Foreras deportistas

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1104
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Foreras deportistas

Esta semana no sé que está pasando pero voy como un cohete. He mejorado mucho en fuerza. Estoy pudiendo meter más peso y más repeticiones que no podía semanas atrás. Y no tengo la impresión de estar durmiendo mejor o comiendo más, no sé. De hecho estoy con la regla y todo :meparto: Pero guay! motiva un montón cuando sales de un estancamiento notarte fuerte y que no te agotas enseguida.
Hello_
Influenser
Mensajes: 747
Registrado: 28 Oct 2021, 16:18

  Foreras deportistas

14 kms ayer, esta tarde tren inferior y espalda

He estrenado conjuntos, me preguntó cómo no había invertido antes en ropa de gimnasio. La verdad es que me veo igual que con la ropa que tenía, pero es verdad que al llevar sujetadores más cortos la gente mira más. Pero bueno es lo de menos, la cuestión es que hay cosas preciosas hoy en día de deporte
Lynn
Moradora de las arenas
Mensajes: 35
Registrado: 27 Jul 2021, 10:49

  Foreras deportistas

Hola a tod@s,

Tengo una gran duda, a ver si vosotras profesionales me podeis ayudar.

Antes iba al gym, cossfit y estaba, con esfuerzo, mas o menos fuerte.
Por circunstancias y una mala racha llevo como 6 años que no hago practicamente nada.
Estoy en un gym, pero desmotivada porque me veo muy fofa, y los monitores ni caso, ademas veo a alguna que otra mujer entrenando duro y pasan los meses y la veo exactamente igual, con lo que me desmotivo mas.

Como harias vosotras para coger una buena rutina?
Y, lo mas importante, quiero coger masa muscular sobre todo en piernas, al menos recuperar la que tenia, creeis que con 51 años se puede? Hay esperanza?
Lynn
Moradora de las arenas
Mensajes: 35
Registrado: 27 Jul 2021, 10:49

  Foreras deportistas

Hola a tod@s,

Tengo una gran duda, a ver si vosotras profesionales me podeis ayudar.

Antes iba al gym, cossfit y estaba, con esfuerzo, mas o menos fuerte.
Por circunstancias y una mala racha llevo como 6 años que no hago practicamente nada.
Estoy en un gym, pero desmotivada porque me veo muy fofa, y los monitores ni caso, ademas veo a alguna que otra mujer entrenando duro y pasan los meses y la veo exactamente igual, con lo que me desmotivo mas.

Como harias vosotras para coger una buena rutina?
Y, lo mas importante, quiero coger masa muscular sobre todo en piernas, al menos recuperar la que tenia, creeis que con 51 años se puede? Hay esperanza?
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8810
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Foreras deportistas

@Lynn yo creo que si se puede pero me buscaría a un entrenador personal para que te haga una rutina adecuada a edad, forma física y resultados que quieras ver y para que además te controle al principio la ejecución de los ejercicios. Lógicamente te va a costar más que con 20 años pero yo creo que poder, se puede
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1104
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Foreras deportistas

Lynn escribió: 17 Mar 2023, 00:13 Hola a tod@s,

Tengo una gran duda, a ver si vosotras profesionales me podeis ayudar.

Antes iba al gym, cossfit y estaba, con esfuerzo, mas o menos fuerte.
Por circunstancias y una mala racha llevo como 6 años que no hago practicamente nada.
Estoy en un gym, pero desmotivada porque me veo muy fofa, y los monitores ni caso, ademas veo a alguna que otra mujer entrenando duro y pasan los meses y la veo exactamente igual, con lo que me desmotivo mas.

Como harias vosotras para coger una buena rutina?
Y, lo mas importante, quiero coger masa muscular sobre todo en piernas, al menos recuperar la que tenia, creeis que con 51 años se puede? Hay esperanza?

No todas las mujeres vamos al gimnasio buscando mejorar la condición estética. Yo empecé por ese motivo, pero a día de hoy ya no es mi motivación. Suponía un sacrificio para mi, midiendo todo lo que como, entrenando muy al dedillo en un plan para hipertrofia y yo que tengo tendencia al TOC, no me venía bien.

Ahora tengo otras prioridades como son la de divertirme y descargar mi ansiedad con los hierros. Me motiva mucho más mejorar mi fuerza, me da ganas de seguir cuando noto que puedo sacar más repeticiones con el mismo peso, o cuando noto que puedo aumentar el peso sin morir en el intento.

Es un error fijarnos y compararnos con las demás. No sabes cual es la motivación de cada uno para ir al gimnasio. Suponer que todas queremos mejorar la condición física es erróneo. En mi caso no es una prioridad, si se mejora genial, pero si la mantengo como está, pues también me conformo.

Al final ganar masa muscular y sobre todo en mujeres es un proceso arduo y difícil que requiere de alimentarte de una determinada manera: asegurándote de estar en superávit calórico y de cumplir con unos macros concretos de % de carbohidratos, % de grasas y % de proteínas. Requiere de entrenar con un numero de series, un rango de tantas a tantas repeticiones pero ni llegando al fallo ni quedándote lejos de el, de medir los descansos pues mucho no puede ser y demasiado poco tampoco... En definitiva, esto no es para todo el mundo. No es tan sencillo como parece ganar masa muscular, independientemente de la edad. Pero no vamos a negar que la edad también es un condicionante, claro.

Lo que sucede por norma general es que comiendo intuitivamente y entrenando intenso con los años, las mujeres hacemos lo que se llama "recomposición corporal". Que es la mejora física sin añadir mucho volumen, repartiéndose la grasa y el músculo uniformemente.

Mi consejo, si lo aceptas, es que entrenes por salud, por proteger tus músculos y tus huesos de lo que pasa sobre todo con la menopausia, que te asegures de comer bien y de todo pero sin estar midiendo nada, que descanses bien y que hagas el deporte que te guste hacer.

Y si quieres un plus de motivación puedes seguir a esta mujer en instagram: anna_simpleworld
Tiene 51 años y hace entrenos de halterofilia, divulga sobre cosmética, alimentación, cuidados en la menopausia y un estilo de vida saludable sin obsesiones.
Avatar de Usuario
Oki
Cruella de Vil
Mensajes: 3724
Registrado: 11 Feb 2018, 17:33

  Foreras deportistas

@Lynn A esa edad va a depender mucho de si has entrado en la menopausia o no. No te compares con cómo estabas antes, sino márcate como meta algo realista, tal vez no consigas lo que quieres pero estarás mejor que ahora. Si no tienes la menopausia depende de tu cuerpo, si dices que antes estabas dura seguro que logras buenos resultados haciendo hierros.
Lynn
Moradora de las arenas
Mensajes: 35
Registrado: 27 Jul 2021, 10:49

  Foreras deportistas

Muchas gracias a todas por vuestras respuestas, acepto todos los consejos, son muy bienvenidos :)

Ohne, veo muy buena idea el entrenador personal, al menos un tiempo, pero al gym que voy solo puedo optar a dos entrenadores personales que hay allí que también dan actividades dirigidas, no puedo buscar a quien quiera, y en una de las sesiones de entrenamiento personal a una señora le vi como la entrenada y los ejercicios que le ponía y los veía mucho de libro, no orientados a su persona, por ejemplo vi que hacia 4 ejercicios de pecho en el banco con mancuernas, aperturas, aperturas planas, en banco inclinado, banco plano,... no sé, lo vi como una rutina general.
Y claro gastarme una pasta para una tabla genérica, supongo seria cuestión de hablar con el entrenador o la entrenadora y decirle en lo que flaqueo y quiero mejorar y sobretodo que me controle la ejecución y combinación de los ejercicios, y luego pues ya cambiandolos.

Ethelfleda, tienes razón, es mejor ir a lo que más te guste, recuerdo que en el crossfit se me pasaba la hora volando y me veía y sentía super fuerte y ágil, pero ahora me queda muy lejos y no me compensa, algo parecido hay en el gym que quiero probar.
A mi me gusta mucho entrenar peso libre, y de actividades yoga o cardio para complementar, pero con los hierros me desahogo muchísimo. Lo que pasa es que después de tanto tiempo pienso que necesito algo de control en la ejecución y combinación de ejercicio, me desmotiva ir al tuntun...
Seguiré tu consejo y entrenaré por salud de mis huesos y músculos, que además es salud mental porque no me quiero amargar comparándome, con la alimentación no tengo problema porque controlo bastante bien sin esfuerzo. Con el descanso estoy en ello de dormir mejor.
He visto algo de anna-simpleworld, me crearé una cuenta de instagram para verlo, parece muy interesante, gracias!

Oki totalmente de acuerdo, meta realista, porque además por mucho que quiera tengo la menopausia desde hace casi 3 años...

Ahora que lo pienso todo asi, qué creéis que es mejor coger el entrenador personal o buscar alguna tabla o ejercicios que vea yo que mas me interesen y montármelo por mi cuenta?
Como entrenáis vosotras? por grupos? o de todo un poco el mismo dia..?
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8810
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Foreras deportistas

@Lynn y alguien externo? En mi caso por ejemplo entreno con un fisioterapeuta especializado en rehabilitación terapéutica (tengo la espalda mal y un nervio dañado). El en su clínica tiene pesos y máquinas para enseñarte los ejercicios. A ver es dinero pero llega un momento que no vas tan a menudo.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Foreras deportistas

Lynn yo buscaría también un entrenador personal, aunque sean pocas sesiones creo que te iría bien para que te ayude a crear una nueva rutina adaptada a tus necesidades. Ir a la actividad dirigida tipo crossfit del gimnasio actual también puede estar bien, pero lo haría después, una vez ya hayas recuperado un poco de masa muscular y te sientas más cómoda en el gimnasio. No por nada si no porque suelen ser actividades en las que no se controla mucho y quizás te puede resultar algo lesiva como para empezar directamente.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Foreras deportistas

Yo voy con un entrenador un día a la semana pero no en el gimnasio, ahora tenemos un grupo pequeño de entrenamiento en una sala que alquila y alguna temporada que no le salía grupo por el covid venía a mi casa. Es fisio de suelo pélvico, lo conocí en el postparto y me gusta mucho.
Me vigila la técnica, y me sugiere ejercicios y luego los otros días entreno por mi cuenta en el gimnasio o en casa.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25602
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Foreras deportistas

@Lynn si te gustaba el CrossFit yo volvería a él, es muy efectivo y además motiva mucho y crea constancia, aparte los monitores están bien formados, vigilan la técnica y saben adaptar los ejercicios a cada condición física.

Si no, lo ideal sería un entrenador personal. Mi tía tiene 60 años, no había hecho deporte en su vida y el año pasado el médico le mandó obligatoriamente mejorar su alimentación y hacer ejercicio. Se cogió un entrenador personal y no veas, ha perdido peso, tiene más masa muscular y está muy contenta.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5499
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Foreras deportistas

@MissMell me encanta!

@Lynn si te sientes muy perdida, yo también creo que una atención personalizada te vendrá bien, aunque sea de forma temporal.

Yo ficho semana de 5 días de entreno cumplida. Estoy muy contenta. Me noto progresos.

Además de sentirme con más energía y menos dolor de espalda, lo noto mucho en la ropa. No tengo báscula así que no sé qué variación he tenido en el peso, pero he bajado seguro. Todo me va más holgado.

Pregunta, alguna tenéis rodillo de masaje? Es útil? Me recomendáis alguno concreto? Me tienta comprar uno pero no sé ni por donde empezar y lo último que quiero es acumular trastos inútiles. Los que tienen formas imposibles me dan hasta cosa, eso tiene que hacer daño...
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Emedemaria
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 317
Registrado: 09 Ene 2022, 21:14

  Foreras deportistas

Ficho 45 min de pesas y 30 min de bici. Prefieren hacer cardio antes o después de las pesas?
Lynn
Moradora de las arenas
Mensajes: 35
Registrado: 27 Jul 2021, 10:49

  Foreras deportistas

Hola a todas!! Pues decididamente voy a por un entrenador personal!! ea!

El tema es el que os comentaba, si lo cojo fuera del gym le tengo que pagar el gimnasio un mes porque en este gimnasio no dejan entrar un día, no se puede coger una sesión o un bono de una semana por ejemplo, y luego pagarle la clase claro. Supongo que lo harán para que se contrate a sus entrenadores, o coger la cuota del mes entero.
Seria cuestión de hablarlo con el entrenador o entrenadora, que no tengo ni idea de por donde buscarlo, no tengo ninguna referencia de nadie, en internet hay muchos con su centro o que entrenan al aire libre,.. pero yo lo que quiero es que entrene conmigo en el gimnasio y así que me pueda corregir los ejercicios que hago allí in situ, la posición en las máquinas que no me lesione,...además de una tabla adecuada, consejos de alimentación para el entreno..

Así que creo que probaría con uno de los dos entrenadores que hay allí, os parece? una chica o un chico, por horario me va mejor la chica, también le preguntaría por ejercicios para el suelo pélvico como ha comentado Comment y lo veo genial. El crossfit es demasiado intenso para mi ahora.
La verdad, ya os digo, la conozco por ser monitora de actividades y he ido a una o dos de sus clases, a ver si es cañera como entrenadora..

MissMell, genial por tu tia! que motivación

Berenice, 5 dias está super bien, en el gym hay rodillos de esos y casi nadie los usa..

Emedemaria, yo siempre hacia el cardio después.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5499
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Foreras deportistas

Emedemaria escribió: 20 Mar 2023, 20:12 Ficho 45 min de pesas y 30 min de bici. Prefieren hacer cardio antes o después de las pesas?
Si quieres priorizar la fuerza, lo suyo es hacerlo antes, que estás más descansada. Calentamiento y luego al lío.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Emedemaria
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 317
Registrado: 09 Ene 2022, 21:14

  Foreras deportistas

Berenice escribió: 20 Mar 2023, 21:33
Emedemaria escribió: 20 Mar 2023, 20:12 Ficho 45 min de pesas y 30 min de bici. Prefieren hacer cardio antes o después de las pesas?
Si quieres priorizar la fuerza, lo suyo es hacerlo antes, que estás más descansada. Calentamiento y luego al lío.
Normalmente hago 10 min de cardio (elíptica o bici) para calentar, luego 30-45 min de pesas y termino con 20 min de cardio. Cuando hacía los 30 min antes de las pesas quedaba agotada.
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3837
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Foreras deportistas

Yo elegí el rodillo de masaje con los relieves más altos, creo que es de Aldi. Es de gomaespuma muy rígida y tiene dos tipos de relieve, uno con un almohadillado grande para un masaje más suave y otro con el almohadillado más pequeño para un masaje más fuerte.

Haría antes las pesas y luego el cardio, para rendir más con las pesas. A no ser que quieras priorizar el cardio, que entonces invertiría el orden.

Ficho 5 días de andar mucho, mañana vuelvo a las pesas.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Foreras deportistas

Yo para masajes uso un rulo de pilates que me compré en el embarazo.
Sobre cardio y pesas yo hago primero cardio, seguramente es mejor al revés pero es que si lo dejo para el final me da pereza y no lo hago 😅.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Foreras deportistas

Viernes hice tren superior, 20 mins de bici y acabé estirando.
Sábado 1 hora de natación.
Y ayer pierna y culo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes