto en concreto me llama mucho la atención porque no sé ahora mismo cuántas le han hecho a Macron ya pero mínimo una al año desde que llegó al gobierno en 2017, y nunca había visto que en la prensa española hablasen de ello.
Imagen
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17421
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

He tenido el peor día de trabajo desde que empecé en este ámbito. Ha sido horrible. Más claro que nunca tengo que me quiero pirar.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10579
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Piénsate bien lo de ser autónoma :lol: :bag:
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Wifi
Cruella de Vil
Mensajes: 3748
Registrado: 12 Feb 2018, 14:07

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

No hay ni una noche en la que no me desvele
Imagen
Avatar de Usuario
Elei
Intralerda
Mensajes: 1013
Registrado: 12 Feb 2018, 10:46

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Llevo unos días fatal, entre migrañas, gastroenteritis y la regla estoy que me arrastro por la vida
815 de Oceanic
Imagen
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17421
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

lamaladelanovela escribió: 21 Mar 2023, 01:21 Piénsate bien lo de ser autónoma :lol: :bag:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Si ,@Culculina , no es que ahora se informe más aquí, yo recuerdo antes de la pandemia con los chalecos amarillos que también se informaba, además es que estando nosotros al sur nos afecta siempre que corten carreteras que bajan hacia España.
Yo creo que las huelgas siempre son útiles y más deberíamos hacer aquí, vamos, lo que hacían generaciones anteriores.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Que fort!!! Que llevo un año ya en este curro
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Castañuelas escribió: 20 Mar 2023, 21:54 Ojalá en España fuéramos como los franceses.
Iba a escribir exactamente lo mismo. En España ni sé que tiene que pasar para que la gente proteste. Ya se vio en la pandemia. Somos muuuuuy mansons.

No digo que haya salir a quemar contenedores, no estoy a favor de destrozar mobiliario urbano pero leches...algo de sangre en las venas.

@Miika seguro que te ayuda. Suerte con el tema.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Elounda escribió: 21 Mar 2023, 08:32 Que fort!!! Que llevo un año ya en este curro
Nos cambiamos las dos a la vez! Qué curioso!
datenshiblue

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Menudo circo el congreso de los diputados hoy. Qué vergüenza todo.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Shirley escribió: 20 Mar 2023, 22:12 Pues a mi me fastidia, que cómo haya huelga de aviones y me suspendan un vuelo no me devuelven el dinero de disney y son casi mil euracos.
Eso le pasó a una chica hace 10 días.
No es por alarmarte, pero mi hermano se iba estas fallas a Paris, y se enteró de que le habían suspendido el vuelo cuando llegó al aeropuerto. No le ofrecían otro hasta dos días después (que ya no le valía la pena, porque prácticamente estaría en Paris menos de un día) Ha perdido el dinero del hotel (ya no lo podía cancelar) y del vuelo de vuelta. Ha reclamado, claro.

Y como sabíamos que otro amigo se iba con sus hijos a Eurodisney, estos días también, le contamos lo de mi hermano, llamó a la agencia y ¡sorpresa! también le habían cancelado el vuelo, y le hubiera pasado lo mismo (se habrían enterado en el aeropuerto) Así que, como no querían perder el dinero de las entradas y el hotel, tuvieron que irse a Paris en coche.

No sé cuándo vas, pero no te fíes, y no esperes que te avisen si te cancelan el vuelo. Trata de informarte tú por tu cuenta.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10579
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Aquí puede pasar lo que sea, que no nos movilizamos lo más mínimo.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1731
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

lamaladelanovela escribió: 21 Mar 2023, 09:28 Aquí puede pasar lo que sea, que no nos movilizamos lo más mínimo.
Aquí mientras no quiten los bares ni el fútbol, está todo bien.
ASOS Spain
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes