Inglés

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Inglés

Hola @metz :)
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2494
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  Inglés

Al final me he decidido y voy a ir una semana en agosto. He estado mirando academias, y comparando precios y más o menos ya tengo una elegida. Las clases por la mañana, 3 horas 5 días y el alojamiento es una casa compartida en zona 2 me sale por 640 libras. Creo que no es mal precio , luego a parte me quedarían los billetes que por lo que he mirado sobre unos 200. Pensé en ir las dos semanas, que se aprovecharia mucho mejor las clases pero se me salía demasiado del presupuesto. Quiero ir y probar a ver qué tal me desenvuelvo allí una sana y si el año que viene me gusta, repetir. Es la primera vez que voy al extranjero sola y la verdad que estoy a acojonada.
Ah, la academia me pide pagarle todo el dinero ahora, por transferencia o por una plataforma que se llama flywire. Me da un poco de palo pagar tanto dinero cuando aún quedan 5 meses para el viaje, pero no sé, creéis que es normal que lo pidan? Os suena la plataforma de flywire? He visto que por transferencia al cambio y con la comisión son unos 750 euros.
Imagen
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Inglés

Me podéis recomendar algún material para mejorar gramática por mi cuenta? Quiero volver a ponerme y no se muy bien por dónde empezar o si sería mejor comprar un libro/cuaderno físico. Hace años tenía grammar in use intermediate y creo que ni de coña acabé de hacerlo, así que una opción sería recuperarlo. Hace mil años certifiqué un B2 y desde entonces yo creo que he mejorado en expresión oral y comprensión, pero gramática no he hecho nada y me hace falta meterle caña también.

Pues me contesto a mi misma porque he buscado y de seguida he encontrado el Advance Grammar in Use en pdf para descargar. Me voy a poner a hacer unas cuantas lecciones cada día a ver si así mejoro. Lo odio con la fuerza de los mares pero me temo que poca cosa más se puede hacer si quiero mejorar de verdad. Escuchar, leer y estar expuesta al idioma ya lo hago constantemente.
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Inglés

Petrita escribió: 13 Mar 2023, 10:44 Me podéis recomendar algún material para mejorar gramática por mi cuenta? Quiero volver a ponerme y no se muy bien por dónde empezar o si sería mejor comprar un libro/cuaderno físico. Hace años tenía grammar in use intermediate y creo que ni de coña acabé de hacerlo, así que una opción sería recuperarlo. Hace mil años certifiqué un B2 y desde entonces yo creo que he mejorado en expresión oral y comprensión, pero gramática no he hecho nada y me hace falta meterle caña también.

Pues me contesto a mi misma porque he buscado y de seguida he encontrado el Advance Grammar in Use en pdf para descargar. Me voy a poner a hacer unas cuantas lecciones cada día a ver si así mejoro. Lo odio con la fuerza de los mares pero me temo que poca cosa más se puede hacer si quiero mejorar de verdad. Escuchar, leer y estar expuesta al idioma ya lo hago constantemente.
En internet puedes encontrar ejercicios online de cualquier gramática que quieras, pero si quieres algún tipo de libro para que te sirva de guía, yo en pdf tengo unos cuantos. Algunos se ven mejor que otros porque claro, algunos son pdfs escaneados, pero te mando un MP con todos los que tengo por si te sirven para ir practicando.
Imagen
Lagreca

  Inglés

@Petrita mi caso es similar al tuyo. Tengo el B2 pero querría mejorar mi nivel. Mi intención es ponerme YA.
Petrita escribió: 13 Mar 2023, 10:44 Escuchar, leer y estar expuesta al idioma ya lo hago constantemente.
Para esto tienes algún truco? O es por cuestiones de trabajo y demás?
Avatar de Usuario
Marriott
Intralerda
Mensajes: 1098
Registrado: 14 Feb 2018, 20:26

  Inglés

Pues ya nos contarás la experiencia @ThunderBell, espero que aproveches todo lo que puedas.

Pues yo ayer me llevé súper chasco. Quería quedarme en el B2 y ayer hablando con amigo profe que estudio traducción e interpretación de inglés me comentaba que para bolsa puntúa desde C1 (por lo visto lo modificaron hace poco).
Yo no sé si podré con un C1, pero ya que estoy en el B2 pues me planteo echar 2 años más y que me cuente en este sentido. Me da miedo que sea un nivelon pero también es verdad que como lo deje un año me voy a oxidar.
Imagen
Lagreca

  Inglés

@Marriott sí que se oxida muy fácil. A mí al menos me pasa. Yo ahora tengo la intención de ir a por el C1 y me va a costar retomar un montón. Te animo a que no lo dejes y continúes ahora que lo tienes fresco.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Inglés

Si te pones puedes sacar el C1 seguro.

Yo tengo el mismo problema con la gramática, pero es que no hay otra que ponerse. Eso sí, en comprensión he mejorado muchísimo. Nunca agradeceré bastante que me empujarais a ver las series y películas sin subtítulos. Todavía no las entiendo todas, pero cuando antes me parecía imposible ahora empieza a ser una realidad. Y lo he notado también mucho en el trabajo, que cada vez entiendo mejor los acentos raros y cerrados. Al fin y al cabo los idiomas son una herramientas y aprenderlos es manejarlos
Imagen
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Inglés

Lagreca escribió: 13 Mar 2023, 17:34 @Petrita mi caso es similar al tuyo. Tengo el B2 pero querría mejorar mi nivel. Mi intención es ponerme YA.
Petrita escribió: 13 Mar 2023, 10:44 Escuchar, leer y estar expuesta al idioma ya lo hago constantemente.
Para esto tienes algún truco? O es por cuestiones de trabajo y demás?
Cada día mientras desayuno/me arreglo escucho las noticias de la bbc world service (via spotify) y luego veo cosas de cocina/belleza en youtube mientras cocino o como. Si salgo a pasear oigo podcast de la bbc o conferencias relacionadas con mi trabajo en YouTube. Series y pelis siempre versión original (con o sin subtitulos, depende del día) y luego por trabajo siempre tengo que leer o escribir alguna cosa. Para escribir confieso que hago trampas y uso un montón de herramientas, desde deepl, grammarly, a chat gpt. Me han facilitado mucho la vida porque ahora no sufro tanto ya que me corrigen o escriben directamente en inglés sin necesitar corrección extra.
También alguna vez he hecho algún curso mooc em coursera y es una manera de practicar dos en uno (el tema del curso + inglés). De hecho lo suelo hacer caminando (como las conferencias o webinars) así son 3 cosas a la vez.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Inglés

Keren escribió: 13 Mar 2023, 17:30
Petrita escribió: 13 Mar 2023, 10:44 Me podéis recomendar algún material para mejorar gramática por mi cuenta? Quiero volver a ponerme y no se muy bien por dónde empezar o si sería mejor comprar un libro/cuaderno físico. Hace años tenía grammar in use intermediate y creo que ni de coña acabé de hacerlo, así que una opción sería recuperarlo. Hace mil años certifiqué un B2 y desde entonces yo creo que he mejorado en expresión oral y comprensión, pero gramática no he hecho nada y me hace falta meterle caña también.

Pues me contesto a mi misma porque he buscado y de seguida he encontrado el Advance Grammar in Use en pdf para descargar. Me voy a poner a hacer unas cuantas lecciones cada día a ver si así mejoro. Lo odio con la fuerza de los mares pero me temo que poca cosa más se puede hacer si quiero mejorar de verdad. Escuchar, leer y estar expuesta al idioma ya lo hago constantemente.
En internet puedes encontrar ejercicios online de cualquier gramática que quieras, pero si quieres algún tipo de libro para que te sirva de guía, yo en pdf tengo unos cuantos. Algunos se ven mejor que otros porque claro, algunos son pdfs escaneados, pero te mando un MP con todos los que tengo por si te sirven para ir practicando.
Mil gracias! Mañana lo descargo en el ordenador. :flowers:
Lagreca

  Inglés

Que buena rutina y hábitos @Petrita :alabanza: Me apunto ideas. Lo malo es que el listening es lo que peor llevo (y es a todas luces lo más importante). Por ejemplo, lo de las pelis y series sin subtitulos lo llevo fatal, lo veo todo con ellos. Aunque me quedo también con lo que ha comentado @Pinkdemia de que enfrentándose a ello, aunque al principio cueste, se acaba mejorando la comprensión. A ver si me animo.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Inglés

Yo lo veo todo en VO desde hace años. Primero subs en español y luego en inglés y ahí me quedé la tira de tiempo porque no me veía capaz de quitarlos. Aquí me animaron mucho a hacerlo y aunque al principio era en plan "qué va, esto va a ser imposible" poco a poco se hizo la magia. Primero viendo películas y series más tranquilas para escuchar bien y ahora ya veo Urgencias sin problema, con todo el barullo que hay. Si veo que me pierdo algo muy importante, vuelvo atrás y pongo sub ese trocito y sigo sin. Y funciona. Yo estoy maravillada
Imagen
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2494
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  Inglés

Bueno, al final ya he pagado el alojamiento y ya tengo los vuelos. Hice una transferencia que es lo que más jodió por la comisión que me cobraron pero bueno. Los vuelos ida y vuelta por 230 con Vueling.
Ahora ya voy mirando cositas y tengo una duda.
Llegó a gatwick y voy a tener que coger el tren. Si el avión llega sobre las 4, cuánto tiempo después creéis que debo coger el billete de tren? Con una hora es suficiente o iré justa por si hay algún retraso? Es que no se cómo es el procedimiento una vez que desembarque, si tengo que pasar muchos controles o esperar mucho. Voy solo con equipaje de mano.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Inglés

Depende de la gente que haya. Yo me lo cogería con dos horas de margen por si acaso, quizás hora y media si hay opción.

Para pagos en diferentes divisas, te recomiendo Revolut, que sale más barato que un banco convencional.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Inglés

¡Qué parado está el post!

Vengo a comentar que la semana pasada hice en la academia el primer simulacro del B2 (todas las partes menos speaking) y saqué un 8,5 :supercool: Me ha dado un chute de optimismo porque me veía floja y todo lo contrario. Con la profe particular que tengo hice unos días después otro examen, también menos speaking, y lo tenía muy bien. Así que creo que me voy a animar y a presentarme este verano, en agosto.

Como a partir de mediados de junio lo tendré más despejado, quiero subirme las horas (ahora hago 2 de curso general en academia + 1 h con particular, quiero añadir otra hora con particular). Todos los martes procuro hacer en casa un listening (hay un canal de Youtube que se llama 'Listening inglés' con exámenes y correcciones), leo todas las noches un capítulo de un libro de teenagers (la 'mítica' Gossip Girl... ya voy por el tercer tomo) y me pongo podcast en inglés mientras trabajo. Esto en el primer simulacro me ayudó un montón, porque una de las opciones de redacción iba sobre salud y suelo escuchar podcast de temas de bienestar y rutinas...

Me falta achuchar con vocabulario y los phrasal verbs y profundizar en gramática. El speaking me dicen tanto en academia como la particular que no voy a tener ningún problema, pero soy muy, muy tímida para hablar en público y me da pánico quedarme en blanco en el examen...
Imagen
Avatar de Usuario
*GALA*
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1132
Registrado: 12 Feb 2018, 21:42

  Inglés

Enorabuena @Califragilística eso ya lo tienes, vas a conseguir hasta nota seguramente.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Inglés

*GALA* escribió: 11 May 2023, 16:50 Enorabuena @Califragilística eso ya lo tienes, vas a conseguir hasta nota seguramente.
Gracias!
Con que me aprueben me sobra, que lo que quiero es el título :bag: y luego no dejar el inglés otros 15 años...que después de dos meses me he "desengrasado" mucho, pero al principio me sentía hasta un poco tonta...
Imagen
Avatar de Usuario
Nosinmilipstick
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 307
Registrado: 12 Feb 2018, 19:24

  Inglés

Hola
¿sabéis si hay alguna manera de encontrar podcast en inglés transcritos? me he puesto como tarea para mejorar el nivel escuchar algún podcast en inglés e ir escribiendo lo que escucho, pero claro, hay muchas palabras que no pillo. Me gustaría tener un soporte para comparar
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Inglés

Nosinmilipstick escribió: 18 May 2023, 12:13 Hola
¿sabéis si hay alguna manera de encontrar podcast en inglés transcritos? me he puesto como tarea para mejorar el nivel escuchar algún podcast en inglés e ir escribiendo lo que escucho, pero claro, hay muchas palabras que no pillo. Me gustaría tener un soporte para comparar
De podcast ni idea pero se me ocurre ver charlas de TEDx talks o documentales de algún tema que te interese en youtube o en la tele y puedes poner y quitar los subtítulos. Por ej ves un fragmento sin subs, luego lo vuelves a ver con subs... Además si les ves la cara a los que hablan es más fácil entender. Bueno y es que no me gustan nada los podcasts :lol: .

Yo ahora estoy a tope, no tenía mal nivel pero nos han puesto clases one to one en el trabajo y me ha tocado una profesora buenísima, no estoy estudiando como tal pero cuando leo o veo algo me fijo más por si es algo que hemos hablado en clase, o si hago algo pienso cómo decirlo en inglés por si se lo cuento a la profesora. Hasta estoy pensando en presentarme a algún examen por si me saco el C2 pero tendría que estudiar, no lo tengo claro.
Avatar de Usuario
Nosinmilipstick
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 307
Registrado: 12 Feb 2018, 19:24

  Inglés

comment escribió: 18 May 2023, 12:22
Nosinmilipstick escribió: 18 May 2023, 12:13 Hola
¿sabéis si hay alguna manera de encontrar podcast en inglés transcritos? me he puesto como tarea para mejorar el nivel escuchar algún podcast en inglés e ir escribiendo lo que escucho, pero claro, hay muchas palabras que no pillo. Me gustaría tener un soporte para comparar
De podcast ni idea pero se me ocurre ver charlas de TEDx talks o documentales de algún tema que te interese en youtube o en la tele y puedes poner y quitar los subtítulos. Por ej ves un fragmento sin subs, luego lo vuelves a ver con subs... Además si les ves la cara a los que hablan es más fácil entender. Bueno y es que no me gustan nada los podcasts :lol: .

Yo ahora estoy a tope, no tenía mal nivel pero nos han puesto clases one to one en el trabajo y me ha tocado una profesora buenísima, no estoy estudiando como tal pero cuando leo o veo algo me fijo más por si es algo que hemos hablado en clase, o si hago algo pienso cómo decirlo en inglés por si se lo cuento a la profesora. Hasta estoy pensando en presentarme a algún examen por si me saco el C2 pero tendría que estudiar, no lo tengo claro.
Gracias!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes