Reforma de las pensiones, ¿necesaria?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder

¿Es necesaria una reforma?

No, así está todo bien
7
11%
No, hay que pagar más impuestos para mantenerlas
3
5%
No, hay que subir el SMI
12
19%
Si, meter seguros privados
11
18%
Si, hay que bajar las pensiones máximas
18
29%
Si, hay que rebajar todas las pensiones
7
11%
Otra (explica en el hilo)
4
6%
 
Votos totales: 62
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Reforma de las pensiones, ¿necesaria?

Yo tengo tan poca esperanza en que este mundo tenga arreglo... :hurted:
Imagen
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Reforma de las pensiones, ¿necesaria?

Cliath escribió: 04 Ene 2023, 20:44 Yo también os digo que donde yo vivo tampoco suben el sueldo por IPC ni por nada (no es España), al menos en la empresa privada o empresas pequeñas, si lo suben es porque la empresa quiere no porque el gobierno lo diga...

Y aquí también tenemos una inflación del carajo, ayer fui al súper después de las vacaciones y me faltó llorar de ver lo que compre y lo que me gasté, no sé dónde vamos a llegar... 😭
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Reforma de las pensiones, ¿necesaria?

Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Reforma de las pensiones, ¿necesaria?

Que envidia sana me dan los países que defienden sus derechos sin miedo.
Imagen
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Reforma de las pensiones, ¿necesaria?

Libuse escribió: 13 Mar 2023, 20:25 Y lo de que los bancos devuelvan los dineros del rescate y que sufraguen ellos las pensiones?

Eso no se le ocurre a nadie.
El rescate fue a las cajas de ahorro, que fue el resultado de la mala gestión política de las mismas. No hemos salvado a la banca, hemos salvado a las cajas que después tuvieron que ser fusionadas con los bancos.

Las cajas eran fuentes de financiación de muchos gobiernos regionales para poder llevar a cabo sus proyectos estupidos y rentablemente nulos en la época de la construcción loca, y de lo que pillaban comisiones.

14.500 millones de euros fueron aportados por Santander, BBVA, CaixaBank y Banco Sabadell a través de fondo de garantía de depósitos. Y como no, la inyección de dinero público a estas cajas, como digo.

Hay mucho mito falso del “rescate a la banca”. Mirad la lista de los rescatados, igual os sorprende, pero esa mierda vino de los putos políticos. Deberíamos embargarles el puto sueldo a esa panda de ineptos. Son como monos con pistolas.

Pero claro, era más cómodo decir que habíamos vivido por encima de nuestras posibilidades o que la banca es mala, cuando toda esa mierda vino por su culpa.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Reforma de las pensiones, ¿necesaria?

Yum escribió: 18 Mar 2023, 09:31
Libuse escribió: 13 Mar 2023, 20:25 Y lo de que los bancos devuelvan los dineros del rescate y que sufraguen ellos las pensiones?

Eso no se le ocurre a nadie.
El rescate fue a las cajas de ahorro, que fue el resultado de la mala gestión política de las mismas. No hemos salvado a la banca, hemos salvado a las cajas que después tuvieron que ser fusionadas con los bancos.

Las cajas eran fuentes de financiación de muchos gobiernos regionales para poder llevar a cabo sus proyectos estupidos y rentablemente nulos en la época de la construcción loca, y de lo que pillaban comisiones.

14.500 millones de euros fueron aportados por Santander, BBVA, CaixaBank y Banco Sabadell a través de fondo de garantía de depósitos. Y como no, la inyección de dinero público a estas cajas, como digo.

Hay mucho mito falso del “rescate a la banca”. Mirad la lista de los rescatados, igual os sorprende, pero esa mierda vino de los putos políticos. Deberíamos embargarles el puto sueldo a esa panda de ineptos. Son como monos con pistolas.

Pero claro, era más cómodo decir que habíamos vivido por encima de nuestras posibilidades o que la banca es mala, cuando toda esa mierda vino por su culpa.
El rescate directamente fue a las cajas pero gracias a ese rescate se benefició todo el sector bancario, a los bancos les habría afectado de una manera u otra. También habrá que tener en cuenta todas las consecuencias que habría tenido el no haber realizado ese rescate porque si no se hubiera realizado seguro que tendríamos que pagar entre todos más intereses por el dinero que le prestan a España para financiarse y la imagen de desconfianza que habría generado invertir aquí.
Imagen
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Reforma de las pensiones, ¿necesaria?

eraseunavez escribió: 18 Mar 2023, 11:07
Yum escribió: 18 Mar 2023, 09:31
Libuse escribió: 13 Mar 2023, 20:25 Y lo de que los bancos devuelvan los dineros del rescate y que sufraguen ellos las pensiones?

Eso no se le ocurre a nadie.
El rescate fue a las cajas de ahorro, que fue el resultado de la mala gestión política de las mismas. No hemos salvado a la banca, hemos salvado a las cajas que después tuvieron que ser fusionadas con los bancos.

Las cajas eran fuentes de financiación de muchos gobiernos regionales para poder llevar a cabo sus proyectos estupidos y rentablemente nulos en la época de la construcción loca, y de lo que pillaban comisiones.

14.500 millones de euros fueron aportados por Santander, BBVA, CaixaBank y Banco Sabadell a través de fondo de garantía de depósitos. Y como no, la inyección de dinero público a estas cajas, como digo.

Hay mucho mito falso del “rescate a la banca”. Mirad la lista de los rescatados, igual os sorprende, pero esa mierda vino de los putos políticos. Deberíamos embargarles el puto sueldo a esa panda de ineptos. Son como monos con pistolas.

Pero claro, era más cómodo decir que habíamos vivido por encima de nuestras posibilidades o que la banca es mala, cuando toda esa mierda vino por su culpa.
El rescate directamente fue a las cajas pero gracias a ese rescate se benefició todo el sector bancario, a los bancos les habría afectado de una manera u otra. También habrá que tener en cuenta todas las consecuencias que habría tenido el no haber realizado ese rescate porque si no se hubiera realizado seguro que tendríamos que pagar entre todos más intereses por el dinero que le prestan a España para financiarse y la imagen de desconfianza que habría generado invertir aquí.
Ahí hubo un imperativo para sanear el sector a través de la reestructuración si querías acceder al FROB. Que no os engañen, esto del rescate viene porque las cajas crecieron muy imprudentemente apoyándose en el ladrillo.

Y sí, daba una pésima imagen a la inversión internacional. Pero el germen de toda mierda nace en los putos políticos, que pillaban puerta giratoria y de cabeza a las cajas a seguir con sus gloriosas gestiones. Apenas hubo fusiones entre bancos.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Reforma de las pensiones, ¿necesaria?

Lo de las cajas no tiene nombre, desde luego. Pero eso de que no hubo fusiones entre bancos, a ver de dónde han salido el BBVA y Santander actuales, sobre todo. El único banco que sigue como a principios de siglo, si no me equivoco, es Bankinter.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Reforma de las pensiones, ¿necesaria?

Agnesvk escribió: 18 Mar 2023, 12:14 Lo de las cajas no tiene nombre, desde luego. Pero eso de que no hubo fusiones entre bancos, a ver de dónde han salido el BBVA y Santander actuales, sobre todo. El único banco que sigue como a principios de siglo, si no me equivoco, es Bankinter.
¿En reestructuración? Yo no me refiero a 1994 cuando Santander adquirió Banesto y lo fusionó después, o de cuando Banco Bilbao Vizcaya se fusiono con Argentaria, hablo de 2010 y por necesidades de solvencia.

Al revés, BBVA adquirió hasta 6 cajas de ahorros catalanas producto de la reestructuración y saneamiento del sistema, que fueron las que pillaron pasta del FROB.

https://www.lne.es/economia/2012/03/08/ ... 8.amp.html

Y eso, insisto, tiene origen en los políticos y las cajas de ahorros. Quien quiera pensar que no, pues bueno, si es más feliz así a mi me vale, pero no se está señalando lo que se tiene que señalar. Que esas cajas acabaron como acabaron por la gestión que hicieron los de siempre.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Reforma de las pensiones, ¿necesaria?

Lo de BBVA fue en el 99, tienes razón yo creía que fue posterior. La fusión real por absorción de Banesto por el Santander, aunque invirtiese en él mucho antes, fue en 2013. Lo que digo es que los bancos se han unido también para resistir a las sucesivas crisis, lo que pasa es que siempre ha sido mucho más listos que las cajas (aunque al final todos lo hagan a nuestra costa).
Las cajas se ahogaron por la crisis del ladrillo y por la pésima gestión, porque todos los políticos metían mano hasta el fondo del saco, y llegó un momento en que éste se rompió. Creo que nadie te lo niega, pero gracias por preocuparte por nuestra felicidad.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Reforma de las pensiones, ¿necesaria?

Pero quien fue el causante de lo que pasó con las cajas de ahorros es una cosa, y otra lo que hubiera pasado si no se hubieran rescatado, quien se ha beneficiado directa o indirectamente de esos miles de millones de dinero público que pusimos todos. Nuestro sector bancario se benefició de ese rescate aunque sólo fuera por el hecho de no perder dinero al no verse arrastrado por ello.

Vamos, es que esta misma semana estamos viendo que ha caído un banco en EEUU y otro está al borde del precipicio en Suiza, es que el daño de dejarlos caer sin que el Estado haga nada a lo mejor es peor y de eso se beneficia no sólo quien recibe el dinero.
Imagen
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3569
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Reforma de las pensiones, ¿necesaria?

.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Reforma de las pensiones, ¿necesaria?

Ayer estuve pensando sobre esto y creo que la culpa la tiene la prolongación de la vida a cualquier coste. Si de repente la esperanza de vida media se pone en 100 años, tenemos que trabajar hasta los 80? Conocéis a mucha gente de 80 años en condiciones de trabajar y rendir? Porque yo no. El aumento de la esperanza de vida no implica en igual medida el aumento de calidad de vida. Entonces qué pretenden? Nadie va a mantener en el trabajo o contratar a una persona de 70 años, lo que quieren es que perdamos el derecho a la pensión completa. Como si fuera un dineral encima. Pero luego nos mantienen vivos a toda costa, cuando no hay ni dinero ni medios ni infraestructura para sostener una vida digna a gente tan anciana.

No es que abogue por que nos fulminen a todos lo fuga de logan, pero sí que se ponga en la mesa el debate pensiones vs calidad de vida vs encarnizamiento terapeutico porque así nos encontramos viejos de 90 con Alzheimer "cuidados" por sus hijos de 65 que no pueden dejar de trabajar porque pierden la pensión, no pueden pagar a alguien porque no ganan suficiente y se van reventando poco a poco mientras en los hospitales mantienen corazones sin alma latiendo solo porque pueden. Para mí ese es el gran elefante en la habitación
Imagen
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Reforma de las pensiones, ¿necesaria?

Pinkdemia escribió: 03 Abr 2023, 14:45 Ayer estuve pensando sobre esto y creo que la culpa la tiene la prolongación de la vida a cualquier coste. Si de repente la esperanza de vida media se pone en 100 años, tenemos que trabajar hasta los 80? Conocéis a mucha gente de 80 años en condiciones de trabajar y rendir? Porque yo no. El aumento de la esperanza de vida no implica en igual medida el aumento de calidad de vida. Entonces qué pretenden? Nadie va a mantener en el trabajo o contratar a una persona de 70 años, lo que quieren es que perdamos el derecho a la pensión completa. Como si fuera un dineral encima. Pero luego nos mantienen vivos a toda costa, cuando no hay ni dinero ni medios ni infraestructura para sostener una vida digna a gente tan anciana.

No es que abogue por que nos fulminen a todos lo fuga de logan, pero sí que se ponga en la mesa el debate pensiones vs calidad de vida vs encarnizamiento terapeutico porque así nos encontramos viejos de 90 con Alzheimer "cuidados" por sus hijos de 65 que no pueden dejar de trabajar porque pierden la pensión, no pueden pagar a alguien porque no ganan suficiente y se van reventando poco a poco mientras en los hospitales mantienen corazones sin alma latiendo solo porque pueden. Para mí ese es el gran elefante en la habitación
+10000
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes