Freidoras de aire: ¿cuál comprar? Marcas, modelos, consejos

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Freidoras de aire: ¿cuál comprar? Marcas, modelos, consejos

Eponine escribió: 23 Ene 2023, 10:15
laurenandolivia escribió: 17 Ene 2023, 11:23

Sí, gasta mucho, es un electrodoméstico intensivo en energía.

https://www.laopiniondemalaga.es/vida-y ... 3%A9ctrica.

Yo cuando quiero hacer patatas fritas, que es casi nunca, las hago de las congeladas que quedan genial y no me ando con tonterías. Para la tortilla sí que hago las patatas y la cebolla en el airfryer. No queda igual de rico pero es una tortilla healthy :D:

He leído ese artículo y no le encuentro el sentido por ningún lado ni sé de dónde sacan esos consumos si una freidora de aire tiene como la mitad de potencia que un horno y además se suele usar menos tiempo, cómo va a consumir más? Que alguien me lo explique, que soy de letras xD

Yo tengo el spray de amazon que puso @Ninfa y va bien, lo lleno solo hasta la mitad porque leí que así pulveriza mejor.

El otro día hice boniato como si fueran patatas fritas y quedó muy rico :icecream:
Yo también, y el sábado fui de cabeza al mercado a comprar más boniatos, queda divino.

Lo que pone en el artículo es que consume más que el horno pero como lo tienes puesto menos tiempo al final lo comido por lo servido, o eso entendí yo.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Freidoras de aire: ¿cuál comprar? Marcas, modelos, consejos

Si, pero sigo sin entender cómo puede consumir más con menos vatios de potencia. Mi freidora tiene 1700w y mi horno 3300w :read:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
datenshiblue

  Freidoras de aire: ¿cuál comprar? Marcas, modelos, consejos

Es que no sé en qué se han basado en ese artículo para decir que la freidora consume el doble que el horno, porque no es verdad. Aquí hay un artículo con números:

https://blog.energygo.es/horno-o-freido ... ctricidad/
No hace falta ser un lince para entender que la freidora de aire consume menos que el horno. Y esto lo decimos sin ni siquiera mirar las cifras de potencia. Piensa en su funcionamiento y lo entenderás:

Necesita menos potencia para cocinar
Funciona durante menos tiempo
No tiene pérdidas de calor
¿Significa esto que la freidora de aire consume más que el horno? NO, por lo que hemos mencionado más arriba. Basta ver que IDAE le atribuye al horno el 8,3% del todo el consumo de los electrodomésticos en casa y que la air fryer ni aparece en el listado.

Además, a igualdad de capacidades las webs especializadas aseguran que un horno tendría una potencia de más de 3000 Wh y una freidora de aire no llegaría a los 2000 Wh. La cuestión siempre es el tiempo que utilices una y otra.
Consumo según IDAE que mencionan en el artículo:
% Consumo de Electrodomésticos según Tipo de Equipamiento
Frigorífico: 30,6%
Congeladores: 6,1%
Lavadora: 11,8%
Lavavajillas: 6,1%
Secadoras: 3,3%
Horno: 8,3%
TV: 12,2%
Ordenadores : 7,4%
Standby: 10,7%
Otros: 3,5%
Avatar de Usuario
Marriott
Intralerda
Mensajes: 1098
Registrado: 14 Feb 2018, 20:26

  Freidoras de aire: ¿cuál comprar? Marcas, modelos, consejos

Hola chicas! Estaba pensando en pillarme una Cosori de 1700W.
Estoy intentando cuidar más la alimentación, pero es cierto que tampoco quiero un cacharro más en la cocina.
Voy a tener que añadir más proteínas a la dieta según el nutricionista y eso implica meter mucho pollo, pero, pescado y huevos.
Como lo veis? Para que soléis usarla?
Por otro lado he leído que al final el consumo es como el de un horno como habéis puesto previamente (yo lo había leído en otros foros) y eso me tira un poco para atrás. El horno lo uso más bien poco.
Muchas gracias a todas!
Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Freidoras de aire: ¿cuál comprar? Marcas, modelos, consejos

Yo también estoy pensando en pillarme una Cosori que en Amazon estaba a 120€ y con un cupón de descuento de 20€ se queda en 100€ que me parece razonable teniendo en cuenta el precio que suelen tener. Pues por pensármelo mucho hoy la misma la han subido a 262€... Vaya cambios de precios tiene Amazon.
Imagen
Avatar de Usuario
Marriott
Intralerda
Mensajes: 1098
Registrado: 14 Feb 2018, 20:26

  Freidoras de aire: ¿cuál comprar? Marcas, modelos, consejos

eraseunavez escribió: 24 Ene 2023, 11:19 Yo también estoy pensando en pillarme una Cosori que en Amazon estaba a 120€ y con un cupón de descuento de 20€ se queda en 100€ que me parece razonable teniendo en cuenta el precio que suelen tener. Pues por pensármelo mucho hoy la misma la han subido a 262€... Vaya cambios de precios tiene Amazon.
Pff, me ha pasado igual. A esperar que baje.
Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Freidoras de aire: ¿cuál comprar? Marcas, modelos, consejos

datenshiblue escribió: 23 Ene 2023, 11:40
% Consumo de Electrodomésticos según Tipo de Equipamiento
Frigorífico: 30,6%
Congeladores: 6,1%
Lavadora: 11,8%
Lavavajillas: 6,1%
Secadoras: 3,3%
Horno: 8,3%
TV: 12,2%
Ordenadores : 7,4%
Standby: 10,7%
Otros: 3,5%
No puede ser que la TV gaste más que el horno. Ni teniéndola 24 horas encendida. Ni teniendo 4 TVs full HD y un solo horno. También me parece un poco excesivo el standby más que el horno.
Imagen
datenshiblue

  Freidoras de aire: ¿cuál comprar? Marcas, modelos, consejos

No sé cómo lo habrán calculado. La televisión se enciende varias horas todos los días, mientras que lo normal no es poner el horno a diario, sino sólo de vez en cuando. El stand by también es algo que es diario 24/7 365 días al año.

Pero vamos, que ni idea de cómo se calcula ni de dónde sacan las estadísticas de consumo, la verdad. Me limité a poner el dato. :lol:

De todas formas como consumo medio anual, no me parece tan descabellado. La tele es un electrodoméstico de mucho uso y además en la mayoría de hogares hay más de una (y no sé si cuentan también los monitores de ordenadores).
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Freidoras de aire: ¿cuál comprar? Marcas, modelos, consejos

Es que no tiene sentido, el horno consume más y necesita más tiempo para calentarse.
Edito, me refería a la comparación entre horno convencional y freidora de aire.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
Marriott
Intralerda
Mensajes: 1098
Registrado: 14 Feb 2018, 20:26

  Freidoras de aire: ¿cuál comprar? Marcas, modelos, consejos

Ficho para decir que finalmente mi hermana ha regalado su Cosori de 5,5l (se le ha quedado pequeña para la familia y esta nueva).

La verdad es que estoy contenta. He hecho patatas gajo, parrillada de verduras y tofu. Todo bastante bien.
Lo siguiente será ponerme con pollo, dorada y salmon. Y a lo largo de la semana hacer pan de plátano.
Tengo que comprarme un dosificador de spray para el aceite y algunos accesorios que creo que me vendrán bien.
Yo la limpio cuando se enfría tras usarla, porque aunque uso papel de horno se ensucia un poco. Eso sí, no doy con estropajos fuertes, sino especiales para cosas delicadas y agua templada. Hasta ahora la suciedad y restos han salido con facilidad.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Freidoras de aire: ¿cuál comprar? Marcas, modelos, consejos

Bueno también dependerá del horno, el mio por ejemplo es compacto (bastante mas pequeño que un horno convencional) y además triple A, con lo que consume poquisimo.

Vamos yo cocino mogollón al horno y nunca me pasa la luz de 40€, y tambien tengo placa de inducción y aire acondicionado, mi piso es todo electrico pero es todo con electrodomésticos A+++ y luz led. Lo que mas consume en mi caso es el termo eléctrico que es un B (que ya se considera bajo consumo para ser un termo). Y vamos si se nota todo junto, antes con electrodomésticos viejos y cocina de gas, gastaba el doble de luz.
Imagen
Avatar de Usuario
Marriott
Intralerda
Mensajes: 1098
Registrado: 14 Feb 2018, 20:26

  Freidoras de aire: ¿cuál comprar? Marcas, modelos, consejos

He hecho muslos de pollo al ajo y limón. La verdad es que tengo que medir las cantidades mejor porque me han salido un poco insípidos. He echado el zumo de un limón exprimido como ponía en la receta, pero no sabe mucho.
He vuelto a hacer patatas gajo de acompañamiento y esas sí que me han salido ricas (a estas ya les he cogido el punto).
Esta noche quiero preparar calabaza asada, a ver qué tal.
Imagen
Avatar de Usuario
Marriott
Intralerda
Mensajes: 1098
Registrado: 14 Feb 2018, 20:26

  Freidoras de aire: ¿cuál comprar? Marcas, modelos, consejos

Me he comprado un pack de complementos y me ha venido genial. Dado que no tenía nada (ni brocha, ni moldes, ni espátula o alfombrilla).
La alfombrilla de silicona es de lo más útil. Así no tengo que andar con papel de horno ni historias.
Hoy he hecho calabaza asada y pan de plátano. El pan de plátano he hecho la masa con la thermomix y me ha salido muy muy bueno. Repetiré sin dudarlo.
Imagen
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1345
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  Freidoras de aire: ¿cuál comprar? Marcas, modelos, consejos

Yo también tengo el spray ese de Amazon que pusisteis en la página anterior y me va genial. Después de haber desechado unos cuantos...
Avatar de Usuario
Marriott
Intralerda
Mensajes: 1098
Registrado: 14 Feb 2018, 20:26

  Freidoras de aire: ¿cuál comprar? Marcas, modelos, consejos

Yo lo intenté pillar, pero no sé qué pasa con ese vendedor que no me deja seleccionar punto de recogida. Y yo nunca estoy en casa.
Trabajo por los mañanas, a veces mañana y tarde y luego entre gimnasio y clases de inglés es casi imposible que me cuadre.
Es como el último video de Pantomima Full
Imagen
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14210
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Freidoras de aire: ¿cuál comprar? Marcas, modelos, consejos

Ficho por aquí, que justo me ha comprado mi madre una, pero no sé cual.
Imagen
Berenice.34
Moradora de las arenas
Mensajes: 10
Registrado: 07 Dic 2022, 00:16

  Freidoras de aire: ¿cuál comprar? Marcas, modelos, consejos

Yo te recomiendo esta Philips Airfryer XXL: Esta freidora sin aceite es una de las más populares y cuenta con una gran capacidad de hasta 4 litros, lo que la hace ideal para familias grandes. Tiene un diseño elegante y fácil de limpiar, y cuenta con tecnología de aire caliente que cocina los alimentos de forma uniforme y crujiente.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Freidoras de aire: ¿cuál comprar? Marcas, modelos, consejos

Nos hemos cogido la Cosori Dual Blaze de 6,4 litros y estamos encantados con ella, que además la pillamos a muy buen precio. Hoy voy a hacer muslos de pollo asados con mostaza, a ver qué tal.

@Marriott qué buena idea lo de la alfombrilla para no usar esos papeles. Lo voy a mirar.
Imagen
Ivory75
Moradora de las arenas
Mensajes: 258
Registrado: 16 Feb 2018, 16:27

  Freidoras de aire: ¿cuál comprar? Marcas, modelos, consejos

datenshiblue escribió: 21 Nov 2022, 14:39 Aquí hacíamos las patatas en el microondas y la verdad es que en la freidora salen muy bien también, pero tienen que ser de las congeladas. Las naturales no quedan tan bien, para naturales prefiero una olla de estas de plástico de microondas.

Para lo que más lo usamos en casa es para patatas congeladas, rabas, y pimientos. Sobre todo pimientos. Los pimientos salen de maravilla, tanto los pequeñitos tipo padrón como los grandes en plan asado. Para cosas de horno (tipo empanada o pizza) prefiero el horno, aunque nunca hacemos pizza, empanada sí. Las alitas también me gustan más en el horno. Los boquerones rebozados también salen muy ricos en la freidora.

Ya sé que hay mil posibles recetas más, pero eso es para lo que usamos más veces. Al final a lo largo de la semana la ponemos varias veces. Tenemos una antigua en el trastero, que era un coñazo y tardaba la vida en hacer cualquier cosa. Mr. Daten se empeñó en comprar una nueva y la verdad es que la diferencia entre las dos es abismal. Y ya sólo por cómo deja los pimientos, a mí me parece una buena compra. Los de tipo padrón en 15 minutos están para chuparse los dedos.
A qué temperatura/tiempo pones las patatas y los pimientos?acabo de comprar una cosori y quería estrenarla con esas dos recetas
Gracias!
Avatar de Usuario
Sage
Condemora
Mensajes: 2099
Registrado: 11 Sep 2018, 23:55

  Freidoras de aire: ¿cuál comprar? Marcas, modelos, consejos

Yo actualizo que tengo la mia ninja desde julio del 2021 y sigue perfecta. Funciona genial y no se ha estropeado ni nada en todo ese tiempo.

La verdad es que a mi me sigue gustando mucho y creo que sigue siendo una buena alternativa al tener que poner el horno para hacer segun que cosas.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes