Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Cada cuánto cambiais las sábanas?

- Más de una vez a la semana.
4
1%
- Una vez a la semana, ni mas ni menos.
156
51%
- Menos de una vez a la semana pero antes de que pasen 15 días
106
34%
- Una vez al mes o así.
17
6%
- No llevo la cuenta. Cuando veo que tal...
25
8%
- ah pero las sábanas se cambian?
0
No hay votos
 
Votos totales: 308
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

Mi lavadora secadora es LG y de momento va muy bien. Yo puedo tender en la azotea y en verano lo hago, pero en invierno paso porque no puedo estar pendiente del tiempo para ir corriendo a recoger la ropa si empieza a llover. Aquí llueve poco pero algo llueve. Además si dejas la ropa toda la noche tendida, por la mañana está húmeda de rocío.
Sobre todo seco las sábanas que es lo más rollo tender dentro de casa. Las toallas normalmente no, porque con los radiadores encendidos se secan enseguida y en la secadora tardan muchísimo.
También seco alguna vez camisetas y ropa del niño si tengo el tendedor lleno.
Nanaeboo

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

Sumac escribió: 15 Mar 2023, 08:11
Nanaeboo escribió: 15 Mar 2023, 07:39 Yo tengo lavadora secadora. La última duro 15 años, pero hay que comprársela buena eso si (lg no).
Uy, la mía es LG. Por qué esa marca no?.

Yo personalmente en sitios donde no llueve mucho no entiendo la necesidad de tener secadora, con lo agradable (y barato y sostenible) que es tender la ropa al aire y que "huela a sol".
Me he comprado 1 lavadora Lg y 2 tv , de las 3 cosas, la lavadora se rompió al año justo, se soltó la piedra. Una avería rarísima, y me la pretendían arreglar, ya les dije que ni muerta.
Uno de los tv ya no funciona el wifi, a los 2 años, y el otro va como el culo, lentísimo, a los 2 años también.
Yo también pensaba que era buena marca, pero me da que en los últimos años ha caído mucho . Los técnicos que vinieron a ponerme la otra lavadora (no eran de la marca que la compré, instalaban lavadoras en general) al decirle que la anterior era lg, me pusieron unas caras que no sabían para dónde mirar.
Ni compro más lg así me maten
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

No recuerdo qué marca es la mía, me parece que Balay, pero me dejé aconsejar por un amigo de mis padres que tiene una tienda de electrodomésticos.

Para mí la secadora es indispensable, pero ponerla cuando no llueve sí me parece un poco irresponsable, a menos que sea un apuro. De hecho, no hay color con poder tender al aire libre. Claro que si el aire libre significa olor a fritanga pues no, pero a mí no me importa tender dentro de casa cuando deja de llover, porque al no haber humedad, dejo las ventanas abiertas y seca relativamente rápido.

Y bueno, no me han salido nunca pelusas...
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5876
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

Yo tengo secadora desde hace años, no lavadora secadora, secadora a parte y doy fe que estropea la ropa al cabo de varias pasadas. En mi casa actual no queda otra porque es una casa muy pequeña sin balcón y tender es casi imposible, pero cada año que pasa la veo más inútil viviendo donde vivo. Es verdad que tiene ventajas como que si llueve secas igual o que si la cargas mucho, como es mi caso, pues te sacas de golpe una tacada de ropa, pero prefiero tender, la verdad.

En breves me mudo de piso y ahí sí que se puede tender porque tendremos una terraza, así que le diremos adiós a la secadora (bueno, se la queda mi hermana) por fin.
Garfield

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

Yo pelusas sí que saco de la secadora. Cada vez que la pongo limpio el filtro y sale a tope.

Para mí la secadora no es un electrodoméstico indispensable, pero que si tienes hueco, pues no está de más. Yo la uso cuando por lo que sea la ropa tarda en secarse o si he de poner muchas lavadoras y el tendedero no me da para todo.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

Es que hay algo que odio, y es el olor a humedad en la ropa.

Cuando era estudiante, recuerdo que la ropa tardaba tres días en secar, y era asqueroso. Al final lavábamos más de lo necesario para poder sacar ese pestazo.

En sitios húmedos en los que puede estar lloviendo tres meses seguidos, es necesario tener o calefacción a tope (cuando muchas veces no hace falta porque no hace frío), secadora o deshumidificador.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8345
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

Yo tengo en pensamiento de comprarme algún día un deshumificador bueno con función de secado de ropa y chispum , será más cómoda la secadora pero me da rabia estropear ropa por comodidad
Yo ahora con el frío tiendo en el salón después de comer y con la bomba de calor va secando, por la noche la apago y por la mañana cuando me levanto ya está casi toda seca, la recojo cuando vuelvo, después de comer
A mi me molesta visualmente pero lo prefiero a estar pasando frío mientras tiendo y recojo en la terraza que además no está techada y si llueve se me jodió todo
Garfield

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

rxhula escribió: 15 Mar 2023, 11:24 Yo tengo en pensamiento de comprarme algún día un deshumificador bueno con función de secado de ropa y chispum , será más cómoda la secadora pero me da rabia estropear ropa por comodidad
Yo ahora con el frío tiendo en el salón después de comer y con la bomba de calor va secando, por la noche la apago y por la mañana cuando me levanto ya está casi toda seca, la recojo cuando vuelvo, después de comer
A mi me molesta visualmente pero lo prefiero a estar pasando frío mientras tiendo y recojo en la terraza que además no está techada y si llueve se me jodió todo
Diría que en Leroy Merlin tienen un tendedero tipo tienda de campaña con un deshumificador que sirve para secar más rápido la ropa en invierno. No lo he probado, pero por si quieres mirar :lamaladelanovela:

Lo que tengo ganas de coprarme es un tendedero vertical donde poner la ropa con perchas si son camisas.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

@Garfield Yo tengo tendedero vertical y es lo mejor, antes tenía uno del ikea y cuando se rompió después de muchos años compré otro en Amazon. Sólo quiero de esos, es mucho más práctico para sitios pequeños y para colgar cosas.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

comment escribió: 15 Mar 2023, 11:42 @Garfield Yo tengo tendedero vertical y es lo mejor, antes tenía uno del ikea y cuando se rompió después de muchos años compré otro en Amazon. Sólo quiero de esos, es mucho más práctico para sitios pequeños y para colgar cosas.
Sí? Es que yo quiero cogerme uno, pero luego reculo porque no sé si va a ser un trasto más... Qué mejoras le ves?
Galiza chora...
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

Palma escribió: 15 Mar 2023, 11:47
comment escribió: 15 Mar 2023, 11:42 @Garfield Yo tengo tendedero vertical y es lo mejor, antes tenía uno del ikea y cuando se rompió después de muchos años compré otro en Amazon. Sólo quiero de esos, es mucho más práctico para sitios pequeños y para colgar cosas.
Sí? Es que yo quiero cogerme uno, pero luego reculo porque no sé si va a ser un trasto más... Qué mejoras le ves?
Cabe más ropa porque tiene más metros de tendal y ocupa menos superficie porque puedes poner 3 o 4 pisos de ropa según el modelo. También puedes abrirlo entero o sólo medio, si abres medio lo puedes poner pegado a la pared.
El primero que tuve lo compré cuando vivíamos en un apartamento enano y así lo ponía pegado a una columna.
Aquí se ven muy bien las fotos.
BricoLoco.com Tendedero Vertical Plegable de Ropa con Ruedas portátil. Gran Capacidad 17 Metros lineales de tendido en un reducido Espacio. Uso en Interior o Exterior. https://amzn.eu/d/0PwkCWm
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8345
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

@Garfield esos tendederos los he visto, son buena idea pero no es un deshumificador lo que llevan es un calentador como los que se ponen en el baño, gastan una barbaridad de luz, en cambio el deshumificador apenas gasta luz, aunque tardará más tiempo
A ver cuándo hacen ese invento con deshumificador de verdad...o se puede hacer un apaño, cambiando el calentador por el deshumificador
Garfield

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

Yo es que tiendo en una zona del garaje, entonces no tengo problemas de lluvias y demás. Antes de tener la secadora, lo que hacía era conectar un ventilador para que le diera el aire a la ropa, y de esta forma secaba bastante antes que de normal.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8345
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

Garfield escribió: 15 Mar 2023, 13:17 Yo es que tiendo en una zona del garaje, entonces no tengo problemas de lluvias y demás. Antes de tener la secadora, lo que hacía era conectar un ventilador para que le diera el aire a la ropa, y de esta forma secaba bastante antes que de normal.
Buen sistema, es barato y el aire hace que seque antes
Garfield

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

rxhula escribió: 15 Mar 2023, 15:46
Garfield escribió: 15 Mar 2023, 13:17 Yo es que tiendo en una zona del garaje, entonces no tengo problemas de lluvias y demás. Antes de tener la secadora, lo que hacía era conectar un ventilador para que le diera el aire a la ropa, y de esta forma secaba bastante antes que de normal.
Buen sistema, es barato y el aire hace que seque antes
La necesidad crea la inventiva :sonrie:
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1168
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

Mi lava-secadora es Lg, y es muy buena. Se puede controlar desde el movil y tiene muchos programas. Tiene 4 años y jamás me ha dado un problema. No sabía que eran malas :c
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Livia
Intralerda
Mensajes: 928
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

Mi lavadora secadora también es LG y sorprendentemente la parte de secadora va muy bien, pero la lavadora es horrible. No hay forma de que la ropa salga bien, se estropea todo muchísimo. Bolas, la ropa tiesa...
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

Me he metido el nórdico de entretiempo (mucho mas fino) cagada? :book: esta noche lo sabré. Me veo levantándome a las 3 a poner el otro.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

Prepárate una mantita al lado de la cama por si tienes frío y así no te tienes que levantar. Odio pasar frío en la cama y tener que levantarme.

Mi lavadora secadora LG lava y seca estupendamente. De todas formas esto de los electrodomésticos es tener suerte, yo compro que no sean muy caros porque por ej mi madre tuvo alguna cosa premium que le salió mala, una nevera Liebherr carísima y no sé qué más.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

Si, tengo una manta polar a los pies de la cama, pero no es gran cosa, estos días pasé algo de calor y me vine arriba pero casi todos los años lo cambio antes de tiempo y no aprendo. El año pasado me levanté de madrugada por el frío que estaba pasando a cambiarlo.

En mi casa siempre hemos tenido suerte con las lavadoras, tanto la que compraran mis padres como la que compré yo, nunca me ha salido una lavadora mala, no así los lavavajillas, no sé por cuantos he pasado.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes