Guerras de bandas en España

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Guerras de bandas en España

Es un problema, se está utilizando a menores para delinquir, son bandas organizadas que mueven millones de euros y se aprovechan de chavales en barrios deprimidos
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20254
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Guerras de bandas en España

Lo pasé fatal hace unos días comprando en Carrefour, ya cuando vi a una pareja y dos chicos mas que me dieron muy mal rollo, y tambien les vi tirar adrede un bote que se rompió en el suelo.

Pero lo gordo vino en la cola, se me pusieron detrás y empezaron a comentar que iban a atacar en el parking a una pareja que llevaba electrodomésticos, y que les vendría genial para decorar la casa, estaban entre risas, pero uno de ellos se puso a enumerar lo que llevaban, yo os juro que no sabía que hacer en ese momento, por suerte al final decidieron que no porque había demasiada gente ese día, pero se pusieron incluso a decir que si era mas fuerte que el chico y le metía una paliza que el otro ni lo contaba. La chica a todo esto tan pichi, me imagino a quien los tenga de vecinos o algo y me cago en la leche, yo iba avisar al segurata cuando me tocase por los chicos que iban atacar, pero como cambiaron de parecer no dije nada porque miedo me daba tambien.
Imagen
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7696
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  Guerras de bandas en España

Ya lo dije aquí hace poco, que a mi hospital llegan heridos de machetazos y similares que no salen en la prensa.
Hay mucho más de lo que se publica.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Guerras de bandas en España

Yo reconozco que tengo miedo, ir a según que barrios a según que horas me da miedo.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Guerras de bandas en España

Yo en mi barrio los veo por el día, creo que vienen a vender porros a los chavales mayores de los coles religiosos que hay cerca
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Guerras de bandas en España

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/c ... 739638.htm
Un joven, apuñalado en A Coruña por una banda de adolescentes latinos encapuchados: «Al principio piensas que es irreal, pero después ves la sangre»

Un muchacho de 18 años ha sido trasladado al Chuac tras ser apuñalado a última hora de la tarde de este sábado en la plaza de San Pablo de A Coruña. El chaval estaba jugando a baloncesto con unos amigos cuando vieron acercarse a una banda formada por unos 20 adolescentes encapuchados de origen extranjero, de entre 13 y 16 años, que les cogieron un balón y empezaron a hostigarlos con insultos y amenazas.

La pandilla, viendo que iban a por ellos y que la violencia era cada vez mayor, decidió separarse y tratar de huir del lugar, pero los agresores se lanzaron detrás y persiguieron a unos cuantos hasta la calle Sinfónica de Galicia, en el cruce con Juan Flórez, donde alcanzaron a uno, lo acuchillaron entre el hígado y el estómago, y golpearon a otro a puñetazos, antes de darse a la fuga.

La víctima consiguió llegar caminando a un banco de la plaza de Pontevedra donde fue auxiliado por un hombre que llamó a la policía y a urgencias sanitarias. Consciente y orientado aunque sangrando abundantemente, fue atendido por el personal de la ambulancia antes de ser trasladado al hospital, donde quedó ingresado en la unidad de cuidados intensivos.

La Policía Nacional, que se ha hecho cargo del caso, está peinando la zona para localizar a los menores a la vez que investiga posibles vínculos con la banda Latin Blood. La Policía Local ya ha puesto a su disposición las grabaciones de las cámaras instaladas en la zona por si recogieron el apuñalamiento o algún detalle que sirva para esclarecer los hechos.

Una de las víctimas, todavía en pantalón corto y camiseta, se refugió en una farmacia de la plaza de Pontevedra en un estado de enorme nerviosismo. A pesar de que los empleados trataron de tranquilizarlo, el muchacho sufrió una crisis de ansiedad al enterarse de que su amigo había sido acuchillado y finalmente fue acompañado por una mujer que se encontraba en el establecimiento hasta la parada del bus donde el personal sanitario atendía a su amigo, acompañados por al menos cuatro patrullas policiales. «Tienen que cogerlos, no quiero volver a entrar en una farmacia y encontrarme a un chico llorando porque a su amigo lo han acuchillado. Bandas, robos, ¡ya está bien!, no estamos en el quinto pino, no roban pensando que las casas están abandonadas, estamos en el centro de Coruña», protestó la mujer.

«Al principio piensas que es una cosa irreal, pero, al salir mi compañera a la calle, ya vio las gotas de sangre», cuenta todavía asustada Marisa, que trabaja en la farmacia Castro de Ron, en la plaza de Pontevedra. Las dos estaban en turno este sábado a las 20.30 cuando vieron aparecer por la puerta a un chico de unos 16 años que les pedía ayuda y vendas. «Estaba en shock, muy asustado, solo quería saber dónde estaba su amigo que había sido atacado», explica.

Ella se quedó atendiendo y su compañera acompañó al adolescente por la calle Juan Flórez hasta la plaza de Pontevedra, donde vieron al chico apuñalado sentado en un banco. «Estaba con la camiseta subida, ensangrentado. Llamamos a la ambulancia», cuenta Marisa. «Es la primera vez que me sucede algo así. Nosotras también quedamos en estado de shock, alarmadas. Nunca esperábamos algo así en esta ciudad, en el centro, y con la gente andando y haciendo su vida por la calle», concluye la farmacéutica.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Guerras de bandas en España

Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Guerras de bandas en España

En Madrid es continuo, yo creo que hace tiempo que está el tema descontrolado.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7696
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  Guerras de bandas en España

-Olimpia- escribió: 13 Mar 2023, 10:14 En Madrid es continuo, yo creo que hace tiempo que está el tema descontrolado.
Importan lo peor de sus países en algunos casos, una pena.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Guerras de bandas en España

Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Guerras de bandas en España

Una vez que son mayores de edad y siguen delinquiendo no me dan pena ninguna estos tipos, soy incapaz de sentir pena por la muerte de un tipo así
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Guerras de bandas en España

Es que son súper críos.



Que lástima.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23698
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Guerras de bandas en España

Yo lo siento pero no entiendo porque se permite que extiendan estas cosas.

Porque aquí veo permisividad del gobierno y autoridades, ya sabemos lo que traen/mueven este tipo de bandas.Tienen que ser erradicadas como ya se han hecho otras veces. No sé a qué están esperando.
Imagen
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Guerras de bandas en España

Kate escribió: 08 Abr 2023, 12:17 Yo lo siento pero no entiendo porque se permite que extiendan estas cosas.

Porque aquí veo permisividad del gobierno y autoridades, ya sabemos lo que traen/mueven este tipo de bandas.Tienen que ser erradicadas como ya se han hecho otras veces. No sé a qué están esperando.
Nunca se han erradicado. Llevan en España desde principios de los 2000 y siempre han estado ahí. Más activas, con más violencia o más tranquilas, pero nunca han desaparecido. Si cae una cúpula ponen a otra. En Madrid, por ejemplo, están en casi todos los barrios y municipios, en algunos están una banda, en otros otras, los hay en las que están todas...

El problema de que la violencia últimamente está creciendo viene de lejos y es la consecuencia de la dejadez del gobierno autonómico (hablo de nuevo de Madrid, que es lo que conozco), no es solo poner más policía, es un problema complejo que implica también dinero en intervenir para prevenir la violencia, aumentar el trabajo socio educativo que se hace con los menores y ofrecerles alternativas a estar pegándose en la calle. La policía es necesaria, claro, pero no es suficiente por sí sola.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23698
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Guerras de bandas en España

Marezha escribió: 08 Abr 2023, 13:41
Kate escribió: 08 Abr 2023, 12:17 Yo lo siento pero no entiendo porque se permite que extiendan estas cosas.

Porque aquí veo permisividad del gobierno y autoridades, ya sabemos lo que traen/mueven este tipo de bandas.Tienen que ser erradicadas como ya se han hecho otras veces. No sé a qué están esperando.
Nunca se han erradicado. Llevan en España desde principios de los 2000 y siempre han estado ahí. Más activas, con más violencia o más tranquilas, pero nunca han desaparecido. Si cae una cúpula ponen a otra. En Madrid, por ejemplo, están en casi todos los barrios y municipios, en algunos están una banda, en otros otras, los hay en las que están todas...

El problema de que la violencia últimamente está creciendo viene de lejos y es la consecuencia de la dejadez del gobierno autonómico (hablo de nuevo de Madrid, que es lo que conozco), no es solo poner más policía, es un problema complejo que implica también dinero en intervenir para prevenir la violencia, aumentar el trabajo socio educativo que se hace con los menores y ofrecerles alternativas a estar pegándose en la calle. La policía es necesaria, claro, pero no es suficiente por sí sola.
Claro, por eso digo que la orden tiene que venir desde más arriba, y claro que se pueden erradicar, como en su día se erradicaron los skins de los boixos nois, o similares. El tema es que se tiene que querer, todo depende de los recursos que quieras invertir en ello.
Imagen
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Guerras de bandas en España

Sí, claro el gobierno central podría hacer más para acabar con las cúpulas, golpes a los de arriba de las bandas y demás, que para eso es quien controla a la policía nacional.

El tema de menores ya sí o sí es cosa de las CCAA, que tienen transferidas las competencias, tanto de centros de reforma, como de medidas judiciales y de protección de menores. Y por eso es un caos y en unas está mejor que otra, porque cada CA decide e invierte más o menos. Aquí en Madrid me consta que se quedaron sin financiación varios proyectos para la prevención de la violencia hace ya unos años. Algunos que estaban teniendo muy buenos resultados. Es verdad que se sigue interviniendo, aunque a la vista está que no es suficiente.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Guerras de bandas en España

Es que es crimen organizado que mueve una cantidad de dinero bestial y una escuela para delincuentes que se aprovechan de menores
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Guerras de bandas en España

ManeSpic

  Guerras de bandas en España

Licorne escribió: 09 Feb 2022, 13:14 Lo de las bandas latinas es un problema.
Hace ya muchos años se hablaba de los Latin Kings y los Ñetas. Parece que entonces lograron “descabezarlas”, y disminuyeron mucho su presencia.
Ahora han surgido estas otras (los Dominican don’t play y los trinitarios, creo) y el problema sigue.
Buscan chicos desnaturalizados, que pasen mucho tiempo solos, y les comen la cabeza con que la banda será su familia, y hay que odiar al rival. Es tremendo. Niños armados por la calle.

Yo la verdad es que tendría tolerancia cero con ellos. Y también los trataría como banda criminal.
Sisi, pero si son menores los ampsra la ley del menor.

Y en este tema si que no entro, os leo
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Guerras de bandas en España

Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes