Hilo de política III

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Avishai
Influenser
Mensajes: 577
Registrado: 06 May 2018, 15:40

  Hilo de política III

Pues depende; las que se publican en boe-boja sí; y supongo, porque el artículo es "con registro" que "los de la lista Forbes" habrán pedido para compra de coches eléctricos, placas fotovoltaicas, etc. Pero vaya, que al caso es lo mismo. 1000 euros es a 100.000 de ingresos lo que 10.000 a 1 M. Es tremendo
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23705
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Hilo de política III

eraseunavez escribió: 18 Mar 2023, 13:32 Es curioso que gente que es millonaria pida ese tipo de ayudas que serán calderilla para sus bolsillos.

También me llama la atención que se sepa quien pide/recibe una ayuda o no, ¿esos datos son públicos?
No es tan raro, yo en este mismo foro lo he leído y la respuesta fue "que estaban en su derecho".
Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Hilo de política III

Kate escribió: 18 Mar 2023, 14:30
eraseunavez escribió: 18 Mar 2023, 13:32 Es curioso que gente que es millonaria pida ese tipo de ayudas que serán calderilla para sus bolsillos.

También me llama la atención que se sepa quien pide/recibe una ayuda o no, ¿esos datos son públicos?
No es tan raro, yo en este mismo foro lo he leído y la respuesta fue "que estaban en su derecho".
Los nombres que se mencionan en ese tuit son multimillonarios. Si yo lo fuera no estaría pendiente de esas ayudas, por eso me choca.
Imagen
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1778
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  Hilo de política III

A mí me parece mal, pero es así cuando se hacen medidas de carácter universal. No olvidemos la ayuda a la gasolina, que también era universal y favorecía a quién consumía más combustible, entre ellos, los más ricos.
Ahora el gobierno no puede hacerse el indignado y escurrir el bulto, si esta gente está cobrando estás ayudas, es porque las leyes que han ellos ellos (gobierno de PSOE/UP, en el caso del bono térmico y ayuda al combustible) lo permiten.
Raro es que no hayan salido casos de gente de estos partidos, que seguro que alguno también las cobra.
ManeSpic

  Hilo de política III

Con las becas pasa parecido, que no dejan de ser ayudas.

Y con ciertos privilegios también, que no es lo mismo tener pej una visa de sin crédito que la american platino. Quien opta a los privilegios? Quien tiene el dinero
Avatar de Usuario
Avishai
Influenser
Mensajes: 577
Registrado: 06 May 2018, 15:40

  Hilo de política III

@Spica , no entiendo a lo que te refieres con lo de las becas. A ellas sí se accede por renta y patrimonio.

El problema en ellas, como en muchas ayudas, es también la economía sumergida "del ciudadano de a pie", que no estando "en la lista Forbes", también está permitiendo que se beneficien personas con ingresos no declarados superiores al umbral y con patrimonio a nombre de sociedades, pero ese es otro tema distinto y con una solución MUCHO más compleja
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23705
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Hilo de política III

eraseunavez escribió: 18 Mar 2023, 14:51
Kate escribió: 18 Mar 2023, 14:30
eraseunavez escribió: 18 Mar 2023, 13:32 Es curioso que gente que es millonaria pida ese tipo de ayudas que serán calderilla para sus bolsillos.

También me llama la atención que se sepa quien pide/recibe una ayuda o no, ¿esos datos son públicos?
No es tan raro, yo en este mismo foro lo he leído y la respuesta fue "que estaban en su derecho".
Los nombres que se mencionan en ese tuit son multimillonarios. Si yo lo fuera no estaría pendiente de esas ayudas, por eso me choca.
No, si yo pienso exactamente igual que tu, pero hay gente que por lo visto en lo único que piensa es en como pagar menos y amasar mas dinero. Avaricia, supongo.
Imagen
ManeSpic

  Hilo de política III

Avishai escribió: 18 Mar 2023, 15:50 @Spica , no entiendo a lo que te refieres con lo de las becas. A ellas sí se accede por renta y patrimonio.

El problema en ellas, como en muchas ayudas, es también la economía sumergida "del ciudadano de a pie", que no estando "en la lista Forbes", también está permitiendo que se beneficien personas con ingresos no declarados superiores al umbral y con patrimonio a nombre de sociedades, pero ese es otro tema distinto y con una solución MUCHO más compleja

Es cierto, a las becas técnicamente se opta así. Pero gente que las necesita se queda sin ellas, y gente que va solvente y muy solvente las recibe. Ya el como…
Por eso lo decia
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Hilo de política III

Las becas se accede por rentas pero hay casos en que no, por ejemplo antes (ahora ya no lo sé) hijos de funcionarios siempre eran becados al menos con la exención de matrícula.
ManeSpic

  Hilo de política III

En mi comunidad lod hijos de funcionarios exentos de matricula, no
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Hilo de política III

Yo hablo de cuando era yo estudiante. Pero tampoco debería ser así, debería mirarse la renta porque yo recuerdo una amiga que los dos padres eran directores de instituto y ganaban una pasta comparado con muchos que no recibían becas. Las ayudas SIEMPRE se deberían ligar a la renta.
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1778
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  Hilo de política III

Tan indignado estaba el Gobierno con que las clases altas pudiesen beneficiarse del bono térmico y demás, que hoy se ha sabido que prorroga el famoso bono cultural de 400 euros a los cumplan 18 años en 2023 SIN límite de rentas. Ole, ole y ole, que siga la fiesta.

https://www.elboletin.com/el-gobierno-r ... por-renta/
Avatar de Usuario
Avishai
Influenser
Mensajes: 577
Registrado: 06 May 2018, 15:40

  Hilo de política III

Las becas del MEC son por renta. Otra cuestión son las ayudas familiares-entre las que hay ayudas al estudio de los hijos- que los funcionarios tengan negociadas con sus administraciones (que casi siempre son mejores que en el sector privado). Y ahí no se mira la renta (como en cualquier ayuda médico-farmacéutica aprobada por Convenio colectivo-Acuerdo Marco).

Sí es cierto que, en mi Comunidad, la Junta aumentó el precio que pagaba por plaza de Escuela Infantil vía concierto (y, por ende, lo que nos cobra a los papás) y parte de esa subida la "amortiguaron" con una ayuda "universal" de 30 euros al mes con independencia de la renta. El "cheque-libro" también es "universal" y la matrícula de la Universidad está bonificada al 99% con independencia de la renta. Que ahí vuelvo con el "debate" de la GRAN economía sumergida que tenemos; que prácticamente sólo los hijos de funcionarios y 4 asalariados (porque la mayoría no están ni de alta el 100% de jornada y los empresarios y autónomos no tienen nada a su nombre) pagamos guarde y universidad; pero ese es otro tema (o no).
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Hilo de política III

eraseunavez escribió: 18 Mar 2023, 14:51
Kate escribió: 18 Mar 2023, 14:30
eraseunavez escribió: 18 Mar 2023, 13:32 Es curioso que gente que es millonaria pida ese tipo de ayudas que serán calderilla para sus bolsillos.

También me llama la atención que se sepa quien pide/recibe una ayuda o no, ¿esos datos son públicos?
No es tan raro, yo en este mismo foro lo he leído y la respuesta fue "que estaban en su derecho".
Los nombres que se mencionan en ese tuit son multimillonarios. Si yo lo fuera no estaría pendiente de esas ayudas, por eso me choca.
Son millonarios y contratan a gente que les saque el máximo rendimiento a su dinero, ayudas y requiebros en la renta incluidos. Tampoco es que sea algo novedoso ver a ricos haciendo ingeniería fiscal.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Hilo de política III

undi escribió: 20 Mar 2023, 11:22 Las becas se accede por rentas pero hay casos en que no, por ejemplo antes (ahora ya no lo sé) hijos de funcionarios siempre eran becados al menos con la exención de matrícula.
En mi caso yo pagaba la matrícula normal y pasados unos cuantos meses mi madre solicitaba una beca, creo que le pagaban como el 60% y las gafas también y no era por notas. Eran del ministerio de defensa
Tardaban como un año en pagarla
Avatar de Usuario
Avishai
Influenser
Mensajes: 577
Registrado: 06 May 2018, 15:40

  Hilo de política III

choco escribió: 20 Mar 2023, 23:38
undi escribió: 20 Mar 2023, 11:22 Las becas se accede por rentas pero hay casos en que no, por ejemplo antes (ahora ya no lo sé) hijos de funcionarios siempre eran becados al menos con la exención de matrícula.
En mi caso yo pagaba la matrícula normal y pasados unos cuantos meses mi madre solicitaba una beca, creo que le pagaban como el 60% y las gafas también y no era por notas. Eran del ministerio de defensa
Tardaban como un año en pagarla
Pero eso es una ayuda familiar y médico-farmacéutica. Es distinto; están "vinculadas" o negociadas con la administración para la que trabajes. Tuvieron un sentido en la época en la que los funcis ganaban menos que en el sector privado. Ahora ha cambiado el cuento y no se entiende muy bien, la verdad; aunque en algunas empresas privadas también hay este tipo de ayudas
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1769
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Hilo de política III

AXLROSE escribió: 20 Mar 2023, 16:45 Tan indignado estaba el Gobierno con que las clases altas pudiesen beneficiarse del bono térmico y demás, que hoy se ha sabido que prorroga el famoso bono cultural de 400 euros a los cumplan 18 años en 2023 SIN límite de rentas. Ole, ole y ole, que siga la fiesta.

https://www.elboletin.com/el-gobierno-r ... por-renta/
Exactamente igual que el bono anterior, y exactamente igual que paso en su día con la famosa ayuda de Zapatero para los niños, que de ahí vino la portada del Jueves de Felipe trincádose a Letizia, porque fue un escándalo que fueran ayudas que se dieran a todo el mundo, y fue un escándalo que hasta el 31 de un año se cobraban 2500€ y el uno de enero nada, tengo una amiga que estuvo ingresada todo su embarazo, dio a luz el 4, y dice que era un locura las madres que salían de cuentas pidiendo dar a luz, pero es que no es por nada pero se legisla con el culo en este país. Son una mierda de políticos y de asesores.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3569
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Hilo de política III

Avishai escribió: 21 Mar 2023, 07:00
choco escribió: 20 Mar 2023, 23:38
undi escribió: 20 Mar 2023, 11:22 Las becas se accede por rentas pero hay casos en que no, por ejemplo antes (ahora ya no lo sé) hijos de funcionarios siempre eran becados al menos con la exención de matrícula.
En mi caso yo pagaba la matrícula normal y pasados unos cuantos meses mi madre solicitaba una beca, creo que le pagaban como el 60% y las gafas también y no era por notas. Eran del ministerio de defensa
Tardaban como un año en pagarla
Pero eso es una ayuda familiar y médico-farmacéutica. Es distinto; están "vinculadas" o negociadas con la administración para la que trabajes. Tuvieron un sentido en la época en la que los funcis ganaban menos que en el sector privado. Ahora ha cambiado el cuento y no se entiende muy bien, la verdad; aunque en algunas empresas privadas también hay este tipo de ayudas
Forman parte de la masa salarial total negociada con la Administración, cosa que ya las hace muy diferentes a otro tipo de ayudas.
Y luego, si que tienen cierta función redistributiva dentro de la propia Administración. Cobra más quien cumple más criterios y se gradúan por renta.
Lo que pasa, pues lo de siempre, en su momento se llegaron a usar como forma re subir sueldos sin subirlos y llegó a haber ayudas de todo tipo, en plan que si no cumplias criterios para lo típico (estudios de hijos, gastos médicos, temas de discapacidad..) pues podías pedir una de "promoción de la actividad física" por decir una, y algo te tocaba por ir al gimnasio.
Que no era gran cosa ni muchísimo menos, pero bueno. Luego, con la crisis, a la vez que bajaron sueldos se cargaron la mayor parte de estas cosas (en mi ministerio al menos quedan las básicas y con menos dinero destinado a ellas), como se cargaron las aportaciones al plan de pensiones, que eran dos duros pero también era masa salarial.

Lo otro son ayudas sociales, y entiendo que tienen que ir por renta, claro. Pero como dice Yum a ver como lo configuran, porque a día de hoy de la mayoría quedan fuera la mayoría de familias en que trabajen los dos y ganen (o declaren) dos duros, y tampoco es justo.
Por ejemplo si yo me hubiera quedado de excedencia todo el año cuando nació mi hija, que además cobrabamos menos que ahora, al año siguiente hubieramos tenido ayuda de guardería y alguna ventaja más (no recuerdo pero me lo comentaron al hacer la declaración). Ni me lo planteé en su momento, pero tonta fui de coger solo unos meses, tenía que haber calculado como va la cosa..
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Hilo de política III

A ver... que yo hablo de las becas de la universidad. Eso no puede ser parte del pago de nada a los funcionarios sin mirar rentas. No es lógico que haya gente pasando las de caín para poder estudiar y con la espada de damocles para no perder la beca y que gente que gana el doble que yo, por ejemplo, la tenga por defecto. Y como digo, esto era así cuando yo estudié, ahora lo desconozco, pero si lo han quitado me parece lo normal. Los hijos de quien sea que accedan como el resto a las becas.

Las empresas privadas como si te regalan un viaje a la luna, es su problema y lo pagan ellas.
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3068
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Hilo de política III

El bono cultural también lo hacen en Francia, se supone que es para incentivar el consumo en cultura, con el aplauso del sector. Pero sí, me parece que es muy injusto que con ello los cayetanitos se paguen el abono del Madcool y los conciertos de Taburete, que es algo que sólo tienen que pedir a los papis, mientras habrá chavales de 21 que no se pueden permitir ir a eventos culturales ni en sus mejores sueños.
En mi comunidad también se dan bonos un par de veces al año para consumir en muchos establecimientos, por cada gasto que hagas de mínimo 30 euros te descuentan 10, así que, si te gustan unos zapatos de 90 pavos te ahorras 30.
Tiene un éxito arrollador, y al final todos acabamos pidiendo bonos a los que no los han consumido, aunque se agotan en días. Pero así se incentivan las compras en el pequeño comercio, no sirve para grandes superficies.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes