Velas,ambientadores e inciensos

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13231
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Velas,ambientadores e inciensos

Pues a ver si van a ser estos melts los de cosecha propia de @datenshiblue y no nos lo quiere contar.

Me hubiera encantado probar sus melts y ahora con la descripción de @Mar_nie aún más! Madre mía, qué pinta más deliciosa!
datenshiblue

  Velas,ambientadores e inciensos

Jajaja, nono, que yo si lo tengo que admitir lo admito sin problemas. :lol: Para lo bueno y para lo malo. :meparto:
Garfield

  Velas,ambientadores e inciensos

Mar_nie escribió: 14 Mar 2023, 19:23 Cada día veo más lejano que me vaya a apetecer hacer compra.
Yo igual. Ayer cuando vi en Insta lo de los descuentos de B&G... :cafe:
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10549
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Velas,ambientadores e inciensos

He buscado mi primer pedido, diciembre de 2020 y pagué 25,11€ con el descuento, en poco más de dos años han subido 10€ :wirr:

Seguiré pidiendo pero más esporádicamente y una o dos velas, 18€ una vela y cada vez peor calidad y experiencia pues al final de tanto estirar la cuerda se acabará rompiendo.
Imagen
Poljús
Intralerda
Mensajes: 1096
Registrado: 07 Oct 2022, 00:53

  Velas,ambientadores e inciensos

A los perfumes de la gama Chapter de Zara, les acaban de subir el precio dos pavos así porque apetece.

Puedo entender que una empresa pequeña suba precios por aumento de costes, pero me gustaría ver esas cuentas y calcular cuánto de la subida es por costes de materias primas y manufactura, cuánto es por aumento de beneficios, cuánto es por aumento de costes estúpidos (véase hacer delantalitos serigrafiados porque queda súper cuqui en Instagram) y cuánto es porque patatas, porque todo el mundo lo hace y yo no voy a ser menos que Mercadona.

Edito para comentar que han rebajado a mitad de precio las velas de 200 gr de la gama Forest. Son de la sección de hombre. Igual que los perfumes que se los están comiendo con patatas por lo caros que los pusieron (y que son unisex pero los pusieron en la sección de hombre).
Última edición por Poljús el 15 Mar 2023, 12:52, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
snowbird
Prenda Santa
Mensajes: 4031
Registrado: 12 Feb 2018, 01:34

  Velas,ambientadores e inciensos

Si suben el precio ahí ya sí que me pierden. Que al final todo sube y querrán mantener su margen de beneficio, pero al final las velas son un lujo y si tengo que pasar con 1 en lugar de con 5 al año, pues paso.
Imagen
datenshiblue

  Velas,ambientadores e inciensos

Nitty escribió: 15 Mar 2023, 12:22 He buscado mi primer pedido, diciembre de 2020 y pagué 25,11€ con el descuento, en poco más de dos años han subido 10€ :wirr:

Seguiré pidiendo pero más esporádicamente y una o dos velas, 18€ una vela y cada vez peor calidad y experiencia pues al final de tanto estirar la cuerda se acabará rompiendo.
25,15 pagué yo por el chico del pan y noche de verano en mayo de 2021. Ahora serían 33,80.
Avatar de Usuario
nenyures
Influenser
Mensajes: 579
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Velas,ambientadores e inciensos

Poljús escribió: 15 Mar 2023, 12:48 A los perfumes de la gama Chapter de Zara, les acaban de subir el precio dos pavos así porque apetece.

Puedo entender que una empresa pequeña suba precios por aumento de costes, pero me gustaría ver esas cuentas y calcular cuánto de la subida es por costes de materias primas y manufactura, cuánto es por aumento de beneficios, cuánto es por aumento de costes estúpidos (véase hacer delantalitos serigrafiados porque queda súper cuqui en Instagram) y cuánto es porque patatas, porque todo el mundo lo hace y yo no voy a ser menos que Mercadona.
Esto justamente es lo que más me molesta, de cualquier negocio grande o pequeño. Es como un mantra a lo que se agarran todos para ganar más dineritos. Pero es bastante arriesgado hacerlo cuando tu producto no es de primera necesidad. Yo he caído y de momento me compensa, pero aplaudo a todos los que dejen de comprar o compren menos. A ver si se dan un poquito de bruces con la realidad.
datenshiblue

  Velas,ambientadores e inciensos

Yo es que lo de pagar tanto más por velas, que no son precisamente garbanzos ni leche, con una experiencia nefasta de se me cae la web, no funciona la pasarela de pago, disculpas a cascoporro por unas cosas y otras en instagram y victimizándose mientras me la clavan doblada, pues es que :sumo: No me salen las cuentas.

Que no dudo que lo estén pasando mal, eh, pero es que no es mi problema, es el suyo. Mi problema es que tengo que pagar de media como 3,5 euros más por vela (y será más), mientras sufro para comprarlas. Yo puedo empatizar, pero empatizar con alguien que no empatiza conmigo se me hace cuestita arriba.

Mi último pedido fueron cuatro velas en septiembre de 2022. No descarto que en algún momento pida alguna vela suelta, una dragona, o alguna otoñal que me gustan mucho, pero estoy en un punto de cabreo que si se ven en la tesitura de tener que cerrar me importará un bledo. Que no les deseo mal, eh, pero que han dejado de ser importantes y ESENCIALES para mí, como eran antes, pozí.

Lo de Zara es otra. Con beneficios de miles de millones de euros calentitos y todavía suben los precios porque es lo que hace todo el mundo. También muy empático todo. Se ve que los perfumes, la ropa y las velas vienen todos de Ucrania.

Edito: Siento sonar hater o yo qué sé. Pero es que si voy a gastarme el dinero, quiero disfrutarlo, no sufrir. Pa sufrir ya tengo mi jornada laboral que es la que me permite luego darme caprichos. Los caprichos son para hacerme la vida más llevadera, no para endemoniarme.
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17564
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Velas,ambientadores e inciensos

Es que quitando todos los descuentos y encima subiendo el precio se las van a acabar comiendo con patatas en su nuevo super taller.

Hoy me ha regalado una amiga "Primavera en Kyoto", que pasada lo bien que huele :love: . Creo que voy a hacerme con una repo de la Dragona y de Nunca jamás antes de la subida y luego...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
snowbird
Prenda Santa
Mensajes: 4031
Registrado: 12 Feb 2018, 01:34

  Velas,ambientadores e inciensos

Vender van a seguir vendiendo aunque suban el precio la cosa es que no sé si van a tener el margen de beneficios que ellas creen subiendo el precio.

Si yo suelo comprar 10 velas al año, a 14 euros que salían más o menos con el descuento, ponte que de mí sacaban 140 al año.

Si ahora las velas me las pones a 18€ y te compro, siendo muuuuuy generosa, pero muy generosa, 7 = 126 al año

Y ya aviso que no van a ser 7, lo mismo son las 2 que ya he comprado y au, porque encima relax en bali sigue sin oler :lol:

Y a ver que sé que la economía de un negocio va por margen neto y no ingreso bruto, pero aún así no vería por donde ganarían, a no ser que suban el precio y bajen la calidad para ahorrar y meterle más margen
Imagen
Poljús
Intralerda
Mensajes: 1096
Registrado: 07 Oct 2022, 00:53

  Velas,ambientadores e inciensos

Y te suben el precio a la vez que te dicen en tu cara que en 2022 aumentaron sus beneficios netos un 40%

https://www.lainformacion.com/empresas/ ... d/2873578/



Yo de velas es que lo tengo clarísimo, de una en una cada 4 semanas/mes y medio, y lo demás a libros, missus borde o la compulsión que me dé en ese momento.

A ver si tenemos suerte y vuelven a meter stock en Maquillalia, no lo venden y le meten el 3x2 como la última vez. Qué tiempos aquellos...
Imagen
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10549
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Velas,ambientadores e inciensos

Es que igual a 13€ la vela pues te animas a probar nuevas o a comprar para regalar o a darte un capricho y cogerte 4-5 del tirón pero a 18-19€ la vela pues no te vas a arriesgar a que no te guste y comértelo con patatas. Además ahora que hay cada vez más opciones de velas "premium", que cada vez que entro en IG me salen no sé cuántas páginas de velas...
Imagen
datenshiblue

  Velas,ambientadores e inciensos

No habléis de libros que me he metido en un jardín con los clásicos ilustrados. Cometí el error de comprar Alicia en el país de las maravillas y ahora los quiero todos, empezando por Bambi.

Y es que antes no tenía sitio, pero ahora tenemos un porron de estanterias nuevas. :ayno:

Perdooon que una vez más, no son velas.

Habéis visto los libros ilustrados de Harry Potter?

Ya lo dejo, ya lo dejo.

Solo una última cosa, hoy me he puesto la estrellita de la noche y en mi no huele a maromo. De esta también quiero garrafa de cinco litros. :bag:
Poljús
Intralerda
Mensajes: 1096
Registrado: 07 Oct 2022, 00:53

  Velas,ambientadores e inciensos

datenshiblue escribió: 15 Mar 2023, 14:05 No habléis de libros que me he metido en un jardín con los clásicos ilustrados. Cometí el error de comprar Alicia en el país de las maravillas y ahora los quiero todos, empezando por Bambi.

Y es que antes no tenía sitio, pero ahora tenemos un porron de estanterias nuevas. :ayno:

Perdooon que una vez más, no son velas.

Habéis visto los libros ilustrados de Harry Potter?

Ya lo dejo, ya lo dejo.

Yo no quiero ser una mala influencia, pero has visto las ediciones de Minalima? Menos el nuevo de Pinocho, que me traumatizó ya de adulta el libro original, los quiero todos.
Imagen
Avatar de Usuario
kichitina
Condemora
Mensajes: 2516
Registrado: 12 Feb 2018, 07:53

  Velas,ambientadores e inciensos

@Mar_nie me encanta el quemador ♥️

He ido a un pepco esta mañana y no lo tenían 😔
Avatar de Usuario
nenyures
Influenser
Mensajes: 579
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Velas,ambientadores e inciensos

Madre mía @datenshiblue voy a hacer como que no he leído nada :cgo: :lala: No puede ser lo de este hilo, qué peligro tiene por favor, no hacéis más que crearme necesidades.
datenshiblue

  Velas,ambientadores e inciensos

Poljús escribió: 15 Mar 2023, 14:08
datenshiblue escribió: 15 Mar 2023, 14:05 No habléis de libros que me he metido en un jardín con los clásicos ilustrados. Cometí el error de comprar Alicia en el país de las maravillas y ahora los quiero todos, empezando por Bambi.

Y es que antes no tenía sitio, pero ahora tenemos un porron de estanterias nuevas. :ayno:

Perdooon que una vez más, no son velas.

Habéis visto los libros ilustrados de Harry Potter?

Ya lo dejo, ya lo dejo.

Yo no quiero ser una mala influencia, pero has visto las ediciones de Minalima? Menos el nuevo de Pinocho, que me traumatizó ya de adulta el libro original, los quiero todos.
He visto los de Harry Potter de Minalima, no sabía que había clásicos. Yo de clásicos decía los de Benjamín Lacombe. No necesitaba esta información. :bash:

@nenyures Perdooooon :bruja:
Última edición por datenshiblue el 15 Mar 2023, 14:15, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17564
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Velas,ambientadores e inciensos

datenshiblue escribió: 15 Mar 2023, 14:05 No habléis de libros que me he metido en un jardín con los clásicos ilustrados. Cometí el error de comprar Alicia en el país de las maravillas y ahora los quiero todos, empezando por Bambi.

Y es que antes no tenía sitio, pero ahora tenemos un porron de estanterias nuevas. :ayno:

Perdooon que una vez más, no son velas.

Habéis visto los libros ilustrados de Harry Potter?

Ya lo dejo, ya lo dejo.
Daten a mis brazos :jiji: .

Esta semana me pillé de los clásicos que ha sacado RBA "Peter pan" (que me gusta tantisimo que tengo chorricientas ediciones y las que me quedan :loll: ) y "El cascanueces" y lo peor que he hecho un minilistado de los que me interesan de la colección y el mes que viene volveré al ataque.

De esta lo mismo me mandas a ignorados, pero ¿conoces las ediciones ilustradas de Minalima? Con despegables, ilustraciones super coloridas y un montón de parafernalias chulísimas. (Tengo Peter pan, El mago de oz,La sirenita y La bella y la bestia)

Y tienen también los del señor Potter, pero de esos lleva varios años regalándome por mi cumple mi chico los ilustrados pero de Jim Kay (que va a dejar de hacerlos y los dos últimos creo que los va a publicar otro ilustrador).

Más luego las monerias de clásicos que saca la editorial Alma que me van a llevar a la ruina y encima van y sacan este mes novelas a lo cozy mistery :visa: :visa:

Entre las velas y los libros voy a acabar durmiendo debajo de un puente.
Imagen
datenshiblue

  Velas,ambientadores e inciensos

Sí, los de Benjamin Lacombe también son así. Maravillosos. Tiene hojas troqueladas con cenefas super delicadas preciosas. Ahora quiero los otros también. Os odio a todas.
► Mostrar Spoiler
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes