Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30100
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Elounda escribió: 16 Mar 2023, 16:06
Shirley escribió: 16 Mar 2023, 16:02 Yo creo que salió tan alto porque mucha gente contó la propiedad , ya que sus ahorros los ha invertido en propiedad.
Ponía que sin inversiones inmobiliarias...
Ya pero recuerdo que a mitad del hilo alguien empezó a decir que consideraba que era lo mismo y la gente decía que efectivamente.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Pilukaz

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

El hecho de no saber distinguir entre patrimonio y liquidez, demuestra que el nivel económico es bajo.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11815
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Kate escribió: 16 Mar 2023, 15:04
Culculina escribió: 16 Mar 2023, 14:59
-M- escribió: 16 Mar 2023, 14:16 Dios @Culculina :meparto: :meparto: Aunque pensaba que ibas a decir que te habían repetido hoy el test y lo habías suspendido también :meparto: :meparto:
Qué va qué va, creo que hasta el anho que viene no lo puedo volver a hacer, a ver qué pasa para entonces, voy a ir ya con miedo :loll:
Yo creo que si le metes un poquito mas de drama, tu jefe habla con alguien y te lo repiten, lo tienes en bote. :lol:
:ess38: :ess38:

Es que hay mucha tela que cortar con mi jefe. Es un tio que hasta hace nada pensabamos que tenia algo de autismo o asi por como se comportaba, era de una frialdad y daba unas contestaciones que flipabamos. Y de repente se ha vuelto super amable y cercano, se nota que ha hecho esfuerzos para ello, entre los companheros decimos que ha debido hacer algun curso de asertividad o estas cosas que se hacen ahora.

-----------
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@WideAwake A qué te refieres con una prueba??
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28625
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Ya no sé ni lo que venía a decir pero bueno.

Yo cocino de todo en casa, cierro la puerta de la cocina y abro la puerta de la terraza y la ventana, aunque sea enero, a veces también pongo la campana.

La nueva dice que en el otro foro no se ataca, a ver .... tienen hasta hilos separados de temas candentes en plan A favor de Rocío Carrasco/en contra y así con Meghan y Harry, con Kate Middleton y no sé cuánta gente más.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17553
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@WideAwake lo siento. Hace 3 años a mi me pasó lo mismo. 2 semanas tuve que estar trabajando sabiendo que me iba a la calle.
Pero fíjate, 3 años después he vuelto a la misma empresa. Tú trabaja como si no te fueran a echar. Siempre es bueno que se queden con una buena impresión, nunca sabes si te van a volver a llamar, y estos días pueden determinar eso.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25215
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo en ese momento puse la mitad de los ahorros comunes, sin contar evidentemente la vivienda. Sin embargo ahora creo que tengo menos porque hemos invertido una cantidad en amortizar hipoteca y a finales de año se casa mi hermano y le voy a hacer un buen regalo. El dinero oscila, yo no le daría tanta importancia a si son 10k, 30k o 100k. Yo pondría si acaso el corte en sí alguien tiene ahorrado como para aguantar 6 meses o un año sin ingresos o algo así o no. Pienso que refleja mejor la realidad de cada persona. Al fin y al cabo tener más o menos sólo debería importar en momentos concretos en los que se necesite
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30100
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pilukaz escribió: 16 Mar 2023, 16:14 El hecho de no saber distinguir entre patrimonio y liquidez, demuestra que el nivel económico es bajo.
Lo que no se debería es valorar el nivel económico por la liquidez. Yo puedo tener 50k en el banco pero no vivienda y otro puede tener 50 euros pero tener piso en propiedad. Luego lees la letra pequeña y resulta que cada caso es un mundo y que lo que parece desde fuera no es la realidad. El que tiene 50k no es porque cobre mucho, sino porque lleva 20 años comiendo arroz para acceder a un piso y el que tiene piso no tendrá liquidez inmediata, ok, pero hay pisos que se venden bastante rápido.


Yo creo que el foro hay de todo (bueno, ya no porque ya no está Lattice jajaja) pero destacan los que tienen más, igual que tiene fama que es un foro de guapas y yo no lo creo. Que hay muy guapas sí pero de ahí a que sea la media forera ni de coña.
Lo único que sí veo diferente es el interés por la belleza, sales del foro y nadie conoce a Carla Barber, ni la marca Gema Herrerías, ni nadie dice "labial" pero es normal, venimos del foro vogue, no de un foro de política.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20225
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Según mi banco tengo exceso de liquidez pero volvemos al inicio no tengo nada en propiedad.
Imagen
Jacapaca
Influenser
Mensajes: 767
Registrado: 02 Sep 2019, 20:37

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@Kira jajaja es q mi casa y sus muebles son peculiares. Doy por hecho que a mucha gente les parecen un horror. Los muebles de metal son de una marca llamada
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11815
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Mas que liquidez lo que tenemos es retencion de liquidos :ess38: :ess38: :meparto:

Y hablando de retener, si que hay casas en las que se quedan los olores mucho mas que en otras. Dependera de muchas cosas: la cantidad de materiales porosos que tengas, la ventilacion, como este colocada la cocina y si el aire tiende a irse mas hacia el resto de la casa o mas hacia afuera, ... Yo he notado mucha diferencia en las casas en las que he vivido y mis habitos de ventilacion y limpieza siempre han sido los mismos.
Última edición por Culculina el 16 Mar 2023, 16:55, editado 1 vez en total.
Imagen
Jacapaca
Influenser
Mensajes: 767
Registrado: 02 Sep 2019, 20:37

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

WideAwake escribió: 16 Mar 2023, 16:10 Los muebles de metal no dan calambre? :fever:
Yo creo q están tratados porque nunca lo he notado.
Por cierto, siento mucho lo de tu trabajo. Espero q te vaya todo bien 💐
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30100
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Elounda escribió: 16 Mar 2023, 16:49 Según mi banco tengo exceso de liquidez pero volvemos al inicio no tengo nada en propiedad.
Bueno, y que tener 50k ahorrados que van a ser destinados a comprarte tu primer y única vivienda personalmente no lo considero liquidez. Los ahorros los considero liquidez si ya tienes lo básico, que es una vivienda.

Claro, normal que el banco lo considere liquidez. Seguro que el de Apple, el ortodoncista, el veterinario, el del Audi,... no considera que tienes liquidez si tus ahorros los gastas para tu hipoteca. No te jode :loll:
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20225
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Lo hacen en función a tus gastos. Y consideran que ese gasto mensual multipilicado por 6 es suficiente en caso de 0 ingresos. Por eso el banco dice que tengo liquidez pero claro porque ahorro para comprar algo que no me puedo permitir :wirr:
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25215
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Bueno, mientras no compre vivienda realmente sí son liquidez. Puede no llegar a comprar nunca y decidir de repente gastar ese dinero en una tiara de diamantes y puede, por eso se llama liquidez. No puede si lo tiene a plazo fijo o invertido. Poder puede, pero le llevaría un tiempo moverlo.

Es que por eso es tontería saber si alguien tiene numeritos en una cuenta. Por sí solos y sin contexto, no significan nada
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30100
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Ya claro, la teoría está clara. Mientras tengas pasta displnible tienes liquidez para todo el mundo.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11815
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo entiendo el concepto de liquidez que se esta manejando, pero como muchos otros respecto al dinero, se deja fuera el tema de cuanto tiempo te ha llevado conseguir esos ahorros y eso es fundamental. Porque si es tu cuenta principal y te ha llevado 10 anhos llegar a una cantidad es muy poco probable que de un dia para otro se te vaya a dar por gastartela en algo que no sea fundamental tipo vivienda.

Es como lo de los bolsos de lujo. Podria comprarme un Chanel? A ver, el dinero para ir a la tienda, elegir uno y pagarlo lo tengo. Ahora, quién dilapida los ahorros de toda su vida laboral de repente en algo asi? Si me hubiese llevado seis meses ahorrar esa cantidad, probablemente si me la habria gastado.

Eso es para mi hablar de tener liquidez, saber que puedes mover cantidades importantes de dinero y recuperarte con relativa rapidez. Si te gastas todo lo que tienes y nunca mas en la vida vas a volver a ahorrar tal cantidad, no es liquidez, es lo que llamamos en Galicia hacerse un peto.
Imagen
datenshiblue

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Si ya lo decía la Duquesa de Alba, ¿no? Que sería rica, pero de "cashflow" iba justita.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8354
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Nosotros estamos ahorrando para el día que se pueda comprar otra casa, en otra CCAA quizás sería un montón pero viendo lo que han subido los pisos nuevos en mi ciudad cada vez me parece más difícil que llegue ese momento, antes nos montan un corralito y me quedo con más cara de g*lipo**as de la que tengo a estas alturas
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21597
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Lo de la duquesa yo se lo escuché a Cayetano y añadía que el patrimonio Alba era una maquina de tragar dinero.

@Pinkdemia tu te estás refiriendo a una situación económica ya resuelta ¿No?
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30100
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Culculina escribió: 16 Mar 2023, 17:20
Yo entiendo el concepto de liquidez que se esta manejando, pero como muchos otros respecto al dinero, se deja fuera el tema de cuanto tiempo te ha llevado conseguir esos ahorros y eso es fundamental. Porque si es tu cuenta principal y te ha llevado 10 anhos llegar a una cantidad es muy poco probable que de un dia para otro se te vaya a dar por gastartela en algo que no sea fundamental tipo vivienda.

Es como lo de los bolsos de lujo. Podria comprarme un Chanel? A ver, el dinero para ir a la tienda, elegir uno y pagarlo lo tengo. Ahora, quién dilapida los ahorros de toda su vida laboral de repente en algo asi? Si me hubiese llevado seis meses ahorrar esa cantidad, probablemente si me la habria gastado.

Eso es para mi hablar de tener liquidez, saber que puedes mover cantidades importantes de dinero y recuperarte con relativa rapidez. Si te gastas todo lo que tienes y nunca mas en la vida vas a volver a ahorrar tal cantidad, no es liquidez, es lo que llamamos en Galicia hacerse un peto.
Exacto. Que puedas tener un golpe de suerte heredando un piso inesperadamente de tu tía Carmen, o que te toque el gordo o que te de el venazo de invertirlo en un collar de diamantes claro que sí, posible es, pero si llevas 20 años ahorrando para un piso lo habitual es que te ciñas a esa meta y no la desperdicies con bolsos de Chanel, viajes a NY, tener hasta la tostadora de pan de Apple,.. para mi un dinero que no puedes tocar porque si no te quedas en la calle no es liquidez.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes