Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

Aquí no se está poniendo. Nuestra pediatra ni siquiera nos ha mencionado nada del covid y eso que a L le están cayendo todas las vacunas posibles. Gripe incluida. Tengo muchas ganas de quitar la del sarampión de en medio. Miramos cada par de días los datos y en nuestra región de momento seguimos sin casos pero como empecemos con casos hemos decidido que lo sacaremos de la guarde hasta que tenga la segunda dosis. Tengo mucho odio hacia los antivacunas.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

Es que el sarampión llegó a estar casi erradicado hace unos años y por culpa de un grupito de ignorantes que dejaron de vacunar a sus hijos no pudo ser. Y con la pandemia que bajaron las tasas de vacunación en muchos países aún peor. Aaaaaaargh qué rabia, pobres críos.

La vacuna del covid aquí la empezaron a poner desde los 5 años pero mi hijo ya los cumplió, hemos ido varias veces al pediatra desde entonces y no ha dicho ni mu. Yo tampoco he preguntado porque fijo que lo ha pasado o es inmune por lo que sea porque hemos estado rodeados de casos, y a día de hoy con omicron no lo veo necesario. Yo tampoco me he puesto cuarta dosis.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Di lo que piensas Mamás

Aquí leí hace poco que iban a empezar a ponerla a bebés a partir de los seis meses. Yo creo que de momento no se la pondremos, que además pasamos el covid hace cuatro meses (ella con PCR positiva).
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Di lo que piensas Mamás

Yo a mi hijo mayor se la puse. Sobre todo porque mi padre está sin vacunar y de aquella tenía cáncer. Me daba miedo.

Ya sé que se contagia igual, pero yo que sé

Al pequeño no se la he puesto
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Di lo que piensas Mamás

Aquí en EEUU es que son muy estrictos con estas cosas. Yo por ejemplo la cuarta y la de la gripe me las he tenido que poner si o si, porque si no no podría venir a trabajar. Con los niños no tanto pero en general creo que la tendencia en nuestro sector social ha sido la de vacunar. Y el mío por falta de immunidad no es que pasamos COVID dos veces el año pasado, la segunda vez 6 semanas antes de ponerle la vacuna. Pero bueno, ahí se ha quedado.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Di lo que piensas Mamás

Que horror de tarde, ha estado super quejica (más de lo normal en él), me ha tirado mil veces del pelo, no quería jugar con nada, ha comido mal… quería huir sin mirar atrás.
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Di lo que piensas Mamás

Hola chicas, me podéis ayudar con algún repelente de mosquitos?
El año pasado viajamos a México y lo acribillaron al pobre se le hicieron como tumores feos no se si es alérgico o algo. Este año volvemos a ir y quiero ir preparada, pensamos cogerle la pulserita aunque me han dicho que poco hace. Tenía pensado preguntar en la farmacia pero me paso por aquí que seguro sabéis sobre el tema.
Gracias.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Di lo que piensas Mamás

Yuri escribió: 07 Mar 2023, 09:25 Hola chicas, me podéis ayudar con algún repelente de mosquitos?
El año pasado viajamos a México y lo acribillaron al pobre se le hicieron como tumores feos no se si es alérgico o algo. Este año volvemos a ir y quiero ir preparada, pensamos cogerle la pulserita aunque me han dicho que poco hace. Tenía pensado preguntar en la farmacia pero me paso por aquí que seguro sabéis sobre el tema.
Gracias.
En niños no se pero a mí me comían los mosquitos, estuve el verano que me case en Italia, ya iba bien servida porque en mi pueblo ya hay mosquitos tigres y allí en Italia también. Me lleve una pulsera verde que compré en la farmacia y no me pico ni uno. Un día me la dejé en hotel por la noche y me comieron.

Otra cosa que a mi madre le va genial son darse en el cuerpo con infusión de manzanilla y la gente que lo h probado a la que se lo recomienda también. Se la hace y la deja en un bote en el baño y cuando se ducha se la da con un algodón y deja secar al aire y dice que le va muy bien
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

Yuri escribió: 07 Mar 2023, 09:25 Hola chicas, me podéis ayudar con algún repelente de mosquitos?
El año pasado viajamos a México y lo acribillaron al pobre se le hicieron como tumores feos no se si es alérgico o algo. Este año volvemos a ir y quiero ir preparada, pensamos cogerle la pulserita aunque me han dicho que poco hace. Tenía pensado preguntar en la farmacia pero me paso por aquí que seguro sabéis sobre el tema.
Gracias.
Los más eficaces son los que llevan DEET, es el producto que se usa en zonas de malaria
https://enfamilia.aeped.es/prevencion/r ... s-insectos
En la farmacia yo pediría repelente infantil para zona de malaria ( aunque no haya malaria donde vas).
A mi hijo el año pasado le compré este repelente con IR-3535 y no le picaron pero claro no había tantos mosquitos.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

Yo siempre he comprado los repelentes en destino porque mi experiencia es que los que tienen son más fuertes y eficaces que los de aquí. Pero claro, yo no soy un niño y puedo tener la manga un poco más ancha. Y no son solo lo mosquitos, mi primera vez por tierras caribeñas me comieron enterita las moscas de la arena. Y las picaduras en mi caso pican mucho más las de los mosquitos.
Livia
Intralerda
Mensajes: 917
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Di lo que piensas Mamás

Mi bebé durmiendo plácidamente y yo sin aprovecharlo. No sé cuántas veces me he despertado ya por el dolor de garganta... Esto de estar enferma con un bebé es intenso 😅
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Di lo que piensas Mamás

El año pasado que fuimos pensé igual @Ohne compre los repelentes allá y fatal, creo que el peque es alergico o algo porque nosotros ni un piquetazo, y el es que era una pasada tenía la carita hasta hinchada, igual como es de piel atopica no se si tendrá algo que ver. La próxima semana ire a la farmacia a preguntar por repelentes y también cogere la pulsera.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Di lo que piensas Mamás

Si sospechais de alergias tenéis q tener mucho cuidado. Avisarlo antes en consulta. Porque normalmente las alergias dan "pistas" antes. Como reacciones un poco desmedidas y la/a siguiente/s veces pueden demandar atención de urgencia.
islandgirl
Moradora de las arenas
Mensajes: 253
Registrado: 25 Jul 2021, 18:20

  Di lo que piensas Mamás

Hola chicas, quería preguntaros si alguna tiene una vaya en casa para que no pase el baby pero sí un gatito/perrito..
Mi chico ya gatea y va a muerte a por la comida de mi gata que como es lógico se siente invadida y está muy territorial.

En amazon sólo veo verjas para puertas con barrotes que están demasiado juntos..el hueco entre las barras es insuficiente para que pase la gata y no quiero tener que hacerla saltar..
Miro por ahí y no veo nada.. como última solución intentaría fabricar algo yo, pero lo veo complicado
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Di lo que piensas Mamás

Nosotros hicimos una con tubos de PVC. En pinterest encontramos muchas ideas. Otra cosa q hicimos más adelante fue ponerles la comida en alto . Donde V no llegaba. Luego ya, cuando fue mayor volvimos a colocarles los comederos en el suelo.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

Ayer tire tetinas, biberones de plástico y guarde todos los de cristal. Tengo un sentimiento super extraño sabiendo que esta época ya pasó. Ahora esperemos que en un par de semanas no se ponga enfermo y tenga que correr a por tetinas
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Di lo que piensas Mamás

Ohne escribió: 20 Mar 2023, 10:10 Ayer tire tetinas, biberones de plástico y guarde todos los de cristal. Tengo un sentimiento super extraño sabiendo que esta época ya pasó. Ahora esperemos que en un par de semanas no se ponga enfermo y tenga que correr a por tetinas
Yo cada vez que retiro ropita me pongo súper nostálgica, parece mentira., crecen muy rápido. :lloro:
Go vegan!
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Di lo que piensas Mamás

Niguiri escribió: 20 Mar 2023, 17:37
Ohne escribió: 20 Mar 2023, 10:10 Ayer tire tetinas, biberones de plástico y guarde todos los de cristal. Tengo un sentimiento super extraño sabiendo que esta época ya pasó. Ahora esperemos que en un par de semanas no se ponga enfermo y tenga que correr a por tetinas
Yo cada vez que retiro ropita me pongo súper nostálgica, parece mentira., crecen muy rápido. :lloro:
Same :triste:
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 416
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Di lo que piensas Mamás

Niguiri escribió: 20 Mar 2023, 17:37
Ohne escribió: 20 Mar 2023, 10:10 Ayer tire tetinas, biberones de plástico y guarde todos los de cristal. Tengo un sentimiento super extraño sabiendo que esta época ya pasó. Ahora esperemos que en un par de semanas no se ponga enfermo y tenga que correr a por tetinas
Yo cada vez que retiro ropita me pongo súper nostálgica, parece mentira., crecen muy rápido. :lloro:
yo la ropa ahora en las tiendas cuando veo mini bodies de la talla 0, pero sobretodo al ver videos y fotos, es como si se me hubiera olvidado ya que era así de pequeñito.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Di lo que piensas Mamás

Es que se olvida, yo veo fotos y vídeos y como que no la recuerdo tanto, parece que siempre es como es ahora. Ojalá existiese algo para recordar el espacio y el peso que ocupaba en mis brazos.

Lo que no voy a olvidar nunca son las malas noches. Mirad qué hora más buena para forear, 5 meses y medio y no da tregua.
Go vegan!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes