Trucos y consejos para ahorrar

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20200
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Trucos y consejos para ahorrar

Kate escribió: 16 Mar 2023, 12:01
Elounda escribió: 16 Mar 2023, 11:46 Señoras ahorradoras: he visto que en mi efidicio ya hay fibra de DiGI que tal con ellos.?? Es que por 28€ me dan lo mismo que pago ahora 40€.

Alguien ha hecho ls transición de Lowi a ellos? Entiendo que primero les llamo vienen instalan y luego me doy de baja en Lowi?
Yo la tengo hace un año y cero problemas y buen servicio la verdad.
Pues igual me arriesgo que son 144€ de ahorro al año.
Fue rápido el proceso?. Es que teletrabajo de vez en cuando y no me gustaría quedarme sin fibra
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23845
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Trucos y consejos para ahorrar

Elounda escribió: 16 Mar 2023, 12:03
Kate escribió: 16 Mar 2023, 12:01
Elounda escribió: 16 Mar 2023, 11:46 Señoras ahorradoras: he visto que en mi efidicio ya hay fibra de DiGI que tal con ellos.?? Es que por 28€ me dan lo mismo que pago ahora 40€.

Alguien ha hecho ls transición de Lowi a ellos? Entiendo que primero les llamo vienen instalan y luego me doy de baja en Lowi?
Yo la tengo hace un año y cero problemas y buen servicio la verdad.
Pues igual me arriesgo que son 144€ de ahorro al año.
Fue rápido el proceso?. Es que teletrabajo de vez en cuando y no me gustaría quedarme sin fibra
Si, es rápido, a Lowi les llega la solicitud de portabilidad automáticamente, no hace falta que te des de baja.

si estas decidida dimelo y te paso invitación y nos descuentan 5€ al mes durante 10 meses a cada una.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20200
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Trucos y consejos para ahorrar

Genial pues lo medito este finde y te digo.
Muchas gracias
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11994
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Trucos y consejos para ahorrar

Aquí otra muy contenta con Digi. Yo la portabilidad la hice desde Pepephone, pero imagino que será en todas lo mismo y se hace de manera automática la baja en la otra. A mi me vinieron y me instalaron el cacharrito de la pared, y de ahí dos routers, el de digi y el de movistar. Llevo un año con ellos y no he tenido nunca ningún corte, que con Pepephone me estaba pasando mucho y por eso me cambié. El móvil también lo tengo con ellos y siempre tengo cobertura en todos lados así que guay.
♪ Hay patatas y melaza ♪
ManeSpic

  Trucos y consejos para ahorrar

comment escribió: 16 Mar 2023, 11:58
Spica escribió: 16 Mar 2023, 07:36 Que compañia de luz tenéis? Estoy en holaluz y necesito irme ya.
Naturgy. Sale muy bien de precio pero creo que la tarifa que tengo yo ahora no la ofertan.
Ahora parece que la tarifa regulada está bastante barata, a lo mejor te merece la pena.
Gracias. Estoy ojeando esa y repsol, pero cambian semanalmente los rankings que los hacen sobre simulaciones. Pro sobretodo que respeten las tarifas por favoor
Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1398
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo me cambié a Digi y tuve que dar de baja la fibra con mi anterior compañía, los móviles sí que fueron portabilidad normal.

Vengo con una duda, cambié del mercado libre de gas al regulado, Endesa a Energía XXI. Ya me llegó la primera factura de Energía XXI, el problema es que unos días más tarde me llegó la de Endesa, mismos meses de facturación, eso cómo va? No es automática la baja de uno cuando te dan el alta en otro? Voy a reclamar, por supuesto, no he tenido tiempo aún.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14861
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Trucos y consejos para ahorrar

Spica escribió: 16 Mar 2023, 13:31
comment escribió: 16 Mar 2023, 11:58
Spica escribió: 16 Mar 2023, 07:36 Que compañia de luz tenéis? Estoy en holaluz y necesito irme ya.
Naturgy. Sale muy bien de precio pero creo que la tarifa que tengo yo ahora no la ofertan.
Ahora parece que la tarifa regulada está bastante barata, a lo mejor te merece la pena.
Gracias. Estoy ojeando esa y repsol, pero cambian semanalmente los rankings que los hacen sobre simulaciones. Pro sobretodo que respeten las tarifas por favoor
Con naturgy no he tenido sustos y llevo casi un año. Tengo una tarifa que se paga el mismo precio por kwh a cualquier hora del día y es una tranquilidad no estar pendiente de la hora para poner lavadoras y demás. Por eso de momento no vuelvo al mercado regulado que ahora está barato pero a saber.
Nos metieron el tope de gas hace un par de meses pero eso es un impuesto y no depende de ellos, y además de momento ha sido muy poquito.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28622
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Trucos y consejos para ahorrar

No sé dónde preguntar esto, me dice el banco que me cobra 0,35 % a la compra de letras/bonos/obligaciones, otro 0,35 % al vencimiento y además un 0,025 % semestral por custodia. ¿No es una barbaridad?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Livia
Intralerda
Mensajes: 928
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Trucos y consejos para ahorrar

-Olimpia- escribió: 18 Jul 2023, 16:27 No sé dónde preguntar esto, me dice el banco que me cobra 0,35 % a la compra de letras/bonos/obligaciones, otro 0,35 % al vencimiento y además un 0,025 % semestral por custodia. ¿No es una barbaridad?
Yo creo que así no te interesa. Dejo una lista con las comisiones de cada banco.
https://www.tesoro.es/deuda-publica/otr ... comisiones
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28622
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Trucos y consejos para ahorrar

Gracias @Livia
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10582
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Trucos y consejos para ahorrar

Livia escribió: 18 Jul 2023, 16:54
-Olimpia- escribió: 18 Jul 2023, 16:27 No sé dónde preguntar esto, me dice el banco que me cobra 0,35 % a la compra de letras/bonos/obligaciones, otro 0,35 % al vencimiento y además un 0,025 % semestral por custodia. ¿No es una barbaridad?
Yo creo que así no te interesa. Dejo una lista con las comisiones de cada banco.
https://www.tesoro.es/deuda-publica/otr ... comisiones
Eso son fondos de renta fija/monetarios, diferente producto y diferente fiscalidad

@Olimpia puedes comprar letras o bonos del tesoro a través del Banco de España, te abres la cuenta, traspasas el saldo y la comisión es un 1 por 1000 creo recordar, no tienes custodia ni nada.
Imagen
Livia
Intralerda
Mensajes: 928
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Trucos y consejos para ahorrar

Nitty escribió: 18 Jul 2023, 17:11
Livia escribió: 18 Jul 2023, 16:54
-Olimpia- escribió: 18 Jul 2023, 16:27 No sé dónde preguntar esto, me dice el banco que me cobra 0,35 % a la compra de letras/bonos/obligaciones, otro 0,35 % al vencimiento y además un 0,025 % semestral por custodia. ¿No es una barbaridad?
Yo creo que así no te interesa. Dejo una lista con las comisiones de cada banco.
https://www.tesoro.es/deuda-publica/otr ... comisiones
Eso son fondos de renta fija/monetarios, diferente producto y diferente fiscalidad

@Olimpia puedes comprar letras o bonos del tesoro a través del Banco de España, te abres la cuenta, traspasas el saldo y la comisión es un 1 por 1000 creo recordar, no tienes custodia ni nada.
Sí, efectivamente eso es lo que ofrecen ahora los bancos al pedir bonos del tesoro y di por hecho que era así al hablar de esas comisiones. A veces no lo explican con claridad.
Hay algún depósito ya al 3% también por si te interesa.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28622
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Trucos y consejos para ahorrar

Gracias @Nitty voy a ver si entro en la de primeros de agosto!
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Soul**
Influenser
Mensajes: 674
Registrado: 17 Feb 2018, 20:04

  Trucos y consejos para ahorrar

Hola chicas,

Mi duda va de compañías telefónicas, actualmente estoy en Yoigo pagando 65€ al mes por dos móviles y el wifi de casa, la cosa es que el internet es leeeento, en la calle a veces no carga nada y en casa se pilla bastante, ya han venido a arreglarlo porque no es por falta de mb, pero aún así, a veces creo que lo hacen a propósito porque me llaman ellos mismos que me tienen una oferta mejor y nunca acepto, digo que estoy bien con la que ya tengo, y es que claro, antes ningún problema. Conocéis una que valga la pena?
Imagen
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27077
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Trucos y consejos para ahorrar

Pregunta en este hilo, que hay mucha info: https://www.abroparaguas.com/viewtopic.php?t=2373
PPP Wikiforer@ Imagen
Petri
Intralerda
Mensajes: 899
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Trucos y consejos para ahorrar

Soul** escribió: 19 Jul 2023, 15:04 Hola chicas,

Mi duda va de compañías telefónicas, actualmente estoy en Yoigo pagando 65€ al mes por dos móviles y el wifi de casa, la cosa es que el internet es leeeento, en la calle a veces no carga nada y en casa se pilla bastante, ya han venido a arreglarlo porque no es por falta de mb, pero aún así, a veces creo que lo hacen a propósito porque me llaman ellos mismos que me tienen una oferta mejor y nunca acepto, digo que estoy bien con la que ya tengo, y es que claro, antes ningún problema. Conocéis una que valga la pena?
Nosotros nos cambiamos hace poco a Masmovil que tenía la mejor oferta con 5g: 39,90 dos moviles con llamadas ilimitadas, 30gb compartidos y 300mb en casa.
Por si te vale de referencia. La red de fibra es de Orange.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10582
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Trucos y consejos para ahorrar

Soul** escribió: 19 Jul 2023, 15:04 Hola chicas,

Mi duda va de compañías telefónicas, actualmente estoy en Yoigo pagando 65€ al mes por dos móviles y el wifi de casa, la cosa es que el internet es leeeento, en la calle a veces no carga nada y en casa se pilla bastante, ya han venido a arreglarlo porque no es por falta de mb, pero aún así, a veces creo que lo hacen a propósito porque me llaman ellos mismos que me tienen una oferta mejor y nunca acepto, digo que estoy bien con la que ya tengo, y es que claro, antes ningún problema. Conocéis una que valga la pena?
O2, es de telefónica y la cobertura va muy bien, fijo, fibra de 500MB y dos móviles con 50 y 40MB por 48€, lo puedes hacer todo online o por teléfono y no te dan la brasa con llamadas comerciales.
Imagen
Brianna
Rusa
Mensajes: 9602
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Trucos y consejos para ahorrar

He hecho cálculos con la app del banco y en 6 meses he ahorrado 3220. No es mucho, pero contando con que no lo he hecho a posta, ni me he quitado de nada, simplemente es lo que me va sobrando cada mes de la nómina estoy contenta.

De media me sale un ahorro de 536 al mes, así dicho sí que me parece mucho :hppydnc2:
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4744
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Trucos y consejos para ahorrar

Es que es mucho @Brianna , poca gente puede ahorrar eso.
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6452
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Trucos y consejos para ahorrar

Y tanto que lo es...

Con mucho esfuerzo yo llevo desde Enero ahorrando cierto dinero y con la devolución de la renta también cogí un poquito y lo metí en una cuenta ahorro. No llega a 1.900€ pero lo veo bien. No sé si podré seguir con ello o qué...
Me han subido 160€ de golpe la hipoteca y la verdad, estoy muy cabreada. No puedo pagar cerca de 600€ de hipoteca. Es abusivo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes