Babyshowers

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
var_hall
Cruella de Vil
Mensajes: 3064
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Babyshowers

Yo creo que depende mucho de la generación.
De los embarazos que voy viendo entre los de mi quinta, algo se hace, genders reveal o babyshower, pero el momento princesil se tiene.

Sin embargo los embarazos que conozco de mujeres más mayores pasan del tema, y muchas veces son primerizas, que la ilusión del principiante la tendrán igual.
Gala
Intralerda
Mensajes: 1005
Registrado: 19 Feb 2018, 10:44

  Babyshowers

Shelene00 escribió: 15 Mar 2023, 12:31 Ay, que estupidez. Cómo vas a hacer regalos a una persona que no ha nacido? Entiendo que haga ilusión que tengan algún detalle, pero por favor, cuando esté en el mundo.
Pues es que los bebés necesitan cosas nada más nacer, no les puedes poner el pause.

Cuando naces, en ese mismo instante, necesitas ropa para vestirte, pañales, cosas de aseo… Y cuando te dan el alta en el hospital y vas a casa necesitas por ejemplo una silla para llevarlo en el coche.

Y todo eso no lo venden en la máquina de Coca Cola del hospital, así que hay que comprarlo antes.
Avatar de Usuario
Tangerine
Egofloja
Mensajes: 1618
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Babyshowers

Lo del gender reveal sí que me parece muy rancio y, si alguien me invitara a uno, con cofianza y de buen rollo le diría que me parece una chorrada. Es que eso de rosa o azul, es como de otra época.

Mis amigos con hijos a lo máximo que han llegado es a montar un video para anunciarlo y pasarlo por whatsapp, aunque la mayoría simplemente lo han dicho cuando ha llegado el momento y ya. Y mira que ese tipo de noticia siempre me gusta porque soy una cotilla y porque además suele ir unido a que las pruebas hasta ese momento han salido bien, así que yo que me alegro.

En Instagram a veces me salen reels de gender reveals y algunos son para taparse la cara de la vergüenza ajena. Como caras que no disimulan decepción ante el resultado o padres que celebran que es niño con sus amigos machotes antes que con su pareja... terrible todo.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Babyshowers

Gala escribió: 15 Mar 2023, 12:38 Y todo eso no lo venden en la máquina de Coca Cola del hospital, así que hay que comprarlo antes.
Yo es que lo que no entiendo es esa manía de hacer coas y que los demás apechuguen. Te quieres casar? vale, pero si quieres casarte por todo lo alto y que los invitados corramos con tu super boda, ni me invites, gracias. Conozco gente que ha llegado a poner hasta un mínimo por cabeza porque menú+ extras+ fotos+ trajes+ viaje+.... es no sé cuánto. Hay que tener una cara muy dura para gastarte un pastizal en un vestido que no puedes permitirte y luego esperar que te lo paguen a pachas. Quieres tener hijos? perfecto, pero igualmente sabes que eso conlleva gastos. No pretendas que entre todos te compren hasta las tijeritas de las uñas, maja.
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Cruella de Vil
Mensajes: 3914
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  Babyshowers

Yo he acudido a babyshowers caseros, en cada embarazo que ha habido en mi grupito se ha preguntado a los padres qué necesitan para el bebé y lo hemos comprado entre todas con algún detalle más, claro que mis amigas tienen dos dedos de frente y nunca han pedido el coche o la cuna, lo gordo o se lo han regalado familiares cercanos o lo han pagado ellos, tienen en cuenta que la gente de su alrededor no tiene por qué pagarles nada, así que si les preguntan qué quieren siempre optan por cosas que necesiten y que no cuesten mucho, y si no necesitan nada pero insisten, piden ropa que eso nunca sobra. Y a la hora de dar el regalo siempre nos hemos reunido las amigas y hemos comido y bebido, decoramos un poquito con alguna chorrada y hala, a pasar la tarde juntas. Lo solemos hacer cuando queda poquito para que nazca el peque.

Por suerte nunca he visto que nadie cercano haya hecho el típico babyshower americano y hortena ni tampoco el gender reveal. Los embarazos que he tenido a mi alrededor siempre han comunicado el sexo del bebé el mismo día que se enteran los propios padres, así que misterios los justos xD Es que solo de imaginarme la horterada del babyshower y el gender reveal, con la que montan en America o aquí mismo algunas influencers y famosas y es que me muero de la vergüenza ajena, con juegos y tonterías varias.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Gala
Intralerda
Mensajes: 1005
Registrado: 19 Feb 2018, 10:44

  Babyshowers

undi escribió: 15 Mar 2023, 12:57
Gala escribió: 15 Mar 2023, 12:38 Y todo eso no lo venden en la máquina de Coca Cola del hospital, así que hay que comprarlo antes.
Yo es que lo que no entiendo es esa manía de hacer coas y que los demás apechuguen. Te quieres casar? vale, pero si quieres casarte por todo lo alto y que los invitados corramos con tu super boda, ni me invites, gracias. Conozco gente que ha llegado a poner hasta un mínimo por cabeza porque menú+ extras+ fotos+ trajes+ viaje+.... es no sé cuánto. Hay que tener una cara muy dura para gastarte un pastizal en un vestido que no puedes permitirte y luego esperar que te lo paguen a pachas. Quieres tener hijos? perfecto, pero igualmente sabes que eso conlleva gastos. No pretendas que entre todos te compren hasta las tijeritas de las uñas, maja.

Totalmente de acuerdo, ¿en qué momento he dicho yo lo contrario? He contestado al comentario de otra forera que ha dicho que es una estupidez hacer un regalo a alguien que no ha nacido, que los detalles han de hacerse después.

Nadie me ha obligado nunca a hacer un regalo determinado a un recién nacido, y si algún día tengo algún hijo, pues no se me ocurriría pedir nada a nadie.

Ahora bien, como ya he dicho, si es un bebé de mi grupo de amigos, pues nos juntamos entre todos y hacemos un regalo útil más grande que les haga falta. Si tengo la confianza con ellos, no veo que tenga nada malo regalar algo así y evitar que los padres se junten con 20 cosas iguales e innecesarias.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Babyshowers

Gala escribió: 15 Mar 2023, 13:07
undi escribió: 15 Mar 2023, 12:57
Gala escribió: 15 Mar 2023, 12:38 Y todo eso no lo venden en la máquina de Coca Cola del hospital, así que hay que comprarlo antes.
Yo es que lo que no entiendo es esa manía de hacer coas y que los demás apechuguen. Te quieres casar? vale, pero si quieres casarte por todo lo alto y que los invitados corramos con tu super boda, ni me invites, gracias. Conozco gente que ha llegado a poner hasta un mínimo por cabeza porque menú+ extras+ fotos+ trajes+ viaje+.... es no sé cuánto. Hay que tener una cara muy dura para gastarte un pastizal en un vestido que no puedes permitirte y luego esperar que te lo paguen a pachas. Quieres tener hijos? perfecto, pero igualmente sabes que eso conlleva gastos. No pretendas que entre todos te compren hasta las tijeritas de las uñas, maja.

Totalmente de acuerdo, ¿en qué momento he dicho yo lo contrario? He contestado al comentario de otra forera que ha dicho que es una estupidez hacer un regalo a alguien que no ha nacido, que los detalles han de hacerse después.

Nadie me ha obligado nunca a hacer un regalo determinado a un recién nacido, y si algún día tengo algún hijo, pues no se me ocurriría pedir nada a nadie.

Ahora bien, como ya he dicho, si es un bebé de mi grupo de amigos, pues nos juntamos entre todos y hacemos un regalo útil más grande que les haga falta. Si tengo la confianza con ellos, no veo que tenga nada malo regalar algo así y evitar que los padres se junten con 20 cosas iguales e innecesarias.
Si te das cuenta no es algo que te esté diciendo a ti, estoy hablando en un "tú" no concreto a aquellas personas que lo hacen.

Yo es que estoy un poco cansada de paripés y paridas de estas. Si una amiga tiene un hijo pues cuando la vea le hago un detalle y ya está. Y sí se lo hago normalmente después cuando voy a conocer al bebé. Pero es qeu alucino mucho con estas americanadas de ahora.

Bueno, lo mismo que las comuniones... por favor, no me inviten!
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10574
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Babyshowers

A mi no me importa regalarle a mi amiga lo que necesite, lo que no entiendo es tener que hacer un regalo en el babyshower y luego otro cuando nazca el bebé.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12240
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Babyshowers

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10574
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Babyshowers

abril_zaragoza escribió: 15 Mar 2023, 13:12
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Al principio no, de hecho hasta me planteé cancelar mi visita a @nubecilla, pero ahora casi que tengo ganas.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Babyshowers

lamaladelanovela escribió: 15 Mar 2023, 13:12 A mi no me importa regalarle a mi amiga lo que necesite, lo que no entiendo es tener que hacer un regalo en el babyshower y luego otro cuando nazca el bebé.
Bueno, pero eso no debería ser algo "obligatorio" porque además, no todo el mundo puede. Me parece que es algo como poco a tener en cuenta, que igual el esfuerzo de gastar 20 euros para uno es mucho más que para ti 100
Nanaeboo

  Babyshowers

A una de mis mejores amigas, cuando nació su hijo, le compré un reloj bueno a ella, Me salió sólo, al niño de más mayor le hice algún regalo, pero para que lo disfrutase el niño.
Avatar de Usuario
uñameñiquedelpieizquierdo
Hunkfrunger
Mensajes: 2757
Registrado: 21 May 2018, 23:16

  Babyshowers

¿Pero el gender reveal no era un constructo social? Tendría que ser sex reveal.
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12731
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Babyshowers

Al que inventó pintar las barrigas de embarazadas tendrían que echarlo a los leones. :susto:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

:yikes:
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10574
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Babyshowers

Madre del amor hermoso.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Babyshowers

ayy esas barrigas pintadas.

Yo soy muy rancia para estas cosas, no me hacen ninguna gracia y me dan verguenza ajena normalmente , que nadie se ofenda :looll: , por suerte nunca me han invitado a ninguno, en mi entorno no están de moda y a mis amigas incluso a las amantes de los bebés no les hacen demasiada gracia.

Ya bastante mal lo paso cuando hay un recien nacido y se queda y están 2 horas mirando al bebé, yo hasta creo que molestamos.

Soy muy desastre a la hora de regalar cosas para críos pequeños tambien porque como no tengo ni idea nunca sé que regalar, ya no digo solo a bebés, los juguetes que regalo a los niños suelen ser un fail total y a mi sobrino le compro ropa 2 tallas mas grande, pero es que es muy alto para su edad y prefiero pasarme y que lo use a futuro a que no le valga, creo que le han hecho ilusión un 2% de mis regalos. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
desertsound
Influenser
Mensajes: 523
Registrado: 12 Feb 2018, 16:19

  Babyshowers

¿Pintabarrigas? ¿Cómo? ¿Qué se supone que hacen?

edito: acabo de ver lo que hacen. Gracias por ponerlo :puke:

No me ha pillado esta costumbre, imagino que reemplaza a los bautizos donde sí hacías un regalo (aunque es verdad que los padres/padrinos invitaban a comer), pero parece una costumbre social parecida.

Dependiendo de en qué consista me parece que puede ser un gasto un poco superfluo, no sé, está bien organizar algo para celebrarlo y ayudar a los padres, pero gastar en pijaditas de postureo ya me dolería un poco más. Lo de la tarta de pañales me ha dado una grima horrible solo de pensarlo.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Babyshowers

Pues las fotos de estudio mirando al infinito con el padre poniendo poses y demás... es que no puedo con ello. Vamos, que le digo a mi chico con lo que le molan las fotos y estas paridas que vamos a un fotógrafo a una sesión y que ponte así, mira al infinito toca la barriga, gira la barbilla... 10 segundos tarda en pirarse
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Babyshowers

Yo en general no puedo con los retratos, me parecen tan quieroynopuedo que me matan. A ver, si es una sesión superespontanea vale, pero los posados de estudio son superiores a mí y las fotos de boda el 99%. Así fue que el fotógrafo de mi boda (porsupuestisimo no hice video) lo cogió mi marido porque estaba el local debajo de su casa. El álbum ni lo tengo ni lo he mirado, paso como de comer flores. Las pocas fotos que tengo de recuerdo para mí son las que me hicieron los invitados.

Pero bueno, yo era la fundadora del club de las rancinovias en el difunto. Si hubiera tenido hijos hubiera tenido que fundar el de las madres asalvajadas o algo así. No puedo con las tonterías de la gente ni con todo el mal que ha hecho Pinterest
Imagen
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12240
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Babyshowers

undi escribió: 15 Mar 2023, 16:36 Pues las fotos de estudio mirando al infinito con el padre poniendo poses y demás... es que no puedo con ello. Vamos, que le digo a mi chico con lo que le molan las fotos y estas paridas que vamos a un fotógrafo a una sesión y que ponte así, mira al infinito toca la barriga, gira la barbilla... 10 segundos tarda en pirarse
Y el padre sin camiseta, que no falte.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes