Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Xana3
Moradora de las arenas
Mensajes: 96
Registrado: 28 Dic 2022, 15:22

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

-M- escribió: 16 Mar 2023, 10:38 Yo estoy con @Elounda, siempre ha sido muy correcta y eso no lo puede negar nadie, pero la empatía muchas veces brillaba por su ausencia.

Y igual yo he sido de esas que decís que alguna vez le ha contestado mal, la verdad es que no me acuerdo, sí que he participado en varios debates, más o menos intensos, en los que estaba ella. Lattice pertenece a un mundo muy privilegiado y como tal, no era consciente muchas veces de que hablando desde sus privilegios podía hacer bastante daño a otras personas que no pertenecían a su realidad, entre las que me incluyo.

Que yo espero que esté bien y que le vaya todo bien y que vuelva si le apetece, pero al césar lo que es del césar.
4 foreras han agradecido este mensaje, si os hace daño que alguien con dinero foree, sería mejor que os hicierais un grupo de WhatsApp.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@-M- me parece muy raro que no te hayan mandado rehabilitación en un tipo de operación así, yo se lo comentaría al médico de cabecera o mejor al que te haya operado si tienes revisión dentro de poco, para saber si sería recomendable hacerlo.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

IceCream escribió: 16 Mar 2023, 10:24 Hombre @Kira, lo de Mario Vaquerizo ha sido una salida de tiesto injustificable, lo hemos estado comentando en el Vox. Se queja de falta de libertad de expresión un señor que está día si y día también en la tele. No quiero repetirme porque ya he dado mi opinión en otro post, pero me parece una idea muy equivocada y parcial pensar que no hay libertad de expresión hoy en día.
Obviamente hay mas libertad que con Franco, ahí patinó mucho, pero la libertad de expresión tampoco es ahora como hace 10 años, como te salgas de la línea X que debes pensar te lapidan.


A mi de Lattice me gustaba mucho que no dramaba nada, me da la sensación que sería una persona muy agradable de tratar. Nunca le vi ser borde con alguien que no pensase como ella ni nada, y a mi sus posibles diferencias conmigo me gustaban, pero es que me gusta rodearme de todo tipo de personas y opiniones, si en este foro pensásemos todas igual sería una secta. Personas diferentes le dan vida. Me gustaba mucho tambien su concepto de la maternidad.

Y si Lattice tenía dinero que problema hay? no puede forear gente con dinero? pues bien por ella, no sé....yo es que tampoco sé lo que tiene nadie aquí, ni creo que importe. Si a alguien le va bien me alegro.
Última edición por Kira el 16 Mar 2023, 12:14, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

No me parece nada apropiado estar aquí discutiendo sobre la vida y milagros de una forera que encima se ha dado de baja en el foro.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Mi perspectiva sobre este tema es que en el foro hay desde siempre dos tipos de foreras: las que entran a dar su opinion sobre distintos temas sin darle mas importancia, y las que han hecho de él su terapia personal y entran para buscar desahogo y consuelo. Normalmente ambos tipos de uso estaban mas o menos equilibrados, pero en mi opiniondesde hace un par de anhos el foro es sobre todo de las ultimas, son el tipo de foreras que acaparan mas espacio e intentan llevar todos los hilos a su terreno.

Claro que una persona que viene de un entorno privilegiado y a la que le va todo bien en la vida va a ser poco empatica o consciente de situaciones mas desfavorecidas, si es que es lo suyo y lo raro seria esperar otra cosa, gente con ese perfil concienciada hay cuatro y es una fase que se les acaba pasando.

Pero por otro lado también es cierto que hay foreras que parece que se toman cualquier comentario positivo o simplemente hablando de la buena situacion de una sin haber entrado a juzgar la de los demas, como una ofensa personal. Hay hilos en los que o hablas de que todo es una desgracia y haces mencion constante al reconocimiento de la situacion personal de ciertas foreras o sales escaldada simplemente por estar comentando otra vision de las cosas. Y yo por supuesto que entiendo que hoy en dia entre situaciones sociales y personales haya un monton de problemas y gente insatisfecha con su vida que reacciona asi, lo que no entiendo es pretender que todo el mundo esté en el mismo punto (o al menos lo exprese de esa forma) e ir a tope contra la que venga aqui a comentar su realidad a palo seco sin haber antes hecho cinco genuflexiones para mostrar que se esta reconociendo el sufrimiento ajeno, porque simplemente con la lectura ya no basta.

Abroparaguas muy grande y esto es algo que estuve a punto de decir muchas veces pero me lo callé y me parece el momento de soltarlo ahora: hay unas cuantas foreras que en mi cabeza me refiero a ellas como "las apisonadoras", porque es llegar a un hilo y ya la unica vision posible es la de ellas, cualquier comentario que no vaya dedicado al menos en parte a validar esa vision es directamente un ataque por el que vas a ser reprendida, aunque ni las hayas leido y estuvieses hablando de otra cosa con otras foreras. No es ni de broma la mayor parte del foro pero si es gente que tiene tanta presencia que acaba remitiendo toda la experiencia de forear a sus intervenciones.

Hace ya tiempo que el foro es asi y yo estoy convencia, y esto no es algo que se me haya ocurrido ahora con el Latticegate, de que si cada vez hay menos movimiento es por este tema, porque es algo innegable que esta cada vez mas de capa caida esto o al menos Tu Mundo.

Tampoco entiendo lo de pensar siempre que cualquier cosa que sea positiva es inventada, @Elounda , y esto te lo digo desde el carinho foril que te tengo después de llevar leyéndote anhos, no es normal que siempre dejes caer las sospechas de trol sobre cualquiera que comente algo minimamente diferente o desde un punto de vista alegre. Vale que Lattice tenia una vida muy perfecta (que yo aun asi me creo totalmente porque toda su historia cuadra), pero lo haces con cada detalle. Joder, que yo soy una pringada y me he llevado contestaciones super bruscas de ti en plan que me estoy flipando por comentar cualquier detalle de mi vida en un tono que no haya sido de lamentacion y autoflagelacion.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Xana3 escribió: 16 Mar 2023, 12:08
4 foreras han agradecido este mensaje, si os hace daño que alguien con dinero foree, sería mejor que os hicierais un grupo de WhatsApp.
Aprende a contar, campeona.

Un poco de comprensión lectora tampoco te vendría mal ya que estamos. Y lo de dejar de ser tan troll te lo puedes trabajar un poquillo también.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo creo que se le está dando muchas vueltas a la ida en cuanto a los motivos de una forera que quizás no quería hacer ruido al irse.

Si no era una persona dramática (yo no he coincidido apenas con ella, no la conozco), creo que no le gustaría que se hiciera drama de su baja.

No sabemos. Pero creo que tampoco hay que dar muchas vueltas a las cosas y si alguien se ha ido sin hacer ruido, no habrá querido llamar la atención y se le está dando mucho bombo.

Es mi opinión, claro.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Tambien tiene razón @Folle que igual no le haría gracia que estemos aquí con el Latticegate como dice culcu al fin se ha ido. No dio motivos ni dijo nada, no?

Yo dejo en el testamento que si me voy no rajar de mi. :abuelo: Aunque estaría gracioso de leer, creo que se me llamaría negacionista.

A mi me sorprende lo personal que se toma todo, yo en la pandemia acabé en la lista de ignorados de un par de personas porque me parecía desproporcionado el miedo, que no me parece mal eh , si a alguien le hace daño lo que digo prefiero que no me lea, pero me sorprende porque al fin y al cabo no soy mas que una desconocida y mis palabras tienen el valor que se les quiera dar que puede ser cero.
Imagen
datenshiblue

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Kira escribió: 16 Mar 2023, 12:24 mis palabras tienen el valor que se les quiera dar que puede ser cero.
Como las de cualquiera que escribe en este foro. El botón de ignore es un gran invento, no sé por qué la gente no lo usa más en lugar de quejarse contínuamente de lo que dicen otras personas o cómo lo dicen. :lol:
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20059
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo no considero que ella sea positiva. Es una persona que no me transmite ni positivo ni negativo. No me transmite sensibilidad ni cariño. Es raro.
Yo no creo que la gente que cuenta cosas positivas invente pero si lo adorne.

Que tampoco voy a convencer a nadie de nada y cada uno tiene su visión. Mi opinión es esa que me sorprende porque es diametralmente opuesta al resto. Y me resulta curioso como percibimos unos y otros.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20059
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Ya tengo agua. No he hecho nada en toda la mañana :supercool:
Última edición por Elounda el 16 Mar 2023, 12:47, editado 1 vez en total.
Imagen
Xana3
Moradora de las arenas
Mensajes: 96
Registrado: 28 Dic 2022, 15:22

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Kira escribió: 16 Mar 2023, 12:12
IceCream escribió: 16 Mar 2023, 10:24 Hombre @Kira, lo de Mario Vaquerizo ha sido una salida de tiesto injustificable, lo hemos estado comentando en el Vox. Se queja de falta de libertad de expresión un señor que está día si y día también en la tele. No quiero repetirme porque ya he dado mi opinión en otro post, pero me parece una idea muy equivocada y parcial pensar que no hay libertad de expresión hoy en día.
Obviamente hay mas libertad que con Franco, ahí patinó mucho, pero la libertad de expresión tampoco es ahora como hace 10 años, como te salgas de la línea X que debes pensar te lapidan.


A mi de Lattice me gustaba mucho que no dramaba nada, me da la sensación que sería una persona muy agradable de tratar. Nunca le vi ser borde con alguien que no pensase como ella ni nada, y a mi sus posibles diferencias conmigo me gustaban, pero es que me gusta rodearme de todo tipo de personas y opiniones, si en este foro pensásemos todas igual sería una secta. Personas diferentes le dan vida. Me gustaba mucho tambien su concepto de la maternidad.

Y si Lattice tenía dinero que problema hay? no puede forear gente con dinero? pues bien por ella, no sé....yo es que tampoco sé lo que tiene nadie aquí, ni creo que importe. Si a alguien le va bien me alegro.
En este foro ya pensáis todas igual en temas polémicos y eso es la muerte para los foros, solo discrepar en temas menores, sobre todo en un subforo de debate. Visto desde fuera es muy evidente.

Ya hace 5 años que se abrió el foro y hay pensamiento único, no creo que cambie.
Última edición por Xana3 el 16 Mar 2023, 12:43, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21328
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Elounda escribió: 16 Mar 2023, 12:28 Yo no creo que la gente que cuenta cosas positivas invente pero si lo adorne.
A mí me dio la sensación de que tenías ese prejuicio cuando abriste el tema de la encuesta, el de cómo nos identificábamos, si como pesimistas o happyflower. No pesimistas u optimistas, me pareció que era un detalle significante.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20059
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

nubecilla escribió: 16 Mar 2023, 12:42
Elounda escribió: 16 Mar 2023, 12:28 Yo no creo que la gente que cuenta cosas positivas invente pero si lo adorne.
A mí me dio la sensación de que tenías ese prejuicio cuando abriste el tema de la encuesta, el de cómo nos identificábamos, si como pesimistas o happyflower. No pesimistas u optimistas, me pareció que era un detalle significante.
Uy pues no lo abrí por eso. Lo abrí más por un tema personal que me tenía un poco loca.

Me he expresado mal porque yo creo que esta mal orientado cuando "se me acusa" de que me molesta la gente positiva. No es eso. Me chirria la gente plana porque desde mi perspectiva hay gente plana: no se dejan llevar por las emociones ni para bien ni para mal.
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

A mí me gustaba leerla pq no conozco a nadie así y su vida es totalmente opuesta a la mía. Si solo nos rodeamos de personas que opinan lo mismo que nosotras nos creemos que esa es la única realidad que existe y eso no es así.

Y libertad de expresión claro que hay, pero también de réplica. Se diga lo que se diga siempre va a haber gente que opine lo contrario y lo manifieste.
datenshiblue

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

aytana escribió: 16 Mar 2023, 12:47 Y libertad de expresión claro que hay, pero también de réplica. Se diga lo que se diga siempre va a haber gente que opine lo contrario y lo manifieste.
Y yo añadiría que esto me parece algo muy sano y necesario.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Xana3 escribió: 16 Mar 2023, 12:41

En este foro ya pensáis todas igual en temas polémicos y eso es la muerte para los foros, solo discrepar en temas menores, sobre todo en un subforo de debate. Visto desde fuera es muy evidente.

Ya hace 5 años que se abrió el foro y hay pensamiento único, no creo que cambie.
He votado a la izquiera toda mi vida y estoy a medio pelo de votar a la derecha. No te digo mas. En temas políticos estoy tan harta que no creo ni que vote, así que no, habrá pensamientos de todo tipo. Otra cosa es que la gente no se pronuncie porque sí, a quien sea de derechas le va caer la de dios.
Imagen
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo creo que también pasa al revés. Que hay gente que cuenta cosas no tan bonitas y las exajera, o se les intenta animar para que relativicen y ni con esas, que parece que les gusta regodearse en su "miseria".
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21328
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Elounda escribió: 16 Mar 2023, 12:46 Uy pues no lo abrí por eso. Lo abrí más por un tema personal que me tenía un poco loca.

Me he expresado mal porque yo creo que esta mal orientado cuando "se me acusa" de que me molesta la gente positiva. No es eso. Me chirria la gente plana porque desde mi perspectiva hay gente plana: no se dejan llevar por las emociones ni para bien ni para mal.
Pues lo interpreté mal porque a mí me pareció un detalle que te posicionaba.

Pero en ese tema tú eras de las que pensaba que los pesimistas eran más realistas ¿no? creo que te pronunciaste en ese sentido.
Imagen
Castañuelas

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Ayer cociné pescado en casa y la última vez. A parte de que me sale más barato ir al chiringuito, no sé cuántas veces he limpiado ya y sigue oliendo un poco a pescado.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes