Todo el cine actual y de antaño

Tus programas de televisión favoritos, realities, series, películas y plataformas de streaming.

Moderadores: Madison, choco

Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7662
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Todo el cine actual y de antaño

No sé por qué os sorprendéis con los Oscar, si es que os sorprendéis. Y la patochada es general pero me habría encantado más que nada que Michelle Yeoh se hubiese quedado sin estatuilla por la campaña ridícula en su IG, que (en mi opinión, posiblemente impopular) no se puede dar más vergüenza ajena.

Y ya estaría, el buen cine queda para la historia cinéfila y no necesita estos paripés. Que les den.
Imagen
Topa
Forera de pro
Mensajes: 5103
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Todo el cine actual y de antaño

Yo no he visto "Todo a la vez en todas partes" Precisamente por el bombo que le han dado....es que me da una pereza máxima y Michelle me cae como el culo :lol: Lo de IG fue de ridícula total,menudo compañerismo.
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17564
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Todo el cine actual y de antaño

Suspiria escribió: 13 Mar 2023, 21:15 No sé por qué os sorprendéis con los Oscar, si es que os sorprendéis. Y la patochada es general pero me habría encantado más que nada que Michelle Yeoh se hubiese quedado sin estatuilla por la campaña ridícula en su IG, que (en mi opinión, posiblemente impopular) no se puede dar más vergüenza ajena.

Y ya estaría, el buen cine queda para la historia cinéfila y no necesita estos paripés. Que les den.
Para nada impopular Suspiria. Y ya se ocupó bastante bien en publicarlo cuando las votaciones estaban cerradas y enviadas.
Imagen
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7662
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Todo el cine actual y de antaño

Evilqueen escribió: 14 Mar 2023, 06:16
Suspiria escribió: 13 Mar 2023, 21:15 No sé por qué os sorprendéis con los Oscar, si es que os sorprendéis. Y la patochada es general pero me habría encantado más que nada que Michelle Yeoh se hubiese quedado sin estatuilla por la campaña ridícula en su IG, que (en mi opinión, posiblemente impopular) no se puede dar más vergüenza ajena.

Y ya estaría, el buen cine queda para la historia cinéfila y no necesita estos paripés. Que les den.
Para nada impopular Suspiria. Y ya se ocupó bastante bien en publicarlo cuando las votaciones estaban cerradas y enviadas.
Ah vale, esto no lo sabía, en ese caso retiro lo de campaña porque, si lo publicó con todo el pescado vendido, campaña como tal, no es.

Me sigue pareciendo un mensaje ridículo, eso sí.
Imagen
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Es colgar esto y acordarme de @Ann_Ridgeway :angel:







Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

L Guadagnino sobre SCORSESE
Para mí el trabajo de Scorsese es supremo y un punto de referencia al que regreso constantemente debido al poder insólito y la inteligencia que ha desplegado a lo largo de su carrera.

La primera secuencia que quiero señalar es hacia el final de The Last Temptation of Christ. Es el filme de Scorsese que más quiero. No estoy hablando acerca de la narrativa de que Jesucristo sea puesto en la cruz y posteriormente ser colocado en la vida de una persona normal, y el delirio que tiene con el diablo. A lo que me refiero es al último minuto del filme, cuando pregunta por qué Dios lo ha abandonado. Después se encuentra a sí mismo de nuevo en la cruz y la cámara tiene un momento soberbio, un acercamiento súper Scorseseano hacia Jesús, despertándolo y despertándonos del sueño y entonces, finalmente, dice: “Todo está consumado.”
La cámara permanece en Jesus y, luego, para mostrarlo ascendiendo a los cielos, Scorsese ejecuta uno de los gestos cinematográficos más hermosos y profundo que sean concebido jamás: básicamente, hace que la película centellée, como si la cinta se convirtiera en un viaje de luz y es esa la forma en que su Jesús sube al paraíso. Increíble, tan bello. La idea de que haya podido ensamblar la vida de Cristo de la novela de Kazantzakis con su propia vida en la tierra del cine, y llevado a Jesús al paraíso a través del poder del cine, es sublime. Me recuerda también el modo en que nosotros ascendemos al paraíso hacia el final de Shine a Light, el documetal sobre los Rolling Stones, cuando la cámara sube y sube y sube. Ese tipo de momentos son simplemente imbatibles y fabulosos.

La otra secuencia que me gustaría abordar es en The Age of Innocence, cuando Newland Archer y la Condesa Olenska, que inexorablemente se han ido enamorando a lo largo del filme, pero han estado reprimiendo sus sentimientos, se encuentran solo en un carruaje. Newland le abre su guante a la condesa y lo desabotona y luego abre el pedazo de cuero del que está hecho el guante con sus dedos y besa su muñeca. El detalles casi como si él abriera su vagina con sus propias manos desnudas -es uno de los momentos más formidables y eróticos en la historia del cine.
Se requiere ser un maestro en los detalles para lograr este tipo de cosas – Scorsese es un maestro, y yo lo saludo y lo celebro. No lo veo como un director violento; yo creo que es poco sentimental -como todo director debería ser. Explora la naturaleza humana y lo que viene con ella, incluida la violencia. The Age of Innocence en mi opinión es uno de los filmes más violentos jamás realizados: es acerca de la represión y la opresión. Para entender su despliegue de violencia, piensen en la escena al final del filme con esa gran cena para celebrar el regreso a Europa de la condesa. Todos los ahí presentes saben que deben asegurarse que ella y Newland se separarán para siempre, y lo hacen organizando la comida más espléndida. Marty va desde la parte baja de la mesa todo el camino hacia el techo mostrando la grandiosidad del plan creado por estos monstruos, y la soledad de aquellos dos. La condena que deben enfrentar, ser separados por la rabia de la sociedad, perdiendo su inocencia para siempre. Es bellísimo.

Lo que he aprendido de Scorsese es cómo siempre es implacable al explorar cada pequeño detalle, contradicción y poder dentro de cada personaje. Al principio miraba atentamente para encontrar la energía kinética de su forma de editar las películas, pero pronto me di cuenta que era incomparable. Pero con mayor madurez descubrí que más allá del increíble brío de su estilo, él es un humanista que piensa profundamente acerca de la naturaleza humana. Una lección constante de la que intento aprender de él.


https://enfilme.com/notas-del-dia/feliz ... o-celebran

.....
The Late Edwina Black


https://64.media.tumblr.com/a75bfaa1891 ... 59fe31.jpg
Was this the kiss… of a murderer?
https://64.media.tumblr.com/34dc29a8c71 ... 73fa62.jpg

Mezcla de detectivesco clásico y noir gotico. El legado de Edwina persigue a los amantes ilícitos a lo largo de la película, perpetuando la culpa, el temor y la muerte. Su recuerdo impregna la casa, en particular las campanitas que resuenan por momentos.
De manera similar, el ama de llaves, permanece obsesivamente fiel a la memoria de su ama (como en la maravillosa arquetípica REBECCA [1940]). La película está restringida básicamente a cuatro personajes, aunque M Merrall tiene una escena efectiva como Lady Southdale. Después del funeral de Edwina, ella le recuerda a Elizabeth que el mundo es un lugar cruel para las mujeres jóvenes y ancianas sin dinero, como lo demuestran los acontecimientos de la película.
Imagen

Lo mejor es su atmosfera,se deja ver y más si eres incondicional del genero.
6.6/10
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

70 cumpleaños de LA REINE

Imagen











Imagen
Frankenstein (Guillermo del Toro, 2024)
Después de 'Pinocho', Guillermo del Toro ya prepara otra versión de una historia clásica: el director se encuentra en conversaciones con Netflix para rodar una película sobre 'Frankenstein'.

Del Toro escribirá y dirigirá esta revisión del clásico de Mary Shelley, que actualmente se encuentra en fase de desarrollo de guion. Aún no se ha hecho ningún anuncio oficial por parte de Netflix.

El director se ha reunido con los actores que son sus opciones principales para protagonizar el filme, Andrew Garfield, Mia Goth y Oscar Isaac.


Oscar y Mia :angel:
Ridley Scott quiere rodar 'Gladiator 2'

Parece que Scott va a volver a contar con gran parte del equipo tecnico que hizo Gladiator, como la diseñadora de vestuario Janty Yates y el diseñador de produccion Arthur Max.
y tambien va a volver a contar con el director de fotografia John Mathieson, aunque ya no trabajaba con él desde Robin Hood, y su actual director de foto es Dariusz Wolski
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13232
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Todo el cine actual y de antaño

Ay madre, no sé qué esperar de Gladiator 2!

Pero super contentísima con Frankestein, a ver qué sale de ahí!
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Sois aficionadas al noir?¿
En este libro descubrí la "rareza" https://m.imdb.com/title/tt0043726/ están desde los clasicos hasta pelis desconocidas como esta de la Edwina.
Encyclopedia of film noir de Geoff Mayer
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7662
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Todo el cine actual y de antaño

No me gusta Guillermo Del Toro pero sí esos actores, veremos qué tal...

¿Habéis hablado de Infinity Pool? Me declaro prematuramente fan de Brandon Cronenberg, que ya me había impresionado con Possessor (Uncut :looll:) y cuya Antiviral me gusta también, pero mi favorita pasa a ser Infinity Pool sin duda. Trabajazo de Mia Goth y tampoco lo hace mal Alexander Skarsgård, que como actor siempre me ha parecido un cacho de carne pero de un tiempo a esta parte se está ganando mi respeto. Hay que reconocerle que, al menos, se las apaña para aparecer a menudo en películas de mi gusto.
Última edición por Suspiria el 17 Mar 2023, 14:20, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13232
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Todo el cine actual y de antaño

@Suspiria Infinity Pool la tengo en el disco duro, a ver si la veo estos días.
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17564
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Todo el cine actual y de antaño

"Infinity pool" me pareció una primera parte sobresaliente pero luego fui perdiendo un poco el interés. Ellos dos una química fantástica.

Ay Guillermo del Toro, Frankenstein y Mia. Ya estoy dando saltos de alegría :lol26: .

Que 70 años más maravillosos tiene la Reine :queen:
Imagen
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

No la he visto y quiero visionar algo de Mia pronto,pero no me apetece Cronenberg ultimamente...
Topa
Forera de pro
Mensajes: 5103
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Todo el cine actual y de antaño

Acabo de terminar "Infinity Pool" la verdad es que me ha gustado y me ha puesto mal cuerpo a partes iguales :lol: Mola mucho.
Mia está fantástica,es una tía super magnética y misteriosa.
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13232
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Todo el cine actual y de antaño

Creo que la voy a ver hoy!
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Entrevista a Ángela Cervantes, Carla Quílez y Pilar Palomero, actrices y directora de la película "La maternal", en los Cines Renoir Floridablanca en Barcelona, el martes 15 de noviembre de 2022


Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

La consagración de la primavera


https://64.media.tumblr.com/d72f5658e5c ... 22d22c.jpg

La excelente V Sorolla es una joven que acaba de llegar a Madrid para estudiar Química en la universidad. En una noche de fiesta, conoce a David (T Irureta), un chico con parálisis cerebral que vive con su madre (E Suárez).

Laura decide ser su asistente s*xual en un momento vital de incertidumbre, inseguridades...

La tematica da para debatir harto,F Franco equilibra el drama con pinceladas de belleza y humor.
Imagen

El conflicto interno y viaje emocional de la prota queda en el aire..algo que personalmente me parece acertado,qué va a deparar lo que pase con los personajes. Arriesgada,polemica,incomoda.. es un trabajo complejo como la vida que interesa de principio a fin.
7.3/10
😂 CageLUGOSI promete.

Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13232
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Todo el cine actual y de antaño

@Madeleine Elster Veo que te ha gustado un montón la película, estará en Filmin? Me suena de verla.

Nunca lo habría dicho, pero Cage como Drácula da muchísimo el pego, a ver la película, porque me gustan los vampiros serios!
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Está en alquiler aparte en FILMIN y también https://ver.movistarplus.es/ficha/la-co ... id=2056913

Le tengo ganas a RENFIELD que luego será una chufla,creo que combina parte actual de relacion ya muy desgastada en color con los inicios en blanco y negro :looll:
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13232
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Todo el cine actual y de antaño

Dejo esta preciosura por aquí:

Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes