Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pues buscad los importes de indemnizaciones y a eso le sumais la previsión de ingresos de esos meses que estuvo de baja. Luego modelos para reclamar se encuentran sin problema.

Incluso si los papeles del trabajo se los hacen en una gestoría ellos también pueden echar una mano.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17420
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

bri escribió: 18 Mar 2023, 15:48 Pues buscad los importes de indemnizaciones y a eso le sumais la previsión de ingresos de esos meses que estuvo de baja. Luego modelos para reclamar se encuentran sin problema.

Incluso si los papeles del trabajo se los hacen en una gestoría ellos también pueden echar una mano.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

-M- escribió: 18 Mar 2023, 08:53 El lunes vuelvo al trabajo :lloro: :lloro: La médica me dijo de ampliarme la baja una semana más pero es que en realidad yo en casa ya voy bien, excepto movimientos muy concretos donde tenga que hacer mucha fuerza que ahí sí que siento un poco de molestia. Pero es que en el trabajo hasta que no vaya a currar pues no sé qué tal voy a ir, porque no tengo yo la costumbre en casa de ponerme a hacer pizzas durante 8 horas al día. Así que ya hablé ayer con mi jefe y me puso turnos que él puede cubrir en caso de que vea que me duele y tenga que volver a pedir la baja.

Total, que el lunes empiezo también un curso, así que tengo que hacer maniobras con mis horas para sacar tiempo para currar, ir al gimnasio, hacer el curso e intentar seguir con mi otro trabajillo alternativo. :wirr:
Pues yo hubiese aprovechado la semana de más de baja la verdad, que luego esas cosas, ni agradecidas, ni pagadas. Y más teniendo tan claro que te vas a ir a final de año.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@sanyo pues imagino que depende de la gravedad; para los de trafico he encontrado esto, aprox.:

¿Cuáles son las indemnizaciones por días de curación?
Las indemnizaciones que establece el baremo accidente de tráfico 2022 por días de curación son:

Para el día de perjuicio personal particular considerado muy grave es de 107,98 euros.
El día de perjuicio personal particular cuando es considerado grave es de 81,00 euros.
Para el día de perjuicio particular moderado se ha asignado 56,15 euros
El día de perjuicio personal básico se le ha asignado 32,40 euros.

En internet te salen hasta calculadoras que pones fecha y tal y te lo dice, además del lucro cesante como ya te han comentado.

Edito que aqui lo explica mejor y con precios actualizados a 2023. https://juantorroba.es/blog/indemnizaci ... emporales/
Última edición por Kate el 18 Mar 2023, 16:16, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

No, no,ella tiene derecho a una indemnización por su caída y la baja y después por lo del negocio.

Sé que hay unos importes diarios según gravedad ( los desconozco) y lo de ella parece grave o muy grave. Imaginate que dan no sé 90 euros por día. Pues pide eso por los 4 meses enteros más lo que no ha ganado, la estimación
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

bri escribió: 18 Mar 2023, 16:15 No, no,ella tiene derecho a una indemnización por su caída y la baja y después por lo del negocio.

Sé que hay unos importes diarios según gravedad ( los desconozco) y lo de ella parece grave o muy grave. Imaginate que dan no sé 90 euros por día. Pues pide eso por los 4 meses enteros más lo que no ha ganado, la estimación
Si, eso mismo digo, X€ por dia (todo el tiempo de la baja), mas a parte el lucro cesante (lo que deja de ganar del negocio), pensaba que se me habia entendido.
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Kate escribió: 18 Mar 2023, 16:18
bri escribió: 18 Mar 2023, 16:15 No, no,ella tiene derecho a una indemnización por su caída y la baja y después por lo del negocio.

Sé que hay unos importes diarios según gravedad ( los desconozco) y lo de ella parece grave o muy grave. Imaginate que dan no sé 90 euros por día. Pues pide eso por los 4 meses enteros más lo que no ha ganado, la estimación
Si, eso mismo digo, X€ por dia (todo el tiempo de la baja), mas a parte el lucro cesante (lo que deja de ganar del negocio), pensaba que se me habia entendido.
Calla, que no te había leído y estaba respondiendo a sanyo.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17420
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Si, ellos también han mirado por internet y eso han pensado, pedir entre 75 o 100 euros por día más lo que no han ganado, pero tampoco sabemos si eso es correcto o se están pasando, o se están quedando cortos...
Que si se pasan no importa porque les dirán que nanai y listo, pero no quieren quedarse cortos...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

bri escribió: 18 Mar 2023, 16:21
Kate escribió: 18 Mar 2023, 16:18
bri escribió: 18 Mar 2023, 16:15 No, no,ella tiene derecho a una indemnización por su caída y la baja y después por lo del negocio.

Sé que hay unos importes diarios según gravedad ( los desconozco) y lo de ella parece grave o muy grave. Imaginate que dan no sé 90 euros por día. Pues pide eso por los 4 meses enteros más lo que no ha ganado, la estimación
Si, eso mismo digo, X€ por dia (todo el tiempo de la baja), mas a parte el lucro cesante (lo que deja de ganar del negocio), pensaba que se me habia entendido.
Calla, que no te había leído y estaba respondiendo a sanyo.

Calla que acabo de calcular lo mío del brazo y ya llevo acumulados casi 4.000€, el lunes llamo a la guardia urbana para pedir mi informe del accidente.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

sanyo escribió: 18 Mar 2023, 16:27 Si, ellos también han mirado por internet y eso han pensado, pedir entre 75 o 100 euros por día más lo que no han ganado, pero tampoco sabemos si eso es correcto o se están pasando, o se están quedando cortos...
Que si se pasan no importa porque les dirán que nanai y listo, pero no quieren quedarse cortos...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lo de los días es importe fijo, son unas tablas, donde si pueden valorar mas es en lucro cesante, pero eso si que teneis que saber vosotros lo del negocio o si tenéis un gestor. Lo de las secuelas también se puede reclamar.

Tampoco hay prisa, miradlo todo bien, porque tenéis 1 año desde la caída para poner denuncia.
Imagen
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4344
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pinkdemia escribió: 18 Mar 2023, 15:35 Llevo toda la semana preguntando a mi padre si quiere ir a cenar fuera el día del padre y me contesta que sí AHORA :fourious: lo mismo hay sitio a estas alturas. Señor dame paciencia que se me ha gastado
Nosotros llevamos dos semanas con la mesa reservada para la comida de mañana y voy yo y cojo la gripe, muerte y destrucción. Estoy hecha una braga.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Con daño físico es 1 año desde la curación o determinación de las secuelas, no desde la caída.
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13545
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pero la gente adulta también celebra el día del padre¿
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Cupid escribió: 18 Mar 2023, 17:00 Pero la gente adulta también celebra el día del padre¿
Claro, por qué no? Un padre lo es para siempre.
Imagen
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13545
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

metz escribió: 18 Mar 2023, 17:03
Cupid escribió: 18 Mar 2023, 17:00 Pero la gente adulta también celebra el día del padre¿
Claro, por qué no? Un padre lo es para siempre.
:loca: Soy una rancia y siempre me sorprendo. Creo que no “celebro” el día del padre desde primaria cuando hacía el típico dibujo. Supongo que se me hace rara la celebración por falta de costumbre. En mi mente es algo para niños, eso y que no necesito un día para dedicárselo a mi padre. :confused: Me voy al rincón de pensar
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Kate escribió: 18 Mar 2023, 16:03
-M- escribió: 18 Mar 2023, 08:53 El lunes vuelvo al trabajo :lloro: :lloro: La médica me dijo de ampliarme la baja una semana más pero es que en realidad yo en casa ya voy bien, excepto movimientos muy concretos donde tenga que hacer mucha fuerza que ahí sí que siento un poco de molestia. Pero es que en el trabajo hasta que no vaya a currar pues no sé qué tal voy a ir, porque no tengo yo la costumbre en casa de ponerme a hacer pizzas durante 8 horas al día. Así que ya hablé ayer con mi jefe y me puso turnos que él puede cubrir en caso de que vea que me duele y tenga que volver a pedir la baja.

Total, que el lunes empiezo también un curso, así que tengo que hacer maniobras con mis horas para sacar tiempo para currar, ir al gimnasio, hacer el curso e intentar seguir con mi otro trabajillo alternativo. :wirr:
Pues yo hubiese aprovechado la semana de más de baja la verdad, que luego esas cosas, ni agradecidas, ni pagadas. Y más teniendo tan claro que te vas a ir a final de año.
Yo también, y más en un trabajo tan manual, estaría obsesionada con que se cure bien bien bien
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

No voy a fingir que no me alegro, porque mentiría....

Imagen
Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13100
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo también me alegro, no voy a mentir.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29851
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Cupid escribió: 18 Mar 2023, 17:09
metz escribió: 18 Mar 2023, 17:03
Cupid escribió: 18 Mar 2023, 17:00 Pero la gente adulta también celebra el día del padre¿
Claro, por qué no? Un padre lo es para siempre.
:loca: Soy una rancia y siempre me sorprendo. Creo que no “celebro” el día del padre desde primaria cuando hacía el típico dibujo. Supongo que se me hace rara la celebración por falta de costumbre. En mi mente es algo para niños, eso y que no necesito un día para dedicárselo a mi padre. :confused: Me voy al rincón de pensar
Es que en Valencia se junta el día del padre, el día de San José/Josefa (rara es la familia donde no hay un José, que suele ser el padre o abuelo) y la cremà de las Fallas.

Posiblemente sea el día más festivo de todo el año después de Navidad y mucho más boom que el día de la madre (Bertín Osborne estará contento)

Aqui si no reservas antes de 2 semanas lo tienes jodido.

A mi la verdad es que me la bufa tanto cómo se la bufaba a mi padre los regalos que le hacía en el cole.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes