El hilo de las mariposas sociales

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17577
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  El hilo de las mariposas sociales

Las conversaciones profundas tienen que ser con un mínimo de confianza o cogorza, sino me resulta invasivo y sin venir a cuento.
No sé, todo tiene que surgir pero así a priori no lo veo. Prefiero reírme
Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  El hilo de las mariposas sociales

Veo que cada una tenemos un criterio super diferente de ser sociables, qué curioso. Yo soy siempre el centro de atención en grupos grandes, me gusta llevar la voz cantante. También me gustan las largas conversaciones intensas de tú a tú. Pero hablar con el taxista o la peluquera me aporta cero y no digo ni mu.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  El hilo de las mariposas sociales

laurenandolivia escribió: 14 Mar 2023, 19:08 Veo que cada una tenemos un criterio super diferente de ser sociables, qué curioso. Yo soy siempre el centro de atención en grupos grandes, me gusta llevar la voz cantante. También me gustan las largas conversaciones intensas de tú a tú. Pero hablar con el taxista o la peluquera me aporta cero y no digo ni mu.
A ver es que hablar con tus conocidos o allegados que merito tiene? doy por hecho que te debes relacionar con ellos, para mi ser sociable está en tener la habilidad de hablar con desconocidos de cualquier cosa.
Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  El hilo de las mariposas sociales

Kate escribió: 14 Mar 2023, 19:12
laurenandolivia escribió: 14 Mar 2023, 19:08 Veo que cada una tenemos un criterio super diferente de ser sociables, qué curioso. Yo soy siempre el centro de atención en grupos grandes, me gusta llevar la voz cantante. También me gustan las largas conversaciones intensas de tú a tú. Pero hablar con el taxista o la peluquera me aporta cero y no digo ni mu.
A ver es que hablar con tus conocidos o allegados que merito tiene? doy por hecho que te debes relacionar con ellos, para mi ser sociable está en tener la habilidad de hablar con desconocidos de cualquier cosa.
Mmm yo me considero muy sociable porque me gustan mucho las situaciones sociales, no paro en casa y me gusta estar siempre rodeada de gente, me encuentro cómoda así. Sería lo contrario a ser introvertido, entiendo. Hablar con desconocidos que no voy a volver a ver me parece una pérdida de tiempo.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  El hilo de las mariposas sociales

laurenandolivia escribió: 14 Mar 2023, 20:57
Kate escribió: 14 Mar 2023, 19:12
laurenandolivia escribió: 14 Mar 2023, 19:08 Veo que cada una tenemos un criterio super diferente de ser sociables, qué curioso. Yo soy siempre el centro de atención en grupos grandes, me gusta llevar la voz cantante. También me gustan las largas conversaciones intensas de tú a tú. Pero hablar con el taxista o la peluquera me aporta cero y no digo ni mu.
A ver es que hablar con tus conocidos o allegados que merito tiene? doy por hecho que te debes relacionar con ellos, para mi ser sociable está en tener la habilidad de hablar con desconocidos de cualquier cosa.
Mmm yo me considero muy sociable porque me gustan mucho las situaciones sociales, no paro en casa y me gusta estar siempre rodeada de gente, me encuentro cómoda así. Sería lo contrario a ser introvertido, entiendo. Hablar con desconocidos que no voy a volver a ver me parece una pérdida de tiempo.
Pero eso sería más bien ser extrovertido, no? pero creo que alguien verdaderamente sociable, habla con quien sea, cuando sea, vamos, que tiene esa capacidad, hablar con tu entorno es fácil, ya los conoces.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  El hilo de las mariposas sociales

Kate escribió: 14 Mar 2023, 19:12
laurenandolivia escribió: 14 Mar 2023, 19:08 Veo que cada una tenemos un criterio super diferente de ser sociables, qué curioso. Yo soy siempre el centro de atención en grupos grandes, me gusta llevar la voz cantante. También me gustan las largas conversaciones intensas de tú a tú. Pero hablar con el taxista o la peluquera me aporta cero y no digo ni mu.
A ver es que hablar con tus conocidos o allegados que merito tiene? doy por hecho que te debes relacionar con ellos, para mi ser sociable está en tener la habilidad de hablar con desconocidos de cualquier cosa.
:hide1: :hide1: :hide1:

Las hay que cuando no estamos para hablar, no estamos para hablar...

A mí me cuesta muchísimo clasificarme porque depende, primero, de la persona que tenga delante. Hay gente con la que me sale hablar como un papagayo y otra a la que soy incapaz de decirle más que monosílabos. Y después, del humor que tenga. Hay días por ejemplo en el trabajo que no me apetece hablar y me paso el día sin dirigirle la palabra a nadie, otros busco todo el tiempo a gente para hablar.

Sí que me considero muy introvertida así que depende de cómo esté de ánimo y de energía, si estoy de bajona o cansada paso muchísimo de hablar, independientemente de la cercanía que tenga con la persona. Otras veces me apetece estar de charla con todo el mundo.

Lo que sí me pasa es que necesito que me hablen a mí primero. Sigo mucho el rollo a todo tipo de desconocidos que me hablan por la calle (y son muchos, y que cualquiera me cuente su vida durante media hora también, tengo una cara de escuchar bien como han dicho otras). Pero ir yo así de buenas a primeras a hablar a alguien soy físicamente incapaz, soy muy tímida y me bloqueo pero literalmente. Hasta en las tiendas cuando tengo que hablar yo para preguntar algo lo hago porque no me queda otra pero sudo :susto:
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  El hilo de las mariposas sociales

Culculina escribió: 14 Mar 2023, 23:17
Kate escribió: 14 Mar 2023, 19:12
laurenandolivia escribió: 14 Mar 2023, 19:08 Veo que cada una tenemos un criterio super diferente de ser sociables, qué curioso. Yo soy siempre el centro de atención en grupos grandes, me gusta llevar la voz cantante. También me gustan las largas conversaciones intensas de tú a tú. Pero hablar con el taxista o la peluquera me aporta cero y no digo ni mu.
A ver es que hablar con tus conocidos o allegados que merito tiene? doy por hecho que te debes relacionar con ellos, para mi ser sociable está en tener la habilidad de hablar con desconocidos de cualquier cosa.
:hide1: :hide1: :hide1:

Las hay que cuando no estamos para hablar, no estamos para hablar...

A mí me cuesta muchísimo clasificarme porque depende, primero, de la persona que tenga delante. Hay gente con la que me sale hablar como un papagayo y otra a la que soy incapaz de decirle más que monosílabos. Y después, del humor que tenga. Hay días por ejemplo en el trabajo que no me apetece hablar y me paso el día sin dirigirle la palabra a nadie, otros busco todo el tiempo a gente para hablar.

Sí que me considero muy introvertida así que depende de cómo esté de ánimo y de energía, si estoy de bajona o cansada paso muchísimo de hablar, independientemente de la cercanía que tenga con la persona. Otras veces me apetece estar de charla con todo el mundo.

Lo que sí me pasa es que necesito que me hablen a mí primero. Sigo mucho el rollo a todo tipo de desconocidos que me hablan por la calle (y son muchos, y que cualquiera me cuente su vida durante media hora también, tengo una cara de escuchar bien como han dicho otras). Pero ir yo así de buenas a primeras a hablar a alguien soy físicamente incapaz, soy muy tímida y me bloqueo pero literalmente. Hasta en las tiendas cuando tengo que hablar yo para preguntar algo lo hago porque no me queda otra pero sudo :susto:
Claro, pero tu misma estas reconociendo que eres muy introvertida y te cuesta. Yo hablaba del caso contrario, personas extrovertidas, que no nos cuesta hablar y nos resulta muy fácil sociabilizar con cualquiera en cualquier ámbito, independientemente de que te pueda apetecer mas o menos.
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  El hilo de las mariposas sociales

A mi las conversaciones profundas con gente random, medio piripi y las tantas de la mañana me encantan. En mis años mozos era de salir de fiesta con mi grupo de amigos pero terminar las noches en lugares extraños con la gente más variopinta.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  El hilo de las mariposas sociales

A mi las conversaciones random, aunque sea con gente que no voy a volver a ver jamás, si que me gustan y no las considero improductivas. La última que tuve fue con una señora en el Mercadona, le hablé yo a ella porque estaba en el lineal de productos de limpieza donde los desatascadores de tuberías mirando los precios. Y yo la semana anterior me había llevado el desatascador de la marca bosque verde para el desagüe del plato de ducha y me había funcionado muy bien y no era caro, así que se lo conté. Y la señora me dijo "Ay! pues voy a probar este que me dices hija, muchas gracias!"

También me pasó con una chica en la Fnac, que estaba hablando con una dependienta sobre dos libros, pero no sabía cual llevar. Ahí metí baza gratuitamente (porque me he leído los dos) y le recomendé X. Y también me dijo que "gracias", que se llevaba ese y que si le gustaba volvería a por el otro.

Al final no dejan de ser "consejos" que la gente puede aceptar o no. A mi me gusta que la gente se me acerque y me cuente cosas o me haga recomendaciones. Suelen ser conversaciones bastante amables.

Yo con los vecinos también la gozo. No me molan los cotilleos, sino hablar de qué tal el día y parar cinco o diez minutos al posarse del ascensor. Tampoco se profundiza sobre la vida de nadie, simplemente hablar de cosas mundanas. Al final es socializar un poco con gente que tal vez es muy diferente a ti misma, pero suma.

Para hablar de temas profundos es mejor la gente cercana, claro.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  El hilo de las mariposas sociales

Yo solo vengo a pedir que las mariposas sociales hagáis un tutorial sobre cómo relacionarse con gente para las que tenemos las habilidades sociales de una piedra :hide1:

Que a ver, cada una es como es, pero yo ahora noto que me gustaría ser más sociable y no me sale, si conozco a alguien que me cae bien, no sé cómo "conectar" con esa persona.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10579
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  El hilo de las mariposas sociales

Pues no sé, a mi es que me sale natural.

¿Has probado a practicar? Si te da vergüenza, sal de tu zona habitual, vete a un súper que esté más lejos y habla con quien esté en la cola de cualquier chorrada. Así coges practica para socializar con aquellas persona que te interesen.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Jacapaca
Influenser
Mensajes: 741
Registrado: 02 Sep 2019, 20:37

  El hilo de las mariposas sociales

Aquí estoy leyendo este hilo tan ricamente en el metro mientras me pongo mis gafas de sol negras a toda h*stia. Que porqué lo hago? Pa no saludar a una ex compañera de uni que se acaba de subir con su churumbel.
Lo peor de todo es que yo no tengo problema alguno en interactuar con otros seres humanos. Pero no me gusta y hay muchas veces que me agota decir simplemente « hola ».
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  El hilo de las mariposas sociales

A mi también me sale solo. Tampoco lo analizo mucho.
Eponine escribió: 20 Mar 2023, 10:21 Que a ver, cada una es como es, pero yo ahora noto que me gustaría ser más sociable y no me sale, si conozco a alguien que me cae bien, no sé cómo "conectar" con esa persona.
Una compañera que tuve en mi anterior empresa, que era comercial, tenía un truco que parece que le funcionaba. Con la gente que era menos extrovertida o de menos hablar, para romper el hielo les comentaba algo sobre la ropa por ejemplo, en plan: "me gustan mucho tus botas, me encanta el color", sin ser demasiado pelota, simplemente comentarios agradables, que no tienen porqué ser falsos, es sencillamente decirle a la otra persona algo que te gusta de ella. Por lo general nos suelen agradar ese tipo de comentarios.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17577
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  El hilo de las mariposas sociales

Yo en cambio odio que me hagan cualquier comentario sobre físico, ropa y así. Es por mi inseguridad en estos temas que me incomodan muchísimo, no digo que no vaya a funcionar con gente más normal 🤣
Sobre cómo ser más sociable pos ni idea, creo que sale natural o no sale, diría más bien que si no te sale iniciar nada pues no problem pero que si al menos alguien te habla no poner cara de perro y seguir el rollo lo que se pueda
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  El hilo de las mariposas sociales

mevacor escribió: 20 Mar 2023, 21:29 Yo en cambio odio que me hagan cualquier comentario sobre físico, ropa y así. Es por mi inseguridad en estos temas que me incomodan muchísimo, no digo que no vaya a funcionar con gente más normal 🤣
Sobre cómo ser más sociable pos ni idea, creo que sale natural o no sale, diría más bien que si no te sale iniciar nada pues no problem pero que si al menos alguien te habla no poner cara de perro y seguir el rollo lo que se pueda
Pero es que son comentarios muy sutiles, en plan "qué bien te sienta este color" o "que jersey mas chulo, donde te lo has comprado?" o sea, nada invasivos y que puedan resultar incómodos. A ver a mi me sale solo porque me fijo mucho en los detalles y soy la típica que siempre te notará que has ido a la pelu, y alabaré el corte/color etc. O si estrenas algo nuevo... a la gente le gustan esos detalles y a veces de la tonteria mas trivial surge la conversación.

Y sobre todo sonreir, sonreir mucho siempre, todo lo que digas acompañado de una sonrisa. Pero natural, nada de sonrisa jocker que eso da yuyu y produce el efecto contrario. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  El hilo de las mariposas sociales

Yo lo veo así también. Es como algo inocuo. Tampoco tiene mayor historia para mi. Es fijarse en un detalle, un color, una textura, y decirlo a la otra persona. Al final es algo bonito, algo en lo que te fijas y te gusta y lo destacas. A mi me gusta si me lo hacen.
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3846
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  El hilo de las mariposas sociales

Yo también creía que iba de hablar con desconocidos. Es que prefiero mil veces una charla superflua de ascensor con cualquier desconocido que una parada a traición con cualquier conocido que te encuentras por la calle para actualizar las vidas de ambos. Qué pereza, niño, por eso a los conocidos los saludo de lejos, no vaya a ser que me paren para preguntarme qué tal me va la vida.
Eponine escribió: 20 Mar 2023, 10:21 Yo solo vengo a pedir que las mariposas sociales hagáis un tutorial sobre cómo relacionarse con gente para las que tenemos las habilidades sociales de una piedra :hide1:

Que a ver, cada una es como es, pero yo ahora noto que me gustaría ser más sociable y no me sale, si conozco a alguien que me cae bien, no sé cómo "conectar" con esa persona.
Múdate a Sevilla, ya lo hacen ellos por ti, tú solo tienes que contestar, xd.
En serio, es la única ciudad grande en la que todo el mundo se mete en mi vida para ayudarme, me encanta.

Por ejemplo, el año pasado fuimos el sábado de Semana Santa a ver procesiones. Pregunté al camarero de un bar si les quedaban itinerarios y me dijo que no. Inmediatamente, un joven Cayetano se gira y me dice «dame tu correo, que te lo mando ahora mismo». Y ya nos quedamos hablando un rato de cofradías de Málaga y Sevilla ❤️.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10579
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  El hilo de las mariposas sociales

Yo con lo de mi enfermedad me di cuenta de que se me hacía más fácil muchas veces hablar con desconocidos que con gente conocida a la que le tenía que estar actualizando mi estado de salud.

Y en cuanto a lo de hacer algún comentario sobre algún detalle o alabar alguna prenda que lleve la otra persona, lo apoyo al 100%. Si inicias la interacción de esa forma, es más fácil que la otra persona se relaje y que todo fluya. A fin de cuentas a todos nos gusta gustar...

Sonreír mucho también es clave para que otros te hablen. Y no cruzar los brazos. Cuando alguien cruza algún miembro de su cuerpo está poniendo barreras.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  El hilo de las mariposas sociales

Tomo nota de lo hacer algún cumplido, me tengo que forzar con esas cosas porque no me salen de forma natural, lo mismo que preguntar a la gente por su vida. O mirar a los ojos :bag:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10579
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  El hilo de las mariposas sociales

¿A la gente que conocen de manera random por la calle al final acaban incluyéndola de alguna manera en sus vidas?

Yo tengo aquí a unos de mis “recogidos” (no sé bien cómo llamarlo) y me está dando la tarde :looll:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes