¿Con cuánta frecuencia veis/veíais a vuestros padres?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Con cuánta frecuencia ves/veías a tus padres?

Todos los días
11
17%
Día sí día no
4
6%
Un par de veces a la semana
17
26%
Una vez a la semana
19
29%
Menos de una vez a la semana
3
5%
Una vez al mes
12
18%
 
Votos totales: 66
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Con cuánta frecuencia veis/veíais a vuestros padres?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21331
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Con cuánta frecuencia veis/veíais a vuestros padres?

Yo ahora me siento un poco mal porque cuando voy a Tenerife también quiero pasar tiempo con mi ligue y dormir con él y es tiempo que le resto a estar con mi madre.

Tengo que ver a mi tío y me gustaría ver a mis amigos y pasar tiempo con mi sobri.

Este finde que voy, aparte de todo eso, tengo una intervención con mi hermana, que la han organizado las amigas. Y el tiempo lo he quitado del que iba a pasar con mi ligue, que se había organizado para pasar el día conmigo.

No sé si abrir un tema de organización propia y familiar cuando vives fuera :triste:
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  ¿Con cuánta frecuencia veis/veíais a vuestros padres?

@nubecilla eso me pasaba cuando estaba empezando con mi novio, yo vivía a 200 km e iba a mi ciudad donde estaba él, mi madre y mi hermano y yo quería estar de viernes a domingo con él, y no sabía cuando ponerle tiempo a la familia, que al final es lo que hacía, sobre todo al principio que estaba súper chocha.

Mi madre y yo vivimos en la misma ciudad y antes igual nos veíamos una vez a la semana o 10 días, pero desde que he tenido a la niña y a mi pareja se le acabó la baja, todos los días, viene por la mañana y muchas tardes, nuestra relación ahora es súper estrecha. La verdad es que me ha salvado la vida, me libera mucho y gracias a ella puedo dormir más, además está teniendo un vínculo súper bonito con su nieta y nosotras estamos más unidas que nunca, tengo mucha suerte.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  ¿Con cuánta frecuencia veis/veíais a vuestros padres?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  ¿Con cuánta frecuencia veis/veíais a vuestros padres?

nubecilla escribió: 20 Mar 2023, 16:59
No sé si abrir un tema de organización propia y familiar cuando vives fuera :triste:
Uf, pues yo lo necesito. Acabo de tener un drama light con mi madre porque voy a verlos la semana que viene y tengo pensado quedarme cuatro o cinco días, y ya me dice que, claro, que si voy la semana que viene ya no voy a ir en Semana Santa. Pero, joder, necesito disponer de mis vacaciones sin tener que ir a mi pueblo o sin sentir que tengo que ir cada vez que hay unos días festivos. Que no lo hago, pero parece que es lo que toca.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Marriott
Intralerda
Mensajes: 1098
Registrado: 14 Feb 2018, 20:26

  ¿Con cuánta frecuencia veis/veíais a vuestros padres?

Pues menos de lo que me gustaría.
Unas 4-5 veces al año.
Vivo lejillos e ir menos de 4 días, teniendo en cuenta el tiempo y gastos de viaje, imposible.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  ¿Con cuánta frecuencia veis/veíais a vuestros padres?

Es que en mi caso encima mis padres son jóvenes, que tienen 55 años, es que no tengo ninguna razón para ponerme tan dramática, están bien de salud y todo madera de que siga así :hide1: pero no puedo evitarlo, siempre he tenido mucho apego a ellos pero de un par de años a esta parte más todavía, es como que siento que hay que aprovechar cada minuto, que cualquier día pasa algo, que la vida pasa muy rápido...

De hecho me independicé a 4 calles de ellos :looll: y no por dependencia de que no sepa ni hacerme un huevo y tenga que depender de ellos o algo porque ya digo que la mayoría de las semanas solo los veo una vez, sino porque yo siempre he pensado que la vida ya es complicada y los horarios de trabajo y demás ya complican bastante todo como para encima irme lejos. Aunque no los vea a diario necesito la tranquilidad de que si pasa algo en menos de 5 minutos me planto a su lado :hide1:

Es una sensación que no sé explicar, y ellos no saben nada porque yo de puertas para fuera soy una rancia que no muestra sentimientos :looll: no soy nada cariñosa con ellos, mi forma de demostrarles mi afecto es estar constantemente con ellos, incluirlos en mis planes, invitarlos...
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 658
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  ¿Con cuánta frecuencia veis/veíais a vuestros padres?

nubecilla escribió: 20 Mar 2023, 16:59 No sé si abrir un tema de organización propia y familiar cuando vives fuera :triste:
Pfff yo lo veo muy necesario.

Yo vivo a unos 300km de ellos y les intento ver dos veces al mes, pero a veces, intento que las menos, se queda en una. Me siento fatal por verles tan poco, estoy tal cual dice @Lunnaris veo que se hacen mayores, me encantaría vivir más cerca de ellos y poder vernos más a menudo y sobre todo para hacer planes cotidianos tipo; ir de compras, un vermut, salir a andar... A veces me siento culpable por haberme ido a vivir lejos (soy un poco drama queen).

Mis padres no son mayores pero no tienen buena salud, me da pánico pensar en el momento en el que necesiten ayuda.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21331
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Con cuánta frecuencia veis/veíais a vuestros padres?

Lo abro ahora @Folle y @Genevieve23
Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  ¿Con cuánta frecuencia veis/veíais a vuestros padres?

Una vez al mes, mes y medio (vivo a 400 km). Hablar por WhatsApp a diario fluidamente, pero teléfono, depende, día sí, día no o a diario, según nos de
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  ¿Con cuánta frecuencia veis/veíais a vuestros padres?

Justo ahora mi padre está aquí en mi casa echándome una mano después de la operación, pero ya se va mañana. Normalmente nos vemos 3 ó 4 veces al año. Mi padre y mi hermana tienen muchas vacaciones así que vienen más a menudo. A mi madre la veo una o dos veces al año sólo.
Imagen
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  ¿Con cuánta frecuencia veis/veíais a vuestros padres?

Yo a mi padre, cuando no estoy de viaje por las tierras de Narnia, lo veo cada día porque cuando termina de trabajar se viene para mi casa a saludar (le pilla de camino). A mi madre suelo verla los findes. A mi abuela paterna, mi Juancha quería, la veía hasta hace poco día sí día no, más o menos; y ahora la veo los findes. El resto de la familia cuando tercia, que suele ser alguna vez al mes o incluso al año :looll:
Lunnaris escribió: 20 Mar 2023, 12:01 A mí me pasa que de unos años a esta parte me he hecho muy... No sé cómo explicarlo, como que tengo miedo de que pase la vida, de que se me hagan mayores, de que les salgan problemas de salud, pienso en que les pase algo y me dan ganas de llorar. Estoy como muy sensible, no sé si son efectos de la pandemia o qué, pero siempre he tenido muy buena relación con ellos y me gustaba verlos a menudo y hacer planes con ellos pero últimamente más todavía, si una semana no puedo verlos me siento mal porque siento que quizá esté desaprovechando el tiempo :hide1:
Qué curioso, a mí me pasa también, pero en general. Es decir, con mi abuela (que supongo que es más normal), con mi pareja, con mi gato... Es como que soy más consciente del paso del tiempo y de que tarde o temprano aquellos que damos por sentado que están a nuestro lado, un día no lo harán. Y yo no tengo una relación muy allá con mis padres, la verdad, y aún así ese paso del tiempo me afecta.
Intento darle la vuelta a esa emoción y a esos pensamientos y hacer que me sirvan para ver con otros ojos los planes que hacemos juntos (o que me obligan muchas veces a hacer :lol: ) y bueno, ahí vamos tirando jajaja. Aún así, nos llevemos mejor o peor y la relación sea más mala o más buena, me resulta angustioso mirarlos o pensar en ellos y ser tan consciente de que un día enfermarán, morirán.... Antes no es que viviera en los mundos de Yupi, claro, creo que todas sabemos que nuestros seres queridos se irán al otro barrio, igual que nosotras. Lo malo es que ahora lo tienes como más presente y parece que lo que antes sólo era una idea lejana, ahora puede cobrar vida muy fácilmente. Y esa sensación de saberte sola y desamparada, sin aquellos que siempre estuvieron junto a ti, es... en fin, para qué describirla, no considero que haga falta.

Con mi abuela me sucede mucho también, como decía. No sólo porque ha empeorado bastante estos últimos años, si no porque de aquí a unos años soy, pues eso, más consciente de que se va a ir y jo, me duele un montón. Con mi abuela he llegado a llorar y tó del berrinche que me entra.

No sé si es un efecto de la pandemia o qué, yo apostaría a que en general sí. Y ya luego entran en juego condiciones personales, porque en mi caso perdí a mi otra abuela el año pasado y para mí ha sido un poco traumático el saber que jamás voy a volver a verla, a pesar de que nuestra relación no era tan fuerte ni íntima como la que tengo con mi abuela Juancha. Pero el saber que si quiero decirle algo va a ser imposible o que no la voy a volver a ver sentada en su sillita, justo en su puerta, hablando con una vecina es... no sé, se me hace todavía raro, es extraño y triste. Y eso me ha llevado a "saber", de una manera más real, más latente... que me ocurrirá con otras personas y duele, sí.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  ¿Con cuánta frecuencia veis/veíais a vuestros padres?

@Miika me pasa también con mi pareja, con mis gatos... Pero sobre todo con mis padres, supongo que porque a mi pareja y mis gatos los veo todos los días varias horas y los tengo más presentes y sin embargo con mis padres pues me da más miedo perderme cosas...

Con mis abuelos también me está pasando y ahí ya entra también la culpabilidad porque no los veo tan a menudo... Al final a mí el tiempo se me pasa rapidísimo y a la que me doy cuenta han pasado semanas, pero es que a veces no me da la vida :hurted:
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4230
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  ¿Con cuánta frecuencia veis/veíais a vuestros padres?

Yo me he independizado 2 veces, cuando vivía con mi ex les veía 1 vez a la semana, ahora pues eso... sigo en casita y aquí estoy muy bien jeje.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14210
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  ¿Con cuánta frecuencia veis/veíais a vuestros padres?

Pongo un par de veces a la semana, suelen ser 2-3, depende de los días que vaya a comer allí.
Imagen
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  ¿Con cuánta frecuencia veis/veíais a vuestros padres?

1 o 2 veces al mes a cada uno, vivimos a media hora en coche. Creía que al tener a mi hijo iba a ver más a mi madre pero no, ahora pasa de su hija y de su nieto. Me da mucha pena por él porque yo a mis abuelos maternos los quiero como si fueran mis padres y agradezco un montón haber pasado tiempo con ellos. Veo más a mis suegros.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes