¿Qué harías si pudieras hacer lo que quisieras?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23610
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  ¿Qué harías si pudieras hacer lo que quisieras?

En cualquier caso la inversión de material de un negocio de uñas tampoco es una locura, no? No es que sea maquinaria súper cara.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  ¿Qué harías si pudieras hacer lo que quisieras?

Candy Girl escribió: 19 Mar 2023, 22:23 En cualquier caso la inversión de material de un negocio de uñas tampoco es una locura, no? No es que sea maquinaria súper cara.
Por eso lo dije.
El mayor gasto es de las empleadas y el local depende.

Para mi decir que lo de las uñas explotará es cómo creer que las peluquerías explotarán.

Quizá explotaría si las máquinas de luz provocasen cáncer pero hay estudios que indican que no. Ahí sí que le veo un poco de jugársela.

De todas formas, no pasa nada porque un negocio dure 10 años si ha sido solvente.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Qué harías si pudieras hacer lo que quisieras?

Yo es que solo montaría un negocio de uñas o peluquería, que me gusta mucho, para ser la mejor. En plan coloristas y técnicos de todo. Supongo que igual España no es el mejor sitio para eso, fuera de Madrid o Marbella, como mucho
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4779
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  ¿Qué harías si pudieras hacer lo que quisieras?

Aquí la demanda de negocios de uñas es bestial, por eso lo propuse y porque a @lamaladelanovela le interesa la belleza y el margen de ganancia es alto.

No sabía que en España ya estaba muy visto, cuando me fui recuerdo que había cuatro locales chinos y ya.

De todas maneras, aquí de burbuja nada, ha perdurado años y años; también es una cultura diferente pero creo que con la canaria tiene similitudes.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10579
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  ¿Qué harías si pudieras hacer lo que quisieras?

A mí me encantaría cualquier cosa relacionada con moda, belleza y decoración. Me gusta estar rodeada de cosas bonitas :queen:

Es cierto que con lo mío ya tengo mucho camino recorrido, conozco el mercado, tengo los contactos... y bueno, siempre es mejor tener algo ya hecho que empezar de cero.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  ¿Qué harías si pudieras hacer lo que quisieras?

Pinkdemia escribió: 19 Mar 2023, 23:51 Yo es que solo montaría un negocio de uñas o peluquería, que me gusta mucho, para ser la mejor. En plan coloristas y técnicos de todo. Supongo que igual España no es el mejor sitio para eso, fuera de Madrid o Marbella, como mucho
Exacto. Si eres uno más, si no destacas, si no te diferencias... pues es probable que no aguantes cuando decaiga. La gente no se va dejar de hacer las uñas, igual que la gente no deja de ir a la pelu. Que algunas desaparecerán? No lo niego pero no todas.
Lo único que me para son las lámparas, que los bulos te pueden hacer echar el cierre.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  ¿Qué harías si pudieras hacer lo que quisieras?

Yo no veo el negocio de las uñas equiparable a una peluquería ni de lejos.
En una peluquería se realizan tratamientos que para la gente son indispensables, como teñirse para cubrirse las canas, cortarse el pelo (todo el mundo tiene que hacerlo con más o menos frecuencia), etc…y gente de todas las edades.
Pero está necesidad de tener las uñas perfectas o de cambiar cada poco es una tendencia actual, que se ve especialmente en gente joven.
Cuando se empiecen a llevar otra vez las uñas cortas y de diseños normales (un esmalte y fuera), la gente volverá a hacérselas en su casa. Van a un centro porque se llevan ahora mismo diseño muy extravagantes que la gente no tiene el conocimiento.
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23610
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  ¿Qué harías si pudieras hacer lo que quisieras?

Yo la mayoría de gente que conozco que se hace las uñas es por la duración y por estar descuidado tres semanas. A dios gracias ninguna de mis amigas y conocidas va por los diseños (que me espantan la mayoría) ni para hacerse bizarradas de esas que se llevan ahora.

Y en general a las niñas tampoco les veo diseños muy locos. Como mucho alguna francesa de colorines, ojos turcos o cosas así, pero fantasías esas de meter la obra de Matisse en una uña no veo.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  ¿Qué harías si pudieras hacer lo que quisieras?

Hay muchas mujeres mayores que van.
Y no van a por diseños extravagantes y uñas largas, creo que tienes un prejuicio en eso. Algunas sí claro pero yo que voy todos los meses pocas uñas así he visto. Van porque las uñas se nos rompen a muchas y porque te permite llevar una manicura 3 semanas.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  ¿Qué harías si pudieras hacer lo que quisieras?

Yo también creo que lo de las uñas es buen negocio y no creo que vaya a explotar la burbuja. Simplemente al haber más opciones bajan los precios y las que no salgan rentables tendrán que cerrar.

Y lo digo yo que soy de la resistencia, de las pocas que sigue metódicamente haciéndose las uñas en casa con sus Opis, sus Kikos y sus Essies. Porque gastarse la pasta en depilación, uñas, masajes faciales y esas cosas siempre lo he visto como muy dispendio, mi alma de hormiguita no me lo permite. Pero veo que a mi alrededor las chicas se dejan ahí mucho dinero así que negocio debe haber.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Qué harías si pudieras hacer lo que quisieras?

lamaladelanovela escribió: 20 Mar 2023, 00:38 A mí me encantaría cualquier cosa relacionada con moda, belleza y decoración. Me gusta estar rodeada de cosas bonitas :queen:

Es cierto que con lo mío ya tengo mucho camino recorrido, conozco el mercado, tengo los contactos... y bueno, siempre es mejor tener algo ya hecho que empezar de cero.
Todo lo de belleza se te daría superbien, y no belleza propiamente dicho, sino cosas bonitas en general. Que ahora lo visual manda

Pero el negocio, no sólo es que lo conozcas, sino que si lo llevaras tú podrías darle una vuelta, meter nuevas marcas, productos...con los que además disfrutarías más.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Qué harías si pudieras hacer lo que quisieras?

En Madrid hay centros de uñas por todos lados y no paran de abrir. Los hay chinos, españoles, latinos, baratos y carísimos. También me parece un poco burbuja, claro que seguirá habiendo pero tantos? es exagerado
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  ¿Qué harías si pudieras hacer lo que quisieras?

Kira escribió: 19 Mar 2023, 22:05 A mi me encantaría algo relacionado con el diseño de interiores o la arquitectura, pero es que no me veo estudiando otra vez. Si fuesen unas opos ya ni de coña.

Además no sé si os pasa yo leía muchísimo y he perdido el hábito, me cuesta bastante ahora centrarme en un libro y tardo mas en acabarlos. Como para ponerme a estudiar de nuevo.

Pero si pudiese volver atrás lo haría sin dudar.

Hablais de los negocios de uñas y siempre que paso por uno me sale una Margarita del Val interna que piensa en las pobres chicas que trabajan allí respirando eso todos los días bastantes horas. Hay uno cerca de mi casa que huele desde la calle. Creo que algunas llevan mascarilla pero menudo coñazo. Tiene que ser fastidiado para la salud.
Tu Margarita del Val interna tiene razón, trabajar en un sitio de esos es fatal para la salud de las trabajadoras. Te pongo el primer artículo que me ha salido, pero hay muchísimos: https://www.nytimes.com/2015/05/11/nyre ... civos.html

Pero vamos, mientras sea la salud de las trabajadoras la que esté en riesgo y no la de las clientas no pasará nada, como en tantísimos otros trabajos en los que la salud de los trabajadores no vale nada.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  ¿Qué harías si pudieras hacer lo que quisieras?

Donde yo voy usan mascarilla.
Y les digo que usen gafas (por el polvillo que levanta al eliminar el gel) y pasan.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  ¿Qué harías si pudieras hacer lo que quisieras?

Shirley escribió: 20 Mar 2023, 11:17 Donde yo voy usan mascarilla.
Y les digo que usen gafas (por el polvillo que levanta al eliminar el gel) y pasan.
No creo que una mascarilla quirúrgica/higiénica, que es la que me parece que suelen llevar las pocas veces que llevan, haga mucho contra estar todo el día rodeada de químicos tóxicos.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  ¿Qué harías si pudieras hacer lo que quisieras?

Yo en tu caso veo clarísimo que le compraría su parte a mi tía y llevaría yo el negocio. Pero si has abierto el hilo es porque no lo ves tan claro, no? Por qué?
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10579
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  ¿Qué harías si pudieras hacer lo que quisieras?

Lunnaris escribió: 20 Mar 2023, 11:34 Yo en tu caso veo clarísimo que le compraría su parte a mi tía y llevaría yo el negocio. Pero si has abierto el hilo es porque no lo ves tan claro, no? Por qué?
No sé si me pediría una cantidad demasiado alta que no estaré dispuesta a pagarle.

Y porque también soy una persona feliz y quiero seguir siéndolo. No sé hasta qué punto me va a amargar la vida esta situación…
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  ¿Qué harías si pudieras hacer lo que quisieras?

Entiendo @lamaladelanovela en ese caso si no pide cantidad desorbitada, se lo compraría. Supongo que siempre es negociable, si pide algo desorbitado se arriesga a que nadie le compre su parte y ahí puedes volver a entrar tú a ponerle los pies en la tierra y negociar algo más normal.

Yo creo que si te lo quedas tú todo seguirás siendo feliz como dices que eres. Ahí no veo problema, incluso estarías mejor que ahora porque solo dependes de ti, aunque sean más gastos y más comeduras de cabeza pero creo que compensaría la parte buena de poder hacerlo todo a tu gusto.

Si resulta que es imposible que acceda a una cantidad normal y pide una cifra desorbitada sí o sí, pues ya decidirás si vendes también tu parte o qué haces. Primero el 1 y después el 2.
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23610
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  ¿Qué harías si pudieras hacer lo que quisieras?

metz escribió: 20 Mar 2023, 11:20
Shirley escribió: 20 Mar 2023, 11:17 Donde yo voy usan mascarilla.
Y les digo que usen gafas (por el polvillo que levanta al eliminar el gel) y pasan.
No creo que una mascarilla quirúrgica/higiénica, que es la que me parece que suelen llevar las pocas veces que llevan, haga mucho contra estar todo el día rodeada de químicos tóxicos.
No quiero ser dementor con esto, pero es super nocivo, yo no me hacía una idea del alcance que podía tener algo así.
Spoiler
Recientemente he conocido dos casos de gente joven (50) que ha tenido tumores paranasales precisamente porque su profesión les obliga a estar cerca de productos fuertes y a aspirar determinados vapores. Y hablo de profesiones normales ehh, no que les tuvieran testeando uranio enriquecido.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  ¿Qué harías si pudieras hacer lo que quisieras?

Y una tienda cómo la actual pero en otro local?
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes