¿Deberíamos dejar de viajar?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8941
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Yo intento usar el coche lo mínimo posible para viajar, por eso entré en su día al post. Y en aviones aún más los evito. Pero claro, mucha gente no puede viajar de otra manera y es complicado.

Lo que si quiero decir es que cerca tenemos paraísos preciosos en España y mucha gente los desconoce.
Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3950
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Yo me acabo de comprar los billetes para viajar 5 días a Bolivia en mayo, las vacaciones de verano me quedan un poco lejos. Unos amigos han alquilado un barco en Mallorca para una semana, así que igual me uno a eso. Otros amigos se casan en la montaña cerca de Grenoble en julio, me quedaré unos días más para visitar la zona. Y si no, a mi novio le tocó el año pasado en una tómbola una semana de vacaciones en Umbría (el alojamiento vamos), que es la zona de Italia que conozco menos, así que igual voy allí. Ya con todo eso me conformo.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25673
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Qué planes más buenos @laurenandolivia !!
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11798
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Y si abrimos un hilo vacacional 2023? A mi también me chirria llenar de planes para viajes éste, que es mas para comentar las consecuencias negativas del turismo.
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10661
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Cómo queráis. Tampoco lo veo tan mal aquí, no todas queríamos dejar de viajar, lo que queremos es que se haga del modo más responsable posible (en la medida de las posiciones de cada uno).
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27468
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Estos años desde el confinamiento, he viajado por España, en tren. Las grandes ciudades como Madrid o Barcelona están carísimas pero ciudades medianas aún son aceptables.

En Pascuas iré en avión desde el febrero de 2020, ya sé que contamina mucho, pero antes cogía 4 vuelos ida y vuelta cada año seguro...

Ha subido bastante pero sigue siendo posible por Europa, además los billetes de tren han subido mucho, y empiezan a tener restricciones de no poder cambiar, ser nominales...
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11798
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Aquí al contrario, antes era más difícil pero desde el covid se han puesto las pilas y han dejado ya para siempre todos los billetes totalmente rembolsables o con cambio gratuito si lo haces antes de tres días del viaje. Es lo que está haciendo que ahora se pueda seguir viajando en tren porque han subido los precios de última hora una pasada, pero cogiéndolos con tiempo están muy bien. Yo compré todo a principios de esta semana ya para navidad, cuatro billetes de alta velocidad por 19e cada uno, ya lo conté pero es que estoy que no me lo creo y muy orgullosa, yo que soy de dejarlo siempre todo para última hora :bb:

El problema va a ser el alojamiento ahora. Porque a uno de los destinos no quiere ir nadie y no tendré problema pero en otro está el 95% ya reservado, para la última semana de julio :fever: No sé dónde nos vamos a meter.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25167
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Yo probablemente no vaya a ningun sitio este año tampoco. No pienso pagar lo que no vale para estar hacinada entre muchedumbre. Si algún día se relaja el tema ya veré de volver a viajar
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20182
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Yo quería abrir un post ( aunque debería ir en viajes, pero se mueve tan poco) sobre viajes organizados..
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8333
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Yo iré unos días a Dublín y de momento no tenemos planes de más vacaciones, a algún sitio iremos pero ya más cerca, seguro que pasaremos unos días por el pueblo de mi marido
Yo lo que necesito son guías turísticas que no sean ciudades para hacer turismo sin coche, a veces es un coñazo no hacer ciertos planes por eso, es por lo unico que me compraría un coche el resto del año me sobraria
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Nosotros queríamos hacer un viaje por España pero como no es a Madrid no se puede ir desde aquí en tren :cafe: y en coche son muchas horas, así que no sé qué haremos. Tanto ave tanto ave para la mierda de red totalmente centralizada que han hecho.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14855
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

metz escribió: 17 Mar 2023, 09:09 Nosotros queríamos hacer un viaje por España pero como no es a Madrid no se puede ir desde aquí en tren :cafe: y en coche son muchas horas, así que no sé qué haremos. Tanto ave tanto ave para la mierda de red totalmente centralizada que han hecho.
No sólo eso sino que también si quieres salir de capitales de provincia es imposible en transporte público. En Alemania he ido por pueblos de cuatro gatos en tren y aquí si acaso hay que coger un bus que sale uno al día y se da la vuelta por toda la comarca.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11798
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Yo por eso voy tanto por Pais Vasco, hasta donde yo sé es de los pocos sitios de Espanha donde te puedes desenvolver facilmente y visitar muchos sitios sin tener coche.

Ahora esta muy de moda lo de viajar sin coche y hay muchos libros y guias de viaje que te presentan sitios en los que hay buen transporte publico. Pero es lo de siempre, si no estas en un sitio central como no vayas a una capital y te cojas alli el tren es complicado.
Imagen
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10637
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Elounda escribió: 17 Mar 2023, 07:49 Yo quería abrir un post ( aunque debería ir en viajes, pero se mueve tan poco) sobre viajes organizados..
Abrelo y cuando caiga lo mando a viajes.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5472
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Soy incapaz de pensar en Marzo que haré en verano.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

comment escribió: 17 Mar 2023, 09:34
metz escribió: 17 Mar 2023, 09:09 Nosotros queríamos hacer un viaje por España pero como no es a Madrid no se puede ir desde aquí en tren :cafe: y en coche son muchas horas, así que no sé qué haremos. Tanto ave tanto ave para la mierda de red totalmente centralizada que han hecho.
No sólo eso sino que también si quieres salir de capitales de provincia es imposible en transporte público. En Alemania he ido por pueblos de cuatro gatos en tren y aquí si acaso hay que coger un bus que sale uno al día y se da la vuelta por toda la comarca.
Totalmente cierto, la red de cercanías es una mierda, es que incluso a pueblos grandes no llega, ni te digo los pequeños. Un desastre que parece que nadie quiere solucionar y que sería mucho más útil para desincentivar el uso del coche que las zbe.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20182
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

lamaladelanovela escribió: 17 Mar 2023, 09:42
Elounda escribió: 17 Mar 2023, 07:49 Yo quería abrir un post ( aunque debería ir en viajes, pero se mueve tan poco) sobre viajes organizados..
Abrelo y cuando caiga lo mando a viajes.
Esta tarde lo abro porque estoy barajando opciones muy chulas pero si hay gente que ya ha hecho ese tipo de viajes. Mejor que mejor
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27468
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Para mí lo peor son las medias distancias y las largas también, quería ir a Extremadura,desde donde yo vivo, son horas, transbordo... Y una vez allí, muchos pueblos no tienen forma de ir.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23821
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

me equivocado, perdón.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8333
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Culculina escribió: 17 Mar 2023, 09:39 Yo por eso voy tanto por Pais Vasco, hasta donde yo sé es de los pocos sitios de Espanha donde te puedes desenvolver facilmente y visitar muchos sitios sin tener coche.

Ahora esta muy de moda lo de viajar sin coche y hay muchos libros y guias de viaje que te presentan sitios en los que hay buen transporte publico. Pero es lo de siempre, si no estas en un sitio central como no vayas a una capital y te cojas alli el tren es complicado.
Pues a mí me vendrían bien ese tipo de guías para hacer viajes por pueblos sin coche, necesito conocer alternativas
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes